viernes, 6 de abril de 2012

PEICH...

Nuestro siempre, una vez se rompió...
Feliz cumpleaños, amiga mía!!

Peich en su salsa...

Mi amiga Peichs me acompaña desde hace muchos años…

Nos  conocimos siendo aún, casi una niñas. Sin embargo, ella ya estaba casada.

Desde el  mismo instante, supimos que seríamos amigas para siempre.
Pero como nada es para siempre, nuestro siempre se rompió…

Peich en el Puerto de la Cruz Verde (2011)

Nos costó mucho esfuerzo y mucho tiempo, reagrupar todos los trocitos de aquella amistad…Pero el tiempo fue nuestro aliado, ayudó a que las piezas pulieran sus aristas y limaran sus asperezas para que algún día, ambas, las pudiéramos encajar.

Intentamos realizar el puzle en una primera ocasión, pero algunas partes aún punzaban, y nuestros corazones no se supieron ayudar.

La vida, se alió con el tiempo y la “Red” favoreció nuestro encuentro…

Increible Peich, tralarí tralará
Antes de reencontrarnos, nos escribimos letras llenas de cariño. Nos contamos cómo éramos hoy, aquellas jóvenes de ayer.
Nos enviamos fotografías y contractamos vida, familia, amigos, mascotas, trabajo y aficiones, para descubrir, que seguíamos en consonancia y que aún en la distancia, nuestras vidas iban en paralelo, sin que nosotras nos hubiésemos percatado de ello.

Nuestro encuentro fue un abrazo engalanado con las miradas alegres de nuestros cuatro hijos. En aquél momento 1+1 fue igual a 6. Y juntos, iniciamos de nuevo el camino que un día se quedó cerrado por algunos contratiempos de la vida.

En nuestros siguientes encuentros, sacamos las piezas rotas, que ella guardaba en su corazón, para mezclarlas con los otros rotos que yo, guardaba en el mío. Las revolvimos sobre la mesa y una a una, fuimos intentando encajarlas con esfuerzo y lágrimas de redención.

Finalmente, todas encajaron.
Maravilladas, nuestras miradas se cruzaron y nuestro abrazo se fundió de nuevo en un siempre…

Nuestro nuevo siempre, levantó obstáculos grandes del camino, para que pudiéramos  reiniciar la frondosa senda de la amistad...


Pero aún quedan algunos más pequeños que debemos aprender a retirar:
la distancia física de nuestras vidas;
el tiempo escaso para nuestro ocio;
Y aquellas otras cosas que nos envuelven en cada día a día a estas dos cincuentañeras fuertes, rebeldes, alegres, enérgicas, moteras, entusiastas, cariñosas y, a la vez tiernas, sensibles y lloronas…


Mi amiga Peichs es como un bizcocho de chocolate caliente:
fuerte por fuera y blando, dulce y tierno por dentro.

La camiseta de Peich
Y hoy, esta abuela tan guapa, cumple 50 años.

Peich (Marzo 2012)

 Y es mi amiga desde siempre, aunque nuestro siempre… una vez se rompió.


Peich y Mascab (Septiembre-1983)

21 comentarios:

  1. Vuertra amistad nunca murio, solo estaba de viaje. jajaaja. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas palabras, por un momento pense: de donde se sabe mis sentimientos?!

    ResponderEliminar
  3. La Amistad, en ocasiones, pasa por estas encrucijadas; pero si es fuerte siempre permanecerá. Sólo habrá que limar pequeñas asperezas, porque el nucleo siempre ha estado latente.
    Me encanta ese espíritu fuerte, rebelde, alegre, enérgico, motero, entusiasta, cariñoso y, a la vez tierno, sensible y llorón.
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a tu amiga Peich, vaya que es guapa!!

    Me alegra que esa amistad de siempre y de ahora siga tan fuerte. La amistad tambien como el amor pasa por muchos baches... pero está en superarlos lo que la hace más fuerte.

    Que bonito tener amigos así.

    Besitos mediterráneos, a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Peich por sus primeros 50 y a las dos por haber recuperado su hermosa amistad...
    Besos y Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga Mascab. Si todas las cincuentañeras sois tan guapas da gusto cumplir años jajaj. Por otro lado muchas veces la distancia amenaza con romper estas relaciones, pero creeme que los reencuentros son aún más intensos cuando suceden, te lo digo por experiencia. Bueno pues que me uno a la felicitación para Peich y que sigáis estando todo lo cerca que la vida os deje y que vosotras mismas decidais. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  7. A veces los siempres se hacen trozos por circunstancias de las vida, pero lo que hay en el fondo es más fuerte que la distancia, y cuando llega el dia del reencuentro el siempre está ahi. Los reencuentros con tus almas gemelas es algo maravilloso.
    Felicidades a Peich, si no estuviera Tarja a mi lado la echaría un piropo, ejjejejeej
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la cumpleañera y a las dos por vuestra amistad: un encuentro en un abrazo es superior a mil correos. Sea el mío para vosotras.

    ResponderEliminar
  9. Tú también detrás de esa fachada de rebeldia eres dulce y tierna lo que pasa es que no siempre muestras esa faceta tuya. Si no fuese así, que iba a hacer yo aqui.
    Me alegro con vostras porque habeis sido capaz de recomponer ese puzle y fundiros en un abrazo.
    Felicidades a la cumpleañera y un abrazo para las dos .

    ResponderEliminar
  10. Si la amistad se rompió una y otra vez y luego la vida las volvió a unir otras tantas, quiere decir que son más que amigas, son casi hermanas ¿O entre hermanos no dicutes, te alejas y luego todo vuelve a comenzar?
    Beso grandote y que los inconvenientes por los que estás pasando se vayan disipando es mi deseo
    Buenas Pascuas para ti
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Que bonita amistad, Nunca he podido tener una amiga si, Espero algun dia encontrarla, bendiciones, Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Mantener una verdadera amistad no es facil, pero vosotras lo estais logrando, felicidades a las dos por vuestro empeño, eso demuestra un amor sincero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Peich, estás estupenda!!!

    Me alegro mucho por las dos. Fue una lección de vida que por alguna razón tuvisteis que pasar por ella para aprender algo. Ahora a disfrutar!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga: Siempre he creído que, tanto en la amistad, como en el amor, lo más importante es la comunicación. ¿Cómo dos personas pueden entenderse si no conocen a fondo la sensibilidad de la otra?
    Si puedo decir que me considero feliz, es porque no me he callado nada, no tengo guardado ningún resentimiento, siempre me ha gustado hablar las cosas aunque cueste el hacerlo y quizás a la otra persona, no le guste demasiado oirlo.
    Yo jamás he dudado de tu buen corazón, me he alegrado con ese encuentro y ese abrazo ¡con lo fácil que resulta todo cuando hay ganas de arreglarlo!
    Te felicito amiga mía, es una gran suerte el haberte encontrado.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/4/12 12:36

    bueno querida amiga..faltaba yo, peich. y que decirte!!!! que daremos por bien pasados todos nuestros avatares de la vida..buenos y malos y que solo nos acordaremos de lo bueno...
    nos sorprendimos al saber que en la distancia de veintitantos años, seguiamos siendo tan iguales, tan parecidas y con inquietudes tan similares,que si hubieramos sido gemelas, no seriamos tan iguales.
    ya estoy en tu decada...jajjaja los cincuenta, se que me estabas esperando ahi...para caminar otra vez juntas, para contarnos, para vivirnos y compartir todo lo que una vez la vida se encargo de cortar de raiz...
    nos dejamos siendo una jovencitas...y me has encontrado ya abuela..eso si, una abuela feliz y deseosa de compartir contigo a mis dos nietos, porque a los hijos ya mayores..las tuyas y los mios es mas complicado..jajajja
    sabemos que ya no nos separaremos, aunque estes muy ocupada con tus estudios y tus cosas, aunque no sea amenudo, encontraremos ese rato para comer o tomarnos un cafe...y saber a traves de la red, como es nuestros dias a dias...
    te quiero, os quiero...el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio y ya no nos separaremos....
    tu siempre amiga....peich
    pd...gracias a todos por vuestras felicitaciones en el dia de mi cumple, me fue imposible contestar ayer porque vinieron la familia y parte de mis amigos...pero me han encantado vuestros comentarios y comprensiones...un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/12 09:45

      Aunque tarde te felicito por tu cumple,... ya sabes las tan necesitadas vacaciones de Semana Santa te apartan de la vida cotidiana. También me alegra compartir contigo esa gran persona que tenemos en común; Mascab te describe a ti sin darse cuenta que habla de su hermana gemela. Recibe un caluroso abrazo. Max

      Eliminar
  16. Anónimo9/4/12 14:29

    Gracias max...tambien se de vosotros por ella, tambien para mi ha sido un alivio saber que encontro grandes amistades que la ayudaron a salir adelante y que os siente como si fuerais su familia...lo que si se, es que ya ni nada ni nadie nos volvera a alejar, aunque en mis adentros aun este algo incompleta, pero es mejor lo que hay ahora ...al nada.
    Ojala algun dia nos encontremos en el puerto de la cruz verde al cual solemos ir bastante y poderte dar un calido abrazo....gracias por tu felicitacion.
    Peich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peich creo que no hace falta que un dia nos encontremos en el Puerto de la Cruz Verde, solo tenemos que quedar un dia para disfrutar de la moto y sobre todo de la compañia en una deliciosa comida compartida con Mascab y su chico, y asi conocernos ....y que además hace mucho que no nos damos un "garveo". Saludos moteros: Max.

      Eliminar
  17. Mascab,me emociona la intensidad y la autenticidad de esa amistad escrita en el tiempo con las letras del destino...
    Cuando la amistad ha sido verdadera no muere nunca,siempre permanece en el tiempo.
    Mi felicitación para las dos por esta hermosura de sentimientos,que dán sentido a la vida.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Max..eso seria maravilloso, pero su chico y en su tiempo mi gran amigo tambien, no esta preparado aun....no se puede forzar max....yo estaria encantada. bss
    peich

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?