domingo, 8 de abril de 2012

Córdoba


Córdoba ha sido un descubrimiento. Tantas veces hemos pasado por su orilla sin detenernos a mirar su interior, que la espera ha merecido la pena, por tanto como lo hemos disfrutado...


Su casco histórico...


Los patios,






la artesanía...


Los restaurantes...




Sus plazas...



Sus jardines...









Las calles de La Judería...


Los monumentos...
















La despedida...


Nos faltó la visita a Medina al-Zahara, pero como siempre hay una razón para volver, Medina es una más de las muchas razones para regresar a Córdoba, alguna otra vez.

Y como siempre, de la mano de dos buenos amigos, a quienes mi objetivo fotografía regresando hacia la ciudad que nos corresponde: Madrid.












19 comentarios:

  1. Me encanta Córdoba, y ya veo que a tí también. Espero que hayas venido con energías renovadas y relajada, que hasta mayo queda un rato todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos nos traes. Me alegro que te haya gustado y como dices Córdoba es para repetir.
    Soy de la provincia y me has hecho recordar lugares que he visitado varias veces.
    Gracias por compartir tu viaje.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. He estado viviendo en Córdoba una temporada y es hermosa y llena de encanto. Después he vuelto en varias ocasiones y una de ellas fuimos a ver Medina Azahara, que es de una hermosura indescriptible. Cuando fuimos estaban en obras y, supongo, que seguirán haciendo obras durante un tiempo para intentar restaurar este magnífico Paraje.
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué ciudad encantadora! La escalera con jarrones de flores y platos de cerámica son simplemente maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Hace años estuve en Cordoba, y la verdad s que me gustó bastante.
    Las fotos te han quedado mazo chulas, y el motivo de volver muy acertado.
    Sabes que hay una canción de Medina Azahara que se titula Córdoba? es una balada que si puedes deberías escuchar.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Córdoba, junto con Granada son las ciudades con más historia de Andalucía aunque los Sevillanos gracias a su soberbia no lo quieren reconocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/4/12 09:50

    Me encanta disfrutar de los viajes por segunda vez con tu ayuda, muchas gracias. Besos, Max

    ResponderEliminar
  8. Todo esto y más es Córdoba, querida Mascab, y si hubieras pasado por "El callejón de la prisa" (http://elcallejondelaprisa.blogspot.com.es/)y conocido a Elena, hubiera sido el no va más.

    ResponderEliminar
  9. Me has puesto los dientes largos con el reportaje que nos has dejado.
    No me extraña que cargases las pilas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me alegro que te gustara Córdoba, mi ciudad! Quien viene repite y la verdad es que es una grn desconocida porque todo el mundo viene de paso oa la vuelta de sevilla yhay que pararse a correteársela y a saborear sus placitas y sus rincones, esos que no vienen en las guias turísticas.
      La próxima vez que vengas pasea sus callejitas , huele su azhar y sal por la noche para envolverte de su embrujo.
      Unas fotos preciosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Vaya sorpresa me llevo, entro por primera vez y me encuentro todo un reportaje fotográfico de la gran desconocida de Andalucía. La ciudad de paso, la sobreentendida, la callada, la lejana y sola.
    Me alegra saber que te dejaste algo para volver a Córdoba, aunque hay rincones que se aprenden leyéndola con los pies.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te lo dije MASC, Córdoba es la preciosa desconocida de Andalucía... a mi, como a ti, como a todo aquel que la conoce me dejó enamorada... el frescor de sus patios con sonido a agua y flores de colores que explotan por todas partes, sus coches de caballos desde los que recorrer todas esas calles y rincones que tú nos muestras en tus preciosas fotografía... su comida Mmmm toodo rico, la simpatía de los cordobeses, la de caras bonitas y sonrientes que se ven por sus calles, la mezquita con sus laberínticas arcadas y mezcla de estilos... cómo me alegro que la hayas descubierto y que hayas disfrutado tanto como reflejan las preciosísimas fotografías que nos regalas aquí... graaaaaaacias preciosa.

    Montón de besos repletos de sonrisas cordobesas y muuucha fuerza para enfilar esta semana después del parón de la SS ...¡¡ojalá también estos días hayas descansado y disfrutado mucho!! yo... como una rosa estoy... como dice mi hija ¡¡más feliz que una perdiz!!:-)

    Muaaaaaaaaaaaaksss gigante bonita.

    ResponderEliminar
  12. Mascab,regreso de nuevo y me encuentro con tu viaje a Córdoba.Qué maravilla de fotos,siempre abundantes y bellas.Me alegro muchísimo por esa experiencia...Nos dejas una buena muestra para animarnos a visitarla algún día,amiga.
    Te agradezco tu visita y tus palabras.Espero que la Semana Santa haya sido buena y estés de nuevo animada para seguir adelante en el camino...
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi deseo de que sigamos compartiendo letras y sentimientos,Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Mascab: ¡Cómo me alegra que hayas estado en Córdoba!
    Aunque no nos contaras nada, yo ya sabía que lo pasarías fenomenal.
    ¡Cuántos buenos recuerdos me han traído esas fotos!
    Regresábamos de la boda de uno de mis hijos y estuvimos allí un día, me ha sabido a poco, pero hay cosas que no podré olvidar.
    Anthony me compró en la joyería Maimónides una sortija con circonitas rosas, es grandísima, tiene un diseño italiano y era cuando se empezaban a llevar las sortijas grandes. Todavía está de actualidad.
    La Mezquita me ha impactado y esas callejas....
    Fue en Córdoba dónde he probado el salmorejo, me había gustado tanto, que siempre lo hago cuando están los tomates a punto.
    En fin, precioso todo,
    Las fotos son espectaculares, no te ha faltado detalle. Gracias por haberme recordado días maravillosos.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Pues habrá que acercarse tranquilamente.

    Tampoco esta tan lejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa fotografías de Córdoba, es una ciudad que atrapa por su belleza y su importante patrimonio cultural. Gracias por mostrarla y admirarla de nuevo.
    Pronto llegará el aroma y el color a Córdoba. Inundando el aire de penetrantes perfumes que evaporan sus patios llenos de hermosas flores, buganvillas, gitanillas, jazmín, claveles, geranios, colgadas de las macetas que llegan hasta los tejados.
    Barrio de la Judería, de sinuosas calles para pasear por ellas y sintiendo que te transmiten su embrujo y te trasladan a un paraíso lleno de belleza, entre patios con sus fuentes de agua fresca.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que belleza tus fotografías que unida a tus descripciones, me dan la sensación de esta viajando contigo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  17. Y se te ha olvidado nombrar Córdoba y el calor ajajaj. Yo fuí de luna de miel a Córdoba (me casé en agosto) por que tengo familiares allí para 15 días y me vine a los cuatro porque no soportaba ese calor jaja. Por lo demás preciosa en todos los aspectos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUERIDA MASCAB
    QUE PRECIOSA ES TU CÓRDOBA, DIGO ASÍ PORQUE EN ARGENTINA TENEMOS LA NUESTRA, UNA PROVINCIA SE LLAMA ASÍ Y ES BELLÍSIMA CON LAGOS Y RIOS, MONTAÑAS, LUGARES BELLOS PARA VISITAR Y PRECIOSAS CIUDADES.
    HERMOSO LO QUE NOS HAS PRESENTADO.

    UN BESO.

    PD GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI AMIGA QUERIDA, YO SIEMPRE TE LLEVO EN EL CORAZON. SABES, EXISTEN AMIGOS QUE PASAN, QUE SE VAN Y OTROS QUE QUEDAN POR SIEMPRE GRABADOS, QUE DEJAN HUELLA, ESA AMIGA ERES TU. AUNQUE NOS SEPARE LA DISTANCIA, EL TIEMPO, LA VIDA... SIEMPRE ME VOY A ACORDAR DE TI. ME EMOCIONÉ, COMO SOY LLORONA POR NATURALEZA, ESTUVE DERRAMANDO LAGRIMITAS PERO PORQUE ME DISTE ESE ABRAZO TAN BONITO.

    GRACIAS AMIGA, ESTOY TRISTE, NO SÉ... DEBE SER LA EDAD... LAS HORMONAS Y TODO ESO...
    YA PASARÁ COMO TODO.

    TE DEJO MI CARIÑO, MI AMISTAD SIEMPRE. GRACIAS POR DEJARME TU CORREO, LO TENDRÉ BIEN PRESENTE.

    BESOSSSOOSOOO Y MUCHOS ABRAZOS.

    DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?