martes, 6 de diciembre de 2011

IZEL

La puerta






Subiendo esta escalera,
hemos de darnos cuenta 
de que no solo hay peldaños, 
de que también hay puertas.
<<unas cerradas, otras abiertas>>


Son puertas, que nos ayudan a ser quienes somos
puertas que aveces cuesta ver
puertas dificiles de encontrar
o de entrar en ellas.
¿Nunca has sentido un miedo terrible
al no saber que se esconde tras el umbral de una puerta?


Cada puerta, cada entrada 
que vamos dejando atrás 
forman un camino,
una senda de vivencias
de momentos en los que tuvimos que decidir entrar
o dejar la puerta tal cual está.


No todas las puertas son iguales,
algunas son preciosas y llamativas,
otras desvencijadas y desteñidas,
parecen tenebrosas y obscuras
¿por qué nos fijamos en su aspecto y no en su interior?



Algunas puertas están entreabiertas,
otras están cerradas a cal y canto
y la búsqueda no solo se centra en la puerta
si no en su cerradura.
Muchas veces nosotros somos puertas abiertas,
lanzandonos a lo desconocido dejando pasar a todos sin miedo,
otras veces, cerramos nuestra existencia con llave 
impidiendo que pasen los demás a conocernos
y encerrandonos en la carcel del desconocido.



Cada puerta,
cada persona
es un misterio en si mismo
cada misterio tiene sus obstáculos
cada obstáculo su solución, 
siempre y cuando quieras entrar en ella.

Cada una de las puertas,
cada uno de los sentimientos
tiene un color,
una textura
una forma
una sensación distinta,
por ello, al pasar debes pensar diferente en cada puerta,
adaptando tus recuerdos a las nuevas emociones de lo desconocido



Puertas de distinto material
y de igual objetivo,
lo único que hemos de hacer es
ATREVERNOS A PASAR
atrevernos a conocer un mundo 
en el que no somos los dueños.

 Aveces,
la puerta a la que queremos llegar está lejos
y no sabemos como entrar,
somos nosotros los que debemos cambiar
los que debemos adaptarnos
 para poder entrar y formar parte de la magia que tienen las puertas


Otras veces,
es tan facil entrar
que ni siquiera dudamos un momento
para echar a caminar.

Parece que podemos ver lo que hay detrás,
pero lo cierto es que solo vemos
lo que la puerta nos quiere mostrar
cada puerta


cada destino



cada emoción


cada color


cada forma


cada sentimiento


cada textura


cada latido del corazón




cada destino


cada misterio



cada cerradura


cada duda


cada paso


cada sueño


cada deseo


cada problema



cada dificultad


cada una de todas estas cosas 
tiene su solución
primero es dar el paso


encontrar tu cerradura,
abrir la puerta,
y disfrutar de lo que hay trás ella


cada puerta
es tuya
cada momento
puedes vivirlo como desees
si realmente lo deseas
abre tu puerta,
dejate llevar por el chirrido,
la melodía de lo desconocido
y vive,
vive cada momento..


yo ya encontré la llave,
que abre mi puerta,
tu puerta,
nuestra puerta
¿ cuál es la puerta que te cuesta tanto abrir?
tengo muchas llaves para tí.


PUBLICADO EN:  http://escalerahastalaluna.blogspot.com


Ya os hablé en alguna otra ocasión de  IZEL , 
ella es la autora de éste post tan bello que he querido daros a conocer.
Es una joven que apenas acaba de entrar en la década de sus primeros veinte años.
Izel es una enamorada de la vida,
 busca respuestas en  lo más profundo de su interior porque sabe que tal vez,
sea allí donde deba encontrar su misión.



23 comentarios:

  1. Mi querida amiga de palabras compartidas después de leer,ver, analizar y todavía quedarme meditando... te digo: ¡toc,toc!, ¿se puede? y como vas a decirme que si, y esta ventana (puerta) está abierta, te dejo un abrazo muy muy grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mascab, esta entrada tan hermosa, me ha hecho sacar lágrimas en los ojos. Todavía estoy llorando. Apenas tengo ganas de abrir el día de hoy, la puerta del hoy, pero tengo que estar.
    No, no encuentro una cerradura que me haga abrir la puerta del hoy.
    Y, aunque me haya cerrado enormemente, aunque deje de escribir, aunque ya no pueda enseñar ni expresar nada porque de nada sirvo, sí te felicito por tan maravilloso post.
    Besos. Rosa

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada espectacular y bella, muy bella. Viniendo de una persona tan joven es inusualmente madura. Las puertas, jo hay que tener ante todo cuidado de la puerta a la que llamas. Pero también es cierto que no puedes correr el riesgo de dejar pasar una puerta. Al final todo es cuestión de suerte no juzgues las puertas por su forma o decoración ni siquiera por el aspecto ruinoso que algunas tengan. Lo importante de una puerta, es lo que esconde detrás y algunas veces al atravesarlas has logrado abrir la tuya. Es lo único que se me ocurre que podría a consejarte. Espero que te sirva. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Encantador lo que nos has enseñado y me marcho a su blog para conocerla mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay Mascab..sabes que yo adoro las puertas?, hay algunas tan recelosas de lo que guardan que incluso gruñen cuando te acercas :)...(tengo una colección considerable de fotografías de puertas...me hechizan..)

    Gracias por presentarnos a Izel y ésta bellísima entrada, no sabes cuánto me ha transmitido..

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: Tú siempre sabes rodearte de gente estupenda, ¿las atraes o te atraen? Tienes un algo especial y no es de extrañar que la atracción sea mútua.
    Una bella entrada, felicitaciones para las dos.
    Yo soy un poco selectiva, la puerta de mi corazón no la abro a cualquiera, y no me refiero a ninguna clase social en especial, yo me fijo únicamente en la bondad de sus sentimientos, por lo regular, no suelo equivocarme.
    Abrazos y cariños para las dos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mascab, por mostrarme aquí, me alegra mucho aparecer en tu espacio y que tus amigos y lectores puedan verlo, sin embargo, también toca agradadecer, y mucho a quienes te comentan, muchas gracias, me alegro de verdad, me alegro de que os guste, yo solamente pienso que nunca debemos abandonar una puerta, porque cada puerta puede ser cualquier cosa, un obstáculo, un amigo, un error o lo más maravilloso de tu vida, lo que está claro es que si no atraviesas esas puertas, si vas por la vida, por el camino sin detenerte a abrir esas puertas o al menos a intentar descifrar que hay en ellas, nunca aprenderás, nunca vivirás del todo, porque para ser feliz y estar completo has de vivir buenas y malas experiencias, pero sobre todo vivirlas, independientemente del tipo que sean, si no, llegarás al final de tus días con la sensación de no haber hecho nada en la vida, no haber cometido alguna locura, no haberte equivocado, no haberte atrevido a hacer algo que saldría, sin lugar a dudas, bien...
    Supongo, que culpa de eso tiene el instinto y miedo del ser humano hacia lo desconocido, ya sea bueno o malo...
    Yo siempre pienso que el NO ya lo tienes, pero si no te ARRIESGAS NO GANAS...y perder, ya has perdido por no intentarlo....
    Hay lo dejo! :)

    Besos y gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Ostras, esa amiga tuya es una auténtica genio. Cómo ha sabido captar el sentimiento de lo que cada persona, guarda en su interior.
    Voy ahora mismo a llamar a su puerta ¿me abrirá?.
    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Soy la madre que pario a esta NIÑA, Sorprendida y Orgullosa, de ver la capacidad que tiene para expresarse, la madurez que demuestra con sus pensamientos, cosa que en su vida cotidiana no es así, siempre me has parecido muy infantil, mi pequeña niña grande, en esta etapa desde que has comenzado con el blog, me tienes atonita, cada entrada supera a la anterior cosa que me parece muy difícil, por mi parte agradeceros a todos amigos y seguidores de Mascab las palabras de elogios y a ti Mascab en particular por haberla dado a conocer en tu espacio, lo cual a ella le ha llenado muchísimo, esta al mediodía estaba pletórica al ver los nuevos comentarios que tenia, de nuevo muchas gracias a todos y solo me queda decir, Viva la madre que la parió, o sea yo MARJO. besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Pues viva la madre que la parió!

    Inquietudes y ganas de aprender y vivir la vida, tiene, sin duda alguna. El escrito es espléndido. Izel es valiente, arriesga y no teme nada, es una Titán. Olé por tí guapa!

    Hay que pasar por todas las puertas, luego ya veremos cual cerramos y cual dejamos abierta.

    Gracias Mascab!

    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  11. De verdad que es un post bello... me ha gustado mucho la identificación de las puertas con las vidas de las personas...sus circunstancias y las que atravesamos cada vez que cruzamos cada vez que preferimos pasar y seguir adelante, cada vez que asumimos lo que hay tras esas puertas...

    Muy bello Mascab...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, la luz atrae luz... Dulce Mascab, GRACIAS POR COMPARTIR... ¿ Que se esconde tras cada puerta?

    Hoy soy yo, la que se va a la cama reflexionando y Sintiendo. Un abrazo de oso (...)

    MIL GRACIAS POR ELLO ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta llamar a las puertas de mis vecinos blogueros. Siempre me abren, son fantásticos. Un abrazo, Mascab, ha sido una entrada preciosa y muy trabajada.
    Voy a visitar a Izel.

    ResponderEliminar
  14. ¡Maravillosa Izel! Una perfecta metáfora de la vida, ¿no?.
    Leí su comentario y lo último que dice, me lo inculcó mi padre durante todo el tiempo que estuvo conmigo...
    Gracias Izel y un besito...
    Mascab mi amiga, gracias por hacernos conocer a este ser tan especial... Un gran beso...

    ResponderEliminar
  15. Felicito a tu amiga por la genialidad de este post.
    Las puertas de la vida se abren con el amor y sino son como tapias ruinosas que no sirvan para nada
    Gracias por tu visita, me ha hecho muy feliz
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Cada puerta es un mundo y a veces dar con la llave adecuada es dificil. Creo que la puerta de la sinceridad y la del respeto son las mas difíciles de abrir pero con un poco de tacto quiza empiecen por entreabrirse.
    Buena entrada, muy completa.
    Voy a buscar la llave, jeejej
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  17. Hermosa publicación Mascab...la vida es abrir y en ocasiones cerrar puertas y con ello seguir aprendiendo y evolucionando en las lecciones de la vida. Besos

    ResponderEliminar
  18. Os felicito a las dos por está maravillosa entrada, las puertas siempre tendrían que estar abiertas para que renazca el mundo ante tus ojos cada mañana, pero también hay que tenerlas cerradas para que no se cuelen los demonios que llevan consigo ciertas personas. Si todos aprendiéramos de los sentidos de la vida, todo iría mucho mejor amiga mía. Agradezco desde aquí tus gentiles palabras que siempre dejas en mis mundos, un bello gesto que te honra.

    Un beso a tu amistad sincera con todo el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  19. De nuevo, me paso por aquí para agradecer y comentaros:
    Sí, Viva la madre que me parió!! :) de no ser por ella, y por mi padre, nunca habría escrito estas lineas.
    Creo que a veces las personas miramos a los demás sin ver más allá solo mirando lo que aparentemente muestran, como estas puertas, nos quedamos en lo que parece que son, y cuando misteriosamente nos atrevemos a entrar descubrimos que no tiene nada que ver lo que parecía a lo que realmente hay dentro.

    Si no encuentras la llave tú sol@, no te preocupes, es lo más normal del mundo, lo bueno es rodearse de mucha gentes, cada uno con sus propias puertas, y llaves y entre todos, con el apoyo de tus amigos, de tus conocidos podrás encontrar la llave que necesitas para esa puerta, o descubrir que en realidad no necesita llave, porque la llave eres tú....

    Gracias a todos por leerlo :) por reflexionar sobre ello y por pasaros por mi blog :) Me habéis hecho muy feliz :) GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos que habéis llegado hasta mis rebeldías para conocer a mi amiga Izel, quiero daros las gracias por vuestro acogimiento sincero a sus letras. Merece la pena pasar por su blog y conocerla. Realiza unas entradas tan profundas que parece mentira salgan de ella. Y lo digo así, casi como su madre, pues la conozco desde que era casi un bebé y su imagen y sus actos (como dice su madre -la madre de la artista de hoy-), poco tienen que ver con sus sentimientos expresados por medio de las palabras.

    Izel no solo se expresa con palabras, es realmente una artista. Le gusta crear, y siempre anda entretenida con sus manualidades y sus asrtes plásticas, creándose su propia realidad, ésa que a ella le gusta llenar de fantasía.

    Gracias también a Emilio Manuel, Tracy, Towanda, Ion-Laos,Merche y Rosana por vuestro atrevimiento a cruzar la puerta y adentraros en su pecera, ojalá y subáis durante mucho tiempo su ESCALERA HASTA LA LUNA...

    Besos, para todos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mascab por presentar esta entrada y me ire a conocerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. He vuelto, don Blogger me esta molestando, entre al blog de Izel me gusto mucho, pero no me permite comentar. Esta entrada me ha hecho reflexionar mucho, e imagenes excelentes. Abrazos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?