jueves, 31 de marzo de 2011

Preparando la segunda "escapada" del año...






Qué bueno es preparar viajes y escapadas! Ya estoy con la próxima. No importa cuántas veces haya estado anteriormente en Asturias. Siempre hay algo nuevo por explorar en este territorio con tanta historia y paisajes por los que transitar!
Esta vez iremos hasta Cabrales. Por supuesto que probaremos in situ, el mejor y más famoso queso de la zona!
Ainss, ahora que me acuerdo! Luego diré que no deseo lucir como una foca en traje de baño! Pero a ver,  qué hago?. Alguien puede ir hasta Asturias y no comerse unas buenas fabes, un sabroso queso untado en pan de pueblo y llevarse a la garganta una deliciosa sidrina bien tirada?
Claro hombre! NADIE! No hay quien se resista, pues menos yo. Que no soy más que una “fistro pecadora”  ávida de un buen manjar. Presentado con estilo en mesa de corral, al sol nítido de los oxigenados Picos de Europa, a los pies del Naranjo de Bulnes, tras una caminata por el desfiladero y la ruta del río Cares…Ay! Que llevo veinte años soñando con ello! Que ya va siendo hora!
Que por qué no lo he hecho antes?
Pues por qué ha de ser? Porque no paro, porque no dejo de trazar rutas, escapadas, salidas, viajes… porque la primera vez que pensé hacer este sendero mis hijas eran muy pequeñas y,  creí más conveniente dejárlo para cuando ellas fueran más grandes, porque después he estado en otros muchos sitios que también me atraían como un imán. Quizá con más fuerza que el Cares. Puesto que lo hemos rozado en alguna ocasión, pero siempre dejándolo para más adelante. Pues bien, éste es el momento. Esta es la hora. Este es el fin de semana en que junto con Max y Male, haremos la deseada y dejada para más adelante Ruta del  Cares!
Ya os contaré que tal el alojamiento, la comida, etc.,  a nuestra  vuelta y os presentaré fotos sobre ello.
Supongo que muchos de vosotros ya la habréis realizado, pero siempre habrá quienes, como nosotros lo esté dejando para otra ocasión y a quienes les irá bien un poco de guía.
Ahora a ver qué pongo en la maleta… Pantalón vaquero o de pana? La trenca de invierno-nieve u otra más ligera? Jersey de lana o algodón? Jolín! Siempre que viajo en primavera me sucede igual! Quiero llevar lo imprescindible, sin cargar la maleta, pero claro! No sé qué tiempo hará, por mucho que mire las predicciones… puede que haga calor, mucho calor! Y con la caminata más calor!. Puede que llueva, que llueva muy intensamente, y con la caminata me empaparé si no llevo un chubasquero! Oh my God! Si es que la primavera y las maletas con lo justito, están muy reñidas!, Así que mi Chico se tendrá que jorobar y por mucho que se mosquee, tendremos que llevar dos bolsas de viaje, una con “lo imprescindible” para un fin de semana de sol primaveral en la montaña… y otra con “lo imprescindible” para un fin de semana de frío y lluvia primaveral en la montaña!
Solucionado verdad? Ja! Seguro que mi amiga Male lo soluciona así de fácil… Claro! Como ella tiene un marido al que no le importa llevar todos los aparejos que, sobre la marcha se le vayan ocurriendo! Si es que es verdad!
Imaginaros ir cuatro días de ruta en moto… llevamos dos maletas laterales y una grande atrás. Ya sabéis, seguro que os habéis fijado alguna vez en las motos grandes de carretera… Las nuestras son  dos RT de BMW. Bueno pues yo llevo lo justito, justito, tan justito que en alguna ocasión he tenido que comprarme unos pantalones por el camino y nunca me he podido llevar mis tacones!
                     
Sin embargo Male se lleva de todo!! Hasta el secador del pelo y la plancha! Y por supuesto su champoo y acondicionador de esos de Rizo perfecto, que con los que ponen en los hoteles se le queda muy mal el pelo! Cómo lo hará? Ni yo misma lo sé, en serio. Si a mí no me cabe na de ná! Si me llevo hasta los cosméticos justicos! Y a mi chico protestando por el peso que llevamos! Pero Max no. Él echa todo lo que su chica se proponga llevar a la maleta, las aplasta hasta reventarlas y no las abre hasta que llegamos al hotel!
Cuánto tengo que aprender de Male! Pero por más que me explica cómo he de hacerlo, a mí no me salen las cuentas. Que no me cabe na!


Y aquí estoy, preparando la maleta y… que para qué llevo los tacones? Pues para qué va a ser?  Para ir y venir, para salir por Arenas, para lucirme cuando no esté por los senderos de montaña para…, que como vamos en coche, esos sí que no me van a faltar! NO SIN MIS TACONES!


…Y durante el fin de semana, no estaré por ésta vuestra casa, pero podéis entrar cuanto gustéis y dejarme vuestras huellas que ya recogeré todo a mi regreso…







Fotografías de otros autores, localizadas en internet

miércoles, 30 de marzo de 2011

"El Preguntón"


Mi buena amiga M.Jesús del blog: http://majecarmu.blogspot.com/  me ha invitado a participar en un juego, se llama "El preguntón". Ya lo venía observándo en otros blogs y mira por dónde, me ha llegado el turno.
Por la amistad que entre M.Jesús y yo está floreciendo, contesto a las preguntas.
¿Cuántas preguntas puedes contestar de forma inteligente?

- Espero que  a todas éstas
¿Una duda?

- Una? soy un océano de dudas.
¿Una certeza?

- Por mucho que dure la tormenta, siempre sale el sol.

¿Un color?

- Violeta, en todas sus tonalidades
¿Un deseo?

- Que mis hijas logren el 80 % de todo lo que se propongan.

¿Una virtud?

- Me responsabilizo de mis errores. Reconozco tener muchos.
¿Una frase?

- No puedes evitar que un problema aparezca, pero sí el que permanezca.

¿Un sueño?

- Viajar, viajar y viajar. Convertirme en nómada con la jubilación

¿Un defecto?

- Terca como una mula, o ¿como cualquier tauro?.

¿Qué significado tiene una hoja en blanco?


- Lugar donde plasmar mi yo más íntimo através de las emociones del corazón y los paisajes de la mente.

¿Escribes por necesidad o por afición?

- Al ver escritas mis emociones las canalizo mejor. Pura terapia íntima y personal

¿Pones música en tu blog?

- A veces, pero solo para que la escuchen quienes pinchan en la opción.

¿Eres una persona sentimental?

- Muy, muy sentimental, cuando me llegan hondo puedo hasta llorar

Si tuvieras que elegir un sentimiento...¿cual sería?

- El Amor sobre todas las cosas.
¿Una pregunta?

¿Por qué los humanos tropezamos siempre en la misma piedra?

Si desearas algo ¿qué pedirías?

- Lo mejor para mi familia y amigos
Cuando escribes...¿qué sientes?

- LIBERACIÓN...

¿Eres creyente?

- Creo en un hombre bueno y solidario, con tanta fuerza interior, que consiguió con su fé que sus seguidores, hicieran una Religión.

Si no fueras creyente...¿en qué creerías?

- En los Derechos Humanos.

¿Qué esperas de la vida?

- Ya me dió mucho, familia, hijas, marido, amigos, profesión...Ahora solo pido que me deje seguir viviéndola como hasta ahora.
Tienes un blog...¿por qué?

- Ya lo dije más arriba, terapia personal: al escibir veo el color de mis sentimientos. Y con los comentarios de mis seguidores consigo analizarlos mejor, ayudando a que mis emociones se canalicen con más fluidez.

¿Crees que eres una persona a la que se reconoce su valía?

- Si. Me siento muy afortunada y querida por todos

¿Qué esperas del amor?

- Que le pueda seguir viviendo hasta el final de mis días.
¿Qué le pedirías a la vida?

- Tiempo para ver a mis hijas realizando sus vidas con total idependencia, coherencia, amor y fé en ellas mismas
...........................................

Quedais invitados a participar, además, como creo que tengo que nombrar a 5 blogs para que el juego continue, aquí van: 


Malena, por su Solidaridad y simpatía, del blog: 
 http://nacidaenafrica.blogspot.com/
Alondra, por ser una buena persona y tan buena amiga, del blog:  
http://alondra-volarsinalas.blogspot.com/

Meme, por darme su cariño desde el primer día, del blog: 
http://marivega73.blogspot.com/

Sherezade, por su sensibilidad al escribir, del blog:  
http://bandera-sherezade.blogspot.com/

Pilar, por ser tan buena analista y compartirlo, del blog:  
http://abaloriospvv.blogspot.com/

Os invito a todos a entrar en sus blogs conocereis, a través de sus escritos, a grandes personas.

martes, 29 de marzo de 2011

Gala, Venecia, mi chico y yo


Uno de mis escritores favoritos es Antonio Gala. Me gusta su vida, su persona, su voz, las historias que nos describe en sus novelas, sus opiniones en diarios conocidos, su solidaridad, su fundación de apoyo a los jóvenes…
Todos quienes me conocen bien, saben que me encantaría sentar a mi mesa a éste señor. Me gustaría tomar café con él, charlar… tenerle como amigo vaya!
Me sucedía igual con otra persona, en esta ocasión actor hasta la médula, aunque también director e incluso escritor: Fernando Fernán Gómez. También me habría gustado tener a este “viejo cascarrabias” como amigo… No pudo ser en éste caso, nunca llegué a conocerle.
Pero en el caso de Antonio Gala, cuando leí su última novela –las tengo todas, o eso creo-, “Los papeles de agua”, decidí hacer lo posible por conocerle en persona.
Como no compré su novela en el año de la primera edición –ignoro si se han publicado muchas más-, sino que lo hice alrededor de un año después a través de mi club de lectores, no tuve ocasión de ir a la feria del libro a ver si Gala estaba entre los autores que firmaban sus obras. Tendré por tanto que esperar a su nueva novela, que espero no tarde en aparecer.

Los papeles del agua, no es la historia que más me ha gustado de todas las que de éste autor he leído, sin embargo, viví en tensión todas las emociones que sentía Deyanira Alarcón, una mujer en la decadencia de su éxito como escritora, en la crisis existencial de toda cincuentañera  y su apasionada historia con el joven Aldo, quien la despertó a un sexo ya casi olvidado… Como escenario: la bella y también decadente Venecia. La única ciudad donde una mujer de mi edad, a vueltas de una intensa vida, puede buscar para esconderse y encontrar a su yo más íntimo y personal.

Venecia triste ciudad actual, pero con tanta vida apasionada en el devenir de su historia! Me impresionó conocerla junto a mi chico en una de nuestras “escapadas”, prometí volver algún día con mis hijas y envíe allí a mis amigos Max y Male de luna de miel en sus bodas de plata…Venecia me espera, es un presentimiento que tal vez, también fue una promesa, realizada en septiembre de 2008, desde la terraza de la Basílica de San Marcos, con la mirada hacia la izquierda, puesta en el Gran Canal y abrazada a mi chico, sintiendo su cálido amor…
La ciudad se hunde poco a poco, como la vida de Deyanira se hundió en su propia existencia…
Venecia es historia de mujeres… que como yo, estamos en plena decadencia, pero que aún, nos anclamos al amor y a la pasión de la mano de quien nos acompaña, para no dejarnos caer en los canales de la desidia y la soledad…


Venecia es única, como única somos cada una de nosotras… y como esa hermosa y eterna ciudad, nos agarraremos fuertemente a nuestra historia, para mantenernos a flote hasta nuestro último suspiro, nuestro propio final…



  Fotografías propiedad de la autora

lunes, 28 de marzo de 2011

LA BATALLA DEL AMOR

Siento tu cuerpo junto al mío. Mi pecho de puntillas, acaricia rozando tu esbelta espalda…
Mi brazo sobre tu cintura, subiendo y bajando con tu lento respirar…
Mi mano baja por tu vientre jugando con las plumas de crespos hilos que enredan su caminar…
Siento al guerrero que avanza, despierto y fuerte dispuesto para la batalla…
Acaricio su tersa cara y observo que responde a mi llamada…
Nuestros cuerpos se enlazan en un  nudo de brazos y piernas, humedeciéndose la piel al paso de nuestras lenguas…
La batalla prospera sin un vencedor, sin un vencido. Fuertes los dos, utilizamos armas forjadas de pasión…
El asedio final llega, blandiendo con fuerza la impetuosa victoria…
Gritos de guerra salpican nuestras sábanas… pero no hay vencido, no hay vencedor, solo dos cuerpos viejos que se aman desde la eternidad del sol.


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

domingo, 27 de marzo de 2011

SUEÑOS POR REALIZAR

Siempre ha sabido lo que quería para su vida. Lógicamente, no siempre Había tenido las oportunidades necesarias para poder alcanzar aquello que deseaba. Pero nunca se ha rendido, nunca ha dejado de perseguir sus sueños.

En cada etapa de su vida ha tenido alguno…

A los 6 años, soñaba con tener una “muñeca mamá” ¿alguien la recuerda?, era de "famosa" y acunaba a su bebé en brazos mientras sonaban los acordes de una tradicional nana…

A los 9 años, soñaba con tener una bicicleta…

A los 13, soñaba con todas las historias fabulosas que sobre la mitología griega les narraba su profesor de literatura… En sus sueños, se veía cruzando todo el Mediterráneo y alcanzando las tierras que, le parecían lejanas en el mapa mundi que colgaba de una de las paredes del aula. Con su dedo, iba trazando sendas a lo largo de la costa del Mare Nostrum para descubrir y vivir grandes aventuras… tierras italianas, griegas, egipcias, tunecinas, turcas, jordanas… en sus pensamientos estaba que algún día, podría pisar esas tierras y contemplar sus grandes e históricas ciudades…Petra, Constantinopla/Bizancio/Estambul,  Atenas, Alejandría, Venecia, Florencia…Se veía como un “Ulises” femenino, siempre con tierras por conquistar…

Quería estudiar humanidades en todas sus categorías, literatura, filosofía, historia de la humanidad, historia del arte, ansiaba empaparse de todos los conocimientos que su profesor tenía. Deseaba ser como él cuando llegara a su edad… capaz de transmitir conocimientos y pasión por aprender… No pudo ser… En los planes que la vida le había trazado, no estaban los estudios universitarios. No en aquél momento. No en los años que para ellos, dedican todos los jóvenes con mejor suerte al respecto…

A los 18 años, preparaba su vuelo raso sobre horizontes británicos, soñaba con alcanzar sus tierras, conocer su idioma y formarme profesionalmente como azafata de vuelo en aquél país. Convenció a su padre, preparó la documentación, gestionó por medio de una agencia  un trabajo con el que comenzar a desenvolverse en Brighton, cuyos acantilados había visto en una película y anhelaba conocer…No pudo ser. La vida le obligó a decidir: volar o amar…eligió amar.

A los 22 años, soñaba con casarse y formar un hogar junto a su pareja. Una locura para lo padres de ambos. Un “¿a que no te atreves?” para sus amigos, aquella pareja jóven casados cuando eran adolescentes. Un reto para ellos.

A los  25, soñaba con comprar un piso de habitaciones soleadas donde formar una familia. Hablaron con los bancos, eligieron la zona donde querían instalarse y buscaron un nuevo hogar entre la oferta ofrecida, hasta que dieron con el que les estaba esperando, el ideal para sus planes. Una locura soberbia, para sus padres. Un reto fantástico, para sus amigos. Un sueño tangible, para ellos.

A los 26 años, soñaba con ser madre. Con que el amor que sentían desde los 17, germinase en ella y, de él, naciese una de las dos más lindas flores. Aquella niña tan dulce y tierna, llenó su casa de alegrías y sus sueños de vida. La cuidaban, alimentaban, acariciaban, abrazaban amaban… les enseñó que tenían tanto amor para ofrecer, que creyeron justo repartirlo con un hermano más.

A los 30 años, tras varios y fallidos intentos, por fin de nuevo el amor hizo su milagro y de él, nación otra pequeña flor. Aquella niña tan fuerte y alegre, colmó su hogar de felicidad plena. Le dieron todo el amor que para ella tenían, la cuidaron, alimentaron, acariciaron, abrazaron y amaron… Había conseguido un sueño, aquello que años atrás eligió tener: una familia a quien amar y a quien dar todo aquello que ella, creía les haría feliz …

Así pasaron años dichosos. Las niñas crecieron y se convirtieron en dos buenas personas a quienes ellos amaban por encima de todo, incluso de ellos mismos.

Pero ahora los dos veían las cosas desde perspectivas distintas. El no veía lo que ella y ella no miraba como él…

Los desencuentros llegaron y la fuerza de aquél amor, se disipaba entre pequeñas y continuas batallas, de la misma forma que años antes había estallado y ganado una guerra.

Y ahora ella sentía que el ciclo se cerraba en torno a ellos, que de pronto ellos, ya no eran los de antes. En algún momento se habían convertido en extraños que compartían el mismo espacio, pero no la misma dimensión…

La fuerza de la costumbre de vivir en aquel sueño conseguido y realizado, debilitaba su ánimo para tomar y asumir, una decisión…

Y ahora, por primera vez en su vida, ella no tenía sueños que perseguir, o…

Quizá sí. Tenía muchos, muchos sueños por los que luchar, o ¿acaso no recordaba aquellos otros que dejó aparcados por dar prioridad al amor y a la familia que deseaba formar? ¿No es ahora entonces, el momento de retomar alguno de aquellos otros sueños y perseguirle hasta el final?

 Pero para ello, habría que decidir y de nuevo priorizar…



Fotografías y dibujos localizadas en Internet

viernes, 25 de marzo de 2011

CONVALECENCIA




Es imposible aguantar un día en casa convaleciente de una pequeña intervención en las cervicales. Sobre todo si como en mi caso, no soporto meterme en la cama salvo cuando estoy con sueño profundo.




Me dicen que haga reposo durante el día y eso intento. Me siento en el sofá estirando las piernas en la cheslong. Cojo mi novela actual “El puente Invisible” de Julie Orringer. La novela está interesante, acabo de empezarla, un judío húngaro sueña con estudiar arquitectura en la escuela más vanguardista del París de los años en que se germinaba en silencio la segunda guerra mundial. El chico está muy ilusionado y al parecer su hermano está siendo recomendado para estudiar medicina en Italia, pero cuando todo parece que va de maravilla… Zax! Se queda sin beca porque ha sido suspendida la misma a los jóvenes de origen judío…

Ya empezamos con las injusticias! Mira que siempre que leo algo sobre ésta época, se me revuelven las entrañas hasta el punto en que me digo una y mil veces que no volveré a leer más sobre el tema hasta pasado un tiempo largo… Pero no sé que me sucede ahora. Me he leído de seguido “La caída de los gigantes” (1 parte de la trilogía –vaya por Dios, deberé volver a leérmelo cuando salga la 2º parte- de Ken Follett), “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas y “Dime quien Soy”, de Julia Navarro.
Todas ellas desarrollándose en el desolador paisaje de las terribles guerras durante las 1ª, 2ª, 3ª y 4ª primeras décadas del siglo pasado… Demasiado para mi Body!
Pero aquí estoy, comenzando una más. Adentrándome ahora en los sinsabores del pueblo judío en aquella época de terror.
Uff! Los ojos se me nublan, hago una paradita. Me paseo a la cocina, me pongo un poco de Pepsi –desde que tomo el refresco de cola ligh, me pasé de la coca a la pepsi, porque la primera me resulta demasiado dulce, tiene mucho sabor a caramelo y no me gusta tanto-, me traigo unas patatitas para ir matando el gusanillo hasta la hora de la comida –esto es una de la cosas por las que no me gusta estar en casa: el picoteo entre horas-. Luego querré estar fenomenal en mi bikini playero y cuando vea mis muslos rellenos de patatitas, panchitos y saladitos, me cabrearé como cada verano al ver lo difícil que me resulta ser valiente contra los pecados de la carne… de la carne nuestra que no deja de crecer a lo ancho, que parece haber olvidado que también puede hacerlo a lo largo. Pero no, para qué? Si ya usamos taconazos para sentirnos más altas y más seguras. Y como además nos estilizan pues ya está, que nos creemos divinas de la muerte, hasta que claro, llega la odiosa hora de ponernos el traje de baño… y salir públicamente a mostrarnos cuales focas marinas que han estado invernando sin dejar de comer…       
 
Esto es un rollo! Toda la vida igual… Si recuerdo que ya comencé mi primera dieta con 20 añitos! Dejé de comer pan –no lo hago desde entonces, solo el que tomo tostadito para desayunar, el resto del día nada de nada-, deje de echarme azúcar al café e infusiones –es decir, dejé de endulzar mi vida. Ahora resulta que no me gusta poner azúcar a nada-, y traté de comer menos grasas.
A mi abuela casi le dio “un algo”: “Nena come, no seas tonta, si estás muy bien, además, estás creciendo y las papas con costillas que te he hecho son de la que más te gustan! Anda guapa, si tú vales mucho! No necesitas adelgazar, además, mira tu novio está encantado contigo!
También tuve que escuchar en aquella época a una tía abuela que pasaba una temporada en casa con nosotras: “nena, come, que si no el novio no va a tener de dónde agarrarse!, no ves que no tienes ni chicha ni limoná! Además, la miga de pan ayuda a que te crezcan las tetas…”, Jolínes! Hasta mis abuelas se metían con mi poca “chicha” en la mencionada parte…
Y así sigo, año tras año y dieta tras dieta… Pero lo peor es ahora. Con esto de la Menopausia, pues claro! Comenzamos acumular grasa en los sitios menos deseados: en la cintura. OH my God! Comenzamos a realizar más deporte del que acostumbramos –en mi caso muy poco-, comenzamos con el yoga –del que huyo a los dos meses porque el grupo en el que entré contaban que levitaban, y  a mí aquello me daba yuyu-, luego probamos con el Pilates –Dios mío qué tirón me dio las lumbares de tanto estirar la goma con las piernas!-, también probé a correr, bueno mejor dicho a realizar marcha rápida, porque lo que se dice correr… no sé si algún caracol lo habría pensado al verme…! Hasta que Zás! Una hernía inguinal por el esfuerzo y al quirófano esta vez sí que corriendo! 

Meses después me compré un cardio y pensé, iré despacito, poco a poco, tranquilamente en casita, por las tardes, mientras veo la tele… Pero me emocioné y me emocioné y me sentí maravillosamente bien y aquello comenzó  a gustarme mucho y… Cataplón! Al hospital urgentemente con dolor en el pecho: Protocolo de angina de pecho, análiticas varias… Ála guapa! Deja de hacer tantos pinitos! Señora a su edad :) está usted fenomenal, no necesita de éste tipo de ejercicios. Por qué no prueba hacer yoga?
Miré a la doctora con ganas de fulminarla de un solo repaso… Cómo se atrevía aquella jovenzuela! A mí edad? Es que por tener casi 50 años –bueno en realidad ya los cumplí hace unos meses-, ya debo tomar sopitas y buen vino? Qué sabe ella a excepción de la medicina que ha estudiado? Llegará a mi edad como estoy yo o será una gorda fofa y deforme que justificará su apariencia con aquello de “la edad y los embarazos”?
Ainsss! Que no quiero engordar! Que no quiero picotear más! Que me quiero ir a trabajar ya! Que quiero volver con fuerza, renacer en esta primavera que aún nos está dando días fríos, pero que cuando el sol se asoma entre las nubes nos muestra la más dulce y calurosas de sus sonrisas!!


Qué estoy deseando que llegue el fin de semana primero de abril para hacer ésa ruta del Cares que tanto tiempo llevo deseando hacer…!


Y traer mi cámara llena de fotos para compartir aquí, con todos…



Fotografías y dibujos localizadas en Internet

jueves, 24 de marzo de 2011

LOS OJOS DE LIZ



Sus ojos siempre me atrajeron, eran un imán para mí. La veía en alguna película en la tele y me fascinaba su mirada, me fascinaba y, sin saber bien por qué, me llenaba de inquietud…

Disfruté mucho de “La gata sobre el tejado de Zinc”, para mí de las mejores de sus actuaciones interpretando aquella esposa llena de deseo que su marido no podía saciar… me gustó mucho también en “Gigante” interpretando siempre papeles de mujeres atormentadas por las pasiones humanas… No me gustó tanto en la mítica “Cleopatra”, pero no por ello admiré igualmente su belleza.

Mi primera memoria de ella es de cuando yo tenía 13 o 14 años, se acababa de divorciar –una de las veces, no recuerdo cuál de ellas-, de esa bestia escénica que debió ser Richard Burton. Pero lucía espléndida, guapísima con su cara infantil e ingenua en todas las portadas de las revistas de la época. En mi casa se comentaba la “suerte de la tía, se-divorcia y selía-con-otro como-si-nada, ya le-vale-a-esta-gente-qué-poco-le-cuesta-pasar-de-una-cama-a-otra”.
Pero a mí me parecía que sus ojos estaban tristes… la veía junto a sus hijos hippies, descalzos y “fumados”, ausentes de su guapísima madre. En mundos distintos, distanciados por geografías y distancias abismales…

Nunca me pareció una mujer feliz… siempre en busca del amor que no le llegaba. Me acuerdo de aquél marido camionero o carpintero, tan rudo, tan bruto, qué poco le pegaba a la dulce y débil Liz! Me parecía un maltratador sobre su linda presa…
Y esos ojos, tan llenos de tristeza ya no tienen vida. Se cerraron para siempre. Ya solo podemos admirarlos en las fotográficas y en aquellas películas antiguas que tanto nos hacían soñar!


Descansa en Paz Liz, y que el violeta de tus ojos, tan lindos, pronto y rápido encuentren La Luz!







Fotografías y dibujos localizadas en Internet







miércoles, 23 de marzo de 2011

EL AMOR DE RICKY MARTIN

                      
Chico guapo donde los haya, cantante divertido y súpersexy como pocos.

Hace unos meses se decidió a salir del armario, dejando a más de una con la boca abierta y el corazón cerrado.

Se le veía venir al chico, a pesar de sus ademanes de machote, se veía que un poco fingidos sí que eran.
Pero hay que decir en su favor que ha sido buen actor, porque a más de una sí que ha tenido engañada.

Pero el chico se liberó. Tuvo dos hijos guapísimos y su felicidad llegó a ser tan plena, que comenzó a importarle un bledo el tema de su homosexualidad.

Así que lo publicó en su twiter personal para que no hubiese dudas o engaños bajo cobro de dietas, para algún listillo del mundo de la prensa rosa/amarilla. Pero esta no es la noticia actual.

La noticia, es que ayer recogió un premio en la gala GLAAD por su liberación ante la presión que estaba recibiendo por su condición sexual.
Ricky Martin presenta a su novio Carlos Gonzáles

A la gala,  como no podía ser de otro modo, el cantante puertorriqueño acudió acompañado de su flamante novio/compinche, de nombre Carlos y a quien dedicó parte del premio que repartió entre sus seres querido con un emotivo discurso:  "Hoy puedo decir que soy libre, y por eso, definitivamente tengo que agradecer a mis padres, por apoyarme tanto y por su amor incondicional, a mis amigos, mi familia, mis fans y a mi compinche y novio, Carlos".
Y es que no hay nada como la liberación de cualquier atadura. No hay nada como decir a los cuatro vientos lo feliz que es uno/a, sobre todo cuando está enamorado. No hay nada como exclamar éste es mi chico/a a todos quienes tengan oídos para escuchar…
Me alegro por Ricky. Me alegro por su familia, sus padres, sus amigos, todos aquellos que sienten que lo mejor que ha podido pasarle es librarse de la losa que lo ocultaba a los ojos de los demás, sin dejarle ser él mismo. El, tal y como es. Guste a quien guste y resbale a quien resbale.
GLAAD (La Alianza gay y lésbica en contra de la difamación), otorga estos premios que no sé si son merecidos o no. Porque no entiendo que haya que premiar a quienes se atreven a revelar su condición sexual. Al fin y al cabo… ¿los heterosexuales van programando su condición sexual? ¿reciben premios por vocearlo a los cuatro vientos? Entonces, ¿por qué han de gestionarse premios a los Homosexuales?
¿por qué han de ir gritando su condición sexual? ¿A quién puede importarle el sexo de su compañero de cama?

Creo que no deberían existir premios y galas para los homosexuales, al igual que no existen para los heteros, al fín y al cabo, lo que nos dignifica es cómo somos como personas. No nuestra tendencia sexual.

A los famosos, además de la excelencia por su trabajo, deberían premiarlos por ser buenas personas, por hacer el bien a los demás, por ser solidarios, por ser respetuosos con el medio ambiente, por ser buen ejemplo a los fans que los siguen… pero no por su tendencia sexual.

Con todo esto, indudablemente, felicito a Ricky Martin, no por su premio, sino por su felicidad…

Ainss qué pena! Otro guapo que ya está emparejado!

martes, 22 de marzo de 2011

ACOSTUMBRADO AMOR

Cuando nos acostumbramos a algo o, a alguien, pasamos la vida viviendo en la costumbre, sin darnos cuenta ni valorar aquello que la propia costumbre esconde: lo que de verdad nos importa.

Así, tenemos amigos con quienes por costumbre, hablamos y nos vemos de vez en cuando, intercambiamos emociones, nos apoyamos en ellos y ellos a su vez en nosotros…

Tenemos hermanos a quienes llamamos o de quienes recibimos una llamada y con quienes, también de vez en cuando, nos sentamos en una mesa para degustar platos e intercambiar sentimientos y emociones…

Tenemos unos padres a quien por costumbre llamamos cada día y, por costumbre vemos al menos cada semana…

Tenemos hijos a quienes acostumbramos a regañar, adoctrinar, escuchar, abrazar y amar cada día…

Tenemos una pareja a quien por costumbre llevamos a nuestro lado y presentamos como tal. A quien acostumbramos a que esté siempre en casa con nosotros, dispuesto a recibir todas nuestras quejas y frustraciones, recibiendo a cambio las migajas de todo el amor que somos capaces de dar y que además, guardamos solo para él/ella, pero que por costumbre, precisamente a él/ella, es a quien menos demostramos y de quien más exigimos…

Y por costumbre, vamos dejando que los días pasen y las noches caigan. Por costumbre, hablamos con ellos solo lo que es imprescindible y necesario. Porque precisamente acostumbramos a que todo se de por hecho, sentido y merecido…

Nos olvidamos de acariciar, abrazar, escuchar, sentir, amar y reír a quienes amamos, a diario.

Y por costumbre olvidamos que una palabra de amor, es todo lo que necesita quien acostumbra a estar siempre a nuestro lado…

Hasta que un día, cuando menos te lo esperas, la costumbre se rompe y te deja solo, echando en falta aquello que acostumbrabas a tener, y que por costumbre, no sabías valorar y disfrutar…

Amor, no quiero que la costumbre se adueñe de nosotros...quiero que estés conmigo por lo que creas te aporto y no porque te hayas acostumbrado a tenerme a tu lado.

Prometo, intentar no descargar mis frutraciones en tí solo por costumbre. He aprendido que uno es aquél quien quiere ser, no el que viene siendo por costumbre... 
Gracias a todas mis amigas y mis amigos del alma: por estar siempre dispuestos cuando más los necesito. Un beso a todos.



Fotografías y dibujos localizadas en Internet

lunes, 21 de marzo de 2011

DIA DE LA MADRE EN LÍBIA

21 de marzo:  inicio de la primavera.
He oído decir por alguna emisora radiofónica, que es el día de la Madre en Líbia.
No quiero desaprovechar la ocasión para solidarizarme con todas ésas madres libianesa que están sufriendo porque sus hijos se encuentran en un frente incierto, luchando por  una libertad justa y un gobierno democrático para su país.
Supongo, como madre que soy, que para ellas será un día tan doloroso como el de ayer. Porque nada ha cambiado en veinticuatro horas, salvo el hecho de que una resolución de las Naciones Unidas, haya decidido intervenir en el conflicto bélico de su país.
Las madres libianesas, estarán esperando que sus hijos regresen a casa sanos y salvos. Rezaran sus oraciones al dios que más las consuele pidiendo con fé una  pronta solución.
Este año no pensarán en un regalo bien envuelto. Seguro que no desean recibir ningún paquete. Para todas ellas, el mejor regalo hoy sería tener a sus hijos sentados a sus mesas, conversando con ellas sobre el devenir del día a día… y dejar de pensar en las bombas que caen con el rugir de los aviones.
A todas ellas les deseo que mañana sea un día con menos sufrimiento que el de hoy, y que pronto, muy pronto, vean a sus hijos volver con una flor recogida del campo para ofrecérsela como símbolo de amor y libertad.

domingo, 20 de marzo de 2011

UN DOMINGO ESPECIAL

Un magnífico día primaveral.
Una mañana saboreando los abrazos de mi abuela, escuchando sus palabras. Ofreciéndola unas torrijas, una chuche prohibida, secreto entre las dos que nadie, y menos sus hijas, deben saber.  Cuidándola como ella siempre cuidó de mí. Prestarle mi ayuda con su aseo, mi apoyo para su caminar lento, doloroso. Bromear juntas por lo guapo que es el celador, gastándole bromas sobre cómo somos las mujeres de nuestra familia. Animarla en la comida, Pelarle una naranja… subirla a su cama, arroparla con la sábana y abrazarnos de nuevo, oler su aroma a yayi eterna, y decirla que la quiero. Oir un “y yo a ti” por respuesta  y llenarnos ambas de besos. Decirla un “si, pero yo te quiero mucho más”, obligándola a responder  “No hija, es imposible un amor más grande que el mío, no hay recipiente que lo abarque”… Más besos y un no querer dejarla sola para que descanse un rato, antes de la siguiente visita, antes de que una de mis tías me sustituya en sus cuidados. Ponte buena yayi, que aún tenemos que reírnos juntas de muchas cosas…
Una tarde de paseo en moto con los amigos. Una visita a Aranjuez. Un paseo por los jardines Reales. Un helado en la Rana Verde, junto al Tajo. Una charla gratificante. Unos propósitos de solución. Un compromiso para llevar a cabo con mi pareja: no irme más tarde de las 12 a la cama. Volver a dormirnos a la vez, sintiendo nuestros cuerpos, rozándonos la piel, oyendo los latidos de estos corazones que tánto se aman…
Gracias Max, gracias Male: Por estar siempre cuando más os necesitamos….

Los Niños Robados al Congreso de los Diputados

Las asociaciones y plataformas que denuncian la trama sobre los niños robados en España, el pasado martes 15 de marzo, estuvieron en el Congreso de los diputados pidiendo un mejor acceso a los registros.
Hay que hacer saber que los registros de los hospitales donde presuntamente han robado niños durante más de 30 años, son oscuros, sin apenas datos y tremendamente incompletos en las formas en que se dejan constancia de los fallecimientos de sus pacientes, cuando éstos son niños de corta edad o, recién nacidos.
¿Qué es lo que pretenden o pretendían ocultar?
Mi amiga Paz, y su hija mayor, llevan años detrás de que un hospital de Madrid, le dé datos certeros sobre el fallecimiento de su primogénito. El hospital primero dice que todos los archivos de ésa época se quemaron en un incendio, en otra ocasión que se perdieron en una inundación, más tarde que encuentran un archivo donde dice que al niño lo enterraron en la Almudena, cosa que el cementerio niega, más tarde que existe un libro de paritorio donde se recoge algún dato y en el que dice que el niño pasó a incubadoras, sin que se sepa el motivo y sin ningún otro dato más, al final en un legajo del registro civil, a mi amiga le comunican que el niño nació y murió, pero sin fecha de cuánto vivió ni el por qué o cuándo fue la fecha de defunción.
Se han realizado unas pruebas de ADN para que se cotejen con los datos que ya existen en el banco que para ello, se ha conseguido a través de las asociaciones. Y ya solo les queda esperar una respuesta a la demanda que registraron en la Consejería de Sanidad, o que el análisis de ADN, les aporte algún dato más.
Ayer en el Congreso los afectados solicitaron que los grupos parlamentarios se comprometan a apoyar la investigación. Ayuda económica para subvencionar las pruebas de ADN y la creación de una Oficina Nacional de Búsqueda.
Según el diario El Mundo, en su edición del 16 de marzo:
>>>>La respuesta de los representantes políticos ha sido clara: "Nuestro trabajo acaba de comenzar". "Hoy se da el empujón definitivo para que el proceso se acelere. Vamos contrarreloj porque muchas de las víctimas son ya mayores, así que no podemos dejar que pase esta legislatura sin haber obtenido resultados", les ha dicho Joan Tardá, portavoz de ERC-IU-ICV, el partido que llevó el tema de los niños robados al Congreso y por el que se puso en marcha esta Comisión de Justicia.
La asociaciones y plataformas han pedido a los diputados que legislen para que, sin perjuicio de la Ley de Datos en vigor, las víctimas puedan acceder a informes médicos, registros de pacientes, informes de autopsias, historiales clínicos, partidas de nacimiento y defunción, legajos de aborto y registros en cementerios o iglesias. "Nos estamos encontrando con que en cada registro de cada organismo nos dan una respuesta diferente. Parece que no tienen instrucciones claras sobre lo que hay que hacer y no podemos depender de la buena voluntad del funcionario de turno".
La Comisión de Justicia ha escuchado sus peticiones y se ha comprometido a estudiar la manera de ponerlas en marcha. Se reunirán como mínimo una vez más antes del fin de la legislatura para evaluar los avances logrados, aunque los grupos parlamentarios ha coincidido en señalar la necesidad de darle un carácter permanente.
Los representantes de los grupos parlamentarios han pedido además a las asociaciones que les mantengan al tanto de la actuación de las Fiscalías territoriales.<<<<<
Espero y deseo que entre nuestros parlamentarios y jueces, se llegue hasta el final de ésta historia, haciéndose pagar con pena de cárcel a los culpables que aún estén vivo.
Para los afectados les deseo un pronto despertar de ésta pesadilla y les animo para que luchen contra quienes a partir de ahora, intentarán utilizarlos como arma política para blandir espadas contra los partidos contrarios. NO OS DEJEIS MANIPULAR POR LOS POLÍTICOS!! Cualquiera que sea el color de sus camisetas. Luchar si, pero sin vender vuestra identidad…



Fotografías y dibujos localizadas en Internet