miércoles, 27 de junio de 2012

¿Vencida...? ¡JAMÁS!


Los días contaban las horas que cargaban minutos en los que la incertidumbre ahogaba con mano firme, los sollozos en su garganta.

Uno tras otro. La noria giraba vertiginosamente sin una mano que activara el freno que la hiciera aminorar la marcha y disfrutar del viaje.

Pintura localizada AQUÍ


Era ésa sensación de ser la “chicha” entre una rebanada de pan y otra. El sandwich que unas poderosas y despiadadas manos aplastaba para poder morderlo mejor. Era ése relleno que se desborda de entre pan y pan, a causa de la presión.

Presión. Presión e incertidumbre. ¿Existía algo peor que la incertidumbre? Para ella no. La incertidumbre la asfixiaba sin dejarla respirar. ¿Qué pasará si…? ¿Puede llegar a ser cierto que…? ¿…y si sucede esto…? Incertidumbre.

Desasosiego que llenaba sus noches de fantasmas y horror. Sombras que en la oscuridad se movían como espectros de largos dedos que corruptos acariciaban sus sueños, llenando su mente de putrefacto olor y nauseabundos tragos.

Angustia de saber que habrá de enfrentarse al horror, pero sin saber cuáles serán las armas que el enemigo enarbole.

Autor: Gleb Vasilyev


Zozobra en la espera, con la certeza de que ése algo, sucederá. Tiene que suceder, pero...¿cómo se presentará?. Sin saber aún las reglas para la batalla, no puede prepararse para ella. No se siente fuerte para extender su táctica y elaborar una estrategia.

No. El pánico de no saber qué aspecto tendrá su contrincante, desarrolla su imaginaria llenando la noche de maléficas figuras que probablemente, no lleguen a existir jamás.


Sin embargo se aflige al pensar cómo se presentará el mal. ¿Cómo entrará en su casa? ¿Qué rendija aprovechará? ¿qué cuchillo será el que clave en su corazón? ¿Le dará tiempo para elegir y calibrar sus armas?

La inquieta una opaca aflicción:  saber que su enemigo es el “extraño” en que se convirtió quien ahora, recorta los picos de sus alas para seguir manteniéndola presa en aquella jaula que un día creyó era de oro y cristal, y no es más que un manojo de herrajes y cadenas que coartan –como siempre fue sin ella verlo-, su libertad.


Ésa libertad que nunca quiso, porque creyó ser libre entre las paredes de aquél palacio que hoy son ruinas de una vida destrozada.

Debería escuchar a su corazón cuando le dice que se acerque con seguridad al enemigo y le quite la careta del rostro, porque solo mirando de frente al adversario se mata la incertidumbre.


Debería obligarle a dar la cara, mirarle a los ojos, medir su fuerza, observar sus armas…y si el enemigo porta cuernos de pitones curvos, guardar el capote, empuñar el estoque y no darse por vencida ¡JAMÁS!

19 comentarios:

  1. As drogas, o crack, são inimigos da humanidade, parabéns! Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso escrito y sensacional presentación Mascab!. Exacto. Jamás hay que darse por vencido. Y hay que vivir el ahora, el presente y no angustiarse por lo que sucederá.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que puede uno hacer es luchar dia a dia por vivir lo mas feliz posible, lo malo es cuando te asaltan las dudas y la incertidumbre se apodera de ti, ya no vives igual y debes luchar para espantar las dudas
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Uno puede estar vencido, pero nunca sentirse derrotado, debemos de estar dispuestos a levantarnos y seguir luchando, contra el miedo, a favor de la libertad, contra las injusticias y también contra la enfermedad que, aunque sabemos que siempre gana, no debemos dejar que lo haga con facilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿hay alguna opción que no sea luchar, y seguir luchando hasta el final?

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Buenos días preciosa,

    para mi, como en esta entrada tuya, no hay nada más terrible que la INCERTIDUMBRE, el no saber...la inseguridad de no saber que ocurrirá...esa sensación de desasosiego que te atenaza...cuando te dan la noticia por mala que sea, cuando sabes lo que ocurre y te sitúas, como tú dices, ves la cara al enemigo y puede tomar decisiones, puedes calibrar estrategias, opciones y posibilidades... sin duda ese espacio que queda en blanco entre que intuyes que algo va a ocurrir y que ocurre, es terrible cielo. Pero mira, yo siempre que puedo, hago algo que en general me ayuda... me pongo en la peor de las posibilidades, en el peor de los supuestos y casi siempre MASC, casi siempre... te das cuenta que nunca es tan terrible... lo peor que puede suceder si te presentas a un examen ¿qué es? ¡¡que te suspendan!! bien... siempre hay otra convocatoria, otro curso, otra posibilidad ...puedes tener más tiempo para prepararlo mejor, te va a quedar más asentada la amteria ¿qué sucede si no te renuevan el contrato? ¡¡ que te quedes sin trabajo!! bien... primero tienes una época de paro que te da tranquilidad económica, más tiempo para ti, posibilidades de encontrar algo mejor ¿lo has pensado? y ¿si por estar donde estás no estás en un lugar mejor? siempre hay opciones por mal dadas que vengan las cosas, no dejes que la angustia te atenace cielo... además... en le peor de los casos posibles, si un problema no tiene solución ¿por qué preocuparse por algo sin salid? y ...¿si la tiene? ¿por qué preocuparse si aparecerá? ... venga preciosa, tú eres una luchadora nata... y ¡¡además te manejas con los tacones divinamente!! jajaja nooo como otras , así que...


    ¡¡¡ SIN MIEEEEEEEEEEDO PRECIOOOOOOOOOOOOSA !!!:-)


    Un beso grandísimo MASC, respira hondo y piensa que sea lo que sea lo que ocurra ¡¡PODRÁS CON ELLO!!:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss gooordo y ¡¡cómete el día cielo!! ¡¡es tuyo!!

    ResponderEliminar
  7. Mascab,gracias por tus palabras,que son gratificantes para mi siempre.
    Tu post es magnífico,nos muestra la mente y el corazón de un guerrero,me recuerda mi poema:"Soldado y monje".La mente nos presenta guerra,incertidumbre,laberintos sin salida...Y el corazón busca la paz,la solución,la calma...Asi estás,templando tu interior entre la mente y el corazón...Y en la noche prenderás tu hoguera,que llegará al universo y rozarás una estrella,que te inspirará,ya lo verás...Y volverá la calma y mente y corazón estarán unidos...Y la palabra será fortaleza y humildad,porque sólo desde la humildad llegamos a la sabiduría...
    Mi gratitud por tu autenticidad de "guerrera humana y divina..."Dispuesta a batallar con la vida y con la muerte,si es preciso...Sea lo que sea sabrás encontrar el "oasis"que necesitas para repostar del calor y la sequiedad del desierto...Mira de frente a tu mente y deja fluir el sentimiento...CADA DIA EMPIEZA LA VIDA Y NOS DEJA EN LA VENTANA LA LUZ...PARA QUE PINTEMOS DE AMOR EL PAISAJE DE NUESTRA VIDA...!!
    Sabes,que me tienes cerca y algún día nos veremos...TE QUIERO SIEMPRE.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Creo que desgraciadamente las armas que se usan para luchar con todos estos problemas que comentas son la acumulacion de años vividos que te proporcianan la experiencia necesaria para esta lucha.Un abrazo Max

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay que luchar y nunca desistir o rendirse. Nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos...Se sentiran orgullosos de nosotros.
    Precioso Relato, Mascab.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha es la primera batalla ganada.

      Eliminar
  10. La lucha de la mujer: Ser libre ante el machismo del hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para ganar a su adversario, primero tiene que luchar contra ella misma y sus miedos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Amiga, tienes un Premio en mi Blog, espero que sea de tu agrado.Te espero, me hace ilusión que lo tengas.
    Te dejo mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no te visito, hoy lo hago y me encuentro con esta angustia asfixiante de la incertidumbre. Que mal se pasa en tiempos de angustia sin saber el final. Solo queda paciencia y torear las circunstancias de la mejor manera posible.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Wooooooooow Mascab, menuda entrada!!!!

    Ante los fantasmas, no darse por vencida JAMÁS!!!!! El miedo paraliza, por eso hay que ahuyentarlo y en cuanto a la incertidumbre, me gusta imaginarla vestida de oportunidad.
    Me hiciste recordar un libro que me llego de la mano de Neuriwoman " Mujeres que corren con lobos", en la web se pueden encontrar fragmentos e incluso el libro en pdf. " La mujer es salvaje y luchadora por naturaleza"

    Un BESO GRANDE!!



    Un BESAZO ;)

    ResponderEliminar
  15. Vencida, jamás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ainsss!!! cada día escribes más bonito... y es que no sólo hablas a las razón, hablas de corazón a corazón.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Mi padre solía decir muchos refranes y me pasó la posta, aquí va uno:
    "No te sientas vencido, ni aún vencido" Así me enseñó a levantarme y seguir peleandole a la vida, siempre...
    Pero la verdad es que a veces te cansa, ¿no?
    Bellísima historia e imágenes...
    Besote...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/7/12 11:08

    " Incertidumbre " Nos aqueja por igual, nos obliga a pensar ( aún más), nos hace temerosos, en definitiva, hace que muchas cosas nos la volvamos a replantear, ese es un apartado, porque si nos ceñimos a nuestra permanencia en estos lares, hace que lo que en un principio interpretamos como " desazón " en esa otra epístola de la vida, quizás tenga un apartado de positivez, porque muchos, y aún asi hay quienes no lo piensan, no hariamos cosas, que de saber y tener la " certeza " de perpetuidad, quizás hicieramos, porque alguien dijo ( yo no ) que en este mundo, el ser humano, es el unico ser ( quizás porque como humano solo estamos nosotros )que encierra en su interior, casi a partes iguales, positividad y negatividad, solo conociendose, es uno capaz de hacer prevalecer MAS una que otra, y como tal obrar haciendo cosas Buenas o Malas

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?