lunes, 6 de febrero de 2012

INSOMNIO

Acopló el cuerpo buscando el calor del cuerpo amado… le abrazo... soñó despierta mientras Morfeo jugaba al escondite en la habitación…     
                              
Era noche de insomnio, no conseguía dormir y a solas recordaba su vida junto a él…

 
Eran tantos los años durmiendo a su lado… tantas las cosas que ambos se habían regalado…
                                     
Recordó el primer sueño que siendo joven, ella le regaló… 

A cambio, le fue otorgado el regalo de su AMOR sin condiciones… el mejor regalo que pudo obtener.

     

"La ilusión no se crea ni se destruye, se intercambia".

Crecieron como pareja, iniciaron una vida en común y ambos, se  regalaron la paternidad… tres tesoros a quienes protegían quizá, con demasiada intensidad…                        

En este ir y venir de sus vidas, entre el trabajo, los niños, la casa, los colegios, la familia de él, la de ella, -la familia creada por los dos-… el tiempo no les había permitido dedicarse a ellos mismos y, sin darse cuenta… ella le entregó su independencia. Si tenía un poco de espacio entre tanto deber, lo ocupó con él… sus inquietudes las cubrió con maquillajes opacos, de nombres extraños “A él –seguro- que no le gustará que yo haga esto…”, “Si se lo propongo, -seguro- que se enfadará…”, “Si le digo de hacer aquello, -seguro-  que tenemos bronca…”, “No, no -merece la pena-, también puedo pasar sin hacerlo…”, “-No importa- mi inquietud, es solo -un capricho-, se me pasará…”, “No quiero hacer nada que ponga en peligro lo que tengo…”

Sí, sin darse cuenta había ido entregando su  yo más íntimo… sin darse cuenta.


Tal vez, él también, hubiera renunciado a otras cosas que se callaba y no decía… o que quizá,  ni  había recontado.

…Eran cosas del insomnio, no conseguía dormir… y pasaba por su  mente todo lo que soñaba con hacer  antes de que la vida les cruzara los caminos…

No había que mal interpretar. No cambiaría nada de lo que tenían, fruto del esfuerzo en conjunto y el mutuo amor. No cambiaría nada de lo vivido y compartido, a su lado siempre había sentido que era una mujer afortunada… era solo que…

Ahora que los niños habían crecido… ahora que ya no les necesitaban  tanto… ahora que querían y deseaban  que les dejaran su propio espacio… ahora que eran independientes y sabían valerse solos… ahora que habían dejado de ser padres de tres  pequeños y volvían a ser pareja, ahora que tenían más tiempo para ellos mismos… Sin renunciar a lo conseguido… sin renunciar a él, a quien tanto amaba… sin renunciar a sus hijos, que eran su fortuna… sin renunciar a su vida… -Necesitaba- su espacio, deseaba hacer cosas por ella y para ella… -Necesitaba- demostrarse a sí misma lo que había repetido miles de veces a sus hijos; “Si tienes un sueño, persíguelo, acósalo, solo con tu perseverancia podrás hacerlo tuyo…”
 
El insomnio le recuerda que ella tenía un sueño… que seguía teniendo un sueño y que con solo traspasar la puerta, podría hacerse realidad...

… Pero el sueño de esa noche no llegaba… daba vueltas en la cama y le inquietaba interrumpir… su sueño.
La Ceguera voluntaria, es la más ciega...

16 comentarios:

  1. Hola Mascab, me ha gustado mucho volver a leerte; me he pasado por aquí al dar una vuelta por mi escritorio. Como siempre un escrito precioso, enhorabuena. Espero que valla todo bien. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno entrega su amor voluntariamente a otra persona que le corresponde siempre se sacrifican los deseos individuales en favor de la pareja, pero eso no quiere decir que tengas que ponerte una venda. Quizá ahora que tienen tiempo para ellos sean como unos desconocidos, Nunca es tarde para cumplir sueños.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que deberían hablar los dos sobre los sueños que cada uno tiene. Muchas veces nos perdemos en conclusiones erróneas sin siquiera darnos la oportunidad de haberlo dialogado con nuestra pareja. Quizás nos llevaríamos muchas sorpresas al descubrir que la otra persona tiene sus sueños y que está dispuesta para ayudar a que se cumplan los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. " La ceguera voluntaria, es la más ciega" como bien dices, pero no por ello nos impide ver...

    Nunca es tarde para cumplir los Sueños, y aunque Morfeo esté de vacaciones o parte del amor parezca habernos eclipsado, sólo en nuestro interior encontraremos la manera de conseguir realizarlos.

    No vivo en pareja, pero supongo que es lo que pasa en muchas, se preocupan tanto de preocuparse en los demás que acaban por despreocuparse de ellos mismos... y obviamente, como dijo el señor Bucay, hay que amarse a sí mismo para poder amar plenamente a los demás. Amarse, implica respetarse, ser fieles a nosotros mismos y a nuestros sueños y confiar en nuestra capacidad entre otras muchas cosas. La comprensión de estos factores, nos llevara a la reciprocidad y el deseo de los mismos para con la otra persona, creando así tal vez entre los dos, un maravilloso universo en común.

    Precioso escrito Mascab.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Una historia tan bien contada con rasgos en los que identificarse. La vida transcurre muchas veces sin darnos cuenta de lo que ganamos o perdemos con cada decisión que tomamos. Reinventarse diariamente y luchar por ser feliz cada uno como ser especial quizás sea la solución.
    Compartir amor sin olvidarse de uno mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que con matices, cada uno con sus propios y peculiares matices, casi todo le mundo que vive o ha vivido en pareja pasa o ha pasado por esto que cuentas.

    Dudo muchísimo que esto se un tema de falta de comunicación, en realidad es un asunto de espacios, de respetar gustos diferentes, de ser generoso con el otro aunque ello implique perder de uno y esto es muy difícil. Luego ocurre que en el tiempo, cada miembro de la pareja evoluciona de forma diferente, lo que antes valía, ahora ya no llega, a algunos el tiempo les va matando las ganas, a otros se las hace más y más grandes ¡¡buuuff, MASC!! me temo que tu protagonista se va a pasar muchas noches dando vueltas si está en la fase que cuentas.

    No quiero ser catastrofista pero en esta encrucijada, mil parejas se han dicho ¡¡adiós!! es triste, pero tan real como la vida misma... ¿ he dicho trsite?... Mmmm bueno, un poco sí... pero a veces, renunciar a algunos sueños, es muchísimo más triste porque en le tiempo, puede ser que si matas un sueño, lago de ti se muera con él.


    Jajaja tómate con pinzas todo lo que escribo... ya sabes lo que me gusta a mi elucubrar... escucho tantísimas historias de este tipo, que me sé mil versiones de la misma peli y al final... cada uno es un mundo:-)


    En fin, ante todo que tu protagonista recupere la calma y pueda volver a dormir... aunque mucho mejor si le dejan a demás soñar:-)



    Un beso inmeeeeeenso preciosa y muy feliz semana a ver si algo más tranquilita que la anterior, esta mañana ( por si no lo sabes... nos tomamos ESTO JUNTAS ¡¡estaban bueníííííísimos!! gracias... hoy ya estoy entonadísima ... ni pizca de frío:-)

    Sólo nos falta hacerlo de verdad...¿en tu casa o en la mía? jajaja



    Muaaaaaaaakss preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Mascab!!Yo creo que a todas las parejas, cuando llevamos tantos años, hemos sacrificado el oro y el moro por nuestras familias,peroooo si lo hicimos,fue porque queriamos hacerlo así.Millllll besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. No hay nada de malo que cada uno tenga su espacio y su rato para sí mismo. Lo mejor, el diálogo y pactar en equilibrio, verás que bien duermes.

    Esa ceguera poco voluntaria me parece, es más bien impuesta por unas ideas erroneas que ha hecho creer la mente a su dueña. Pero siempre hay tiempo para cambiar, otra cosa es querer hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta historia me suena demasiado... y es que la vida impone un ritmo del que es dificil escapar.

    Un placer leerte

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga
    No estoy visitando blogs, pero no podía dejar de darte las gracias, por tus cariñosas palabras...
    Te quiero mucho
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Mascab, te felicito por tan preciosa entrada, tanto en imágenes, como en el fondo y forma en que escribes. ¡Eres maravillosa!. Te admiro grandemente.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Mascab he vuelto de Sevilla con muchas "cosas" en la cabeza y sin ganas de comentar en los blogs, pero aquí me tienes para darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Por fin!!! Parece que despues de los problemas internetarios puedo hacer un comentario en tan sensacional Poesía ¡Ya tenia ganas! Perdona si no te puede antes realizar el comentario, pero, como dije en mi última Poesía "Coraza Prisionera" había muchos problemas con la señal.
    La vida avanza. El escenario puede cambiar o ser el mismo. Cambian las circunstancias de los Personajes y hay que ajustarse al guión que imponen los nuevos tiempos, con sus reflexiones e incertidumbres...anhelos.
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  15. Como la vida misma...
    Cuando decides pasar la vida con alguien renuncias a muchas cosas por compartir amor.
    Pero es cierto que hay sueños que por mucho que aplacemos siguen saliendo y no dejándonos dormir...

    Habrá que intentar cumplirlos para conciliar el descanso... seguro que el amor de tu vida lo entenderá.

    Besitos mediterráneos.

    PD: ya tenia ganitas de volver.. a poquitos iré leyendo...

    ResponderEliminar
  16. Vamos cambiando, avanzando, las circunstancia son distintas. Las inquietudes en noches de insomnio aparecen los sueños por cumplir y compartir… el amor y el convivir en pareja tiene sus renuncias , que a veces son aparcadas por circunstancia…pero llegado su momento hay que darle suelta … el caso es querer realizarlos….
    Me ha gustado tu post.

    Un grande y cálido abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?