lunes, 24 de septiembre de 2012

SOMBRAS




Lo he visto en sus ojos. Nadie más se dió cuanta de ello.
Nadie podría creerme jamás que aquello, estaba dentro de él.
Pero yo lo he visto una vez más. ¿Cuántas más aparecerá?
Es como una sombra tras el reflejo de la luz del techo en su mirada. Y cuando ésa sombra aparece, nada hay que pueda evitar que suceda lo que tiene que suceder.
Siento el corazón golpear mi pecho. Con tanta fuerza que temo que alguien se de cuenta de ello.
Debo aprender a tranquilizarme. A no dejar que otros sepan de mi inquietud. Pero hoy no me es posible la serenidad. El miedo se apoderó de mí inesperadamente. Cuando menos parecía que la sombra viviría de nuevo en su mirada. ¿Qué he hecho? Algo tengo que hacer sin darme cuenta para que él sufra ése cambio.
Pero no sé qué es. No sé qué hay en mí para atraer a las sombras. Me gustaría saberlo para evitarlo siempre. Yo no quiero que suceda.
Quiero sentir su cariño como cuando la sombra no se apodera de él. Quiero seguir de su mano cuando me quiere de verdad. Pero no ahora. No en los momentos en que la sombra aparece. En éstos momentos todo es oscuridad...y terror.
Terror a que me haga daño, a que me obligue a hacer aquello tan sucio, a guardar silencio para que nadie nos oiga. Para que no se enteren.
Me voy a mi habitación intentando no mostrarme. Quiero dejar de existir por esta noche. Quiero irme sin hacer ruido, sin que se percaten. Convertirme yo también en una sombra, pero de las de verdad, de ésas que no hacen daño y a la que tampoco se le puede dañar.
Oigo que todos se acuestan, dejo pasar el tiempo. Escucho los sonidos de la noche y el crugir de otras camas.
Parece que todos duermen en la silenciosa noche. Pero el reloj me dice que ya han pasado dos horas desde que todos se acostaron y sé que pronto, la sombra llelgará.
Ya la oigo por el corredor de la casa, siento sus sigilosos pasos acercarse y veo el manillar de mi puerta bajar para abrirse.
Es él. Con un dedo en la boca me ordena silencio. Mi cuerpo pequeño se echa a temblar. Pero no quiero ponerme nerviosa. La última noche que apareció la sombra, me puse tan nerviosa que me tapó la boca, para que nadie me escuchara gritar cuando quemó mis nalgas con su cigarrillo, para que dejara de llorar.
Él no quiere que nadie nos oiga.
No quiere que nadie sepa lo que me hace cuando la sombra aparece.
Es por mi culpa. Algo debo hacer sin darme cuenta. Él necesita castigarme para corregir mi maldad.
Y no se lo puedo decir a nadie, porque entonces, todos sabrán que soy mala de verdad...

IMÁGEN LOCALIZADA EN ESTE BLOG SOLIDARIO ADMINISTRADO POR MIGUEL ADAME VÁZQUEZ

Dice que si alguien se enterara me echarían de mi casa. Me internarían en un colegio para niñas malas y nunca, nunca más, volvería a mi hogar.
Sus manos ya están sobre mis hombros, me acerca a la cara esa cosa que guarda en los pantalones y cuando mis lágrimas mojan sus manos, sin que yo lo haya podido evitar, enciende un cigarrillo una vez más...
Sé que si me porto mal y no hago lo que él me dice, de nuevo me quemará...

Mascab


UN BLOG CONTRA EL MALTRATO Y EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
Buscando imagenes denuncia sobre el abuso a los menores para incluir en mi relato, encontré el blog cuyo enlace os dejo en cada una de las imagenes que del mismo me he traído.
Si estás en contra de la violencia física y sexual sobre menores, tu ayuda es necesaria para evitarlo. No mires hacia otro lado y denuncia. 
A.S.I. ¡nunca más! es un blog solidario contra el maltrato y el abuso infantil, donde su administrador nos da pautas a seguir y herramientas a utilizar contra los maltratadores y pederastas. Me ha parecido muy interesante todo lo que en él he visto y por éso os lo doy a conocer.

17 comentarios:

  1. He querido conocer el lugar desde el que escribe Miguel, he podido ver que lo hace desde México, el hecho de querer saberlo es sencillamente porque hace unos años trabajé en Perú, concretamente en Iquitos y en Lima, con estos temas de trabajo, maltrato y abuso infantil.

    No es fácil luchar contra esta lacra cuando la miseria rodea todo, para los gobiernos y las familias las prioridades son otras y en ellas no entra la educación, la formación a profesionales o invertir fondos para atender a estos niños/as que por miedo y a pesar de que dan señales las familias no denuncian, es difícil hacerlo si cuando lo haces te encuentras literalmente en la calle.

    Efectivamente no se puede mirar para otro lado, pero lamentablemente los organismos internacionales escriben leyes de derechos magníficas, pero son los estados nacionales quienes deben de cumplir y hacer cumplir esos derechos del niño/a pero eso ya es otra cosa.

    Hoy he podido leer, que debido a la crisis las denuncias por maltrato, aquí se incluyen todos los tipos de maltrato familiar se han visto disminuidos, en tanto que mujeres han tenido que volver con sus maltratadores debido a la eliminación o reducción de la acción social que se llevaba a cabo con ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uf! Qué duro. Voy a echarle un vistazo a los enlaces que indicas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. uffff!!! malos recuerdos amiga, se me ha encogido el corazon al leerlo...es algo en lo que no me gusta recordar. no voy a firmar...se que sabes quien soy..
    esto no deberia pasar nunca a ningun niñ@ .

    ResponderEliminar
  4. Un texto brutal y desolador que desgraciadamente es la realidad que viven muchas niños/as en el mundo.
    Pasaré a ver los enlaces ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quema por dentro ese horror contenido, me paso por donde indicas, ojalá fuesemos capaces de acabar con esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobres niños! Me imagino que será un trauma del que no podrán despegarse hasta que logren madurar.
    Muchos, por temor, lo guardarán siempre y quizás no logren curarse nunca, ellos mismos se sentirán culpables.
    Entre todos, seguro que logramos proteger a los más pequeños. No hay que perder la esperanza.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato y mejor causa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un relato duro y nada mas lejos de la realidad.
    Lo realmente increible es que existan esos monstruos depravados capaces de abusar de esas pobres victimas amparados en la pobreza o en la ingenuidad de esos niños.
    Habría que cortarlos la cabeza.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por su ayuda y difusión, se necesitan muchas manos y gente solidaria, la realidad es muy cruda.
    Yo soy como ustedes un simple ciudadano, padre de familia, que preocupado por el flagelo lo ha tomado como causa y llevo los blogs en mi tempo libre, sin ningún apoyo gubernamental,es duro, es un tema tabú, imagínense la información que recopilo tiende a ser la única completa en habla hispana, esto no debería ser, que un sitio particular fuese la vanguardia en el tema, eso habla del poco interés de los Gobiernos en el tema.
    Estoy convencido que nosotros los ciudadanos podemos hacer mucho y prevenir, y ustedes arropados por una gran mujer que lleva reste blog harán mucho al respeto.

    mis felicitaciones

    MIGUEL ADAME

    ResponderEliminar
  10. Impresionante relato. Me ha recorrido un escalofrío en algún párrafo... Tantos recuerdos...
    Como superviviente de abuso sexual infantil no puedo degar de agradecerte la difusión de este tema tabú en tu blog.

    muchas gracias desde el Averno.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y qué te digo yo? Escalofriante relato con el que denuncias un tema tabú.
    Por mi profesión he tenido la oportunidad de vivir alguna que otra situación y siempre me ha puesto los pelos de punta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por poner tu grano de arena con tu escrito. Por luchar en contra del A.S.I. Soy sobreviviente de abuso (incesto) y realmente es horrible lo que viví y sigo viviendo... Ayudemos todos a la difusión de este tema que cada vez tratan de tapar mas pero que es una realidad que está acabando con muchos niños y niñas... Gracias a todos...

    ResponderEliminar
  13. También tengo mi espacio para contar y denunciar... Impunidad en el Abuso Sexual Infantil...

    ResponderEliminar
  14. Terrible, MASC cielo, terrible, tú lo cuentas tal cual. Me he pensado si entrar o no, porque a mi este es un tema que me pone enferma, a noche ya no dormí nada por culpa de la barbarie en la manifestación del 25S al rededor del congreso, a penas he dormido nada. Desgraciadamente he visto algún caso de estos en le juzgado y no quería revivir otra vez esas imágenes. Nada, absolutamente nada es tan abominable como quien abusa de un niño, es uno de los delitos más terribles que se pueden cometer, porque sus secuelas les duran de por vida, ningún ser humano debería poder vivir sabiendo que le ha robado la infancia a un niño, eso es como matarlos de pequeñitos.

    Gracias MASC, cuanta más concienciados estemos con este asunto más posibilidades habrá de evitarlo.


    Un beso inmeeeeeenso preciosa, te tengo en mente, que lo sepas... no te olvido cielo, como siempre, para lo que quieras.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeeeeenso tosoro.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mascab.
    La entrada que has escrito es durísima, pero más dura es la realidad. Es maravilloso que dediques espacio en tu blog a un tema así, del que creemos que conocemos mucho pero que sentimos lejano: algo tan horrible no puede pasar cerca de nosotros. Y claro que puede pasar, y lo olvidamos. Creo que es importantísimo estas llamadas de recuerdo o de atención.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  16. Mascab,me ha conmovido profundamente tu relato,amiga...
    He sentido el alma asustada y temblorosa de esa niña,metida en un laberinto sin salida...Realmente es bueno que nos movilicemos,que hagamos público nuestro rechazo a todo tipo de abusos,en este caso, que tú planteas,el abuso infantil y poco a poco s
    e muevan los hilos,que impidan tales barbaridades...
    Te felicito por tu temple a la hora de escribir,debes haber sufrido,porque te sueles meter en la piel de todos,Mascab, y más en la piel de tus personajes,tan sentidos y tan reales.

    Espero,que todo vaya bien y no te preocupes....si llegas antes o después.
    A mi me pasa lo mismo y espero,que los demás lo entiendan...Estamos aquí para aprender y compartir cuando pueda y quiera cada uno....
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
    FELIZ NOCHE Y FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Duro el relato y triste realidad en la que haya personas que son monstruos capaces de hacer algo así.

    Un beso.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?