martes, 13 de marzo de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS!!


 

Un año más que cae, una hoja más que arrancamos a los días de nuestras vidas. 

Pero mírate: seguimos siendo aquellas jóvenes que un día decidieron ser adultas. Decidieron comprar un piso, casarse, formar una familia...

Hoy nuestros hijos han crecido. Aquello niños que criamos juntas, que conseguimos crecieran sabiendo que la familia es importante, pero que existe ésta otra familia, la elegida: los amigos.

Les hemos enseñado que amistad es sinónimo de vida. Porque nos faltará el amor algún día, estaremos tristes, alegres, felices o deprimidos, pero a nuestro lado siempre habrá un amigo que nos coja la mano y nos anime a continuar avanzando.

Y ellos aprendieron su lección. Algunos, los más mayores, sueñan con conseguir un grupo de amigos como lo es el nuestro. Que sigan cumpliendo años juntos. Con nuevas ilusiones, nuevos sueños, nuevas inquietudes, nuevos retos...

Porque la vida es un avanzar cada día reflejando en el espejo aquello que deseamos encontrar al salir de nuestra casa. Aunque a veces, el espejo nos refleje días amargos, sin buscarlos, sin necesitarlos...Hasta que llega una de nuestras amigas o amigos y nos abraza y nos dá un pañuelo para enjugar nuestras lágrimas...

Y tú, amiga mía, siempre has estado ahí, tomando mi mano cuando yo lo necesitaba y pidiéndomela cuando la has necesitado tú.

Y hemos cumplido años juntas...a veces, más distantes por circunstancias de cada nuevo día, pero ahí, a golpe de teléfono...

Recuerdas aquél primer café? una tarde del 91? aquél día que tras mucho hablar te dije: "somos una especie de almas gemelas"? lo hice porque así lo sentí al hablar ése día contigo, hoy sé que somos muy distintas, pero que ése raro concepto que nos iguala, es el que pesa en nuestra amistad.

El concepto no es otro que: respeto, cariño, solidaridad, responsabilidad, honestidad, superación, tolerancia, creatividad...todo ésto nos une de manera que lo que nos diferencia se simplemente lo anecdótico. Para conseguir llegar hasta aquí y decirte:

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA MÍA! estoy encantada de vivirlo a tu lado un año más...


22 comentarios:

  1. Mi niña ¡pero que bonito te ha quedado!
    Yo me sentiría muy feliz si me mandases una felicitación tan tierna.
    Tendré que decirte cuándo es mi cumpleaños, no me la puedo perder.
    Eres un cielo, y esa amiga, un día descubrió en ti a su estrella.
    Felicitaciones para las dos.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué contenta se tiene que sentir tu amiga de la entrada que le has brindado!
      Felicidades a ella y a tí por entender y practicar el concepto de la amistad.

      Eliminar
  2. Si he entendido bien, usted y una amiga están de cumpleaños, es la correcta? Por lo tanto recibe mi abrazo y muchos años más para celebrar esta hermosa amistad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Palabras de cariño y reconocimiento para celebrar el Cumpleaños de tu Amiga...Sensacional, Mascab.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu felicitación: la amistad es un tesoro que conviene tener siempre a buen recaudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy por aquí y me encuentro esta preciosa felicitación que es a la vez un canto a la amistad al que me uno. Un beso para ti y otro para tu amig.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a las dos, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, COMPARTO TODO LO QUE DICES, AFORTUNADAMENTE SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS ASÍ CON MAYÚSCULAS,LLEGAR HASTA AQUÍ NO HA SIDO SIEMPRE FÁCIL , PERO DE ESO SE TRATA, DE IR SUPERANDO LOS MALOS MOMENTOS... BUENO NO ME VOY A PONER MUY TRASCENDENTAL QUE PARA ESO ES MI DÍA, ME HA ENCANTO TU ENTRADA, SOLO HE ECHADO DE MENOS EL TOQUE PICANTE, BESOS Y GRACIAS. MARJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa! espero que hayas disfrutado mucho de ésa comida....

      Y que el día no finalice sin aquello que te hace tan diferente a mí y te llena de placer!!!

      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Que linda amistad llevan tus palabras a la amiga que hoy en su cumpleaños has homenajeado con tanto cariño.

    Besos a las dos ^_^ y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Si siembras una amistad, con mimo plantala y abónala con paciencia. pódala con la verdad y transplantala con fe pues necesita tiempo y crecer....
    Es una estrofa de una canción de Mago de Oz que se me vino a la cabeza.
    Felicidades a la que cumple y a la que escribió, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Un amigo es un tesoro, a quien debes cuidar y querer. Felicidades a ella. besos

    ResponderEliminar
  11. Ya pasado el cumpleaños (ya felicite ayer a la merecida protagonista en su dia) solo me queda felicitarte a ti, siempre tienes palabras bonitas llenas de amor y ternura para con todos, pero creo que este grupo tan heterogéneo que tenemos se merece la amistad y el cariño que nos procesamos. Tenemos un tesoro, y vamos a conservarlo. Un abrazo. Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, el toque picante que le falta a la felicitación, la pone la fotografia del principio, muy explicativa al hilo de la definición de Marjo, una mujer de armas tomar y gran seductora.

      Eliminar
  12. Dicen que a la familia te la imponen pero tenemos la facultad de elegir a los amigos. Ultimamente la gente más joven prefiere la amistad a traves de redes sociales. Ojo, no es que sea malo, pero el contacto directo con alguien a tu lado es de lo más enriquecedor. Ser amigo implica responsabilidades también pero son responsabilidades espontáneas, nada de obligaciones. Simplemente te sale del alma. El amigo al igual que la sangre siempre acude a la herida para sanarla reza la cita. Todos creemos ser buenos amigos de nuestros amigos, pero de vez en cuando se agradece y mucho que alguien con un talento como el tuyo sepa decir a su amigo/a como y cuanto le quiere. Pero es que para tener tu ingenio...... Bueno un besote.

    ResponderEliminar
  13. Mascab,preciosa esa felicitación para tu amiga.
    Me alegro mucho,que cuides y riegues esa flor de la amistad,tan
    necesaria en todos los momentos de la vida...El valor de la amistad,junto al del amor, nos hace grandes humanos y divinos.Este valor no debe faltarnos nunca porque dá sentido a la vida y gracias a la amistad nos superamos y crecemos espiritualmente.
    Mi felicitación para Marjo y para ti por esa hermosa y cuidada amistad.
    Mi abrazo grande para las dos.FELIZ DÍA,AMIGAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. me gustaría pensar con esa vibración positiva, no tengo amigas puede que tenga yo la culpa y me emocionó esa felicitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mascab, linda forma de felicitar a una amiga. me encanta el libro de El Principito cuando habla de la amistad entre dos amigos... y dice ¡ Dime a que hora vas a llegar, y yo ya me estaré alegrando dos horas antes!
    Creo que la verdadera amistad es una de las joyas que nos ofrece la vida, y quien tiene un amigo de verdad, toca la luz de las estrellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mascab, preciosas palabras para una amiga, y para la humanidad. ¡Cuan bien escribes amiga!.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu amiga y a tí por ser tan buena persona.

    Uffff...ya vengo, ya vengo...que se me han acumulado los deberes y me falta tiempo para ponerme al día.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a las dos por esa bonita amistad.
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Ayer intenté escribir un comentario y me fue imposible, hoy vuelvo a intentarlo, si es que no veas qué fallos estoy teniendo para comentar en muchos de vuestros blogs.

    Bellas palabras para tu amiga, se sentirá abrazada cuando las lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?