miércoles, 11 de enero de 2012

Las Olas



El sol lucía espléndido en lo alto del cielo. La  luz amarillenta emborronaba su visión haciendo que todo a su alrededor desprendiera un halo movible de caliente vapor.

Caminaba descalza, dejando huellas en la arena mojada, alisada una y mil veces por el vaivén de las olas que en la orilla morían para renacer eternamente.


Pensó en la semejanza de las olas con la vida…avanzar. Siempre avanzar hasta llegar a la orilla. Ése era el objetivo del mar. Alcanzar tierra firme y humedecer la arena con suavidad o golpearse una y mil veces contra las rocas de los grandes acantilados que se van formando por siglos y siglos de feroces golpes de bravas y encabritadas aguas.

La vida, es como las olas, según la vives, así llegas al destino. Si tu vida es apacible y avanzas con decisión, firmeza y a la vez con calma, sin prisas, disfrutando del camino, saboreando cada paso que se dá, alcanzaremos nuestro objetivo con precisión, suavidad, lentamente acariciando el sueño deseado y desde allí, volver de nuevo a soñar para comenzar otra vez a caminar.

Si por el contrario vamos por la vida enfadados y furiosos, queriendo correr para llegar antes al destino, sin saborear cada dulce que se nos ofrece, sin disfrutar de cada paisaje que se nos muestra, sin abrazar a cada persona que nos regala su cariño. Si avanzamos empujando y embistiendo contra todo, si lo hacemos sin fijarnos en los que con nuestra fiereza destrozamos…llegaremos antes al destino. Es cierto. Pero no alcanzaremos nuestra Ítaca, pues con la fuerza de la carrera, destrozaremos la costa y el objetivo se derrumbará…

 

La vida es como las olas del mar…si alcanzamos el destino atropellando, empujando con fiereza todo lo que se ha ido interponiendo entre nosotros y nuestros deseos, si llegamos menospreciando lo poco o mucho que poseemos, seguramente no habrá orilla para nosotros, sino rocas altas donde estrellar nuestra vida y morir con violencia, solos, sin amigos que nos acompañen, sin amores que nos lloren…

Pero si llegamos al destino con la dulce calma de los sueños realizados y el corazón lleno de los tesoros recogidos, seguramente estarán a nuestro lado los amigos que desearon avanzar con nosotros, estarán los amores que hemos ido cultivando y renaceremos o moriremos en la orilla, pero nuestra vida,  habrá valido la pena vivirla.

 

El mar, las olas, el sol, la arena, el amor, la amistad, la vida…hoy era todo su caminar.

30 comentarios:

  1. Que bonito!!! en esta noche triste de nostalgias ha sido lindo llegar hasta aquí. Me llevo tus lindas palabras para apaciguar mi alma.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  2. Nada hay como esas suaves olas que te dan tantas cosas buenas en nuestro caminar diario.
    Dejaremos para otros que no quieran disfrutar la vida plenamente esas olas furiosas. Haya cada uno con su conciencia.
    Bonito texto y buenas fotos Mascab.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que me atrapa el mar, sus aguas, sus olas, la tempestad y la calma. Como tu bien dices se asemeja mucho a la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga. que bonita reflexión. Parece mentira como el ser humano siente más admiración por esas salvajes olas que se estrellan contra las rocas. Es dificil si otras aguas te empujan, salirte de la trayectoria final. Pero hay que intentarlo cada día. Probablemente nadie recuerde una olita que besa la playa pero caminando por la arena son las únicas que acarician tus pies....... y tu alma. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Camino de Itaca, descubrirás el mundo, si te dejas mecer por las olas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un bello paralelismo entre la mar y la vida que he disfrutado cabalgando al ritmo de esta ola.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa! perfecta la elección de fotos para tan poético escrito...
    Estos días nado contra corriente pero me asomo a la ventana y te dejo un abrazo, gracias por tu cariño y buenos deseos, llegan, siempre llegan.

    ResponderEliminar
  8. Precios relato,Mascab.
    Símbolo de nuestra identidad.
    Vivamos y dejemos VIVIR a sorbos, suaves y lentos, la VIDA;porque es la única que tenemos...que tienen.
    No intentemos moldear ariscos ni acantilados caracteres.Seamos nosotros mismos...con nuestra seguridad, sin dejarnos llevar.
    Esta vida...¡Merece la Pena nadar entre olas alegres,veloces o no;y no llenas de Pena o amargura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Frente al mar te inspira tantas cosas que entre olas, oleajes, se mueven los sentidos que en libertad adornan al corazón de sensaciones muy placenteras.

    Besitos amiga mía con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  10. Nacer, renacer, mecerse al vaiven de esas olas para llegar con mesura y en plenitud a esa orilla en el atardecer de la vida.

    Bellisima metafora muy a tener en cuenta para crecer en nuestro interior y no estrellarnos contra esas olas henchidas de soledad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa comparación, hay tantas cosas que se asemejan a la vida, pero muy pocas veces las vemos tan claramente como tu lo has logrado ver.

    Abrazos alados, Mascab.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga: Tienes una preciosa manera de enfocar la vida, tú, aún descalza y sin tacones, lograrás alcanzar y valorar esa meta.
    Yo intentaré imitarte y permanecer entre tus amigos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sonido del mar y de las olas que se rompen en la playa..
    y sí la vida es a veces como una ola que diría la jurado... a veces te arrolla a veces casi te ahoga pero siempre vuelve a darte otra oportunidad con una segunda tanda de olas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa rebelde, pero qué introspección y qué reflexión tan maravillosa nos has regalado, Mascab... podemos aprender tanto y trasladar tantas similitudes a través de la mera observación de una tarde en la playa o del entorno en general... pero evidentemente para ello hay que tener una hondura especial y una paz y un cierto recorrido y tú tienes todas esas cosas y más, querida amiga y te doy las gracias por haber compartido este texto tan verdadero.
    Me ha encantado volver a tu casa. Espero que hayas tenido una buena navidad y que hayas empezado el año con fuerza, seguro que sí.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita reflexión mi querida Mascab.
    Personalmente prefiero caminar despacio, dejando mis huellas en la orilla, porque aunque las olas tímidas se encarguen de borrarlas mis pasos harán de nuevas, para que todos aquellos a quienes quiero,puedan seguirlas en un momento dado.
    Prefiero la calma a la tormenta..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando estés agobiada mira estas fotos, piensa en tu "Cai", relajate y dejate llevar como esas olas del mar .
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Con tranquilidad y serenidad, mirando en tu interior que no haya ninguna marea brava, y siempre con una sonrisa, aunque la pena vaya por dentro, pero nunca dejarse derrotar y caer por un acantilado, dejarse mecer suavemente por el agua, sin más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Supongo mi querida MASC, que todos tenemos nuestra parte de tormenta y nuestra parte de calma... como el mar, en constante cambio...


    Supongo quela vida es eso, un poquito de todo. Es cierto que si la tormenta es lo que impera en todo momento navegar se hace imposible y esas olas terminan como tu dices, despedazándolo todo... el mar bravo es agotador y hay que luchar mucho contra él para sobrevivirlo...no hay duda que si las olas pudieran deslizarse siempre dulcemente sobre la arena la vida sería maravillosa, por desgracia no siempre es posible, en todo caso, siempre que podamos si podemos agarra fuerte el timón... flotaremos sobre todo tipo de aguas... ¡¡mira para que veas!! jajaja conduzco mucho mejor por el agua que pro la terra... aunque de verdad yo creo que monstruo de las galletas no consigo serlo en ningún lado ( entrenaré a ver si soy capaz) y lo de aparcar de canto eso ya... ¡¡ni en sueños!! esas virguerías están reservadas a las pilotos de la capital... las demás mal que nos pese, no dejamos de ser unas meras provincianas ... ¿por qué crees que en cuanto salimos del pueblín nos perdemos? jajaja por cierto te cuento VIGO tendrá 300.000 habitantes es 3 veces León para que no me compares con lo quejicas de tus parientes... el problema de Vigo no es la cantidad de conduztores que tiene, obviamente en tu pueblito tenéis muchos más... su problema es que está lleno de conductores portugueses y ¡¡no hay peores conductores que ellos ( no usan los intermitentes, van pegados al culo, se te cruzan y adelantan de tres en tres o por el arcén les da igual por donde) ese es uno de los motivos que sumado a que todo son rampas para las poca cosa al volante, nos consume...


    Mejor nos vamos a pasear a la playa... descalza sobre la arena es donde más feliz soy...Mmmmm ¡¡quien pudiera estar siempre circulando por ahí!!:-)


    Preciosas las fotografías MASC...


    ¿Te has tomado el vinito? toma nota del nombre ese o (TERRAS GAUDAS) y sorprende una noche a tu chico... si te pudiera mandar un trocito de mar... te preparaba un pack inolvidables para los dos... ¡¡hasta marisquito os metía!! jajaja



    Un beso inmeeeenos bonita que tu PC hoy no te deje tirada... bueno , ni él, ni nada ni nade... si ves que necesitas un técnico altamente cualificado en informática jajaja ya sabes a quien no pedir ayuda :-)


    Muaaaaaaaaaaakss



    CHELO porfa, lo sé soy una cotilla ¿quien es el "CAI" de MASC... bueno... si no es un secreto claro... cuando puedas me lo soplas al oído ¿OK? suena a gitano jajaja otro besito para ti.

    ResponderEliminar
  19. ja,ja, ja ... Maria, no sabes como nos hemos reido Masc y yo, pero por ahora te voy a dejar con la intriga, aunque si tienes mucha curiosidad en la entrada que hice en mi blog cuando la conocí ya lo explique.
    Besos

    No se como, tanto ella como tú, sois capaces de escribir tanto en los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Una magnífica lección la tuya de hoy, Mascab. La dulzura está infravalorada, y parece que las personas irascibles son las que tienen más personalidad. Pero hay que darse cuenta que no hace falta ordenar o querer ser líder para tener una identidad propia. La calidez de unas palabras tiene el mismo valor (a veces, mayor valor) que las mismas palabras.
    Besos cálidos para ti, cariño.

    ResponderEliminar
  21. Solo las buenas personas tienen buenos sentimientos (parto de la base que todos tenemos nuestro corazón y creo que somos buenas personas por naturaleza, solo el destino y las circunstancias hacen que nos volvamos un pelin atravesados) pero solo la excelencia hace que esos sentimientos se derramen en palabras, definiendo y comparando en este caso como tu lo haces el mar con la vida. Por cierto te apetece un baño? me encanta saltar sobre las olas.
    Te lanzo espumosos abrazos como olas de mar. Max

    ResponderEliminar


  22. Un abrazo
    una sonrisa
    de espuma blanca.

    Rozando
    las rocas
    el fin de semana

    Acariciadas
    en continuo cortejo.
    por el sol del ocaso.

    Murmullo de sonatas
    poemas de amor
    suspiran las caracolas.

    *****

    Tan acariciada
    como las rocas
    me has hecho sentir.

    Celebrando a mí lado
    un año más de mi vida.

    Gracias infinitas
    por tan estimada compañía

    Te quiere!!

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  23. Gran reflexión!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Excelente texto y mejores gotos. Un abrazo muy fuerte amiga Mascab, y todos tus sueños se cumplan en 2012.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  25. Preciosas fotos mascab y preciosa reflexión.Millll besitosssss

    ResponderEliminar
  26. hola amiga, por aqui me vuelvo a asomar, bueno a escribir, porque leo casi todos tus relatos..
    me encanta ser mar calma..aunque tambien necesito de vez en cuando ser esa mar revuelto para sentirme viva...
    cuando quedamos?????
    bsssss
    peich

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy un adolescente del 61, me gustan "Las Medulas", el vuelo de las gaviotas en un atardecer otoñal. ME GUSTA ESTE BLOG: vistoso, fino, elegante y divertido.
    He llegado desde los Premios 20Blogs.
    También participo, mis blogs son:
    En Humor (competencia directa) con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita, aunque seamos competencia directa.

    Saludos cordiales

    Javier (Toupeiro)

    ResponderEliminar
  28. Gracias por contestar.

    Saludos

    ResponderEliminar


  29. No soy un poeta,
    soy un principiante
    de palabras rimadas y pensadas
    para no herir los sentimientos
    de quienes las lean cuando se acercan
    cual inexperta mariposa
    a besar el aroma de los acantilados.

    Cada día se vive un verso diferente,
    motivo de sobra ilustrado
    para continuar el camino
    con la vista fija en el horizonte,
    apoyado en la esperanza y el sosiego
    no permitiendo el retroceso
    al más endeble de los pensamientos.

    Un beso de amor y ternura

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  30. A veces no llegamos a un lugar hasta que no es el momento adecuado. Tuve que pasar tiempo en otras cosas pero llegué a tu post justito cuando mejor me viene leer esto...
    Gracias... y besos...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?