domingo, 11 de noviembre de 2012

BLOGGERS


No entiendo qué sucede en este espacio de mi vida.
Es algo que me acobarda e intimida. 
Es un querer estar y no dejar de ser. 
Me gusta. 
Es grato sentiros y encontraros cada día. 
Ver las huellas de vuestros pasos según abro mi ventana, 
firmes algunos, débiles otros. 
En hilera por el sendero de cada nuevo día. 
Subiendo a la cúspide de la montaña de la vida. 
Me gusta veros. 
Me satisface encontraros 
y sentir vuestra existencia.
Muchos, sois de esta tierra mía.
Otros, venís de lugares lejanos,
cuya distancia 
el océano mece al va y ven del oleaje 
y el empuje de su brisa...
Entornásteis un día  mi ventana 
decidiendo sentaros a mi mesa tertuliana... 
De entre vosotros, 
algunos os retratásteis
para recordar aquí vuestro perfil. 
Otros, pasáis y marcháis 
sin hacer ruido ni dejar migüitas 
que muestren vuestras visitas.
Algunos, 
pasado un tiempo de haber estado 
compartiendo palabras y amistad, 
os marcháis sin un adiós, sin un quizás...
Y esto es lo que me deja sin entender, 
qué sucede en este espacio de mi vida. 
Me acobarda e intimida. 
Aprecio vuestro estar, sin embargo, 
nunca impediría vuestro ser...
Si os llegó la hora de marchar.
Ser felices.
Por siempre jamás.

28 comentarios:

  1. Con esta Poesía has dicho a las claras lo que sucede en este "Espacio" de nuestras vidas...Siempre nos quedarán Las Médulas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita manera de saludar a tus seguidores blogeros.
    Si alguno no dijimos adiós es porque seguimos estando aunque no dejemos senda alguna.
    Tu bien sabes que no es lo mismo querer pasar que no poder estar.
    Feliz semana Mascab

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo aquí y el día que me vaya te lo diré, pero hay que contar con que hay mucha gente que le gusta ir y venir sin quedarse.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta formar parte de ese grupito de bloggeros que se sienta en tu mesa, que pasa por tu sendero y te deja miguitas.
    Me gusta disfrutar de tu ventanita, y tus letras... y aquí seguiré, no sé si por siempre jamás, pero desde luego mientras pueda.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mascab, acabo de dar un vistazo rápido por tu blog, volveré con más tiempo porque me ha gustado lo que he ido leyendo y me apunto para no perderme próximas entradas.
    Una post adolescente de cincuenta y pocos desde el Mediterráneo, una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Estaba mirando las imágenes de los bloggeritos que pusiste, no sé.. la única pelirroja que tienes es la orgullosa y no, no me convence, si algo detesto es el orgullo como lo representa ella, además no tiene el pelo rizado...
    jejeje. Tendremos que buscar una para mi no??

    Mas besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga: No es que yo tenga más experiencia que tú en este mágico espacio que compartimos, pero si tengo más experiencia en la vida.
    Por desgracia, los "amigos" van y vienen, sus razones tendrán.De golpe,sin ninguna explicación, desaparecen, es como si se los hubiese tragado la tierra, entonces... te paras a pensar y dices ¿le habré dicho algo que no le ha gustado?
    Y hasta tienes sentimiento de culpa al creer que algo se ha hecho mal y que ha molestado al otro.
    Como comprenderás, en una relación virtual tiene menos importancia, los sentimientos pueden no ser recíprocos y por mucho cariño que le cojamos a una persona, si ella no siente lo mismo por ti...
    Pero, en la vida real, también sucede y eso, amiga mía, duele mucho más.
    Pensemos en que cada uno tiene su vida y a veces, nos queda poco tiempo para compartirlo a través de este medio.
    A ti, como persona un tanto especial, puedo decirte que es difícil olvidarte tan facilmente.
    Por esta razón, hoy quiero dejarte un abrazo de los míos, de esos llenos de cariño que van derechos al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta leerte y disfruto mucho con ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. muy bonito post, y muy cierto lo que dices. Los amigos van y vienen, y más los virtuales, que no estamos sujetos al tiempo ni al espacio. Esto de los blogs se vive de muy diversas maneras, y es de esperar que todas satisfactorias, en la medida en que seguimos aquí. Por mi parte, me limito a disfrutar de la comunicación, de estos raros momentos de intimidad frente al ordenador, sin más pretensiones

    besos,

    ResponderEliminar
  10. No dire adios porque aunque no pudiera venir mas de lo que quisiera siempre que puedo me paso por aqui.

    Y claro. volvere.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Cuanto más tiempo paso aquí, más convencida estoy que esto no difiere en casi nada de la vida no virtual, mi querida MASC.

    Como tú disfruto aquí, me gusta lo que encuentro y aprendo aquí, a quienes he encontrado aquí, personas entrañables como tú que sin querer en mayor o menor medida pasan a formar parte de mi vida, de mis recuerdos, de mi mundo real ¿los sentimientos son reales o irreales? ¿hay distancia o tienen cara? yo creo que se sienten y lo demás no importa.

    Hay quien te los inspira y quien no. En vivo y en directo y virtualmente, a unos les ves la cara y a los otros lo que enseñan de su interior ¿qué es más valioso? ¿qué es más de verdad o no? no lo sé... lo que llega bueno por la vía que sea, a mi me vale.

    Soy como tú de sentimientos a flor de piel, de encariñamiento fácil y de las que los adioses los lleva de pena, pero es así la vida preciosa.

    La gente llega, está, permanece lo que puede, quiere o le dejan y siempre... guste más o menos, de una manera definitiva o circunstancial se van... ley de vida cielo, no hay más que aceptarla como parte del juego.

    Lo que importa es lo que se ve y disfruta en el camino, el futuro ¿qué sabe nadie de él? ¿quien sabe los por qué de casi nada? yo estoy feliz de haberte encontrado, de estar y sentirte como eres aquí, ojalá como sabes tanto deseo, un día ( puede que pronto:-) te sienta en carne y hueso, será un precioso día para mi, pero eso no va ha hacer más que acercarnos aun más, el cariño te lo has ganado para ahora y para sieempre y yo... si no me echas, no pienso irme e incluso a escobazos... te va a costar:-)


    Mil besos preciosa o ojalá la semana que viene sea feliz para ti... ¿saldrás a la calle el 14N? allí nos vemos, porque sé que sí:))


    Dulces sueños mientras, mi cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida Mascab, preciosa reflexión la que nos aportas y la que es muy certera. Es cierto que muchas personas desaparecen sin un adiós, sin una despedida, dejando un hueco incierto de qué ha podido pasar. Otras, en el silencio nos acompañan sin dejar rastro ni huella y otras manifiestan sus inquietudes y su pensar.
    Yo te dejo aquí mi huella y mi cariño, y mi alegría de aquí estar.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues con el paso del tiempo lo que empieza como un simple comentario se va fraguando en una especie de amistad cibernetica que cuando abres tu blog y no ves a la gente con la que habitualmente conectas te quedas un poco preocupado de si les habra pasado algo o simplmente es que cambiaron de barrio.
    Un bello poema el que te marcaste hoy.
    jajaja me gusta el rockero.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a ti, no entiendo ese no decir nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno querida Mascab. Es que hay tantas circunstancias que marcan nuestra vida que muchas veces quizás pequemos de silenciosos o de maleducados incluso. Pero creeme que yo he pasado por momentos semejantes y a veces simplemente es que te ves desbordado por la vida y en algo dices basta. Pero pienso como tu. Es un placer teneros a mi lado y sentiría muy mucho no tener noticias vuestras. Por tanto y una vez aprendida la lección procuraré que no me vuelva a ocurrir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Los blogs sólo cobran sentido por aquellos que pasan y de una manera u otra dejan huella, aunque sea fugaz. Amenazo con volver.

    ResponderEliminar
  17. Me cuesta venir pero cuando puedo lo hago. Y más ahora que soy cincuentañero jejeje.
    Cuando llegue la hora de marcharme procuraré despedirme. Mientras, aquí sigo.

    ResponderEliminar
  18. Me siento retratado por la cámara de tu teclado, por tu sutil descripción de quienes acudimos a tu casa, un lugar al que no puedo y no quiero renunciar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece que ya te han dicho todo lo que se puede asi que para que voy a hablar.

    Hay algunos "amigos blogueros" que si tu no comentas en sus blogs ellos tampoco viene a visitarte y hay que respetarlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues llevas toda la razón, lo he dicho de una forma tan cortante que parece que te recrimino por no entrar y nada mas lejos de mi pensamiento, sólo quería poner de manifietsto algo que yo misma he comprobado en mi blog.

    Lo siento, ya es lo único que te puedo decir
    No se si lo arreglo o lo empero, es muy tarde y estoy cansada.
    Un achuchón y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  21. Somos aquí como allá, diversos, distintos, diferentes y por ello, especiales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hace 6 años que tengo blog. En todo este tiempo han pasado por mi pagina cientos de bloggers, muchos se marcharon un dia sin decir ni siquiera adiós, otros no aciertan a decir "hola", cierran página y no vuelven. Pero son muchos tambien los que se quedan, leen y comentan cuando les apetece. Pero tan solo por haber conocido a unos cuantos amigos ha merecido la pena.
    Yo tambien lo he comprobado al igual que Chelo, que los comentarios y las visitas decrecen si pierdo la costumbre de pasarme por sus blogs y comentar igualmente. Pero una no siempre está dispuesta o no puede pararse a comentar por muy diversas razones, razones que no siempre son entendidas ni siquiera comprendidas. Siempre me acuerdo de una sentencia que leí hace mucho tiempo, que dice: "el que se va sin que le echen vuelve sin que le llamen"

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  23. Yo llegué aqui por casualidad.. y decidí quedarme .. y pienso estar mientras pueda .. Porque me gusta como escribes.. porque me encanta como eres

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  24. Querida, tiempo que no te visito, y es que tengo razones poderosas. Tengo a mi madre muy enferma. Mi vida cambió desde hace ya cuatro meses -incluso mantuve sin actividad un tiempo largo mi blog-. Hoy, intento de a poco retomar mi espacio; pero de a poquito porque mi tiempo es cada vez más escaso. y escribir me ayuda a liberarme un poco del cansancio y de la pena que siento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, acabo de llegar, yo también soy una adolescente de 50 años, me gusta lo que leo así que me quedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anayaika, visité tu blog y me gustó, pero eso ya lo sabes!

      besos guapa!

      Eliminar
  26. hola..Yo tambien soy una adolescente de 50 y tambien me ha gustado todo esto.Pero añado q no se tan siquiera si esto va a llegarte.Porque,....Tambien soy nueva en entrar en blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me llegan, además al momento. Solo que no siempre puedo contestaros. Y si comentas en una de mis publicaciones más antiguas, no podrá publicarse nada de lo que digas hasta que yo lo acepte. Pero llegar, me llega. Y yo agradezco todos vuestros comentarios.

      Bienvenida adolescente cincuentañera. Creo que esta, puede ser tu casa si gustas de estar a mi lado.


      Besos guapa!

      Eliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?