viernes, 29 de julio de 2011

Hasta Septiembre...



Mis esperadas vacaciones han llegado. Este curso he acabado muy estresada, no tanto por el trabajo -aunque ha sido demasiado agobiante-, como por mi vida personal y familiar -con tantos cambios motivados por la etapa de adolescentes para adultas que atraviesan mis hijas y lo extraños que nos encontramos en medio de tanto cambio mi chico y yo-. Pero así es la vida, unas veces estamos arriba saboreando triunfos y otras, estamos abajo, vertiendo lágrimas de lamento o tristeza...

Con esta etapa de descanso, espero desconectar de todo y poder así, renacer de nuevo junto a la persona de quien estoy enamorada, a pesar de los altibajos que el camino, durante el año, nos depara.

No sé qué encontraré en éste nuevo renacimiento. Aún no sé, si seguiré siendo quien soy o habré cambiado tanto de piel que ni yo misma me reconozca...pero he de hacerlo. Mi cascarón está ya tan estriado que no me queda más remedio que dar una capa de chapa y pintura y, si no me gusta como queda la reforma, pues habrá que derribar -aun con mucho dolor- todo,  y comenzar una nueva obra.

Este blog lo inicié casi con el comienzo del curso que ahora finaliza, y como fiesta de graduación, os dejo éste regalo para todos quienes me habéis acompañado durante éstos meses tan cambiantes de mi vida, es como la orla-recuerdo que cada estudiante se lleva a casa con cada etapa superada, para que la colgueis de vuestras estanterías y me recordeis mientras el nuevo curso comienza.

Llevárosla por favor, es para todos vosotros. Para Meme, mi entrañable amigo Max, Mis queridísimas amigas Peich y Marjo, Pilar, Alondra, Malena, Majecarmu, Cruela, Sherezade, Maria Jose A M, Mª Carmen, Susana Inés, Ozna-Ozna, Luján Fraix, Marina Fligueira, Fayna, BrujaMar, José Ramón, Marina-Emer, Julio Diaz-Escamilla, Irene, Sor Cecilia, Menina,  Gilixita, L Gata Coqueta, Duna, Chelo,Alma Ragatzzi. Rosana Martí, Nenina, Marcel Amor, Scarlet2807, Jackeline, Estela de aire, Marpin y la Rana, Eni-Eni, Sabores compartidos,Geles Calderón, Ion-Laos, Maslama, Cris, Watasi Wa, San, Norma2, Prisinera del amor, Car Monroy, La turquita, Maria (escribimos pensamientos), María Fernández  (mi mariquilla),  Humberto, Diana Profilio, Guille, Avillarin7, Gala(tea), Nefele Luna, Mari Pepa, tikun72, Ricardo Miñana, Sandra, Tuky, Luis Fernandez Duque (Navarro), Merche Marin, Neuriwoman, Simplementeyo, MARIA maria, Chesana (mi querida Chesi), Angeles Marcos, Emilio Manuel,  Gabriela amorós, Lia, El vengador poético, Poeta Frank Ruffino, Elisa, Midala (Relatos Cortos), Gabriella, Diana, Miguel dela torre padilla, Lapislázuli, SADE FILIA VILLAMARIA, Reina de los Mares, Javier Domingo, Alma Mateos Taborda, Una soñadora más y Starosta.

Gracias a quienes habéis participado activamente, sin la aportación de vuestros pensamientos, opiniones, ánimos y amistad, hace meses que habría abandonado la blogosfera... y a quienes lo hacéis desde el silencio, sin el conjunto que formáis ambos grupos y vuestra presencia en el contador, éste blog no habría tenido vida.

... Y, sobretodo por haber sido tan amigos durante éste tiempo que, ahora ya, es pasado.

¡Feliz Verano!
Nos vemos en Septiembre...

jueves, 28 de julio de 2011

Para "El Silencio de las Palabras"


¿Esta entrada va dedicada para un muchacho entrañable. Tiene 18 años y una gran madurez. Su blog se llama: El Silencio de las Palabras

Hace unos días, se cuestionaba algunos de los misterios que aún, por su corta edad, tiene por descubrir. He intentado en mis comentarios, ayudarle a no buscar respuestas en los demás, pues es, la propia vida quien se las tiene que dar.

Luis, así se llama éste joven tan inteligente que ya podemos casi, llamar intelectual. Es un poeta que además, nos llena a todos con su fresca narrativa y nos emociona con su mentalidad.

No dudéis de pasar a visitarle. Está deseoso de aprender de todos los demás, que tengan algo para enseñar.

¿Vais a negar vuestros conocimientos a un joven ávido de ellos? Mirar, él escribe cosas como ésta:

Alas en la espalda

Todavía recuerdo la noche en la que se escapó por la ventana; volando con esas pequeñas alas tatuadas en su espalda. Sabía que debía hacerse ese tatuaje, algún día le serviría para escapar de aquí. Se despidió de mí como siempre, sin un beso, siguiendo su estilo; y se marchó así, con lo puesto. No quería perder el tiempo llenando la maleta de cosas inútiles que solo incrementaban el peso. Yo me quedé sentado en la cama mientras que veía como se alejaba rápidamente, sin mirar atrás. Contaba con los dedos de las manos todas las sonrisas que me debía la suerte, pero me quedé sin dedos, por lo que empecé con los de los pies; pero también se me acabaron.
¿ Quién me presta los suyos para seguir contando ?

Verdad que son entrañables éstos pensamientos en alguien tan joven?

Aquí os dejo una de mis respuestas a sus muchos interrogantes.



El amor,
El amor mueve montañas y seca ríos. 
Levanta olas gigantes y destruye pueblos.
El amor es fuego y es hielo.

El amor...
El amor no hay que buscarle en cada persona 
que pensemos pueda ser la adecuada
.
El amor…
El amor llega cuando menos lo esperas y  
nunca te pedirá permiso ni opinión.

El amor…
El amor irrumpirá en tu vida como un vendaval  
que echará por tierra todas tus convicciones.

De nada valdrá lo que esperes de él                                                            
o lo que sueñes que te traerá.
De nada te servirán tus parapetos ni tus ideas.

El amor…
El amor te empujará                                                                                      
y hará girar tu vida hasta ponerla boca abajo.
Todo esto y mucho, mucho más, hará el amor que sientas
cuando de repente un día, golpee tu puerta.

Mientras le esperas y le sueñas,
  
disfruta de lo que la vida te regala:                                                                  
El cariño de tu familia y tus maestros,    
y la amistad de quienes son, tus verdaderos amigos.

Vive con ellos lo que por edad te toca vivir,                                                  
y deja que la vida fluya,                                                                                         
sus ríos, inexorablemente,                                                                            
siempre te llevarán al mar.
                                          Mascab
 

miércoles, 27 de julio de 2011

La mujer y nuestra Sociedad.


      
En la entrada realizada en éste espacio el pasado día 8 de marzo en conmemoración a las mujeres trabajadoras. Hice un pequeño homenaje a "tres mujeres con identidad propia" y así, titulé la entrada.

Ayer, meses después de aquél homenaje, me ha llegado un comentario que os dejo aquí textualmente para que me ayudéis analizar, así como la contestación que le he dado.

                                
Busco vuestra ayuda, porque desde el diálogo en común de hombres y mujeres, es desde donde podemos comenzar a caminar en un nuevo sendero que nos ayude a ser mejores.

Sé que ésta persona tiene algo de razón, y así se lo hago saber. Pero creo que no la tiene en esencia. ¿Qué opináis vosotros? Ya sabéis lo que me gusta buscar y hallar entre todos la auténtica verdad. Aquí os dejo el comentario y la respuesta:

:-) por mas que luches nunca prodras ser igual que al hombre,por que la supuesta igual a donde ha llevado, a descuidar nuestros hijos y las bases morales que nosotras como madres debemos hacer, y todo por dinero , piensa... vale la pena tal igualdad si descuidas lo mas preciado que Dios te dio que fue la familia, Dios creo el hombre y a la mujer como esa ayuda idónea para formar la familia,y que ha sucedido que la mujer cree que ella fue primero mas la familia :-(

 
     
        

Hola anónimo que no dejas nombre.

Te supongo mujer y tengo que contestar a éste comentario tuyo.

Ante todo quiero que sepas (lo sabrás ya, si eres lectora/or mío), que admito comentarios que discrepen de los míos, pues creo que es precisamente entre éstas diferencias donde tal vez, se encuentra la auténtica verdad.

Con respecto a tu comentario, te diré que estoy de acuerdo contigo en que con la emancipación de la mujer el concepto de familia a cambiado. Ya no es la mujer quien lleva el sostenimiento emocional y afectivo de la familia, perdón, no lo es en la misma medida que lo era antaño, en ésos días que presupongo tú añoras.

Es cierto,  que cuando la mujer estaba en casa las 24 horas, los niños no veían tanta tele ni se aislaban en su habitación jugando con la play. También es cierto que por aquellos entonces, éstos tecnicismo no existían o estaban en una época primigenia (como la tv). Entonces los niños jugaban en la calle a la salida del colegio mientras la mamá planchaba, cocina y hacia calceta sentada en el balcón con los hijos en sus retoños.

Ahora la mujer ADEMÁS,  de seguir llevando la casa (exigiendo, eso sí, la COLABORACIÓN -que no ayuda, esto es para otro tema-, de sus parejas), sigue siendo quien se preocupa de los colegios, de las charlas con los profesores, de los deberes, de los médicos, de la ropa para todos…

En fín. Que es cierto, hemos demostrado no solo que somos igual que el hombre (nacemos con la misma inteligencia y se nos puede educar exactamente igual dándonos los mismos conocimientos para adquirir que se les dan a ellos), sino que podemos con mucho más que ellos, que han sido educados tan solo para ser quienes deben sostener económicamente a la familia, es decir, buscar el sustento (antiguamente, era quien cazaba) económico para que su familia (guiada o dirigida en la mayoría de los casos por la esposa) tenga de todo lo que hoy, se hace imprescindibles en nuestras vidas.

Y estoy convencida, salvo que el padre de familia sea un portento y haya tenido mucha suerte en su profesión ganando más de 4.000 €/mes, salvo éste caso, la mayoría de las familias no podrían vivir solo del sueldo paterno (unos 1000 €/mes).

Nuestra sociedad ha cambiado, amiga/o mío, mucho desde los años en que nuestras madres cuidaban de nosotros desde casa. Para bien y para mal. En eso te doy un poco la razón: Quizá más para mal que para bien. Pero así es nuestra sociedad actual. Con muchos errores. Pero a lo largo de la historia, dime ¿conoces alguna otra sociedad perfecta donde los errores no existieran? Supongo que te será difícil encontrarla, pero si la hayas, me gustaría saber de ella.

Ahora, habría que trabajar para modificar los malos hábitos que con la incorporación a la vida laboral de la mujer se han ido ocasionando. Que son muchos, es cierto. En esto también te doy la razón. Pero es desde el puesto en que hoy ocupa la mujer, incluso desde el avance en él (aún nos queda mucho camino por realizar en nuestras igualdades, aunque en otras hayamos perdido un poco el norte), nunca desde el retroceso. Aquí no hay marcha atrás. Pero si debe existir una reflexión que ayude a mejorar los hábitos familiares que se han visto modificados con pérdidas de valores e incrementos de delitos.

Trabajemos juntos por modificar los hábitos negativos y por crear siempre una sociedad mucho mejor que la que tenemos. Aún sabiendo que por mucho empeño que pongamos, nunca será perfecta…

 

La leyenda de la Virgen de Guadalupe


Cuenta la Leyenda que la aparición de la Virgen en la Sierra de las Villuercas a un pastor, sucedió a finales del siglo XIII. El pastor fue conocido por el nombre de Gil Cordero.

El pastor, encontró la talla de una Virgen negra, que siglos atrás había sido esculpida por San Lucas y que fue enterrada junto al Santo hasta que en el siglo IV, el cuerpo de San Lucas y la Talla de la Virgen, fueron trasladados a Constantinopla, donde en el 590 el Papa Gregorio Magno, instaló  a la Virgen en su oratorio particular. Fue paseada por éste mismo Papa por las calles de Roma, solicitando la protección de la Virgen María ante la epidemia que asolaba la Ciudad.  Al poco tiempo la peste cesó y apareció un ángel sobre un castillo, al que se llamó desde entonces San´t Ángelo.

El papa encargó a su hermano Isidoro, que estaba entonces en Roma que llevase la Talla al arzobispo de Sevilla, San Leandro, como obsequio. Durante el viaje desde Roma a Sevilla la expedición se vió envuelta en una gran tormenta en alta mar que, gracias a la protección de la Virgen, llegó sana y salva a Sevilla, donde depositada en el altar  de  la iglesia principal, hasta que en el año 714 varios clérigos huyeron de la invasión musulmana hacia el norte, llevando con ellos la imagen y algunas reliquias de santos, que escondieron junto al río Guadalupe, que quiere decir para unos eruditos espejo de luz y para otros río de lobos, donde estuvo oculta hasta que se apareció al pastor.

En el lugar donde fue encontrada la talla, se construyó una ermita, alrededor de ella fueron asentándose los primeros habitantes que buscaban la protección de la Virgen de Guadalupe. Los primero datos históricos de éste lugar, se refieren al otorgamiento de tierras a éstos pobladores por parte del rey Alfonso XI en 1340. En 1347, se menciona ya el nombre de Puebla de Santa María de Guadalupe. En 1349, el rey otorga al prior del santuario el título de Señor de la Puebla, que manterndría hasta 1820, fecha en que se constituye el primer Municipio constitucional, entonces conocido como Puebla de Guadalupe.



En 1389, el santuario es regentado por los padres Jerónimos, estando bajo su custodia hasta el año 1835. A partir de ésta fecha, para décadas abandonado, hasta que en 1908, los Franciscanos se hacen cargo del Monasterio.

El Monasterio de Guadalupe, está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

martes, 26 de julio de 2011

Marina-Emer


Narina-Emer (Marina Pasto Diez), autora de Espigas en el Alma es una poeta leonesa que escribe y publica su obra en el blog conocido por http://espigasdelalma.blogspot.com.
Ha publicado un libro de poemas con el mismo título que lleva el blog. 
Es una gran mujer, que recibe a todos en su espacio con mucho afecto y buen hacer.
Sus poemas envuelven y acarician como si entre algodones estuviéramos...


CANTANDO AL AMOR
<<<<<<<<<<<<<<<<<
Quisiera amarte en secreto como el aire que te roza,
Como el rayo que destroza sin rozar el sentimiento,
Como volcán que está inquieto y de repente se enoja.

Quisiera por un momento ser esclava de tu prosa,
Ser la dueña de tú aliento, beber néctar de tu boca,
Gritar tú amor como loca y volar a tu aposento.

Robar del cielo una rosa, deshojarla en el camino,
Llegar pronto a tu destino como humilde mariposa,
Sentir tus brazos abiertos entre pecho y corazón.

Y ese beso de pasión, dónde mis labios cubiertos
Con los tuyos dos alientos se ahoguen solo…
De amor.

<<<<<<<
Autora: Marina Pastor Diez

lunes, 25 de julio de 2011

GUADALUPE CRÓNICA DE UNA VISITA (Post largo)

Antes de narraros mi crónica, quiero haceros saber, que me ha quedado demasiado larga. Es lo que tenemos quienes no sabemos escribir: que necesitamos demasiadas palabras para comentar un evento. Dicho esto, os dejo mi crónica.



Viaducto[1]
Al aproximarnos a la localidad de Guadalupe, lo primero que nos impresionó fue el puente del ferrocarril bajo el cual pasamos y cuya curiosidad es que nunca se llegó a construir las vías. Hoy forma parte de una de las vías verdes de senderismo.


Entrando ya, en la localidad de Guadalupe, nuestra vista se cegó con el Monasterio, objetivo principal de nuestra ruta. Valió la pena. No solo por su majestuosidad medieval, su arquitectura, su historia y su representación, sino por  el instante tan emotivo que vivimos en su interior.


Nada más llegar y aparcar las motos, nos dirigimos hacia la plaza de Santa María de Guadalupe, buscando una de sus numerosas terrazas a la sombra del Monasterio y tomarnos una cerveza fría con mucho limón (un limón con cerveza, es la mejor descripción),  por aquello de la conducción, por parte de nuestros pilotos y para no dormirnos con la modorra a las chicas que aunque cueste creerlo, nos quedamos dormidas más de una vez...Ya hablaré de éste tema en otra ocasión.

Desde nuestra mesa a la sombra, miré hacia el Monasterio y mientras nos servían el pedido no puede esperar para entrar el aquél edificio que tanto me atraía. Me levanté y dirigí mis pasos hacia allí.

Subí su escalinata pensando en el descubrimiento de América, en todos aquellos aguerridos hombres de éstas tierras extremeñas, que marcharon buscando fortuna y que algunos hallaron mientras otros, a pesar de descubrir tantos territorios, en lugar de engrandecerlos, se convirtieron en déspotas y dictadores.

No los voy a juzgar en éste post ni en ningún otro, ¡Dios me libre!, pero haré una salvedad diciendo que deploro todo el daño que mis compatriotas hicieron allende el Océano, en épocas del Descubrimiento y siguientes de conquista y ambiciones por el poder y el imaginario y codiciado oro, del mismo modo que deploro cualquier otra manifestación de poder y opresión entre los pueblos de la Tierra.  No los voy a justificar con que ésa era la época que les tocó vivir y con que es la historia quien debe juzgar, pero admito que todos los pueblos de la humanidad, han sido crueles unos con otros desde que tenemos historia de ellos, y a cada uno en su propio tiempo, le correspondió pagar sus culpas.

Sin embargo admiro a todos aquellos anónimos y conocidos personajes históricos que supieron enlazar América con el resto del mundo conocido, llevándoles amor, sabiduría, conocimientos y, a la vez, deseando aprender de ése nuevo pueblo encontrado, cuya cultura aún considerándola por aquél entonces primitiva, tanto habría de enseñar a aquellos primeros españoles, portugueses e italianos que pisaron el nuevo mundo.

En ello pensaba cuando empujé aquella pesada puerta de madera vieja y posaba mi primer pie en el suelo de la Basílica...

Ya he contado otras veces, que cuando entro en las grandes catedrales, en Iglesias milenarias (muchas de ellas, templarias), en Monasterios o Basílicas, hay algo que me abraza. Puede ser que penséis que soy una tonta cursi, pero la realidad es que me emociona muchísimo entrar en éstas edificaciones.



Me adentré hasta encontrarme frente a su altar mayor,  me arrodillé ante aquél verjado sin querer entrar en él porque pensé, la gente que lo hacía era para escuchar la misa de 1 y a mí, me esperaban para tomar una cerveza y luego juntos, admirar el monumento y la ciudad. De rodillas, ante el altar, subí mi mirada hacia la Virgen negra extremeña y la comparé con aquella otra Virgen negra que conozco: La del Pilar. Encontré a la de Guadalupe más grande que la del Pilar, pero igual de bellas y llenas de misterios. Pensé en el significado de aquel color, en si sería un enigma como se cuenta en algunos libros de misterios ocultos, o si serían todas ellas (creo que hay muchas otras, además de la media docena más conocidas, repartidas por el mundo), simplemente la obra de algún artista de raza negra o admirador de las mujeres de éste color...


Me habría quedado allí admirando la capilla antes que acudir a la cita con aquella cerveza
que ya, no me apetecía tanto, pues mis sed, con la entrada en el Monasterio y la suavidad de su temperatura en contraste con el exterior, había sido saciada. Pero regresé junto con mis amigos y mi chico...Al salir por la misma puerta utilizada para entrar, quedé maravillada de la vista obtenida. Me hallaba en una plataforma ante la Basílica que miraba hacia la ciudad medieval que tan lindamente estaba ornamentada con sus plantas de flores en los balcones, la cal y las pinturas en pastel de las paredes de sus viviendas y los adoquines en las calles (me gustan los adoquines mucho más que el asfalto). Llegué hasta el límite de la plataforma, justo donde comenzaba la escalinata que anteriormente había subido, al mirar desde allí, sentí un leve vértigo que me obligó a bajar las escaleras muy lentamente y mirando hacia el frente: la fuente circular en medio de la plaza  que servía de rotonda para la circulación.

           
Al llegar abajo, una familia que se quería fotografiar ante el edificio, me solicitaron ayuda para retratarlos a todos sin que faltara ninguno de ellos. con mucho gusto lo hice y mientras agachada, con una rodilla en el suelo, ante ellos, intentaba sacar el máximo posible del edificio sin perder a la familia del retrato, pensé en la imagen de la Virgen que acababa de conocer...

Con la sensación de flotar llegué hasta los míos que con risas me dijeron:

             -  ¿qué, ya te has puesto en plan místico?, te hemos visto bajar como si te llevaran en volandas, jajajaj”
             - He ido a ver los horarios por si acaso cerraban al medio dia, pero no, parece que no cierran. Y por cierto, se está mucho más fresquito dentro que fuera.

Tras el refrigerio, subimos todos juntos a la Basílica. En ése momento se estaba oficiando un bautismo donde yo pensé que cantarían una misa. Paseamos por la gran sala rectangular, admirando la capilla, las tumbas en la pared con placa indicativa de quienes fueron en vida los difuntos y, frente al altar, un cuadro de grandes dimensiones representando el bautismo de los indios americanos. Tal y como había pensado al subir las escaleras por primera vez, aquella Basílica homenajeaba al Descubrimiento y Conquista de América.

Mi chico, mientras miraba la pintura (muy oscura y de trazos modernos, pensé en ése momento que el cuadro no debía ser muy antiguo. Posteriormente lo confirmamos así), mi hizo ver en lo paradójico de que se estuviera oficiando un bautismo en ése mismo momento en que llegábamos a la Iglesia y estuviera aquella pintura allí.

Estudié los personajes donde descubrí que el monaguillo tenía el mismo rostro que un novicio que se escondía tras las cortinas, que había una dama con porte de grande y cara de bruja malvada. Un escribano que anotaba el nombre cristiano que quien debía ser el notario, le apuntaba, un cura que daba el bautismo a un indico que lo recibía agachado y con sus brazos cruzados ante su pecho como muestra de humildad, le precedía otro indio de pie, empujado por unos oficiales y con porte de guerrero noble que no deseaba doblegar su voluntad ante sus conquistadores. El gesto de éste último indio, consiguió que me solidarizara con él y que sintiera rabia por  todas las injusticias cometidas en el mundo...

Salimos de la Iglesia buscando donde comer, nos hicimos unas fotos ante su entrada y en la fuente, para guardarlas de recuerdo. Recorrimos la calle de la derecha hasta uno de los  arcos perteneciente a la histórica muralla y una de las antiguas puertas que daban acceso a la ciudad.

Comimos en uno de sus típicos restaurantes donde degustamos un gazpacho blanco propio de Extremadura que llaman ajoblanco, un guiso de venado, de ternera y un bacalao entomataó que estaban de vicio, finalizamos con una tarta de la casa, a base de galletas, mantequilla y chocolate que me recordó mucho a la que hace mi madre por nuestros cumpleaños porque no hay mejor regalo que de ella deseemos todos quienes la hemos probado.

Tras la comida, volvimos al Monasterio para realizar una visita guiada , que nos fue llevando por museos de bordados, su hermosa colección de libros miniados con sus fabulosas pinturas, su bello Claustro, el Coro, el Órgano y, por último, la visita en la Sala Privada de la Virgen de Guadalupe, donde un fraile franciscano, nos guió hasta sus aposentos (una sala pequeña y circular, que exite tras la imagen de la Virgen en el altar), para que la contempláramos en su magnitud y la orásemos en su regazo, para pedir por todos quienes no habían podido acompañarnos, por todos quienes ya no estaban a nuestro lado y por nosotros mismos, para que no caiga  nuestra vida en la oscuridad.

 
Las palabras del fraile, se adueñaron de mi emoción al ver abrir la puerta de la sala particular y observar a la virgen de espaldas a nosotros, en su altar, tal  y como la había visto desde abajo, pequeña, pero no tanto, mucho más grande que la Virgen del Pilar. Las manos me temblaban mientras escuchaba al fraile decir las palabras anteriores, las lágrimas que mis ojos vertían, eran muy difícil de controlar y, en un pequeño giro, intentando que el fraile no mirara mis ojos, vi cómo las 15 personas que componíamos el grupo, llorábamos de verdad. Hombres y mujeres, mujeres y hombres, habíamos sentido la emoción de sentir muy cercana a nosotros la estela de aquella Virgen Negra que con su Niño sentado en sus piernas nos daba La Bendición...
  

Tras éste momento tan emotivo, salimos de nuevo al Claustro para hacer fotografías en el único sitio permitido, pero de pronto el órgano nos trajo sonidos de la marcha nupcial de Mendelssohn. Salimos corriendo para volver a entrar en la Basílica y escuchar desde dentro la bella música, pero llegamos demasiado tarde a ello el órgano se hallaba en silencio y la Sala llena de invitados: La ceremonia había comenzado.


Por tantas emociones vividas en un solo día, volvimos contentos de haber realizado el viaje y complacidos por la visita especial, a la Virgen de Guadalupe.

Nota.-Al no haberme llegado las fotografías tomadas en Guadalupe por mi amiga Male, os he dejado éstas otras localizadas en Internet. En cuanto tenga las nuestras, las expondré para que veais por nuestros propios ojos, y no por los de alguien a quien no conocemos, pero a quien agradecemos su trabajo, lo que tanto nos hizo disfrutar aquel día de verano.


domingo, 24 de julio de 2011

Millennium

pintura sobre pared : " caos y miedo "
La guerra terrorista es la peor de todas.
El sistema de Terror de ésta injusta guerra hace que nos golpeen sin ver venir el mazazo, medir su fuerzas y estar prevenidos para el contraataque.
No es justo.
Ninguna guerra lo es.
Pero tal vez ésta, sea la más injusta de todas, la más traicionera, la más desoladora. Porque aplasta a los inocentes que no esperan ser golpeados, y lo hacen en el momento en que puedan estar más distraídos en su cotidianidad...
Noruega es golpeada por el terrorismo y no cabe más que solidarizarnos, llorar, llenarnos de rabia y estremecernos con ella, como en su día lo hicimos con NY o con Londres o con Madrid o…tantos y tantos lugares que ya no nos cabe,  sino desear,  que algún día esto tenga un punto y final…

Nota.-
Expongo en éste post, el comentario que he dejado a la entrada publicada hoy en el blog de nuestra amiga Pilar: http://abalorios.blogspot.com  con la intención de hacer saber a todos quienes me leéis a diario cual es mi opinión al respecto y pedir vuestra solidaridad y trabajo en conjunto para crear un mundo mejor, sin éste mal que ya damos por descontado, como la “lacra del milenio”…

sábado, 23 de julio de 2011

MI MASCOTA

Mi perrita Lulú
Al final el tema de vacaciones y mascota está solucionado. Lulú se quedará en casa, con mi hija B., ya que ella tiene un curso pendiente para el mes de Agosto (vaya rollo, precisamente en agosto, y por la mañana desde las 9 y encima al otro lado de Madrid, pero es lo que tiene cuando una lleva desde abril sin dar palo al agua, que luego hay que hacerlo cuando el tiempo nos dice de realizar otras cosas más veraniegas),Lulú se quedará con ella y así se hacen compañía.

Tengo una perrita yorshire, pequeña, pesa apenas 2.5 Kg, pero cuando ladra detrás de la puerta, a quien la oye, le parece un boxer...

Así que la una a la otra se acompañará, se cuidarán espantarán a los curiosos.
A Lulú le encanta jugar

Nosotros al final, estaremos yendo y volviendo de Madrid a Cádiz, de Cádiz a Madrid, de Madrid a San Javier de San Javier a Madrid...y mi hija P. regresará justo para los días en que vamos a estar más perdidos durante nuestra ruta motera de éste año, por los Parques Naturales de Mogadouro, Montesinos, Sanabria,  Las Médulas, Somiedo, Los Lagos de Luna y León.

Prometo traeros muchas fotos realizadas desde mi trono. Compraré baterias  y tajetas extras para que no me pase lo que en Guadalupe (aún estoy esperando las fotos de Male, para continuar con mi segundo post sobre la ruta).


Los viajes de Lulú


Ay, que descanso tener resuelto la cuestión de mi Lulú, al menos durante los días de la moto, porque el resto, me la habría llevado conmigo...aunque el problema del mareo y nervios por el viaje no se lo podría evitar a la pobre, bueno, he oído decir que ahora existen pulseras para el mareo. Igual le podría comprar una a Lulú (las pastillas no las puede tomar por su peso).



Qué bien me quedo cuando veo que voy resolviendo mis inquietudes!!





            
Esta perrita, se parece a Lulú y podría ser ella, pero no lo es.
 Localicé la imagen en Internet al escribir el post.
 Adjunté la fotografía por lo bella que me resultó y el parecido con mi perrita.

viernes, 22 de julio de 2011

CREADORES DE SUEÑOS



La falta de motivaciones hace que los jóvenes no busquen su vida.

No existen objetivos a conseguir si no hay nada que los empuje. A veces, puede que vean en la distancia una posibilidad de estudio, pero antes de poder caminar para alcanzarlo, han de atravesar muchos obstáculos que no están dispuestos a saltar o, simplemente, que no les atrae transitar.

Es lo que sucede con el actual bachillerato. Se han cargado el sistema educativo. Los profesores está desmotivados, depresivos, aburridos…y sus alumnos mucho más que ellos mismos.

Por esto hay tanto fracaso escolar! Porque los profesores no son capaces de generar sueños en los adolescentes…Pero ojo! No es culpa del profesorado, NO! Es del Sistema. Los propios profesores están atrapados en él. Se les exige, se les exprime. Con alumnos que les faltan al respeto, con padres…que no saben que el  respeto es un valor imprescindible en la vida y que deben inculcar en su progenie.

Todos juntos, Profesores y Padres, conseguimos una generación completamente desmotiva y fracasada para el estudio, Sin embargo, es una generación privilegiada! Han superado con creces nuestros coeficientes intelectuales! Pero tan desaprovechadamente los utilizan, que más bien parecen tontos incapaces de hacer la o con un canuto.

Es triste. Yo me requemo cada vez que les oigo nombrar como la Generación Ni-NI.  Por Dios!! Cómo pueden generalizar de ésta manera? No me creo que el porcentaje de los chicos y chicas de nuestra sociedad que no trabajan ni estudias sea tan alto como para llamarles con éste nombre tan despectivo!

No son Ni-Nis, son jóvenes desmotivados, sin rumbo, sin ánimo para caminar…son jóvenes a quienes debemos cuidar y mimar y dibujarle en el cielo un sueño, algo por lo que luchar, algo que se sientan seguros de poder realizar.

Con el apoyo de todos nosotros, padres y profesores, utilizando entre todos las pinturas de colores que guardábamos en nuestros plumieres de colegio, debemos aprender a dibujar sueños para nuestros jóvenes.
Y , llegado el momento…BORDÁRSELOS DE COLORES!

jueves, 21 de julio de 2011

BORDANDO SUEÑOS



Bordar sueños es una de las aficiones que más le atraen. Le relaja mucho y le aporta serenidad.

Cada día, al levantarse, intenta atrapar su sueño nocturno, para guardarle en su costurero y revivirle en cada una de las ocasiones en que despierta, necesita soñar.

O cuando desea compartirlo generosamente con todos nosotros, sus amigos de verdad, que en la distancia le decimos: Marga ¿cómo estas?

Ella Sueña con un mundo mejor, borda lugares donde su nietos crezcan en libertad y la llamen “yaya, yayita”,  y corran hacia ella para que les cuente un cuento de ésos que con tanto tino, nos sabe contar…

Quienes la conocemos, sabemos que merece sus sueños alcanzar.

Por su constancia en el empeño de hacernos disfrutar.

… Y mientras ella recita versos y nos relata cuentos, nosotros le decimos:

Marga, ¿dónde estas? Por favor, recupérate, que deseamos verte cada día desde tu ventana, sentada en la Aurora de cada amanecer  “Bordando Sueños” para todos…