jueves, 11 de octubre de 2012

2º ANIVERSARIO



Mientras me leéis, pinchad para escuchar parte de la banda sonora de mi vida...

Dos años como dos supiros. Sin embargo intensos y gratamente vividos.

No esperaba hallar nada con mi acto, tan solo rellenar mi poco tiempo desocupado, que entonces se veía rebelde y brioso, con ganas de pelear fuerte contra los adversarios... y dar vida a tantos personajes que se apoderan de mi mente, cuando las sombras de la noche cubren las horas de mis días.

Dos años.

Durante ellos, os he mostrado mi opinión sobre algunos temas. He compartido con vosotros trazos de mis días y recuerdos de mi vida. Os he presentado a mis personajes (demasiado estreseados, angustiados y martirizados, donde LAS protagonistas suelen salir airosas de sus cuitas y LOS protagonistas casi siempre son unos perdedores. Todo esto en palabras de una amiga muy querida que me ayuda a analizar lo que escribo).

De éso se trata también. De conocerme a través de mis propias palabras. De sacar fuera lo que porto dentro. De conocer a través de vosotros qué tengo de positivo y qué de negativo. Si en realidad soy una buena persona o si por el contrario no lo soy tan a menudo como debiera.

Y me habéis ayudado. Con tanto y tanto apoyo como me mostráis, incluso en ocasiones, con tanto cariño como me hacéis llegar a través de las sondas bloggeras. Por vosotros, por quienes me visitáis día a día silenciosamente. Por quienes me dejáis vuestras huellas en forma de comentarios que alientan a continuar. Por todos, sigo manteniendo abierto éste espacio que ya no es solo mío, sino de todos quienes en él os mostráis.

Agradezco cada una de vuestras 226.000 visitas para tan solo 353 entradas publicadas y los más de 5345 comentarios que en ellas me habéis dejado. Constituyen todo un HONOR para mí. Como lo son también, las numerosas visitas silenciosas que entran, leen, toman lo que les sirve y salen sin dejar un saludo, supongo que algunas de ellas, lo harán porque les gusta lo que ven, pero no quieren darse a conocer (gracias por continuar visitandome), otras, quizá, no dejen huellas simplemente porque entraron por error y no les gusta lo que leen (en este caso, disculpas por el tiempo que les hice perder).
A todos quiero transmitiros mi admiración por vuestra constancia y mi enorme gratitud.

Para quienes gustéis, os dejo un regalo que podéis llevar a vuestros estantes, sería para mí un orgullo que lo guardéis en ellos, pues con él, os envío mi cariño y admiración.

Para quienes no téneis esos estantes bloggeros en vuestros espacios o simplemente, no administráis un blog (amigos, familiares, y algunos seguidores de Mascab), os sugiero que os lo llevéis para el fondo de vuestras pantallas -ordenador, smartphone, etc-, al menos, durante éstos días de octubre, mes de la celebración.

Y ahora pasemos al salón, disfrutemos de unos canapes mientras escuchamos la música y... ¡¡BRINDEMOS!!

Vá por vosotros:





45 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Estoy encantada de haberte conocido y tú lo sabes.
    Por supuesto que me llevo tu regalo y lo expondré en la página que tengo habilitados para ellos.

    Espero que sigas por aquí muchos años más y nos sigas haciendo partícipes de tu rebeldía, de tus viajes, de tus ilusiones, de tu vida.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, para lo mejor que me ha aportado este blog, es haberme dado la posibilidad de encontrar a personas tan grandes como tú. Con las que poder conocernos y ampliar una gran amistad.

      En poquito tiempo, eres todo un referente en mi vida, ya estás en las conversaciones familiares como una más de mis amigas. De mis AMIGAS del alma. Que lo sepas. He aprendido a quererte y respetarte, tus orientaciones y guías son muy importantes para mí.

      Gracias por venir a mi fiesta. Te doy un enorme achuchón!!!

      Eliminar
    2. Ya puedes ver tu regalo expuesto en la página que tengo habilitada para ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Además tengo el honor de ser la primera que convirtió su abrazo virtual en real y desde entonces puedo decir que se convirtió en mi amiga

      Muchas gracias por ser como eres

      Un fuerte abrazo Mascab

      Eliminar
  2. Mi querida Mascab,últimamente voy muy lenta,trato de llegar a todos...No obstante,aquí me tienes para celebrar contigo este 2ºaniversario del blog,que nos ha dado tanto y a la vez hemos dado...
    Ha sido un placer conocer tu espontaneidad,tu humanidad,tu entrega,tu fortaleza y tu animosidad,que nos ha impulsado siempre a vivir,a disfrutar de la vida,a profundizar y sobre todo a SER,COMO TÚ LO ERES,AMIGA...¡¡SIEMPRE AUTÉNTICA...!!
    Que sean muchos años,como dice Chelo, para seguir aprendiendo juntas en este camino de letras,que es un camino espiritual lleno de luces,colores y sentimientos...Esos sentimientos,que dán sentido a la vida.
    Mi gratitud por tu cercanía y excelentes posts...
    Y por supuesto mi abrazo inmenso por la inmensidad de paisajes,que llevas dentro y que siempre nos regalas de forma altruista y generosa.
    FELIZ PUENTE Y SÉ FELIZ...TE LO MERECES SIEMPRE,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaríaJesús, amiga mía. Tú eres una mis primeras seguidoras, no sé cómo llegaste hasta aquí, pero tu aliento, tu ánimo, ése cariño que me dejas en cada comentario, tu personalidad, nuestras semejanzas como madres, todo ello y mucho, mucho más, me hacen sentir las ganas de conocerte de verdad y poder darte ése abrazo que te envío en cada comentario.

      Tus posts, tus poesías, tu semejanza a ése grande de las letras (como te he indicado en alguna ocasión), Antonio Machado, cuando cantas alabanzas a la Madre Naturaleza, me inspiran ésos paisajes que tú ves en mí.

      Gracias por estar siempre desde entonces, gracias por venir a la fiesta.

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Olá, parabéns pelo blog!
    Se você puder visite este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Obrigado pela atenção

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar y felicitar.

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡¡¡Felicidades y Enhorabuena por esos dos intensos Años!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis, como os digo, sin vuestra presencia y ánimo, este blog no existiría.

      Gracias por venir a saludar y felicitar.

      Feliz puente!

      Eliminar
  5. ¡¡Enhorabuena!! lo mejor no son los años pasados, que lo son, son los que quedan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio Manuel, por venir en éste día tan especial y por estar apoyando siempre mis causas rebeldes. Tú sabes mejor que muchos, del esfuerzo que tenemos que hacer para cambiar ésta realidad social que nos crispa cada día.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por esos dos años en el mundo de la blogosfera, dos años intensos y de compartir, de aprender, es un placer haberte conocido y estar aquí ahora celebrando los dos años contigo y con todos los demás.

    Un brindis por esos dos años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, para mí también ha sido un placer conocerte y disfrutar de tus letras y de tus opiniones en muchas ocasiones. Una señora como tú, tiene su espacio grande en la bloggosfera y tu presencia en mi casa siempre será bienvenida.

      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena... parece que entro en un buen momento..pues acabo de aterrizar aquí .. y con tu permiso.. me quedo ..

    Un sonoro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aris, si llegas en el día de la fiesta. Pero pasa, pasa y conoce a todos los amigos que ya están por aquí.

      Nos iremos conociendo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Querida amiga de palabras compartidas: ha sido muy gratificante asomarme a tu ventana en estos dos años. Me sentí cercana en tus rebeldías, soñadora en las fantasía, y con el alma dolorida cuando sacabas a la luz tantas injusticias; contigo aprendí que los sentimientos del corazón existen y son similares en muchas mujeres, aunque algunas los nieguen y otras los oculten.
    Desde el inicio has ganado oficio pero no has perdido calidez ni frescura.
    En este momento levanto mi taza de té y brindo por esa mujer que luce como nadie los tacones.
    Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra, tú como Maria Jesús, eres de las primeras amigas que llegaron a este blog. Desde entonces, me has enseñado a manejarme por éste mundo, me has ayudado a expandir mis letras por la bloggosfera y a perder ése primer miedo a lo que vendría a mi casa.

      Te agradezco tus visitas, tu presencia, tu amistad y ése poder seguir contando contigo a través de nuestros mails.

      Te deseo todo lo mejor, lo sabes. Espero que te recuperes pronto de esa inapetencia que sientes y que regreses con fuerza a éste espacio tuyo.

      Besos y abrazos guapa!!

      Eliminar
  9. Dos mil felicitaciones amiga,
    Es un placer siempre leerte y espero poder seguirte mucho tiempo.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por venir y dejar tus ánimos y tu huella.

      Saludos

      Eliminar
  10. Felicidades, Mascab, por estos dos años y por los que están por llegar. Aunque tomemos una cierta impostura en el blog, el ejercicio continuado tiene un doble efecto: nos ayuda a reflexionar y conocernos mejor, y nos trasparentamos con nuestras opiniones ante los demás. Basta que sigamos la trayectoria de una persona para que sepamos cómo opina en cada uno de los asuntos, aunque no conozcamos su timbre de voz.
    Ha sido un placer estos dos años cerca de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, para mí si que ha sido un placer encontrar gente tan fantástica como el trío que formáis Chelo, Miren y Tú.

      De los tres aprendo y de poemas muchísimo más. Y de ésa crónica sobre tu viaje Ruso.....fabulosa!!!

      Gracias por venir en este día.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. enhorabuena por los dos años, y aprovecho para decirte que es un placer leer tus post, gracias por compartir tu tiempo y tus pensamientos, y por el esfuerzo de plasmarlos aquí

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maslama, para mí sí que es un plazar visitar el tejado de "Las gatas madrileñas", es una gatera cargadita de cultura. Donde igual aprendemos historia universal, que del arte, o historia sobre libros antigüos o raros, opinión,actualidad, y...cómo no visitaros una y otra vez, si con cada post vuelvo inspirada a mi espacio!!

      Tenemos pendiente ése encuetro (no me olvido de ello), espero que sea pronto.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  12. Dos años es tiempo suficiente para hacer de un blog un poco como 'un hijo propio' al que felicitar en su onomástica.
    Sin saber de la edad de 'tu obra', sinembargo acercarme a tu blog siempre me ha permitido intuir sobre tu modo de pensar, y tu capacidad de escribir.
    Mi enhorabuena, Mascab.
    ¡Sigue cumpliendo años!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, por tus ánimos y tu aliento. Para mí también ha sido un placer conocerte a través de tu espacio.

      Yo también deseo que sigamos aprendiendo juntas (al menos yo de tí, más que tú de mí), gracias por venir en éste dias especial.

      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por ese bienio que has cumplido espero y deseo que cumplas muchos más.
    Voy a llevar a mi estantería tu regalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy por tús ánimos y por pasar un ratito por nuestra fiesta.

      Me alegro mucho de que te lleves mi regalito.

      Besos guapa!

      Eliminar
  14. Hola felicidades y enhorabuena por esos dos años que llevas con el blog. Espero que sigamos viendote por aqui para seguir comentando tus entradas.
    Brindo por ti.
    unos beostes llenos de Heavy Metal, ejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Orthos y a Tarja, por vuestras visitas, ánimos e inspiración. Por tener un espacio tan creativo y abierto a todos.

      Besos para toda la familia.

      Eliminar
  15. Mi enhorabuena y espero que sean muchos mas años los que sigas por aqui.
    Yo si no te importa me quedare por aqui.
    Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, y Bienvenido a mi espacio que desde ahora, has hecho también tuyo.

      Saludos

      Eliminar
  16. Ayer al final me lié con otras cosas y se me olvidó por completo venir a felicitarte por tu segundo aniversarioblog. De todas formas y aunque un poco a destiempo, quiero felicitarte sinceramente y darte la enhorabuena por mantener este excelente blog y compartir con nosotros tus letras y tu amistad.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, gracias a tí por venir a la fiesta, siempre serás bienvenida a mi casa y a este espacio virtual. Celebro mucho tu presencia, pues de ella me enorgullezco y de tí aprendo.

      Besos guapa!

      Eliminar
  17. Querida amiga, muchas felicidades.
    Dos años de aventura bloggera es mucho, y sobre todo lo más importante, los buenos ratos que nos has hecho pasar.

    Me llevaré tu detalle a mi vitrina con muchísimo gusto.

    Que cumplas muchos muchos más ... y nosotros que te podamos seguir leyendo, estas aventuras rebeldes de una cincuentañera.

    Besitos gordos y mediterráneos.

    PD: gracias por tus palabras para conmigo. Ya voy mejorando a poquitos... en nada estoy perfecta y oliendo todo lo que se me ponga al paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Rebeca, muchísimas gracias por venir en este día especial cuando tú aún andas convaleciente.

      El cariño virtual que genera la bloggosfera se palpa en tu bloggolada, ese residencial de tu creación donde los valores humanos están al alza.

      Gracias de nuevo por venir hoy y por estar siempre.

      Besos guapa!

      Eliminar
  18. Muchísimas felicidades ;)

    Ha sido un placer encontrarte, seguirte y comprobar como día a día te has ido sintiendo más cómoda con lo que cuentas y cómo lo narras.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, cuando abrí este blog no pensé nunca que iba a darme tantas satisfacciones.

      Tú fuieste mi segunda seguidora, no sé ni cómo apareciste tras Meme, pero ambas, me inspirásteis la confianza necesaria para sentirme algo más relajada en éste panorama. Cuando tras vosotras llegó Alondra y me propuso publicar algo mío en su blog, me sentí tan orgullosa como aquella vez en la que tú me concediste mi primer premio. Me hiciste muy muy feliz, no por el premio en sí, sino por tu reconocimiento hacia mí humilde trabajo.

      Te lo he dicho en más de una ocasión: Eres mi Mentora y como tal, te respeto y admiro.

      Gracias guapa!

      Eliminar
  19. Esta vez merezco un guantazo en tooodos los morros jajaja que lo sepas...

    Pero nooo, no por llegar tarde que eso ya es normal en mi, muuucho peor porque te he visto desde que has colgado esta entrada por el rabillo del ojo y sieempre esperaba a un poquito más tarde para soltarte mi rollo de costumbre a gusto y de pronto me doy cuenta que yaaaaa es domingo y que no había terminado de aparecer por aquí para decirte que junto con tres joyas brillantes a las que ya he tenido en mi casa varias veces y en mi corazón para sieeeempre ( hoy precisamente le decía a una de ellas que como sea tengo que hacer que coincidamos las 5 porque yo que os conozco sé que os vais a encantaaaar) tú eres la única de todas ellas que me has robado el corazón, pero aun no te he visto la cara... a lo mejor el mes que viene te la veo... ya te contaré:-) te aseguro algo MASC... sieempre sieempre cumplo mi palabra y si he dicho que nos veremos, así será bonita.



    Bueeeeeeeeno que estoy escuchando a POLICE y al resto de tu banda sonora y me está poniendo a unas revoluciones que ni te cuento... solo falta que me empiece a pegar brincos el culete en el sillón... jajajaja


    Que ha sido un verdadero placer haber coincido con alguien como tú por estos mundos... tienes la vitalidad, la energía y el nervio suficiente de hacer girar este mundo tú solita y que si a veces parece que se te terminan las pilas es porque desgastas muuuucho, te entregas toodo y más ( por eso me gustas tanto) no porque te falte fuerza... tus tacones siempre serán los más briosos de tooooooooooda la blogosfera preciooooooooooooooooosaaaaaa

    Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees MASC... creo que más para mi misma, que para ti...

    Ya mismo instalo tu puesta de sol en mi blog preciosa graaaaaaaaaaaacias.


    Mil besos mi cielo ... aaaaaaaayyyy cuando te pille en vivo y en directo...

    Te voy a estrujar como a un osito de peluche...


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss a montoneessssss y toooooooodo mi cariño MASC.


    Graaaacias por estar siempre, más lejos, más cerca pero siempre, eres un lujazo y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquilla...me emocionas cada vez que apareces por aquí!!! tú eres de esas personas especiales que he conseguido guardar en mi vida gracias a este espacio. Lo sabes de verdad. Ya lo he dicho yo también en casa, cuando aparezcas por Madrid, no dejaré que te alojes en otro sitio!! al menos una noche tendrás que pasarla aquí. Y ojalá salgamos por el "foro" con tu P y mi P y mi B y mi Chico...Las terrazas de la Latina nos esperan para tapear!!!

      No te preocupes por no haber llegado antes, lo importante, es llegar y tú, siempre lo haces, es algo que aprendí hace tiempo.

      Besos requeteguapa!!

      Eliminar
  20. Miles de enhorabuenas!!! A por otro año más! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zamarat.

      A tí si que habrá que darte la enhorabuena pronto y por algo mucho más grande!!!

      Que todo vaya bien, preciosa.

      Besos guapa!

      Eliminar
  21. Felicidades en este tú segundo año de vida, no te va MAL, ya sabes me cuesta un poco juntar las letras para hacer palabras y estas a su vez para crear frases, pero la ocasion lo merece. Solo dos años, la planta solo esta bajo la tierra, necesita riego y calor, esto corre acargo de la gente que lee, son sin duda, buenos cultivadores y sacaran pronto esa raiz del suelo haciendo crecer un gran arbol en el que cada uno sera una pequeña hoja o una flor. Lo dicho muchas felicidades a ti y gracias a los que te siguen que hacen de este un lugar de tranquilidad, paz y sosiego... casi siempre...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que te cuesta trabajo juntar letras, te ha quedado un comentario precioso y lleno de cariño.
      Espero poder darte un abrazo a ti también.
      ¿Será este viernes?

      Eliminar
    2. A tí no te cuesta juntar letras, lo que te agobia es que los demás las lean.

      Por éso aprecio tanto tus comentarios, porque sé lo difícil que es para tí expresar tus sentimientos en público.

      Aunque el público no te reconozca ni tú mismo les conozcas, sé que éso de escribir para que otros lean es difícil, sobretodo cuando el miedo escénico nos paraliza los dedos y la voz.

      Gracias por dibujar palabras tan bonitas y plasmarlas en esta entrada. Sin tu colaboración durante mis ausencias del tiempo que dedico a este espacio, nunca habría podido conseguir llegar hasta aquí, ni habría encontrado amigas tan especiales como Chelo de la Torre, María Fernández, Pilar Vaquero, Mª Jesús Carmona, Maslamá (su nombre me lo guardo para mí), Alondra (también sé su nombre, pero es cosa de ella publicarlo), Malena Alonso, Francisco Espada, Rebeca Soler y tantos y tantos otros con los que he interactuado durante este tiempo y de algún modo hemos conectado para sentirnos bien al leernos.

      Gracias a tí, por todo lo que me aportas siempre, por ser la pieza en la balanza de mi vida que me ayuda a mantenerme en equilibrio.

      Besos Guapetón!!!!

      Eliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?