sábado, 17 de marzo de 2012

No será mi primavera

"Soñamos Juntos" (Marc Chagall)


Hoy el sol nos ha dejado un día claro, anunciador de la primavera que ha florecido ya en el campo y hasta en la ciudad. La primavera que roza el ánimo con la calidez de una colcha perfumada de lavandas y rosas...

Me asomo a la ventana y veo gente pasar. Los adolescentes de la mano, intercambiando miradas de enamorados deseos de la dicha alcanzar. Veo niños que alborotan al jugar en el parque de la vida. A sus madres que les custodian y animan, deseosas de a alcanzar los sueños de llegar a casa y descansar. Veo a gente pasar...

Y escucho a mi ventana hablar...

Me dice tantas cosas cuando la quiero escuchar!

Hoy, mi ventana me habla. Recuerda historias de otras primaveras. De aquellas otras en que era amada y deseada. Aquellos días, en que era protagonista y la única actriz principal..

Me cuenta la ventana que ésta no será mi primavera, que no habrá un amor que roce mi corazón; pero que otras llegaran a mi vida y darán luz a mi sonrisa y brillos a mi mirada...

Entonces, apoyando mi frente en el ventanal, escucharé tu risa en mi nuca, y acariciaré el reflejo de tus ojos sobre el cristal...

13 comentarios:

  1. Es que ya miramos mas hacia a tras, y eso quiere decir que llevamos un rato vivido. Unas cuantas primaveras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces el reflejo del cristal,
    sólo espera una mirada hacia adentro,
    donde vive la niña que soñó
    y la joven que fue sueño...
    y realidad de otras vidas,
    que hoy son el sol de nuestro cielo.
    Lo demás ya llegará..
    no desesperes, sal al encuentro,
    las flores de las nuevas primaveras,
    están en ti, tú eres su suelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La primavera y ese halo de esperanza y melancolía. ¡Ay!
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  4. No creas eso que te dice la ventana en lo particular; las ventanas, con frecuencia, hacen profecías equívocas debido a la refracción. Ojalá sea tu momento y mañana mismo grites de gozo por la llamada de amor a tu puerta. Una bella reflexión, Mascab. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso querida Mascab, pero puede que la ventana se equivoque y sea esta primavera que el amor roce tu corazón. Espero y deseo que ese corazón tuyo que es oro, esté repleto de ese amor que tanto se necesita.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. No hagas caso de tu mente, no la dejes, que te atormente. Busca tu paz interior, esa vocecita que dice que te relajes, que todo pasa, que no lo veas tan negro. Relativiza y relajate, busca la serenidad y lo verás con otros ojos.

    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. ¿que sabe la ventana de lo que aún no ha visto pasar? La primavera está en tí, y lo sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hgas caso a la ventana, ¿por qué no va a ser sta tu primavera?

      Eliminar
  8. Nadie, ni siquiera la ventana, que tantas primaveras ha visto, puede decidir si será o no tu primavera. En todo caso, está claro que la primavera ya está aquí.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hermoso relato! ¡Ya está llegando la primavera a Europa y de acá todavía no se fue el verano!
    Como corre el tiempo...
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ,
    muy bonito relato .Feliz domingo.besitossss

    ResponderEliminar
  11. Mascab,tu relato me ha cogido en el pueblo,pero lo recupero ahora.
    Tu inspiración no cesa,amiga.Te felicito por la belleza de tus letras,que siempre nos hacen reflexionar...A veces nos dejamos llevar por las apariencias...y esas apariencias nos engañan,sin duda.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga y buena escritora.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. ¿Como es eso de que no eres la actriz "prota"?........No mires atras, mira al otro lado de la ventana y no el reflejo que el cristal te proporciona. Un abrazo.Max

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?