martes, 27 de diciembre de 2011

BALANCE


El año toca a su fín y es la hora del balance. Doce meses de un año: 2011. Doce causas, doce risas, doce lágrimas. Doce.

Enero pasó frío y esperanzador de que fuera el inicio de un año mejor.

Febrero me dejó una escapada de amor y amigos. Mérida es su nombre para la eternidad.

Marzo me llenó de trabajo y burocracia.

Abril me regaló un año más para contar en mi piel. Pero también fue senderísmo por el Cares, amigos, naturaleza y libertad.

Mayo me trajo dolor y lágrimas en formas abstractas, sin color. Opacas...pero también la alegría de celebrar los 80 años de una de mis tres madres: mi suegra.

Junio me ahogó entre papeles que se convirtieron en altas cordilleras.

Julio  llenó de nuevo mis ojos de lágrimas que empaparon mi corazón. Pero tuvo sus días buenos, como la ruta motera que nos llevó hasta el Monasterio de Guadalupe.

Agosto trajo vacaciones y rutas en moto con amigos, llenas de naturaleza y libertad. También fué Cádiz y playas, mi chico y yo, solos uno con el otro: Agosto fue, Amor, pero también hubo días para el dolor.


Septiembre mes de despedidas largas. De lágrimas tristes pero llenas de esperanzas. Tuvo días de reposo  cerca del mar murciano, junto a una de mis tres madres, dejando que me mime: Mi mamá.

Octubre me llevó hasta Londres para dar cariño a quien tanto echaba de menos y traerme sus abrazos, pero también me llevó al hospital, con lágrimas y una cicatriz para recordar.

Noviembre de convalecencia. También de ausencias. Carencias del cariño que la distancia impide. Pero igualmente ha sido tiempo de encuentros con Amigos que llegan con nombre propio: Chelo, y María se hacen hueco en mi nutrido corazón. Tuvo días de alegrías y encuentros familiares, como la celebración de los 90 años de una de mis tres madres, la primera de ellas: Mi abuela.

Diciembre está siendo mes de reencuentro. Alegrías, convivencias. Familia, Amigos, Amor y de esperanzas en que el nuevo año, a ser posible, SEA MEJOR...

...Pero de no serlo, por favor, QUE NO SEA PEOR!

Dejemos la balanza por tanto: EQUILIBRADA, sin contrapesos; las lágrimas por las alegrías, los instantes de felicidad por aquellos de amargura...

2011 se acaba, pero gritemos con esperanzas:  VIVA EL 2012!!.



IMÁGENES LOCALIZADAS EN INTERNET

28 comentarios:

  1. Un buen balance, sobre todo porque no dejas de apoyar discrtamente la mano en el platillo de lo bueno, y eso...se agradece.

    Estoy contigo que el que se avecina no sea peor (pero si puede ser nos ahorramos más cicatrices, ¿eh?)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Cuando el balance no es negativo es muy positivo. Con los años aprendemos a relativizar a conformarnos con márgenes menos ampulosos de ganancias: nos aproximamos a la sima y ya han desfilados por ella todos nuestros mayores; entonces nos tentamos las ropas y nos sentimos los primeros de la fila, y aparece el vértigo. Mientras tengas a tus tres madres, tienes parapeto en el que librarte. Que puedas gozar de un espléndido 2012.

    ResponderEliminar
  3. Un equilibrio perfecto es lo deseable y parece que tu lo has conseguido, los mejores deseos para ti y para aquellos que te leen que el 2012 sea otro años de equilibrio en todo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Has tenido un buen balance del año 2011, me alegro mucho por ti, un poco de todo esta la esencia de tu alma.

    Un beso de fin de año con mi cariño, que todos tus sueños se realicen y sigan realizando en el 2012.

    ResponderEliminar
  5. Un año movidito has tenido, eso pasa siempre hay épocas de alegrías otras de llantos que se van acumulando durante los doce meses. Me encanta tu reflexión.
    Te deseo lo mejor para este que está a punto de entrar y que tus sueños se hagan realidad.

    Besitos y sonrisas con sabor a 2012 :-)

    ResponderEliminar
  6. La mejor balanza es esa... la equilibrada.
    Cada mes, cada dia tiene sus cosas, sus alegrias y sus tristezas, pero si al final del año podemos decir que nos sentimos reconfortados con todo lo pasado, es un buen síntoma...
    Me has hecho pensar en la mia... tal vez deberia comenzar a hacerla...

    Feliz 2012... espero que el año próximo tu balanza sea más que positiva.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mascab, amiga mía! Te tengo un poco abandonada, espero poder reparar eso la próxima semana.
    Un buen resumen de tu año a lo largo del cual estuve con vos. Como alguien dice por arriba, un año no negativo es bastante positivo.
    Espero estés pasando unos fabulosos días con tus hijas y disfrutes de las Fiestas que estamos celebrando.
    Te envío un gran beso, mis mejores deseos para el 2012 y te sigo en este camino, ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que viva el 2012! y tú que lo vivas feliz.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga: Da gusto leerte, siempre te imagino subida a tus altos tacones y llena de optimismo.
    Al lado de Mascab no hay penas, ella siempre encuentra soluciones y sabe ver ese resquicio de esperanza y luz en todo lo que le sucede.
    Aprenderé de ti, querida Mascab, yo también sabré afrontar.
    El año no ha sido tan malo, estás ahí, valorándolo, nos lo cuentas con detalles y veo que te sientes feliz, tienes amor y el cariño de todos los que te rodean.
    Te dejo el mío en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. todos los años tienen sus cosas buenas y malas, pero lo mejor que nos puede pasar es poder seguir haciendo balance ....
    feliz 2012 amiga!!!
    peich

    ResponderEliminar
  11. Un año equilibrado eso me ha gustado, ni bueno ni malo equilibrado, casi eso es lo que se pide hoy en día, pero yo pediré para ti que este próximo la balanza se incline hacia lo bueno, lo positivo, lo mejor. Que seas feliz cada día de este nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como la vida misma, unas veces abajo, otras arriba, que un éxtasis total no hay cuerpo que lo resista.

    Feliz Año Nuevo, besos!

    ResponderEliminar
  13. es muy bonito a mi me asusta mucho 2012 por lo que esta cayendo pero me conformo con que sea como este pero con salud la justa para no perder el ritmo del trabajo. feliz año bss. t quiero

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mascab, por haber puesto nuestro encuentro entre las cosas positivas que te han pasado este año, yo también lo siento asi.
    Te he acompañado en el final del 2011 y espero y deseo seguir haciendolo a partir de ahora, si es que me dejas?

    Verás como en el 2012 los jóvenes maduran,tú te recuperas, todo te va muy, muy bien y nosotros nos volvemos a tomar otro cafe.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues te deseo también un nuevo año mejor o al menos no peor que el que acaba.Aunque vista la forma que tienes en quedarte con lo positivo, eso no debe resultar difícil para ti.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. " No hay dolor sin placer, ni lágrima sin sonrisa"
    Para muestra tu entrada en equilibrio.

    Te deseo lo mejor para el 2-012.. un desequilibrio a tu favor!!!

    UN ABRAZO DE OSO :D

    ResponderEliminar
  17. Los meses son como los pétalos de las flores impregnan nuestros días de una esencia maravillosa, para al final caer en el olvido. No debemos olvidarnos que nuestros meses como los pétalos formaron parte de nuestra vida y una flor maravillosa.

    ResponderEliminar
  18. Mascab,cada mes una flor,eso nos dejaste,amiga.
    Ese balance es buenísimo,valoras lo malo y lo bueno y al final,nada malo hay,porque todo sirvió para aprender,valorar,pensar y darte cuenta de que la vida es sonrisas y lágrimas en equilibrio ambas.
    Mi gratitud por tu entrega,tu generosidad,tu pasión por la vida y tu amistad...Eres una de esas personas,que me han ayudado a superar momentos tristes.Tienes mi amistad siempre.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús
    PD:Te voy a informar de una peli,que alomejor ya has visto y que yo veré esta tarde,sé de buena tinta,que es buenísima:MAKTUB.

    ResponderEliminar


  19. Quisiera que el Año Nuevo sea lo más sobresaliente para ti

    Que los días sean cubiertos por la calida luz del pensamiento

    Que los sueños sean tan coloridos como las ilusiones

    Que las noches se llenen de esperanza

    Y las mañanas se tiñan de la ternura de los sentimientos

    Este es mi deseo, que te hago llegar y dejo recostado

    En la tarima del alma.

    ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Espero que el 2012 sea muy amable contigo.
    Y que te cuide muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Gracias!!! de nuevo, Mascab.
    Un comentario que me ha llenado y llegado profundamente. Es una maravilla tenerte como amiga.
    Era seguidor de -leo y comento- y ahora, también, lo soy de -la rebelde que no fuí- Me encantan los dos.
    El balance del Año es, como su nombre indica,BALANZA, y lo importante es sobreponerse a las adversidades y contratiempos que nos da la vida.Nosotros,a parte de las convecionales formas,tenemos la Poesía que nos sirve de refugio y,a la vez,de via de escape.
    Como decia Quevedo:"La vida es un extraño vacio que la muerte ocupa."
    Disfrutemosla y desgranemosla y saboreemos los buenos momentos Felices Fiestas y Año Nuevo 2012. Que la balanza se incline por las cosas positivas. En el otro lado que sean cosas pequeñas y pasajeras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Apúntate en diciembre por favor, que fue el mes en el que por fin nos escuchamos Mmmmmm no sé a ti, mi querida MASC, pero a mi me ha sabido de maravilla este cafetito telefónico que nos hemos tomado jajaja


    Espero que cuando te comas ESTO TAN RICO QUE ESTABAS HACIENDO:-) recuerdes que por mi culpa, casi te lo cargas jajaja... estará delicioso... si ves la marca de un dedo por arriba , es el mío :-)


    Todo los años están cargados de cosa buenas, malas y regulares... por tu análisis del tuyo, creo que hay mucho más positivo, que negativo ... restamos las ausencias y los dolores y queda ¡¡genial!!


    Vas a ver como el 2.012 será fantástico... yo siempre pienso que lo mejor sieeempre está por llegar y a ti, te llegará por tooodas partes toodo lo que mereces...¡¡palabra de bruja!! :-)


    Un beso inmeeeeenso cielo, es un gustazo terminar el año escuchando a alguien que escribe, tan sinceramente como siente y habla tan bonito y sincero como quiere, gracias MASC.

    Muaaaaaaaaaaaaaaakss




    ¡¡¡MUUUUY MUUUUY FELIZ 2.012, mi querida MASC!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Aaah!! y graaaaaaaaaaaaaaaacias por el regalito que me esperaba también aquí... ¡¡cielazo!! :-)

    ResponderEliminar
  24. Cuando te pille por banda te espachurro enterita... ¡¡prepárate!! :-)


    Ciao, ya lo dejo... pero es que me has puesto muuuy contenta ¿sabes?...

    ResponderEliminar
  25. Feliz 2012, Mascab, ya verás como llega cargado de cosas positivas!

    ResponderEliminar
  26. Ay que ver con qué exactitud recuerdas todos los meses! Un entrada muy bonita. Quedémonos con lo bueno y olvidemos lo malo :)

    Espero que todos tengáis un 2012 estupendo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. No sé si esto lo leera alguien o no y tampoco sé si Mascab se enfadará pero como cuento en el apoyo de su chico ahí va.
    Hay algo positivo, muy positivo que se ha callado y que ha sido lo que ha motivado nuestra amistad ¿que, que es?
    está estudiando el grado de Educación Infantil en la Universidad, está haciendo realidad una de las ilusiones de su vida.
    No, no está jubilada, está trabajando y en los "ratos libres" que le dejan las obligaciones con su chico, sus hijas, su familia, sus amigos ... y hasta sus vecinas, entonces estudia y hasta saca buenas notas, pero bueno ya os dará mas detalles ella algún día.

    A mi me parece digna de admiración la capacidad de trabajo que tiene.

    Me quedé con ganas de contarlo en el otro comentario, lo siento .

    Mis mejores deseos para el próximo año . Un beso para los cuatro.

    ResponderEliminar
  28. Sí, Mascab, éste es un mensaje comunitario.
    Pido disculpas por ello, pero no encontré una mejor forma de saludar a la mayor cantidad de amigos con los que he compartido letras este año.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo lleno de logros.
    Un abrazo enorme.
    HD

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?