viernes, 9 de diciembre de 2011

PREPARANDO LA NAVIDAD

Que ya llegan! que están aquí! oh my God! y yo con éstos pelos!! que no tengo tiempo de nada de nada!! que llevo un trimestre que no sé cómo acabará...bueno sí, con La Navidad! éso lo tengo claro!


Comenzó septiembre rompiéndome el corazón con la marcha de mi niña pequeña a Londres! continúo con que mi niña mayor comienza a pasar en casa una noche sí y dos NO, porque quiere ir independizándose pero como no está la hermana no quiere que suframos mucho el "síndrome del nido vacío", Oh my God!.

En octubre fuímos a ver a la nena con las maletas llenas de taperss:
"traeme de tus croquetas, jamón y lomo ibérico, queso, napolitanas y si puedes, mami, otro taperrs con cocido"
Oh my God! es que no se cocina en la pérfida Albión??? no me extraña que le diera éste nombre Julio Cesar!...

Allá que fuimos con los taperss como dos provincianos a conquistar Nueva York! Al aterrizar...oh my God! con el miedo que me dá! el viento soplaba fuerte y la toma de contacto con la pista fué supersónica, tanto que todos los papeles y libros que el pasaje llevaba durante el viaje, voló por la cabina. Os podéis imaginar? me agarré tanto tanto y tan fuerte al asiento de alante, me encongí tanto tanto, tensé tanto mis músculos...que me hernié! pero éso, no lo supe de inmediato, en realidad, no lo sabría hasta dos días después de volver. Solo notaba el cansancio y que las piernas no me sujetaban,,, mi hija me decía:
"Gorda, te haces mayor eh?, no puedo creer que quieras volver tan pronto al hotel y que te metas en la cama. Pero si tú no dejas una piedra sin levantar para ver qué esconde cada vez que conoces una ciudad nueva!!".
Oh my God! mi cuerpo no me respondía!
Eh, eh! que lo de "Gorda" es una palabra de cariño que utiliza mi hija...bueno, la verdad es que  con tanta baja médica, un par de kilos si he cogido ya antes de que llegue el turrón!, porque el caso es que al final tuve que pasar por una intervención de urgencias que no quedó bien y que el martes próximo me quieren repetir..Oh my God! y tan cerca de Navidad!


Así que ya me véis, bueno, bien, ya me leéis, "arreglando el nido", como dice nuestra amiga PILAR, que acaba de pasar por otra intervención y se ha visto más o menos igual... Por ésto, ando redecorando mis casitas, la real y la virtual, para que todo el que me visite se llene de Espíritu de la Navidad. Porque éstas Navidades y el próximo año, quiero que mi lema sea:
 "NINGÚN NIÑO DE LA TIERRA SIN UNA SONRISA", 
así que hala, hala, a enviar christmas cargados de medicinas y escuelas para los niños que lo necesitan, para que nunca les falte cariño ni unos brazos que les cobijen, para que siempre tengan un motivo por el que sonreír. Venga! regalémosles, un mundo mejor!!


KASIOLES!! necesito ideas para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, Oh my god! que en Nochebuena cenamos 16 (el lado que yo aporto a mi tribu) y en Navidad comemos 22 (el lado que aporta mi chico), y no tengo ni idea de qué preparar!! si es que estoy de los nervios!! oh my God! cómo pueden decirme que me operan ahora??? después de llevar 3 semanas esperando la llamdad??? Ainss! que me acelero!, mira amiga mía, de los niños no te preocupes, que ésos se me dan bien, y siempre consigo sacarles un:
"Uhmm tia,,,(Mascab??, no, ellos no me llaman así)" lo que les saco es un "Uhmm tia Choni, ésto está para chuparse los dedos!"
Si, nada de risas, acaso no se les pone siempre un nombre raro a la jefa del clan???


MÓNICA53, que sepas que para la decoración me he apañado sola, porque no has actualizado aún con ningún post que hable de las decoraciones en Navidad! o al menos yo no te lo encontré, Oh my God! igual con mis histerias se me han pasado!! en fín, que he hecho lo que he podido... Espero que para la decoración de la mesa, tenga tu ayuda, amiga mía...



Espero que tod@s vayáis haciéndo los preparativos sin tantos nervios como lo voy haciendo yo...y que estéis abriendo las puertas y ventanas para que entre feliz en vuestras casas...
 "EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD"


20 comentarios:

  1. Como me he reido Mascab con el Oh my God!!... el viajecito en avión y yo imaginándote cargadita de tupers...
    Jajajaja, perdona pero lo has contado tan graciosa!!
    Solo me sabe mál por el tirón muscular, o no, la hernia... cachis!! entre las emociones no me extraña que te estirases más de la cuenta...
    En cuanto a la cena navideña... si si, pide ayuda a Kaisoles, que ella es una maga de las recetas... segurisimo que nos regala un montón de recetas para estos dias, pero que sean bajas en calorias, que si no... no quiero ni pensarlo...

    Me ha encantado esta preparación navideña.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...pues verásMascab, yo no tengo planes para el 24 ni el 25 así que se me ocurre que donde comen 16 y 22 , una más, pues viendo el lado positivo, si me invitas, pues en algo ayudaré, que además soy una chica muy alegre aunque amenace con llegar la Navidad. Además viendo esa casita tan mona que tienes, supongo que habrá un huequecito para mi y mi Bolita, claro, aunque sea en ese salón con el árbol, ahí nos apañamos...aunque no repondo si mi peludo abre los regalitos, porque le encanta los papeles de colorines, Ya ves, que simple es y que feliz......Pues, ahí nos vemos, en tu casita,y espero encontrarte recuperada.
    ¿ Estrellitas? Pues te regalo un cielo lleno,lleno
    Sherezade

    ResponderEliminar
  3. Te imagino con el tupper de cocido, jajajaja.
    ¿Qué cosa no haríamos por nuestros hijos?, pero como tú bien dices, hay muchos niños en el mundo que no tienen ni lo básico y eso es muy doloroso.
    Tengo un miedo terrible a lo del nido vacío. Aún no está ni en los proyectos de mis hijas, pero yo ya lo voy pensando... Oh, my God!

    Besos de una que lo ve, como tú.

    ResponderEliminar
  4. Gorr!!! valla tela que me tenga que enterar por aqi que te operan el martes.... ¬¬ te voy a dar yo a tii cuandoo te veaaaa....... ( sabes que no darling :D ) y no te estresesss mujeee!! que te estresass tu muy rapido me parece a mi...bueno..como todos los años jajajaja pero mira los primeros 16 con carnacaaa de la buenaaa ( vamos....corderiiitoo ricoo riicoo) y un caldito de esos que ñam ñam vamos sobrados...y con los 22 del dia siguiente..don't worry my life!! las sobras de la cena de noche buena como hacemos todos los años y como se hace en todas las casas jajajajaj ( aunque este año que con hambre que voy a llevar no creo que sobre mucho en nochebuena...jajaja ) con eso y un par fe gambas/ langostinos que luego no se terminan y aleee listos todos :D ves que falcil??

    Ademas las abus llevan comida fijooo fijooo asique naa tu solo haz un buen cociiidiito pa navidul y listo :D el resto sale solo

    aiii miReinaaaa en dos semanas de veo :D

    Te Quieroo!!!!

    PD: no he puesto acentos porque parece ser que si le doy a la tecla esa seme van las paginas...si ma'..tenog un virus en la tecla de los acentos!! OH MY GOOOD!!!!!

    PD2: TE AMO!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que todas las madres trafican con los tappers? Venimos de una generación que tuvo que ayudar a sus padres y ahora nos dedicamos a ayudar a los hijos.
    Que el espíritu que invocas de la Navidad sea contagioso a todos cuantos te leemos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te recuperes pronto, y relájate que las prisas no son buenas, lo importante es que te recuperes y lo demás puede esperar...
    BESOSSS
    CUÍDATE O QUE TE CUIDEN

    ResponderEliminar
  7. Querida Mascab: ¡Hasta me has puesto nerviosa a mí!
    No es de extrañar que estés pidiendo ayuda a Dios todo el rato, he tenido que preguntar la traducción del Oh my God! ya que yo soy de la época en que oficialmente se estudiaba francés.
    Siento que estés pendiente de esa operación ¡qué oportunos! pero, la próxima semana, intentaré subir un rotí de pavo con ciruelas.
    Cuando hay mucha gente, tiene buen reparto y te aconsejaría que lo hicieras con anterioridad y lo congelaras, así podrás estar más tranquila.
    Gracias por los detalles navideños que nos has dejado, dan luz y alegría, no sólo a tu blog, también arropan nuestros corazones al ver el entusiasmo que demuestras para reunir a toda la familia. Todo te saldrá bien, ya lo verás.
    En mi blog, debo tener unas vieiras rellenas, creo que las hice el año pasado por estas fechas, también puedes hacerlas y congelarlas, están buenísimas.
    Esa mesa, vestida de gala, me ha encantado.
    Mando abrazos para toda tu familia, uno muy especial, con los mejores deseos de que todo se solucione favorablemente, es para mi querida amiga Mascab.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad Mascab... me encanta descubrirte un poco cada dia enrredandome en tu blog.

    Pasalo bien, intuyo que has de ser la mar de divertida.

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí: llegaron los preparativos...Qué horror! Este año estreno el ser anfitriona en Nochebuena y Navidad... ¡Qué nervios!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tómatelo con calma que aun quedan muchos días, muchas cosas por hacer, comprar y de seguro muchas sorpresas gratificantes. Te deseo una feliz navidad desde mi rincón de las letras y de la magia de hadas, elfos y duendes que de seguro te ayudaran a organizarlo todo y que todo quedé genial amiga mía.

    Un beso con sonido a campanillas con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  11. Me he reído un montón, MAAASC pero ¡¡me perdí!! jajaja aun me estoy buscando...

    A ver si meentero ¿¿no estaba tu enana en Inglaterra?? ¿¿noooo?? ya veo que, no... porque te veo a ti volando con todos los tappers a USA ¿¿te dejaron pasar todas esas cosas ricas que llevaba a tu niña en la aduana?? ¿¿tiene enchufeeee?? porque a un amigo mío, lo desvalijaron entero... le dejaron que se comiera una loncha de chorizo por hacerle un favooor... en fin... supongo que con tu encanto conquistarías a la poli....y tu niña se relamería de gusto...

    Hasta había supuesto por tu otra entrada que era ella quien venía a veros a vosotros... y
    además, en el colmo del soponcio...como dice tú..

    ¡¡Oh my God!! leo no se qué de operación ¿operación, MASC? creo que en cuanto tenga un minuto ( ahora no voy a poder que me esperan) voy a escribirte un mail, porque para comentario es demasiado lioso esto.

    Sólo espero que estés ya feliz en tu casita, preparando ese nido tuyo, esa cena riquísima y estirando los brazos a lo más que den para abarcar a tooodos los que te queremos... ¡¡déjame un hueco que yo me incrusto, sí o sí!!

    Un beso inmeeeeeeenso preciosa... espero haber entendido mal ( otra vez:-) y que tema salud este todo perfecto, hablamos bonita mía. Si no es hoy, mañana sin falta... si me dices en un minuto, todo bien, te lo agradeceré en le alma... con eso me llega ¿si?



    Que te quiero preciosa... y sí... con calma MASC... Tienes tiempo de soooobra, aun quedan días para prepararlo todo... sobre todo ¡¡cuídate muchísimo tú!! ¿¿estamos??




    Muaaaaaaaaaaaaakss a montones....MAMA NOELA:-)

    ResponderEliminar
  12. Mascab,siempre nos contagias tus sentimientos,que revolotean espontáneos y mágicos entre tus letras...Cuánto siento lo de tu hernia,amiga.Espero que todo salga bien y te recuperes pronto.
    Tu post es un lujo de imagen y palabra,como siempre,nos dejas anonadados y deseosos de leer más...pero el tiempo corre y nos coge a todos.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía,mi felicitación por tu inmensidad y mi abrazo grande y cálido para que te tranquilices,porque todo va a salir bien,seguro que si.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    TIENES UN BLOG MUY PERSONAL EN EL QUE CUENTAS TU VIDA, ME PARECE MUY LINDO, NOS AYUDAS A CONOCERTE MÁS.

    OJALÁ LA NAVIDAD CONSERVE SIEMPRE EL ESPÍRITU PROPIO DE LA FECHA, AMOR, PAZ, UNION, RESPETO... ES UN DÍA PARA REFLEXIONAR Y MIRAR PARA ADENTRO.

    BESOOOOOOS

    PD SIGO AMANDO LA VIDA IGUAL QUE TÚ, AUNQUE NO TENGO TANTAS COSAS BONITAS PARA COMPARTIR.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Que me troncho con el cocido! Cómo llegaron los garbanzos???? Pero cómo te agarraste para esa hernia??? Ainssss, ya no tiene remedio, tomalo con calma. Kasioles ya ha te ha dado buenas ideas, se congela todo y listo, y si no, que traigan cosas, que tu vas a estar pachucha, si cuela la excusa...;)

    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Cónchale amiga! vaya energía!!! fíjate que tal parece que a las dos nos quieren tener de invitadas sin mover un dedo para Navidad y tú no dejas títere con cabeza.
    Gracias!, me voy a la cama con una enorrrrrrrrrme sonrisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja tuppers voladores???? y que no haría una mamá por sus " bebes", incluso cogerse un merecido descanso ;)!!!!
    Piensa en tu interveción de ese modo, como si fuese un pause sí o sí, para descansar y para cuidarte a tí misma. Los " preparativos" y demás no son tan importantes, cuando la verdadera importancia habita en los seres que comparten y ESTAN y tú seguro para esos días lucirás radiante y renovada. Ese será el mejor de los regalos!!! Tras la parafernalia que envuelve la Navidad se esconde el verdadero espíritu que es el de compartir con nuestros seres queridos y para eso, no se necesitan adornos ni buena comida, tan sólo la mejor compañía y TÚ lo ERES ;)

    Cuidate y quiérete y deja que te cuiden y te quieran :)

    " NINGÚN NIÑ@ DE LA TIERRA SIN UNA SONRISA" incluida TÚ
    Aquí te mando unas pastillitas contra el dolor ajeno ;)

    UN ABRAZO MASCAB!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno veo que hiciste unos bonitos viajes y lo pasaste bien. Estuviste en Nueva york, como mi hermano. os cruzaríais en la calle? quien sabe jaja. A mí me da mucha rabia ir porque en lugar de aprender inglés cada vez olvido más.
    que pases unas deliciosas fiestas.
    Oh my god!
    me ha gustado esa expresión jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mascab Feliz navidad.

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, la Navidad y los niños siempre ha ido unida, al menos para mí que nunca la he visto por el lado religioso precisamente. Ahora que estoy en la fase de que los niñ@s den paso a nuevos niñ@s me resulta más fria y pesada, porque lo que de verdad siempre anima es la cara de ilusión de los pequeños.

    También recuerdo mis navidades infantiles, en las que no había Cortilandias afortunadamente, pero en las que la ilusión y alegría yo creo que eran mayores que ahora.

    Enfin amiga Mascab que por si no aparezco en lo que queda de año también quiero desearos unos días felices a tí, tu familia y a todos los partícipes de esta comunidad y que si es posible paseis unos días como los de antaño.

    Felices Fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh! Mil disculpas! ¡No sabía nada de esto!
    Espero que todo haya salido bien, la operación y la decoración. La verdad es que yo no decoro mucho, en mi casa paterna ni arbolito había, lo empecé yo el 1° año que trabajé y el pesebre embarazada de Daniel...
    Ya van dos años que me cuelo en "Dondehogar"el blog de mi amiga Iamsnowflake para inspirarme y de ahí he ido sacando ideas, publiqué algo después de Navidad pero las fotos (no depende de mí)
    no muestran el conjunto...
    El próximo año espero poder hacer algo para ayudar a mis amigas,¿si?
    Un besote grande, estoy segura que tu casa estaba preciosa y la comida riquísima...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?