domingo, 17 de junio de 2012

Premio a Mascab


Hay una gatita en la bloggosfera a quien le gustan mucho los tejados de Madrid. Tiene en uno de ellos su gatera y allí, varias de sus amigas conviven con ella. Entre todas, nos animan a entrar con sus maullidos y nos acogen cariñosamente con el interesante ronroneo  de sus palabras.

Entre ellas, ocasionalmente tienen a un gato por inquilino, cuyos aullidos nos hacen vibrar. Os invito a conocerles, su tejado es bello y las vistas desde él, mucho más.

Desde allí, desde ésa gatera tan acogedora, llamada "LAS GATAS MADRILEÑAS", me ha llegado éste premio para Mascab que recojo con mucha ilusión y alegría, porque ¿a quién no le gustan los regalos? y cuando vienen de un grupo de personas que trabaja para que la cultura no se pierda y sea transmitida de unas generaciones a otras, éste premio lo es aún más. 

Gracias Maslama, por haber tenido en cuenta a ésta cincuentañera rebelde cuando más invisible es en la bloggosfera porque el dios TIEMPO, la tiene atada a otras ocupaciones rutinarias.

Como no podría ser de otra manera -cuando se recogen premios siempre hay que compartirlos con los amigos y familiares-, voy a pedir que suban al estrado conmigo a las siguientes personas, que con sus comentarios consiguen que éste blog siga viviendo y no se estanque hasta morir, en el motor que hace girar la noria de su dueña. 

Vamos! subid conmigo al escenario y recojamos éste premio juntos:

María, de "EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS", si. Maríquilla es ésa persona que leéis comentar en cada una de mis entradas, cuyas palabras siempre están llenas de cariños y besos para Mascab. La considero MI AMIGA de verdad, y como tal, he aprendido a quererla como sé, que ella también me aprecia a mí, aunque en muchas ocasiones no esté de acuerdo con lo que aquí lea. Pero de éso se trata, de intentar buscar entre todos la auténtica verdad. 

María Jesús, de "HACIA LOS LÍMITES DEL TIEMPO", porque sus comentarios me hacen sentir que la distancia no es tal, y que su amistad puede llegar a ser real.

Mónica, de "MÓNICA DISEÑOS", porque sus comentarios desde el otro lado del Atlántico, me hacen sentirla cerca, muy cerquita de Madrid.

Gala/Rebeca, de  "GALATEA Y EL EFECTO PIGMALIÓN", porque consigue lograr que ése "efecto pigmalión" funcione en la bloggosfera y que entre todos, consigamos un mundo virtual donde una nueva realidad comienza a construirse en su bloggalada. Sus comentarios, son muy a tener en cuenta. Como lo son sus letras.

Sabores compartidos, de "AMIGOS DE SABORES", porque sus comentarios son de los que te hacen sentir que amistad.

Ion-Laos, de "TIERRA DE VIOLETAS", por su fidelidad a este rebelde espacio, comentando cada entrada.

Karras, de "COSAS MÍAS", por tanta magia como trae con sus comentarios a éste blog.

Francisco Espada, de "DIAS DE APLOMO", porque con cada uno de sus comentarios, deja un trocito de su noble corazón de reflexivo escritor y gran poeta.

Pedro Luis López de "POESIAS Y VIVENCIAS", porque a pesar de conocernos recientemente, viene a visitarme dejando siempre su alentadora huella, sin tener en cuenta el poco tiempo de que dispone ésta cincuentañera para disfrutar sus maravillosas poesias.

Podría seguir nombrando incansablemente a muchos más. Pero seguro que habrá más ocasiones como ésta para compartir premios y celebrar.

Ahora, vayamos todos a la fiesta, que en ésta, charlemos, bailemos...¿qué os apetece tomar?



16 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  2. El escribir, en general, y el comentar, en particular, no es nada facil por eso admiro a los que lo haceis de esa forma tan especial como tú y tus elgidos.

    Enhorabuena a ti y a todos los elegidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias!!! Por compartir este Premio conmigo y todos los mencionados y por tu comentario tan cariñoso y lleno de amistad hacia mi.
    Es un placer visitarte y comentarte...Ademas tienes en tu portada algo de mi región (Las Médulas) que me atrae un montón, al igual que tus escritos, reflexiones, relatos y Poesías.
    De nuevo...¡¡¡Gracias!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Premio más que merecido, sus escritos son de gran sensibilidad!
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Mascab, yo y las gatas nos sentimos abrumadas por tus palabras, sinceramente eres muy, muy generosa. Sobre los blogs y eso, para mí son tan variados e interesantes como las propias personas, un paréntesis de la vida cotidiana donde estamos contando en la intimidad lo que nos pasa por la cabeza, lo que nos importa. ¿Por qué lo hacemos? Ni idea, sólo intuyo de manera muy vaga que es importante, aunque va contra todos valores de la sociedad en que vivimos: éxito profesional y social, vida intensa, rentabilidad del esfuerzo. Quizá para tener un blog hay que ser un poco (o mucho) idealista, alguien capaz de hacer las cosas porque sí, porque se lo pide el cuerpo, sin razones

    besos, muy especiales hoy, me has emocionado :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos y muchas gracias Mascab. A mi me pasa igual con el tiempo, a veces me cuesta dar mas de sí.

    Buena semana, besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades ;)

    SI me pònes un gintónic bien frío, me haces feliz, manca pero feliz.

    ResponderEliminar
  8. Wow! en primer lugar muchas felicidades Mascab por este premio, y en segundo lugar, me has hecho sonrojar.
    Me siento halagada por tus palabras, que vamos, ya te digo yo que no es para tanto, mis comentarios los provocais vosotros con vuestras letras, así que el mérito no es mio, sino vuestro.
    En cuanto a mis letras no son más que mis enredados pensamientos a los que le sueltan las riendas, sin tapujos, natural, sin más.
    Muchisimas gracias preciosa, de verdad me siento muy honrada me lo llevo a mi casa feliz y lo pondré en mi vitrinita ya mismo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues felicidades por este premio del que sin duda eres merecedora.
    Por la parte que nos toca, pues nos hace mucha ilusion poderlo compartir con todos vosotros, asi que nos lo llevamos a nuestra carpeta y seguiremos viniendo por tu casa aunque a veces el tiempo es poco pero.... es lo que hay.
    Un besote cincuentañera rebelde

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, tendras que ampliar el estante donde colocar los premios.....Me siento orgulloso de ti. Max.

    ResponderEliminar
  11. Querida Mascab. Ante todo gracias por acordarte de este humilde morador de los bosques. Sabemos que en los tiempos actuales, la falta del mismo nos hace ausentes más de lo que quisiéramos de las casas de nuestros amigo. Que todos tengan en cuenta que somos conscientes de ello, que nuestros compromisos del otro mundo en que vivimos a veces no nos deja opción. Y que (como no) comprendemos que aunque es dolorosa la espera por la vuelta de los amigos, en ningún caso significa olvido. Cada uno tiene otras responsabilidades que atender y no queda más remedio. Así que tu tranquila que otro día me tocará a mi, a Sabores, a Ion, a Gala, etc etc. Es lo que hay y todos lo comprendemos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Nadie, cielo naaadie que conozca comenta con tantísimo corazón como tú MASC, así que siempre, pero sin duda este premio es lo más merecido que he visto entregar aquí en la blogosfera ¡¡enhorabuena mi querida mari tacones!! :-)

    Y ... gracias mil por acordarte de mi bonita pero... ¿¿¿¿¿ CÓMO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ????? seguramente con pocas como contigo coincido casi te diría al 99% de las cosas que te leo... otras cosa es que a a veces me puede el defecto profesional de replicar, soy una replicante nata, pero suave y sin polemizar jamás, más allá de un debate cordial, sólo eso MASC y...

    Sí, confesaré en público y ante toda la concurrencia voluntariamente y sin presión de ningún tipo jajaja que voy a darte una buena paliza por decir que "sólo" te aprecio ... a ver MASC, se aprecia a alguiente que te cae bien pero de pasada, sin haber llegado a sentirte lo suficientemente cerca como para confiarle tus secretos, dudas, penas, alegrías o preocupaciones... en definitiva alguien en quien no sabes si puedes confiar porque la conexión es superficial, bien... cuando sientes todo eso por alguien, cuando sabes que que puedes confiar aun cuando por tiempo, distancia y circunstancias a veces no puedes estar todo lo en contacto que te gustaría es mucho más que aprecio MASC, es verdadero cariño y eso es lo que siento por ti, entre otras cosas porque eres una persona altamente querible ¿sabes?

    Entrañable, cercana, cálida, sincera y sin dobleces... si viviéramos cerca estoy segura que seríamos grandísimas amigas y aun así, si la vida nos da la oportunidad lo seremos, no te quepa ninguna duda y dicho esto... jajaja pido tu mano, tus orejas y te ofrezco como dote cuatro delfines y tres océanos azules para que los guardes cerquita de tu corazón... y dile a tu chico que tranqui que el resto se lo dejo para él jajaja


    Mil besos preciosa, mil gracias y tooodo mi cariño de tooodo corazón.


    Me voy con una sonrisa de oreja a oreja de tu blog, que lo sepas ( no pienso dejarte mis muaaaakss para que no te rías de ellos... pero conste que cuando lo escribo es porque tengo la sensación de verdad que doy un beso... al verlo, es como más de verdad;-) pero nada... no problem .... hoy te los doy en silencio:-)



    Dulces sueños guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Sra PRESIDENTA DE GOBIERNO jajaja así, ya, sin más preámbulos, ni elecciones , ni escrutinios, ni nada de nada.. ¡¡ A DEDO !! que total, he pensado que para qué vamos a perder el tiempo :-)

    Bueno preciosa mía, primero que era broma... ¿tú crees que yo voy a corregir mi vicio de empapelar la blogosfera con mis muaaaaaaakss y remuaaaakss y dejarte el blog todo babado y pringado con mi exceso de glucosaaaaa? pues va a ser que no bonita:-)

    así que esta noche, en honor a tu recién estrenado cargo, te traigo una sesión parlamentaria que te va a tocar presidir y soportar pero no te preocupes que creo sinceramente que aunque lo conozcas, no te importará volver a echarte unas risas, porque además AQUÍ RESUELVEN EL ENIGMA DE LO QUE OCURRE EN ESTE PAÍS:-)

    Conste que el nombramiento lo hice así a la carrera esta tarde en el blog en un minutito que tuve que es que eres la cosa más cielazo que conozco en la blogosfera y parte del extrajero:-)

    En fin, que sólo quería dejarte uno de mis súper besos de esos que empiezan y no terminan acompañados de un abrazo estrujante del todo:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss ¿has visto? si da igual lo que me digas preciosa :-)


    Gracias por todo y muuuy feliz noche MASC

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias Mascab! ¡Que dulce mujer sos! Me encantaría estar más cerca, pero ya ves que la distancia se acorta con el afecto...
    Besos... y gracias otra vez... me lo llevo...

    Perdón por el atraso... las esencias me están enloqueciendo... Ja...ja...ja...

    ResponderEliminar
  15. Mascab,gracias por el detalle de este premio,amiga.
    Te lo agradezco muchísimo,aunque ya lo tenga colgado a la derecha de mi blog,me lo regaló Teresa,una seguidora.
    Cuando quieras puedes llevarte cualquier poema,no importa que esté expuesto o no...Tienes razón este último es una continuación del anterior,donde he tratado de profundizar.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso,Mascab.
    No te preocupes,todos estamos faltos de tiempo,sigues presente en mi vida,amiga.
    FELIZ NOCHE Y FELIZ JUEVES,COMPAÑERA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Mascab, me siento azorado. Tienes una gran página.
    Besos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?