lunes, 31 de octubre de 2011

Soy tu amiga


Los amigos son la sal de la vida. Sin ellos, en muchas ocasiones nos encontraríamos desvalidos.

Son quienes nos apoyan en todas las hazañas.
Quienes nos retienen cuando ven que nos vamos a equivocar.
Quienes nos prestan sus hombros cuando necesitamos llorar.
Quienes nos devuelven la sonrisa cuando la teníamos perdida y no la queríamos buscar…

Los amigos son ésas personas que llaman a tu puerta cuando los necesitas, aún antes de que tú sepas que los vas a necesitar. Lo hacen porque están atentos a tu vida, a todo aquello en lo que te puedan ayudar. Ellos necesitan de ti. Eres su amiga. Por eso te miman, porque en el fondo están cuidando de que no sufra su propio corazón…

El amigo es aquél que llora contigo cuando tú lloras, pero siempre encontrará el modo de secar tus lágrimas.
El amigo es aquél que sonríe cuando tú estás feliz y no se acerca para interrumpir tu felicidad, salvo que tú misma le llames para hacerle participar de ella.

Aún no sabes lo que es tener un amigo? Ven, si me das tu mano y te dejas acompañar, yo te lo descubriré…

jueves, 27 de octubre de 2011

Hombres y Mujeres


No entenderé jamás por qué razón algunos hombres no ven más allá de sus narices. Es increíble ver lo distintos que somos y lo complicado de nuestras estructuras mentales. Mientras la mayoría de las mujeres trabajamos por y para la familia, y la protegemos por encima de todo, la mayoría de los hombres caen una y otra vez tropezando en la misma piedra, sin darse cuenta, ni pensar siquiera, qué hay en la mente de su/una mujer.

Un hombre, conoce a una joven, se siente atraído por ella, despliega sus dotes de seducción e intenta llevársela al huerto. No piensa más allá de ése momento álgido, el después de, es tan solo una incógnita que no existe en su mente cuando está el antes de.


Una mujer, conoce a un joven, se siente atraída por él y quiere conversar para ver si la persona humana que pueda haber dentro, acompaña al cuerpo. Hablan, intercambian anécdotas…si el joven consigue hacerla reír o consigue hacerla meditar y reflexionar, tiene la mitad del camino andado. Es en éste momento cuando la mujer va al baño, abre el bolso y comienza a utilizar todas sus armas de mujer para seducir al joven.

El hombre, al ver regresar a la joven, se le cae la mandíbula inferior y ha de utilizar su mano para devolverla a su sitio. Piensa que él y solo él, ha conseguido ligarse a la joven con tan solo un par de guiños y unas cuantas palabras dichas con educación.

La mujer, según regresa ve al joven babear y piensa, “ya está guapetón, ahora serás tooodo para mí”.

Se van juntos y abrazados al huerto. Cogen frutos silvestres y germinan la tierra. Al finalizar comienza el diálogo:
 ¿qué tal? –pregunta la mujer-

-          De lujo, no había cogido frutos de este tipo en mi vida! –responde el joven-

“Bien, este ya está en el bote!” –piensa la joven-

-          ¿Repetimos? –pregunta la mujer-
-          Ahora mismo! –responde el joven-
Y vuelven a coger frutos silvestres y germinar la tierra. Al finalizar comienza un nuevo diálogo:
-          ¿Qué tal? –pregunta la mujer-
-          Wow! –responde el joven- estoy tan eufórico que podrías pedirme lo que quisieras, sería capaz de todo por ti!
-          ¿repetimos? –pregunta la mujer-
-          Claro! Nena, todas las veces que tú quieras!!
-          Pues quiero tooodas las que tú puedas! –responde mimosa la mujer-

El hombre mira a la joven y no puede dar crédito a su suerte “esta la tengo segura para siempre” –piensa- mientras se dispone a seguir cogiendo frutos silvestres…….. Pero nada más estirar su mano, la joven le pregunta:

-          ¿Qué haces?
-          Repetir!
-          ¿Y serías capaz de hacer todo lo que te pidiera?
-          Todo nena, haría todo lo que me pidieras!
-          Casémosno!
-          Si, mi nena, lo que tu quieras. –mientras va cogiendo frutos uno a uno-
-          Esta tarde en el juez de paz!
-          Ok, ok. Cuando tu quieras –contesta el hombre mientras coge y come de los frutos-
-          No, mejor ahora, todavía llegamos a tiempo antes de que cierren para comer!!
-          Vale nena, terminamos esta ronda y vamos a donde quieras.
-        No, no, que no llegamos. Venga vístete, corre! Luego podremos estar así tooodos los años que tu quieras –le anima mimosa la joven mientras sale del huerto-



Se casan, tienen hijos, van al huerto muchas veces más, hasta que de pronto un día, el hombre se da cuenta de que está con una mujer. Que lleva muchos años con ella, que tienen una familia, una casa, dos coches… Despierta de un letargo y no sabe cómo ha llegado hasta allí, si ése, no era su plan.

La mujer, pasado un tiempo, tiene, una casa, dos coches, ve su vida realizada: tiene una familia. Sus hijos lo son todo para ella. Aquél joven que un día conquistó, había cumplido su cometido, pero…¿dónde estaba el joven que la hacía reír y le contaba cosas tan interesantes? ¿Dónde aquél, que iba con ella al huerto y no se cansaba de coger frutos silvestres? Mira al hombre que es su compañero y piensa “ya, sólo quiere germinar la tierra. Y yo quiero alguien a quien le guste coger frutos silvestres antes de germinar el huerto!, tendré que tomar medidas: mientras no se coja frutos, no se germinará la tierra!”



El hombre, sigue soñando con su plan, aquél que no salió como él quería. Reniega en silencio de su vida, no es lo que soñaba, y su esposa, ya no le mima. Hasta que de pronto, una joven se cruza por su camino se siente atraído por ella, despliega sus dotes de seducción e intenta llevársela al huerto…

¿Repetimos? –Pregunta la joven-
¡Ahora mismo!-Responde el hombre-

martes, 25 de octubre de 2011

Premios y Regalos


Esto de tener un blog me viene aportando más alegrías que tristezas. Son muchos los amigos que se acercan hasta mi espacio para leer lo que cuento e interactuar con otros amigos que comentan en mis tertulias. Otros se acercan, leen, ven y se van si dejar sus opiniones supongo que o bien porque siempre andamos con prisa, o bien porque prefieren no opinar antes que hacerlo en negativo. A éstos últimos quiero decirles que estoy abierta a la crítica constructiva, puesto que errar es de humanos y no siempre hemos de tener la misma opinión. Además, quienes me conocen un poco, saben que  soy consciente de que la verdad absoluta no me pertenece a mí, igual que no le pertenece a nadie. Para mí, ése absolutismo de la verdad, solo podríamos encontrarlo a partir del punto donde se crucen nuestros diálogos... 

Pero como os decía, las aportaciones que me deja éste espacio son muy satisfactorias, supongo que por éso tenemos un blog, por todo lo bueno que nos deja.


Entre tantas cosas buenas, una de las mejores son las relaciones de amistad que se generan a través de la blogosfera. En realidad, es como si todos fuésemos seres sensibles a las mismas cosas, y que por ésto nos llegamos a encontrar.


Digamos que la blogosfera es un imán, pero no para atraer el acero, sino las almas que viven y desean hacer distinta una realidad.


Ésto es, amigos. El que más y el que menos de los que vivimos en bloggalada (ver a Rebeca-Gala, por favor), lo hacemos porque de algún modo, creemos que otro mundo es factible. Que la realidad del que tenemos, podemos llegar a cambiarla si entre todos arrimamos el hombro, cogemos las herramientas necesarias y posibilitamos con el trabajo mutuo ésa otra realidad que en unión se ha proyectado. Porque el humano no es lo que es, sino aquello que puede llegar a ser...


Y nosotros, queremos ser mejores!!


Entre todos quienes quieren ser mejores y prácticamente no les falta nada para serlo, se encuentra nuestra amiga Kasioles, que estos días pasados, me dedicaba éstos emotivos versos en su blog: http://lospucherosdekasioles.blogspot.com

Otra amiga tengo yo
Esta se llama Mascab
De todos es conocida
Por su fuerza en el pisar

Presume de altos tacones
Tiene energía al andar
Muy alegre es esta chica
Lo muestra al taconear

Lleva tiempo enamorada
Y se nota en su mirar
Fotos nos ha mostrado
A la orillita del mar

Es viajera incansable
En una moto gris va
Siempre muy acompañada
Del que enamorada está

Hacen bonita pareja
Entre ellos hay amor
Pues cuando Cupido entra
Todo es de otro color

Además de enamorada
Escribe con ilusión
Es rebelde, apasionada
Y tiene un gran corazón

Por todo, querida amiga
Y en premio a tu atención
Hoy, te mando desde aquí
Un abrazo al corazón.

¿Cómo no quererla? imposible. Kasioles es toda dulzura y bondad. Además, de una excelente cocinera, una  entregada hija, una buena madre, una gran abuela, una amiga para toda la vida y una pareja para Anthony, su chico, sin igual. 
Kaisoles, me emocionaste mucho con éste post. Nos emocionaste mucho, a mi chico y a mí... Gracias por tanto cariño.

Otra buena amiga: Rosa E. ha celebrado sus cien seguidores y en la celebración nos ha entregado éste regalo para que lo expongamos en nuestros blogs. Gracias Rasa E. Te deseo que sigas cosechando éxitos con tus citas para el alma. (cuya imagen me veo obligada a eliminar por incompatibilidad de sistema operativo)

Y como no hay dos sin tres, ése gran amigo de todos, el gran Maestro de las letras, el "Torero" como le llama Midala, el hombre que más trabaja para que todos en la blogosfera nos conozcamos y celebremos juntos la creación de una gran hermandad unida por las palabras y los hechos: Don Julio Diaz-Escamilla, le ha otorgado éste otro premio a La Rebeldía de una Cincuentañera. Que yo subo con la cara sonrosada a recoger de sus manos, celebrarlo con todos vosotros y compartirlo con los siguientes amigos:

Merche Marin por su espacio tan emotivo: GRANERO INTERIOR

Majecarmu por emocionarnos con sus versos en:  HACIA LOS LÍMITES DEL TIEMPO

Rosana Marti por llenarnos de magia en su espacio: ROSANA EN EL PAÍS DE LAS HADAS

Karras, por hacernos recorrer mágicos caminos con su blogCOSAS MIAS

Gabriela Amorós por obligarnos a estrujarnos la cabeza con su intelecto enLA EMOCIÓN INDOMABLE


http://juliodiaz-escamilla.blogspot.com/


Y ahora es el momento de la fiesta!! Las damas, están todas con sus vestidos de gala arrastrando su cola de sirena y mostrando sus mejores sonrisas. Los caballeros, andan un pelin estirados con la pajarita...venga chicos soltar el lazo, que os quedará muchísimo más atractivo!! y...Chin-Chin!!

                       

Gracias a todos quienes hacéis que éste espacio funcione!!

lunes, 24 de octubre de 2011

El Ángel Perdido




Javier Sierra (1971-Teruel), es un autor español de renombre, el único entre los autores españoles que ha conseguido situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Estudió periodismo y dirigió la revista española “Mas allá de la ciencia” a la vez que presentaba y dirigía diversos programas de radio y televisión.

Desde hace algún tiempo, invierte su dinero y su tiempo en investigar arcanos de la historia y escribir sobre ellos.

Entre sus novelas más conocidas podemos encontrar “La Cena Secreta”,  “La Dama Azul”, La Ruta Prohibida”, “Las Puertas Templarias” o “El Secreto Egipcio de Napoleón”.

El Ángel Perdido es la novela más esperada por los lectores de Javier Sierra desde su primera obra “La Cena Secreta”. En ella, el autor nos sumerge en un mundo en el que la historia, la magia, las tecnologías ancestrales y la ciencia actual más vanguardista se unen en un thriller absolutamente documentado que nos lleva a conocer razones que tal vez hayamos pensado alguna vez, pero nunca resulto.


En  ésta obra, Javier Sierra, nos empuja a una aventura que no nos dejará indiferentes.



Ficha: El Ángel Caído
Autor: Javier Sierra
Año: 2011
Editorial: Planeta ISBN 978-84-672-4314-7

Síntesis:

Julia Álvarez restauradora de arte, se encuentra trabajando en la restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela cuando recibe una noticia alarmante: Su marido ha sido secuestrado en una región montañosa de Turquía.

Sin darse cuenta ni tener tiempo para pensarlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa intriga por controlar dos piedras muy antiguas que pertenecen desde hace tiempo a la familia de su esposo, y que al parecer, permiten contactar con seres sobrenaturales, lo que hace que sean codiciadas por misteriosas sectas, organismos científicos mundiales, incluso el propio presidente de los Estados Unidos de América.

Apreciaciones personales:

Hace algunos años, había leído la Cena Secreta, obra del mismo autor, que pasó por mis manos y mi vista sin pena ni gloria. Esto me ha tenido un tiempo alejada de sus publicaciones. Pues me pareció una obra oportunista a la sombra de El Código  Da Vinci de Dan Brow y que dicho sea de paso, tampoco había dejado muy buena opinión en mí.

Con El Ángel Perdido, no he corrido a la librería. He dejado que se fuera cociendo en los paneles donde son colocados los Best Sellers que van editando y que la gran publicidad convierten en tops de ventas.

Al final, he caído a su influjo y como socia (casi jurásica), del Círculo de Lectores que soy, he terminado comprando a fuerza de verlo en las revistas bimensuales.

Lo compré y como hago siempre que tengo otro libro entre manos, lo coloqué sin quitarle el plástico protector en mi biblioteca. Hasta que la semana pasada tras verme obligada a quedarme unos días en casa, me dio por comenzar su lectura.

La novela se deja leer. Es amena –se lee con mucha facilidad-; a veces intrigante –te envuelve en la historia-; es emocional –consigue que el lector se enfrente a sus creencias religiosas-; otras veces es pura fantasía –casi a lo Harry Potter-; y sobre todo, te sitúa en lugares mágicos de Galicia como si realmente estuvieras paseando entre la Cripta de Santa Maria a Nova de Noia, o paseando bajo la lluvia en la Plaza del Obradoiro compostelana y, en mi caso, deseando volver a adentrarme en la Catedral de Santiago y ahora sí, empaparme de su verdadera historia.

Es sobre ésta historia, la de la Catedral de Santiago, junto con el supuesto emplazamiento del Arca de Noé –que pocas veces ha sido visualizado y muchas menos comprobado fielmente que así sea-; las historias por estudiar que la novela de Sierra, me ha dejado pendientes. Así como recorrer el Camino de Santiago desde el Pirineo francés, a través de la niñez, la adolescencia, la madurez y la gloria hasta llegar al Pórtico de la Catedral de Santiago de Compostela.

Si quieres entretenimiento, puedes disfrutar de ésta amena lectura sobre religiones, magia, seres sobrenaturales y ciencia -quiero pensar que, sobre todo de ficción- o ¿tal vez no?.



domingo, 23 de octubre de 2011

ROMPERSE



Romperse. .. llegar a romperse una misma es tocar el fondo del más negro de los abismos.
Es golpearse contra el suelo y las paredes que nos envuelven.
Es lanzar brazos y piernas contra todo lo que nos angustia y que la ceguera nos impide ver.
Es ensordecer los oídos y no escuchar a quienes sufren nuestra ruptura.
Es desear matar el dolor que nos oprime y la rabia contenida que bullía hasta explotar.
Es quedarse laxa en cuerpo y alma tras las demostraciones de cariño de quienes evitaban que los golpes nos hiriesen hasta sangrar.
Es dejar sentir la mente en blanco sin pensar en nada más.
Es evitar que nos siga haciendo daño el pensamiento de que todo va, e irá mal.
Es no sentir fuerzas para levantarse y decir: ya, ya estoy bien. Vuelvo a ser yo.
Es escuchar sin oír, las voces que nos llaman para animarnos a continuar viviendo, aún con falta de reparación en nuestro pobre corazón.

Romperse
Llenar nuestros brazos de moratones a consecuencia de los golpes.
Hincharse los  párpados por la fuerza empleada al cerrar los ojos.
Enrojecer nuestra mirada a consecuencia del incontenible llanto.

Romperse
Aislarse del mundo.
Dejarse morir en el lecho.
Inanimados para levantar la vista.
Negados para alimentarnos.
Romperse…


Verano - 2011


NOTA.- EH, EH!! Que nadie se alarme por favor!! estoy fenomenal!  al menos de ánimo! Lo que hoy os dejo es algo que escribí un día en que un nubarrón muy  negro nubló mi corazón... Pero como siempre hasta ahora, de ello aprendí y supe renacer de nuevo...Subiéndome a unos tacones más altos y pisando fuerte, muy fuerte el asfalto!!

viernes, 21 de octubre de 2011

CHELO / tan grande como una torre



Hoy es un día especial.
una simiente comenzó a germinar
no sé si alcanzará su plenitud
pero es dulce imaginar que crecerá...


Hoy encontré una amiga
que su brazo me tendió.
Sólo necesité pedir su ayuda
e inmediatamente respondió.


Hoy la vida me demuestra
gente buena en éste mundo de Dios,
que los malos por suerte
no entraron en mi Blog...


Hoy celebro hacer amigos
virtuales? no sé yo!
pues demuestran ser humanos
de carne, ojos y corazón...


Para mi amiga Chelo , por su  entrega a los demás.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL VIOLIN DORMIDO



Dedos de un tronco desnudo

danzan,

tocan,

rasgan cuerdas de cristal

en espejos del olvido.

Notas lejanas de amor

llegan,

besan

y despiertan la memoria

de aquel violín dormido.

Nos va contando los sueños,

que dejan,

fluyen

y se escapan en el agua

en busca de su destino.

Ya la cadencia se extiende,

pinta,

matiza,

ruborizando a las hojas,

que se miran en el río.

Y se enciende la farola,

que fija,

graba,

eterniza emocionada

aquel instante divino...!


Este poema es uno de los muchos que podéis encontrar en el espacio de una mujer especial, amiga de todos quienes les demuestran que viven haciendo el bien a su comunidad. Madre hasta la médula de tres hijos a los que adora y por quienes vela. Hija insustituible para un padre que cada fin de semana la espera en su regazo... su nombre es María Jesús. No podía tener mejor nombre que el que le otorgaron sus padres dos nombres míticos que engloban su vida: la de madre (María) y la de hija (Jesús).
Su espacio casi todos lo conocéis, pero para quienes no lo hayan visitado aún, os dejo el link HACIA LOS LÍMITES DEL TIEMPO para que lo disfrutéis sin prisas y conozcáis a una mujer a quien admiro.


lunes, 17 de octubre de 2011

A VOSOTROS

            
A todos vosotros,
los silenciosos seres de la noche
que tomaron mi mano en las tinieblas,
a vosotros lámparas de luz inmortal,
líneas de estrella, pan de las vidas, 
hermanos secretos, a todos,
a vosotros digo: no hay gracias,
nada podrá llenar las copas de la pureza,
nada puede contener todo el sol
en las banderas de la primavera invencible,
como vuestras calladas dignidades.

Solamente pienso
que he sido tal vez digno
de tanta sencillez, de flor tan pura,
que tal vez soy vosotros, eso mismo,
esa miga de tierra, harina y canto,
ese amasijo natural que sabe
de dónde sale y a dónde pertenece.

No soy una campana de tan lejos,
ni un cristal enterrado tan profundo
que tu no puedas descifrar,
soy solo pueblo, puerta escondida,
pan oscuro,
y cuando me recibes, te recibes a tí mismo,
a ése huésped tantas veces golpeado
y tantas veces renacido

A todos, a todos,
a cuantos no conozco, 
a cuantos nunca oyeron este nombre, 
a los que viven a lo largo de nuestros largos ríos,
al pie de los volcanes,
a la sombra sulfúrica del cobre, 
a pescadores y labriegos,
a indios azules en la orilla
de lagos centelleantes como vidrios,
al zapatero que a esta hora interroga
clavando el cuero con antiguas manos,
a tí, al que sin saberlo me ha esperado,
yo pertenezco y reconozco y canto.
                                                                                                                                   Pablo Neruda

miércoles, 12 de octubre de 2011

ANIVERSARIO

Hoy hace un año que escribo y escribo palabras en éste blog. Hoy es el aniversario de ésta idea que un día mació en mi mente inquieta. Gritar a los cuatro vientos todas aquellas cosas que me inquietaban el corazón.

La rebeldía de una Cincuentañera quise llamar a éste espacio, porque a ésta edad mía ya no tengo pelos en la lengua ni la verguenza hace mella en mi prudencia.

Recordando mis veinteaños, me vi como una joven obediente de las normas paternas y consecuente con su sociedad. Me ví como una niña buena que sin protestar, acababa haciendo aquello que deseaba sin que sus mayores se asustaran o preocuparan por los métodos utilizados.

Es decir, que fuí una niña que NUNCA SAQUÉ LOS PIES DEL "TIESTO".  En el fondo hice aquello que se esperaba de mí, aunque lo hiciera con otras formas,  nunca "rompí" las normas.

Hace un año, supe que ya iba siendo hora de desmelenarme un poquitin. Descrubrí que debía hacer todo aquello que no hice con veinteaños porque la vida me sedujo a su modo. Ahora, era yo quien quería seguir con mi vida, sin necesidad de cambiar nada, solo que haciéndolo a mi manera, aunque ésta rompiera todas las normas establecidas para una mujer de mi edad.

Aquí estoy, tengo cincuenta años. Sé lo que quiero y lo que no. Sé que otro mundo es posible. Sé que existen hombres y mujeres suficientes para arrimar el hombro y trabajar en ésa nueva construcción humana. Sé que sino mis hijas, al menos mis nietos o los nietos de mis amigas, verán y vivirán en ése otro mundo mejor. Donde los valores renazcan y floten entre los humanos. Donde una sonrísa y unas gracias sean la palabra y el gesto más utilizadas en cada día, porque solo con el valor de la gratitud, ya se habrá avanzado en positivo por toda una generación.

Para ello, no nos queda otra que protestar, denunciando las injusticias y haciendo valer los Derechos y los Deberes Humanos por encima de todo. Porque son éstos derechos y éstos deberes, los que nos alejarán del caos. De ése Caos que otros seres menos humanos, más poderosos por el momento, cargados de soberbia, vanidad y deseos de ser quienes gobiernen con miedo sobre los demás, quieren sembrar en nuestro planeta azul. Pero no lo lograrán. No mientras haya alguien que no tema denunciar sus abusos...y ahí quiero estar ahora yo. En la vanguardia de la humanidad básica en la que estamos todos. Para juntos luchar por ésa carta sabia y noble llamada: "Los Derechos Universales de la Humanidad"

Por ésto llamé así a mi blog. Porque cuando en realidad debería -según mi sociedad-, vivir tranquilamente mis días, trabajar, interactuar con mis hijas, pasear con mi chico y organizar nuestras vidas juntos, salir con las amigas y reír y soñar con ellas...yo me rebelo contra todo ello y quiero actuar en favor de la humanidad y me indigno ante las injusticias y quiero portar una pancarta que diga grande, muy grande: soy la rebelde que no fui, porque tengo toda La rebeldía de una cincuentañera, para gritar a todos que Sé lo que quiero y lo que no y que tengo Fé en la humanidad.

Un año con éste blog...me habéis leído subiendo con ánimo las pedregosas montañas. Me habéis leído también -como no, si soy humana-, bajando a los más negros pozos de mi propia humanidad. Pero aquí estoy, aquí sigo, como el primer día de hace un año, en que eliminé mi primer post abortándole antes de nacer porque alguien me dijo que era demasiado atrevido para lo que pódría encontrarme en éste mundo virtual.

Lo cambié por otro más light, más cercano, más de mujer de su casa. Y os hablé del puente del Pilar en Madrid. Fuí dando tumbos queriendo gritar mi rabia contra quienes nos gobiernan, pero escribiendo sobre otras cosas más tranquilas y cotidianas. Poco a poco me fuí liberando de las ataduras y poco a poco, muchas veces quizá, os mostré cómo soy en realidad.

Y aquí estamos ahora, un año después, celebrando juntos éste año de vida en el que no han faltado los premios para mis rebeldías, ésas conmemoraciones con quienes vamos dando a conocer los blogs que nos gustan a nuestros propios seguidores. Me habéis difundido mucho entre vuestros entornos, por ésto os merecéis una fiesta.

He preparado farolitos en un jardín de la blogocité creada por Gala, donde aún calienta el sol con sus rayos de otoño. Os he preparado canapés variados y bebidas refrescantes. También hay cava y licores para los convinados. Para la música, hablé con Orthos y nos amenizará con su guitarra, a Kasioles le pedí una tarta elaborada en sus pucheros, a Diana Profilio le solicité una de sus pinturas en la que nos hermane juntos en éste día y aquí os estoy esperando para daros la bienvenida a todos quienes deseis participar en la fiesta.

Como broche, entregaré unos premios que me fueron otorgados recientemente y que aquí expongo:

Éste primero que véis, fué otorgado por Julio Díaz-Escamilla para Mascab. Lo recibí con gran ilusión por venir de la mano de quien todos sabemos que es una persona entregada y generosa.

http://hablaspalabras.blogspot.com/
Quiero entregárselo a  mis amigas LUJÁN FRAIX, por su generosidad al dejarnos leer su novela La última noche. A SCARLET - MARGA, por ser un persona tan especial, a GALA por haber creado ésa gran urbanización donde cabemos todos los que vivimos en la Blogocité y a mi querida amiga KASIOLES, que nos muestra todo el amor que guarda en su corazón para alguien tan especial como es una madre y de quien aprendemos cocina cada domingo.

El segundo premio viene de las manos de Clochard-Javier, quien nos entretiene con sus relatos, contados por tantos personajes como pululan por su cabeza y a poquitos, nos va mostrando retazos del gran amigo que para los suyos es.

http://actosinvisibles.blogspot.com/
Este premio, que ya nos fue entregado a muchos por Sor Cecilia y que me ha vuelto a llegar de manos de Clochard, como sé que está en los estantes de muchas de vuestras casas, quiero que se lo lleven quienes sé, que aún no disponen de ninguno para adornar los suyos, como es el caso de ésta persona a quien quiero presentaros, es una joven de 22 años con un corazón inocente que no le cabe en el cuerpo y que está comenzando a dar sus primeros pasos por la vida y por éste mundo bloguero IZEL, quien sabe mezclar letras y colores con pinceladas empapadas en sentimientos.


A otro amigo nuevo que anda buscando señas de identidad y a quien deseo que lo que encuentre le sea tan bueno como lo está siendo para él su recien conocida Marjo, PACO TIENE UN BLOG


Y por último en ésta ocasión, quiero que recoja éste premio alguien muy querida y especial, pero no solo para mí, sino para todos quienes la conocen en realidad. Una joven que sabe lo que quiere a pesar de lo nublado que a veces, se le muestra su horizonte. Patri es lo suficientemente valiente para levantarse tantas veces como caiga y renacer de nuevo en ella, más fuerte, más auténtica, más ella que nunca. PATRI KUEIRA, está rodeada de grandes amigos que la quieren desde la infancia, pero también y a pesar de todos, me tiene y me tendrá siempre a mí, aquí, donde ella sabe que estaré para todo lo que le haga falta.


Y ahora todos a la fiesta!!
Quién nos acompaña??

sábado, 8 de octubre de 2011



La fé, dicen que mueve montañas. Y yo estoy segura de ello. No de que las pueda mover, pero sí de que con tesón, paciencia y dedicación, se puede trasladar una montaña de un sitio a otro…

La fé es importante tener. Cuando no la tenemos, nos quedamos vacíos y sin sentido a nuestro alrededor…

La fé en nuestros padres, consigue que creamos sus normas aun cuando deseemos romperlas.

La fé en nuestros hijos, nos lleva a soñar en lo que ellos tal vez, puedan y quieran llegar a ser.

La fé en nuestras parejas, aparta la suspicacia, las dudas y los celos.

La fé en nuestros amigos, nos hace la vida más fácil y entretenida.

La fé en nuestro trabajo, nos anima a seguir adelante cuando una barrera se interpone en nuestro camino.

La fé en la Naturaleza, nos envuelve en lluvias y nieves; vientos y arena; sol y mar; tierra y universo.

La fé en nuestros políticos, nos da tranquilidad cívica.

La fé en nosotros mismos, nos da la energía necesaria para acometer cualquier hazaña, porque nuestros límites solo están en nuestras mentes. Es la fé en nosotros mismos quien puede derribar los obstáculos que nos pone la mente. Necesito tener fé en mí, necesito creer que puedo llegar a ser mejor de lo que soy. Esa fé en mí misma es lo que me da fuerzas para creer que después de cada tormenta siempre saldrá el sol, porque yo seré capaz de hacer todo lo necesario para continuar viviendo...

La Fé en nuestro Dios, nos ayuda a llevar la carga de todo aquello que nos aplasta. Es la Fé que nos calma y nos da sosiego cuando acudimos a una de sus casas. Nos consuela cuando estamos tristes, nos alienta cuando no respiramos, nos empuja cuando nos quedamos parados, nos levanta cuando estamos caídos, nos escucha cuando nos lamentamos, nos ilumina para que encontremos el camino acertado, nos oye cuando gritamos los silencios que rompen nuestra alma…

La fé en nuestras vidas, nos da energía y nos la renueva tras cada descarga en la que se queda vacía.


Si.

Soy una mujer con Fé.

Ella es mi salvación.

lunes, 3 de octubre de 2011

Una portada para "la sinrazón" de "la razón"


Grupo de Empresarios ¿dónde está la mujer empresaria española?

Hoy es visto una imagen que me ha revuelto las entrañas.

Un periódico de tirada nacional, una portada que quitaba “la razón” al nombre propio del diario y a su titular principal, que rezaba así:

Las Razones del Cambio
El futuro de España
Rajoy apoya a los emprendedores y propone una reducción de 3000 € para cada autónomo por su primer trabajador y una rebaja del Impuesto de Sociedades a las PYMES  

Bien, ya estamos en campaña, ¿no es así? Bien, ya cada uno de  los candidatos puede hacer, decir  y fotografiarse como mejor crea que será más efectivo para que su partido obtenga los votos que tanto necesitan para apoltronarse en el ambicionado y deseado sillón del mando.

Todo es lícito con tal de conseguir sus objetivos, siempre que no dañe los derechos y libertades de los ciudadanos.


Y ahí estoy yo.  La portada en cuestión me ha dañado enormemente mi sensibilidad, pues en ella se mostraba una fotografía del señor Rajoy centrado entre en grupo de emprendedores donde podíamos ver y numerar a un joven informático, otro dedicado a las comunicaciones, otro ejecutivo se mostraba como empresario de aviación civil, uno más no nos especifica su actividad pero podemos pensar que sea constructor y, por fin, una mujer, una emprendedora, una entre cuatro hombres, una de cinco, y ésta emprendedora se dedica a los bollos y pasteles…Bien, está claro cáales son las prioridades del partido que dirige el señor Rajoy, está claro cuál es el puesto que ha de ocupar la mujer emprendedora española. Está claro.

Porque en realidad, la mujer emprendedora y además española, no es apenas visible. Esa mujer, no piensa nunca en salir de la cocina y ocupar un cargo relevante en la sociedad, de hecho, según la fotografía en cuestión, es una entre cinco la que tiene intención de emprender un negocio, y su negocio, aunque contributivo en la sociedad, no es de los de ganar muchos beneficios y quebrarse mucho la cabeza. ..

Ésos otros negocios, queda para los hombres de nuestra sociedad. Ellos y solo ellos, son los que de verdad  importan al político que muestra ésta portada dominical, la que nuestros hijos e hijas han de ver colgada en los kioscos de prensa españoles cuando salen a pasear…

Machista y misógina portada de una sociedad ideal. O ¿no es así?

… Igual es que mi mirar se equivoca una vez más.