lunes, 25 de junio de 2012

Aventuras de algunos niños malos.

Observar la realidad que nos envuelve para cubrirla de proyectos  que un día anulen esta visión que nos daña, creando realidades hoy duales, incompletas, sin física...solo una gran ilusión por ver cumplido aquello que soñamos y que deseamos se convierta en nuestra auténtica realidad.

Imagen tomada del blog de Aruna

Acabo de leer una novela de Vargas Llosa "Aventuras de la niña mala", en ella, he descubierto a un personaje lleno de dobleces. Pliegues donde va ocultando su procedencia, su pasado...una mujer sin identidad y a la vez, con todas las que desea sean su realidad. De tal modo que su vida transcurre entre aquello que quienes no comprendemos, llamaríamos ficción y ficción. Pero la niña mala pese a fingir, vive en realidad los guiones que ella sola se escribe, interpretando en todos ellos, a la protagonista principal.

Es una actriz de mil caras, mil vidas y mil nombres. Capaz de interpretar hasta el delirio a cada una de ellas. Desdoblando su propia personalidad, aniquilándola y a la vez, construyendo grandes murallas para evitar que nadie nunca, sepa dar con ella de verdad.

Pero cuál es su verdad? quizá sea aquello, que la verdad esconde.


Hace mal la niña mala en ocultar su realidad? a quién daña con ello? a su familia? al hombre que la ama pese a su lucha interna por querer ser quien en realidad no es? Tal vez se dañe así misma?

Pudiera ser que todo ello fuese cierto. Que su empeño en destruir su identidad sea el culpable de su propio daño. Ése que también oculta, pues sus distintas personalidades jamás, deben sentirse heridas por la verdad. De ser así, ella volvería a ser la miserable niña de una barriada del Callao peruano.




Tal vez nuestro presidente esté jugando a crear realidades que oculten la auténtica verdad? Es posible que el Sr. Rajoy mienta para que nadie descubra quién es en realidad? tal vez un mentiroso (pinocho lo llaman en la prensa germana), que ha sabido esperar en el punto de mira hasta que la situación sea tan caótica que algunos ciudadanos, creyéndole el libertador de la España actual, le votara sin más remedio ni más armas para neutralizar la crisis financiera mundial?



Es un niño malo el Sr. Rajoy, y sus aventuras, nos dejarán en la cuneta, despreciando el "amor" verdadero. Su personalidad, será un cáncer que corromperá, aún más, nuestra voluble sociedad.

11 comentarios:

  1. Me preocupas,.... de tus tres últimos coments, dos son de politicos..........
    Quiero creer por el bien de todos que esto se va acabar, tanto por el bien del pueblo como por el bien de los que nos gobiernan,.... éstos no dejan de ser meras marionetas movidas por los intereses económicos de grandes fortunas que ansían el poder. Estoy aprendiendo a vivir con la indignación que me aporta la sociedad. No es que haya tirado la toalla, me estoy mimetizando como los camaleones al entorno. Abrazos. Max

    ResponderEliminar
  2. La verdad, con frecuencia, es aquello que la mentira esconde o disimula.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. el tipo resulta siniestro, parece uno de esos grises oportunistas que logran llegar siguiendo la corriente del río, sin nada que aportar excepto una trayectoria de superviviente

    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hay artistas de la mentira en todas partes, políticos, padres, madres, hijos,.... la cuestión es que sabemos que tras esa mentira hay una verdad, ¿pero que verdad?, la verdad es subjetiva, por tanto, cada uno tendrá que reflexionar sobre su mentira y su verdad y porqué la esconde - la verdad -.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que los políticos se han instalado en el aburguesamiento total y debemos insistir para que esto no sea así.
    Si las cosas estan mal, los primeros en dar ejemplo son ellos; entre otras cosas, porque estan en sus puestos gracias a nuestros votos y no a las papeletas de unos pocos que, a su vez, para sobrevivir y prosperar necesitan a la mayoría que, ahora, está oprimida y deprimida social y economicamente.
    ¿Como se come esto, entonces?
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  6. Muy posiblemente tenga un desdoblamiento de personalidad.
    Dice y hace lo que le da la gana y luego lo pinta de colores como si fuéramos tontos y nos creyéramos sus payasadas.
    Si hasta los periódicos internacionales lo dicen... no hay más ciego que quien no quiere ver, ni más necio que el que se lo hace.

    En fin.. a ver por donde sale.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Mascab. Yo es que tengo la esperanza de que España despierte antes de que sea tarde y nos carguemos a este pedazo de ........ Ojala lleguemos a tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la niña mala de Vargas Llosa, me alegra que la disfrutases.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Desde hace mucho tiempo, tener en frente una realidad y negándola es una estrategia política dispuesta por el gobierno de turno. Negar la mayor y hacer oídos sordos a lo que ocurre alrededor.
    Por eso mismo, desde hace mucho tiempo, me niego a creer en ningún político.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Parece que ligaron un presidente muy parecido a la nuestra! Me uno abiertamente al comentario de Gala, parece que hablara de Cristina, lo juro y no soy de jurar.
    Besos...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?