jueves, 22 de marzo de 2012

Un respiro...

 

Los meses del año van cayendo como las gotas de lluvia que no nos dejó este invierno. Marzo va cumpliendo sus días y a penas quedan para finalizar este mes que habría debido ser más airoso de lo que está siendo y más frío de lo que ha sido. Nos regaló días de primavera con adelanto y ahora de nuevo, en la misma fecha que los meteorólogos dicen que entra oficialmente la primavera, nos trae el frío de un invierno seco, que se niega a dejarnos.

 

...Y es hora de hacer una escapadita. Es tiempo de tomarse un respiro. De hacer un salto de dos días y salir de la monotonía de los días de trabajo y estudio. Coger de la mano a mi chico y llevármele de paseo a un lugar por el que hemos pasado cientos de veces y nunca nos detuvimos. Es hora de conocer de cerca nuestro pasado de lujosos Califas, avaros visires, reinos taifas, tendencias almorávides, almohades y hasta bereberes. Y por supuesto con la mezcla de cristianos y judíos que por ésa ciudad maravillosa durante tantos años pasaron.

 

Destino: Córdoba. 
En la mochila, las audioguías (que Max ya tiene preparadas desde hace días), para no perdernos su historia "cienes" de veces oída y aún poco conocida; y la cámara de fotos presta a tomar una instantánea inédita en éste año: cuatro amigos disfrutando de los paseos en una ciudad por conocer, saboreando un buen salmorejo regado de refrescantes zumos de cebadas y, como no, seguro que ése primer helado del año tomado en una terracita al sol.


 
Aysss! cómo me gustan las escapadas entre vacaciones, agarradita al brazo de mi chico y en paralelo a nosotros, dos buenos amigos: Male y Max...

17 comentarios:

  1. Amigos, disculpar mi ausencia de vuestras casas.

    Espero pronto estar de regreso en éste mundo que tanto añoro y compartir con vosotros nuestras emociones y sentimientos a través de las letras...

    Pero a veces la vida, nos hace caminar por sendas que aún están por explorar,
    y por tanto,
    necesitamos ir despacio para realizar
    el camino sin sorpresas
    que nos hagan resbalar.

    Os dejo mi cariño y toda mi amistad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una maravilla, Córdoba!
    He ido un montón de veces y más que tengo la intención de ir.
    Pasatelo bien, Mascab.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córdoba os recibirá con los brazos abiertos, sus finos, sus famosos flamenquines y su judería abierta de par en par.
      Pasaroslo bien.

      Eliminar
  3. Feliz viaje
    Disfruta de lo lindo!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfrutá mucho de tu paseo, que te va a hacer muy bien!
    Aquí nos quedamos esperándote...
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Uff!!Algo falla en tu presentación de Córdoba, es una ciudad muy hermosa que merece ser visitada, especialmente en primavera, sobre todo si haces la ruta completa y ya te pasas por Granada, pero ¿seguro que quieres ir a Córdoba?, mira que ni la ciudad ni su provincia tiene costa donde te puedas dar un chapuzón, lo digo por la foto tan bonita de la playa.

    Un abrazo y que disfrutes de tu escapada.

    ResponderEliminar
  6. Te vendrá bien preciosa, de hecho volverás nueva MASC.

    Un pajarito me lo había contado y le dije, lo mismo que te digo a ti... eso te lo curará todo, porque a veces, como tú dices, lo único que se necesita es un cambio que corte de raíz la dinámica hacia abajo que en ocasiones se empeña en tirar de nosotros. Además te diré algo, Sevilla es especial, las playas de Cádiz las más bonitas, Granada sabe a algo especialmente rico, pero sin duda alguna la ciudad que más encanto tiene de Andalucía para mi es, Córdoba. Te va a encantar, muchísimo más en esta época del año, la mejor para visitarla... cada rinconcito, cada patio mágico encerrado en el corazón de sus calles, cada sonrisa que te vasa a cruzar... toodo es tan precioso que has escogido la mejor medicina posible... Mmmmmm ¡¡seréis muuy muuy felices allí!! segurísimo y yo me alegro un montón por ti, por vosotros.


    Un beso inmeeeeeeeenso guapísima... deja en Madrid la astenia primaveral... volverás ¡¡NUEVA!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss gigante cielo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mascab: Yo también acabo de regresar.
    He visitado a Chelo y he leído el precioso poema que te ha dedicado, leí entre líneas que te vendría bien, que lo estabas necesitando, si de algo ayudo, yo te mando un abrazo con mis mejores deseos para que todo te vaya bien y te sientas siempre muy feliz.
    Ahora llego a tu casa y me encuentro con que estás planeando un viaje estupendo, ¡cómo me alegro! Ya verás como vuelves nueva, así me pasó a mí.
    Conozco Córdoba, Anthony me compró en la joyería Maimónides una sortija con circonitas rosas, está montada en plata y es enorme de grande, es de la época en que empezaron a verse las sortijas grandes, la conservo con gran cariño por todos los hermosos recuerdos que me trae.
    Cuando regreses, traerás cantidad de fotos y añorarás esa ciudad, tiene un encanto especial, a mí no me importaría volver ¡cuánto me ha gustado!
    En Córdoba fue donde tomé, por primera vez, el delicioso salmorejo, hoy soy una gran aficionada y en casa lo hago cantidad de veces, hasta a mis nietos les encanta. No dejes de probar los flamenquines.
    No quiero cansarte, pero no me voy sin dejarte todo mi cariño en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Uff no se si pordre esperar al viernes .......¿NOS VAMOS ESTA TARDE MISMO??????.MAX

    ResponderEliminar
  9. Mascab,estoy segura que volverás con las pilas cargadas,volverás llena de energía y entonces nos contarás muchas cosas...Ya casi las leo,amiga...
    Me alegro por ello,sé que te vendrá bien,últimamente te echaba de menos y te voy conociendo.A veces la vida se nos viene encima y no podemos llegar y visitar a todos con la sonrisa puesta...Todo lleva un tiempo y tú necesitas el tuyo,que aproveches ese tiempo,que necesitas,Mascab.
    Te dejo mi gratitud por tu inmensidad y mi abrazo inmenso siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. A disfrutad Mascab, Córdoba es una ciudad maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mañanas tibias y mediodías calurosos, monumentalidad califal y buena compañía, ¿hay quién dé más? ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  12. Te va a venir de lujo y Córdoba te va a gustar. Vas a regresar nueva y llena de energía y vitalidad. Disfruta mucho!!!!

    Besotess!

    ResponderEliminar
  13. Este viaje os va quitar el estrés a tí, a tu chico y hasta a la propia moto, si es que lo tiene.
    Mi niña ya ireis de camino, buen viaje y ... que más te voy a decir.
    Un fuerte abrazo a los cuatro.

    ResponderEliminar
  14. Que te lo pases bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Buen viaje y espero alguna imagen al regreso, esas escapaditas son balsámicas y estoy segura que la aprovecharás al máximo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero ... dónde está la cincuentañera?
    Aquí sólo veo unos chiquillos bien guapos!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?