domingo, 8 de enero de 2012

"La Traca" que anuncia el fin de fiestas...

Ya finalizaron las fiestas. Mañana a trabajar y comenzar a dar los primeros pasos en la realidad de éste nuevo año. La Navidad pasó y nos dejó su espíritu que reinará durante un tiempo más en nuestros hogares...


Pero es la hora de recoger como dice nuestra amiga Tracy (pinchar aquí), es hora de devolver todos los adornos de Navidad al trastero y de meter los dulces navideños que quedaron, en una bolsa para acercarlos al comedor social o entregarlos al joven de raza negra que espera nuestra calderilla a la salida del súper.

Pese a que éste año he comprado los dulces racionados para evitar tener que deshacerme de ellos una vez más, me han seguido quedando turrón, peladillas, polvorones y demás... pese a que en mi casa no somos muy golosos y los compramos para la familia que nos acompaña durante las comidas y cenas de Navidad. Siempre sobran paquetes de turrón sin abrir y mazapán sin tocar.


Sin embargo mis pantalones me riñen como si en realidad hubiese comido kilos de ésos dulces, qué razón tiene Alondra con la viñeta de humor de su post de hoy (pinchar aquí) ...Casi no puedo abrocharlos!! oh my god! donde antes necesitaba un cinturón para sujetarlos ahora no solo no es necesario la cinta, sino que "casi" no puedo respirar con ellos puestos!! Cuando paso al baño y miro a la báscula, siento como se arrincona aún más en su espacio, para evitar que pose mis pies en ella. Si hasta la oígo decir "no amita, aún no te subas, espera, espera hacerlo a finales de mes por favor, por favor...que si lo haces ahora me vas a saltar todos los circuítos!"


Ainss! por qué tengo que estar luchando permanentemente contra mis propios kilos? Pero no piense quien me lea que es por coquetería, (bueno también, un poco...)!, es por necesidad, mi esqueleto  no acompaña a mi espíritu libre y joven, y el exceso de peso obliga a mis rodillas a flaquear, a mi columna a doblarse de dolor y a mis manos a perder fuerza...por éso controlo y controlo tanto mi peso cuando en fechas como las que finalizan, los excesos que nos sacan de las rutinas, hacen mella en mi estructura de mujer madura que realiza poco ejercicio físico.

Por éso,cuando miro a mi báscula, veo que se estremece y grita espantada: Oh my god! la que se me viene encima!!!

...y vosotr@s? no veis la traca que anuncia el fin de fiestas con una báscula asustada entre sus luces de color?

20 comentarios:

  1. oh my God!!!!


    así es la vida, lo comes, lo disfrutas y...lo pagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Mascaba.....pues para no asustarme no me acerco a la báscula, porque total, voy a dejar de fumar y tengo que elegir, porque no soy tan fuerte como para hacer dieta y sufirr la ausencia del tabaco, toito a la vez.
    Pues hala, de vuelta a la vida normal, que es la que nos toca...y con una gran sonrisa, que eso ayuda.
    Mil estrellas de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  3. A cambiar el chip y de vuelta a la rutina con el mejor humor posible, no queda otra.

    No recojo nada porque nada pongo, eso que se ahorra la artrosis de mis manos, y es que no me gustan nada estas fiestas.

    En cuanto a la báscula, no tengo ese problema, como poco y apenas engordo, tampoco me gustan estos dulces, sólo el Roscón y tampoco he abusado de ello. La cosa es encontrar el equilibrio, si como de esto mucho, de lo otro poco para compensar, no?

    Buena semana, besos!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss miedo me da la báscula, aunque de seguro si he aumentado algo será gramos o como mucho 1 kilito, en eso no tengo problema. Y no me he privado de nada porque me encantan los dulces.

    Besitos de mi alma a la tuya mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo cajas enteras de dulces navideños por aquí... Yo no los como, pero aquí están... Afortunadamente, mi báscula no se queja mucho: al parecer me he portado muy bien estas vacaciones... Jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a releer el texto porque creí que hablabas de mí. ¡Por Dios!

    ResponderEliminar
  7. Navidad de excesos...¡Parece que se acaba el mundo y hay que invernar!Turrones y demás "chuhes" con caducidad de Noviembre del próximo año...¡Oye!¡No llegan a Diciembre, para las proximas Navidades!¡Que fatalidad!¡Que mala leche!Básculas aterrorizadas por las sombras, más anchas, que acechan, esperando, su veredicto...Pero bueno, mientras no nos levantemos por los dos lados de la cama, debido a nuestra densidad...todo va bien.
    Un abrazo, Mascab

    ResponderEliminar
  8. En empezar con el estrés diario se queman todas las calorías de mas...
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. ajja eso es cierto pero sabes? esto son cuatro dias, en cuanto que empieces a llevar una rutina, levantarte ir a currar, la casa y demas historias volveras a tu peso de el año pasado jajaja. Yo habré cogido un par de kilos pero en una semana estan out.
    No te preocupes tanto sobre todo despues de haber disfrutado de esos manjares uhmmmmmmm jajajaj
    un besote y cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Que le vamos a hacer querida amiga. No creo que exista nadie que no haya cogido unos kilitos. Es que el cuerpo es un desagradecido, puedes estar todo el año mas o menos cuidandote y llegar estos días y joderlo todo en dos o tres sesiones de comilonas. Que injusticia. Tendría que ser al revés, es decir, que las hacelgas engordaran y el chocolate mantuviera el peso. Bueno seguro que entonces nos gustarían las hacelgas jasjaj. Un beso y paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Mascab: Estoy convencida, todo lo bueno engorda o es pecado.
    Y que conste que yo tampoco soy muy golosa, pero no sé que tienen estas fechas, que siempre acabamos con un par de kilos de más.
    Mi madre siempre estaba pendiente de mí, no le gustaba que cogiera peso, me daba la voz de alarma cuando veía que me salía algún michelín.
    Hoy, todavía me queda su recuerdo y sigo pendiente de no acumular kilos, más o menos, me conservo.
    No te falta humor y eso es muy bueno,lo que teníamos que hacer era movernos, andar, dicen que es de lo más sano y bueno para los huesos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Mascab me has hecho reir con esta entrada...
    Oh my good??? la báscula asesina... solo falta que nos de un mordico cuando intentemos montarnos en ella...
    No sabes como entiendo tus cosas que cuentas del control de peso...
    Afortunadamente estas fiestas me he controlado mucho y ya me monté en la báscula... no me ha mordido,por suerte, pero bueno, no puedo despistarme... no se vaya a poner la cosa fea aunque no sean navidades...

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  13. Otra vez aqui, amiga, te pido perdón por haberte olvidado (solo en la red) y no haber leido todo tu trabajo, que con mucho esfuerzo atrapas a tus visitantes. Bendita normalidad, si duran mas las fiestas..... en fin. Me gusta mucho el nuevo "lok" de tu post, (la foto de las Médulas). Te prometo que a partir de ahora estare en linea para disfrutar de tus palabras ingeniosas y autenticas.
    Ah espero perder también la mochila de peso extra de estas fiestas. Un fuerte beso. Max

    ResponderEliminar
  14. Uff, conozco perfectamente de lo que estás hablando, es muy fastidioso cuando el cuerpo no acompaña al espíritu, ¿verdad? Yo también odio a las balanzas ;)


    Saludos y un gusto conocerte. Llegué aquí por el concurso de 20Blogs. ¡Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi relación con la báscula es... inexistente.
    No tengo de eso en casa y ni se me ocurre posarme sobre ninguna en ninguna parte. Ya tenemos bastantes esclavitudes impuestas para seguir sumando por "motu propio".
    Hombre, seguramente mi peso está 6 0 7 kilos por encima del ideal para mi estatura pero me la trae al pairo. No me compensa el sufrimiento y las privaciones que supone la dieta por estar "perfecta". Yo me veo y me siento divina de la muerte, jeje.
    Si me supusiera un problema ya sería otra cosa, claro.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  16. Yo no voy a hablar de peso, mi querida MASC, no me parece justo, te voy a decir ( si me dejas, claro:-) lo único que uno de be pensar cuando ha hecho lago que no debía, pero le apetecía muuucho...


    ¿Has disfrutado de tooodas las cosas ricas que has comido? pues eso es en lo único que debes pensar, naaaaaaaaaada más.

    tienes toodo el tiempo del mundo para inflarte a lechuga y corretear por los alrededores de donde vivas como...

    Jajaja la Pantoja jajaja en chandal y tacones... ¡¡vas a estar divina de la muerte!! jajaja si además te plantas una gafas de esas de D&G ( valen falsas:-) que te inundan la cara con los cristales y te pones una pamela de esas de ala ancha a ser posible coordinada con el color del chandal... no, no no... perdón... en contraste total y te enrocas el gato de la vecina al cuello jajaja te perseguirán tooodos los paparazzi suponiéndote una folclórica que anda extraviada por la zona...

    Luego le suelta ese... ¡¡Oh my God!! que dominas a la perfección y además de adelgazar ...jajaja te forras...¡¡haaaaa!! no olvides tener preparado un nombre exótico de guerra... pues no sé... MASSCABPREYSLER MARYDÍAZ y...¡¡¡listo!!! ... ¡¡a vivir del cuento!! y... además de pasártelo en grande... ese pantalón que ahora está un poco ajustadillo en nada, se te cae:-)


    Un beso preciosa... y ¡¡ánimo!! los principios siempre son duros, pero ne nada se adapta el cuerpo, toodo vuelve a la normalidad, hasta los agujeros del cinturón.



    Muaaaaaaaaakss a cientos llenos de cariño que no engorda naaaaada de nada.



    PD
    No sabes como me ha alegrado lo de B ¡¡estupendo!! ¿¿por qué no te vas a nadar con ella??:-)

    ResponderEliminar
  17. Pa qué, pa qué!! Yo no la miro siquiera, ni me acerco. Hoy he ido a comparme ropa y con eso basta: solo me compré una camiseta.
    Ahora me haré amiga de la lechuga y de los espárragos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Nunca pongas una balanza en el baño! Ja...ja...ja...
    Besos….

    ResponderEliminar
  19. Y yo porque no habia visto esta entrada? pues porque en su dia no salio.

    No te quejes que estás estupenda y eso lo puedo decir yo que soy la única que te conoce en la realadad.

    Estos dias hemos comido un poco demás pero ahora con la normalidad verás como recuperas tu peso. Un beso

    ResponderEliminar
  20. pero si estas guapisima!!!!!!! esconde la bascula, que es lo que he hecho yo estos dias..jajajjaja
    besos
    peich

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?