domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡¡Regalos que levantan el ánimo!!!

Los primeros días primaverales, después del frío que el invierno caló en nuestros huesos, nos desorientan las articulaciones consiguiendo que nuestro corazón bombée más deprisa y que sus palpitaciones lleguen con poco oxígeno al cerebro.

A consecuencia de todo ello, nuestro ánimo desaparece y caminamos a ralentí como verdaderos autómatas.
Nos convertimos en zombies de quienes todos huyen, nos levantamos golpeándonos con las esquinas y enfadándonos hasta con el agua caliente de la ducha.
Somos la sombra de Mr. Hyde, ésa parte nuestra que ocultamos diariamente para poder interactúar en sociedad sin que nos consideren locos de atar.
En éstos días, las fuerzas para seguir tirando del carro de nuestras vidas flaquean. Y casi sin cuestionarnos qué pesos son los que nos sobran para intentar aligerar la carga, definitivamente optamos por soltar la cuerda y pensar: No puedo más!, como si hubiera que poder con todo o nada. Como si no hubiesen puntos medios, aquellos en que racionalmente valorizamos qué es prioritario y qué menos importante...

Pero como el oxígeno no nos llega al cerebro, los pensamientos se obtusan.

Como el corazón palpita fuerte, nos ahogamos al respirar.

Y así, caminamos a trompicones por aquello de no quedarnos quietos preocupando a los que nos rodean por nuestra inactividad.

Nunca antes me había pasado ésto en primavera. Soy de las que sufren mucho más el otoño.

Pero como vamos cumpliendo edad, será otro cambio más que tendremos que aceptar.

Aceptar y modificar, porque no estoy dispuesta a que los primeros rayos de sol que tanto he deseado durante toda mi vida, vengan ahora a dejarme con una galopante astenia primaveral...

Menos mal que tengo a mucha buena gente sobre, delante, tras, bajo de mí. Entre quienes os cuento a tod@s los que me habéis animado durante éstos días. Incluso con regalos y premios.

Y como me enseñaron que de agradecido es ser bien nacido, aquí quiero compartir con tod@s vosotr@s éstos parabienes.

Desde el espacio EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS, María, mi Mariquilla, hace unos días me envió este regalo sin más, solo por el intercambio de cariño que bien en nuestros espacios, como por correo e incluso por teléfono, nos hacemos. Porque ésto de la bloggosfera finalmente nos une más de lo que esperábamos al abrir un blog, al menos así lo he sentido yo.



Un tiempo atrás, otra gran amiga por éstos lares: Merche Marín, desde su GRANERO INTERIOR,  me envió éste otro premio que me llenó de alegría y que se me había quedado por aquí escondido sin agradecerlo por todo lo grande, como cabe esperar. Merche, por si aún existe alguien en éstas latitudes que no la ha visitado de cerca, nos embelesa y a veces, ayuda a reflexionar, con los versos que cosecha y guarda en el interior de su granero.


Y finalmente, desde  ABALORIOS, Pilar, mi querida amiga y mentora (porque me anima a seguir con todos sus post de los que aprendo y con los que consigue que la sangre estancada de mis venas fluya enrabietada a veces, emocionada y pletórica otras, hasta mi corazón); me envía este regalo hermoso que he tenido que traducir desde el alemán, porque miren ustedes, con el inglés, puedo un pelín defender alguna frase corta, pero con el alemán, ni siquiera una palabra saliendo del ja o el nicht...



A las tres agradezco de corazón los presentes y aunque los comparto con todos vosotr@s, como ya he dicho al comenzar, quiero que por favor elijan cuál llevarse (os podéis llevar todos), los amigos que con tanto cariño han visitado mis últimas dos entradas dándome ánimos en el primero a mí y en el segundo a la persona que me inspira éstos relatos de desamor (alguien muy querida para mí, que no está en su mejor momento), y que son los siguientes:

SABORES COMPARTIDOS: TARJA/ORTHOS ,   KARRAS,   CHELO,   FRANCISCO ESPADA,  ROSA Mª,    EMILIO MANUEL,    LAPISLÁZULI,     PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ,     ION-LAOSFRANCISKA,   ÍZARA,    MEME,    MÓNICA53,    ENDLESS LOVE,   ERIK,    TRACY,  y  ZAMARAT, y   DUENDES.

...Y por supuesto, a María, Pilar, Merche y Max.






19 comentarios:

  1. Tres flores para una dama, si vale el simil.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Como te quire la gente! ¿Por qué será? Un abrazo muy fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un motivo para encontrar paz y alegría y me alegro que los hayas encontrado y remontado.

    Callaaaa!!! Qué dices de edad y de articulaciones???? Naaaa, somos eternamente jóvenes y no tenemos dolores!!!

    Me llevo la flor, gracias y montones de besos!

    ResponderEliminar
  4. Anda que esa es la mejor edad Mascab, y si algo duele un dia.... una pastillita y a caminar media hora amiga, jajaja, un abrazo y mis felicitaciones por esos merecidos regalos.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones por los premios bien merecidos amiga mía.

    Un besote enorme.

    PD: Sigo publicando en mis mundos, pero por los cambios realizados en blogger mis publicaciones no salen actualizadas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Gracias!!! Por tus Premio, Mascab.
    Es cierto que siempre estamos esperando que llegue la Primavera con todo su fulgor y encanto, después de haber transcurrido el Otoño e Invierno. Parece como si todo volviera a resurgir y, en cambio, nos entra el bajón que nos deja desperezados y sin apetencias aparentes. Pensamos en la edad de "los Nunca"...Nunca tuve esto, nunca me dolió eso...nunca me pasó lo otro; pero bueno...eso significa también estar vivos y disfrutar, compartiendo, de los "achaques" que tenemos y nos pueden, aún, venir. Como decía un compañero del Bierzo:"Es ley de vida y la vida tiene, la mayor parte de las veces, una justa ley".
    Un abrazo, Mascab,y, de nuevo...¡¡¡Gracias!!! Eres un Encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tus premios y te agradezco tu mención en tu blog. Nada de gracias somos una gran familia.

      Eliminar
  7. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss ¿te llegó cielo? pues ya está:-)


    PD
    La primavera MASC, además de flores a veces trae a alergias... tranqui, tras estornudar un poquito todo se vuelve verde y de colores... como tú:-) TQ... de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la flor colorida, es guay.
    Lo malo de esta primavera es que ya veras como nos va a atizar el calor, jajajaj nos va a pillar de sopetón, pero es lo que hay. YO sin embargo prefiero el otoño creo que es mi estación preferida.
    Enhorabuena por los premios y cuidate.
    unos besotes metaleros

    ResponderEliminar
  9. Nunca entré en este mundo de los premios, pero me enseñaron hace ya muchos años a intentar ser agradecido.
    No hay mejor premio que el recuerdo y el saberse reconocido.
    Me alegra si mis letras te sirvieron de algo y aunque es difícil para un torpe social (como yo) expresar en su justa medida lo que quiere decir con sus palabras, espero que estas a veces te sirvan de abrigo.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  10. Mascab,te dejo mi felicitación por todos esos premios merecidos,sin duda por tus generosos posts,donde nos entregas siempre lo mejor de ti misma,amiga.También felicito a todos los premiados.
    Os dejo mi abrazo inmenso y feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Niña,, estamos en la mejor edad. Mejor disfrutemos los dias y dejemos la abstenia para los que no tengan nada que hacer.

    Besitos en la distancia

    ResponderEliminar
  12. Acepto tu gentileza con mucho gusto, Mascab. Eres sin duda un ser muy querido y a las pruebas me remito. Gracias, gracias por compartir de lo tuyo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por acordarte de mi !!!!!!!
    ME PIDO LA FLOR,,, besoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Necesito de tu fuerza y tu brío para seguir, no me dejes en el camino!
    Arriba ese ánimo y a escuchar el taconeo de tus pisadas, afuera está la Primavera golpeando a tu ventana! Y se vienen esos paseos en moto que tanto disfrutamos todos cuando los relatás.
    Aquí no quiere llegar el otoño y tuvimos que cerrar las ventanas porque el granizo hizo historia otra vez en Buenos Aires.
    Besos, abrazos y mimos para que te sientas mejor...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la parte que me toca. Y piensa que por un momento malo que vivas tienes un millón de razones para tirar pa´lante, directamente proporcianal al numero de corazones conquistados de amigos y familiares. Max.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! dicen que por estas fechas la astenia primaveral hace estragos, sobre todo en mujeres de edades comprendidas entre los 35 y 60 años. De todos los consejos escuchados en programas de radio te dejo el que me gustó más:
    La risa repercute beneficiosamente en nuestra salud física y emocional, libera tensiones, supera inquietudes, apacigua los nervios y es excelente para el corazón. La risa hace que el cerebro libere endorfinas y el buen humor facilita el sueño. Y si por el día no tienes oportunidad de alguna carcajada imagino que hacer el amor también puede funcionar :)
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Siento no haber entrado antes a conocerte, pero nunca es demasiado tarde. He dado el salto desde el blog de Chelo. Un abrazo para las dos y ya no te dejo escapar. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. A mí también me pasa eso de la astenia primaveral... Creo que se une con mi tendencia a la tensión baja. Y sí, me convierto en una zombi... Jajaja!
    Enhorabuena por los regalos y gracias por contar conmigo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?