domingo, 4 de diciembre de 2011

ARMARIOS



Añadir leyenda

Abres las puertas y observas los ropajes que cuelgan colgados de las pechas.



Buscas tras ellos adentrando tus manos hacia la oscura trasera.


No sabes bien qué encontrarás, tampoco qué es aquello que quieres hallar.
Pero buscas...


Tus trémulos dedos topan con aquello que un día guardaste olvidándote de que ahí, donde lo hallas, 
quisiste un dia, dejarlo estar.


Ahora lo sacas y los despolvas. Lo miras, lo reconoces 
y asumes que de nuevo, lo quieres usar.


Entonces te vistes con ello, miras al espejo y ves
que tu misma, mirándote estás.


Te aferras a ésa imagen romántica, vestida con algo que un día, decidiste dejar de usar.


Te ves renovada y fuerte. Segura y positiva, como siempre debiste estar.

AUTOR: JULIO ROMERO DE TORRES

Así, sales a la calle,  dispuesta a lucir por encima de todo, a tu recién salida del armario: Dignidad.

NOTA. IMPORTANTE.-  Todas las imágenes de ésta entrada (como podéis imaginar) son de otros autores. Una de ellas es muy conocida por todos los españoles y pertenece al famoso pintor: Don Julio Romero de Torres y su colección: Mujer Morena. 
Otras de éstas obras, pertenecen al autor pictórico: ERNEST DESCALS, quien desde su despacho, han tenido el gusto de decirnos el nombre de su autor. Espero que también me digan el nombre de las obras, no obstante, si pincháis en el nombre del autor, se os abrirá las puertas de su espacio y sus obras.
Si alguien sabe con exactitud, a quién pertenecen el resto de las obras que no tienen nombre, por favor hacérmelo saber y se lo pondré para conocimiento general.

29 comentarios:

  1. Hola Mascab, me alegraste la tarde, me encanto, hermosas imagenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unas imágenes bellísimas...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada!! me llego. Pues no hace mucho comencé a lucirla de nuevo.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Vaaaaaya MASC, veo que te inspiraste con mi armario ( eso meeencanta:-) y sacaste montón de ropa preciosa hasta llegar a la importante...la dignidad...¡¡vaya palabra tan desconocida!! yo creo que si uno va sin ella, va desnudo y además apesta... no sólo a los demás, que incluso puede que no lo perciban, sobre todo es uno mismo quien por mucho que lo niegue percibe el fétido olor que se desprende cuando la ha perdido...

    Claro que yo me estoy refiriendo a los que la pierden al venderse, al ceder a la corrupción.. esa es la pérdida que huele mal... si te la han robado, que al volver a mirar tus preciosos cuadros me he dado cuenta que a lo mejor tú te refieres a quien no es libre para decidir sobre su vida porque no se lo permiten... esa falta de dignidad, cuando se recobra huele a rosas ¿es a esta pérdida a la que tú te refieres aquí, verdad?... Mmmmmm lo siento es tan tarde que nado un poco lenta, discúlpame...

    Aun estoy digiriendo tu inmenso y suculento comentario... cómo me gusta leer lo que te sale, así de dentro... esas cosas escritas no se pagan con todo le oro del mundo, gracias por dejarme tus tesoros... tú MASC, eres la persona más digna que conozco por aquí, que lo sepas niña... con la misma planta de la mujer de Julio Romero de Torres, como mínimo:-)



    Un beso enooorme y toodo mi cariño.. ojalá el lunes esté a la altura que tú te mereces cielo.


    Muaaaaaaaakss preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Una gran entrada Mascab, me han encantado las fotos elegidas, francamente, muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas la imágenes, pero el texto no se queda atrás de ninguna manera. Muy bueno ese grito de libertad. ¿Y por que no? Soy como soy y lo que soy y lo digo a los cuatro vientos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este es el tipo de armario que me gustaria que tuvieran todas las personas, y en el guardar todas las prendas que hacen que seamos como somos: la dignidad, lealtad gratitud, honestidad, libertad.....en fin todas las prendas que un dia despolves y te puedas poner con la cabeza muy alta y "PISANDO FUERTE". Besos. MAX

    ResponderEliminar
  8. Tú eres capaz de hacer eso y todavía más.
    Yo guardo vestidos que me ha hecho mi madre, me parecen preciosos y me da pena desprenderme de ellos.
    Todavía me sirven, no he cambiado mucho externamente, pero si me los pongo, no me veo de la misma forma de antes, el recuerdo de mi imagen con ese u otro vestido, la alegría y satisfacción que transmitia, no se parece en nada a la de ahora.
    Volverán a ocupar el fondo de mi armario, guardan tan bellos recuerdos...
    Te mando un fuerte abrazo al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Es cierto , cuanta razón tienes Mascab...
    A veces guardamos cosas movidos por otras opiniones, otros pensamientos, que no son nuestros.. pero son prendas, que tienen historia, nuestra esencia, y el hecho de ponernosla encima nos hace ser otra vez nosotras...
    Y así, renovadas en nuestro yo auténtico salimos a la calle, dispuestas y preparadas para volver a ser nosotras mismas, pero con más fuerza y más dignidad.
    Orgullosas.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que la guardó y la ha podido recuperar lo peor es cuando en vez de guardarla se pierde, entoces ya no hay remedio.

    Muy buena tu entrada. Hasta la vuelta Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imágenes y más bella reflexión!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mascab,estos cuadros son una maravilla y el desfile de vestidos también...Me gusta cómo has compuesto el alma femenina,que andaba un poco desorientada y rota.Le has mostrado el armario para que elija lo mejor y se vista de reina y se sienta grande,bella por dentro y `por fuera...Sin duda alguna lo conseguiste,qué bien nos sentimos con este excelente post que nos dejas,amiga...!
    Mi felicitación,mi abrazo y mi ánimo siempre.
    M.Jesús
    PD:Creo que mi próximo post,que ya sale, se complementa con el tuyo...ya verás.

    ResponderEliminar
  13. La dignidad nunca se pierde, se queda oculta por alguna razón. Si perdiéramos los valores, sea cual sea, seríamos bestias, no te parece?

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me esperaba este final,
    Uauuu me ha encantado, todo, la expectación , las fotos y luego ese final, muy real y muy fuerte, como tú.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Mascab, preciosa entrada, Dignidad, es como si cada prenda tuviera bordada su alma, cada tela, cada hilo, cada historia, tiene un valor distinto, dependiendo también de la persona que se lo ponga y por supuesto del momento, el momento de la DIGNIDAD, es el momento de volver a nacer, de volver a lucirte a tí misma con orgullo, con cariño, con fuerza y sobre todo con aceptación, pues, salir del armario, independientemente de cual sea, implica aceptación a tí misma y a todo lo que eso implica, quererte, respetarte y ser consciente de lo maravillosa que eres, gracias por esta entrada :)
    Ojalá ayudes a los demás a encontrar ese vestido, esa aceptación que creian perdidos...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Nunca es tarde para sacar del armario a la precisa dignidad. Ser dign@, ser íntegro, te provee de una sensación de paz interior que no puede compararse aninguna otra.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Bellas palabras e imágenes.
    Un beso otoñal.

    ResponderEliminar
  18. LAPISLÁZULI,
    A mí si que me alegra encontrarte por aquí...


    TRACY,

    Si, amiga mía, hay personas que saben utilizar las artes plásticas para embellecer una simples letras...Estos pintores amantes de la mujer, ayudaron mucho en mi post.

    ORIANA LADY STRANGE,

    Celebro que la encontraras y la puedas volver a usar. No la pierdas nunca!


    MARIA-mariquilla mía,

    Si, me refiero a quien la ha perdido sin darse cuenta de que lo hacía. Me refiero a quienes la tienen tan guardada que no se atreven a sacarla del armario y vestirse de quien verdaderamente son. Me refiero a todas ésas ataduras y miedos que no nos dejan salir del armario para evitar que otros se rían y se mofen de quienes somos en realidad.

    Para todos ellos va dedicado. Para que se atrevan a vestirse con los verdaderos trajes que más les gustan, sin importarles que esté de moda o que otros se rían....

    Lo importante siempre es ser uno mismo y que nos acepten así, con nuestras alegrías y nuestras inseguridades, pero con nuestra completa DIGNIDAD y nuestros principios recien recuperados del armario...

    Abramos puertas y saquemos de él todo lo que hayamos perdido y olvidado!!!

    EMILIO MANUEL,
    Celebro tu comentario, sé que es difícil convencerte! gracias por tu presencia siempre.

    KARRAS,
    Hay que gritar amigo mío, si nos acallan: hay que saber gritar. Sobre todo cuando quieren anular nuestra libertad y nuestros deseos de ser como somos y quienes somos!!

    Besos para tod@s y feliz semana de puentes!!

    ResponderEliminar
  19. MAX,
    si amigo, hay que saber lucir todas esas cosas y llevarlas con la dignidad que todos debemos mostrar, abanderada con nuestros principios y nuestras creencias, PISANDO FUERTE, para que se sepa que no nos callarán.


    KASIOLES,
    Podemos volver a usar trajes de antaño y no reconocernos en quienes éramos, pero seguro que somos ellas mismas, aunque nuestros ojos muestren la experiencia y se hayan apagado en sus brillos, aunque nuestra piel sea más ajada y no tan lozana...nuestra esencia, sigue siendo de ellas: de las jóvenes que fuimos y de todos nuestros sueños, los realizados y los que aún, nos quedan por realizar!

    GALA,
    vístamosnos con nuestras ganas!! y salgamos a pasear por el mar en tacones una tarde de invierno, con ése abrigo tan lleno de dignidad y principios que nos arropa pese a quien pese y resbale a quien resbale!!

    CHELO,
    por éso hay que saber hacerse un buen "fondo de armario" para no perder lo que por un tiempo, dejamos de usar...pásalo genial!

    Besos para tod@s y feliz semana de puentes!!

    ResponderEliminar
  20. ZAMARAT,
    Gracias por tu visita, celebro que te gustara mi post.

    M.JESÚS,
    tienes toda la razón, amiga mía. El alma de las mujeres guardan muchas cosas en el armario de su vida...y somos en esencia tan parecidas a como describes en tu post!! ya te dije, me llegó dentro, muy dentro...


    ION-LAOS,
    A veces, la dignidad se olvida y es difícil encontrar el camino que les lleve a recuperarla...no por ello somos bestias, solo que durante un tiempo, estuvieron anuladas.
    Lo importante siempre, es hallarla y vestirse de nuevo con ella, por muy ajada y en desuso que esté.


    MEME,
    Me alegra gustarte. No te olvides que tu nena, VALES MUCHO!



    Besos para tod@s y feliz semana de puentes!!

    ResponderEliminar
  21. IZEL,
    nunca dejes que se pierda tu dignidad y muestrate como realmente eres, pese a quien pese: Salta de las peceras que te anulen y no dejes de nadar nunca hacia la libertad!!

    Me ha encantado tu comentario. Has sabido llegar al principio necesario para vivir:la dignidad humana por encima de todo!


    MERCHE MARIN,
    La integridad y la dignidad, nos hace ser quienes somos en realidad... no escondamos nuestros mejores trajes en el armario oscuro...

    ENE,
    Celebro que te gustara mi post. Allá en la montaña si que tienes paisajes e imágenes llenas de esplendor!!


    Besos para tod@s y feliz semana de puentes!!

    ResponderEliminar
  22. todo está en volver a em pezar, a resurgir de nuevo. Un post con unas imágenes y pinturas sobresalientes!


    Bsos.

    ResponderEliminar
  23. Sabias palabras y unas imágenes maravillosas, pasaré por aquí más a menudo. De hecho, me quedo. :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. moderato_Dos_josef,
    Gracias por tu participación en ésta tertulia, y por tus palabras de ánimo.


    AZUR,

    Bienvenid@, espero que estés junto a nosotros mucho tiempo para ir conociendonos y disfrutando mutuamente de nuestros trabajos.


    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  25. Hola, podrias intentar poner el nombre del autor de las Pinturas?, el mio ERNEST DESCALS - PINTOR, y tengo varias de mi coleccion de Arte sobre las Mujeres en tu artículo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. REDACCION,
    he localizado el blog del autor ERNEST DESCALS y al ver su obra he sabido cuáles de las que aquí muestro son de su pertenencia, gracias a ésto, he podido poner el nombre de su autor...
    No obstante, si existe algún problema por vuestra parte en que éstas obras se den a conocer en mi espacio, como bien digo al final de la pantalla, no tenéis más que decírmelo y las eliminaré con lástima, pues son muy bellas, pero con respeto a su autor y sus deseos.

    Gracias por darme a conocer a éste autor cuyas obras he comenzado a conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, perfecto, me ha encantado como lo has modificado, muchas gracias, y te quiero decir que siempre puedes insertar mis imágenes, fotos ó pinturas, éstas ó las que desees, más viendo como lo has documentado, también te felicito por la inserción del Link.A tu disposición, Ernest Descals.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hermosas todas las obras! No conocía ninguna.
    Y muy lindo lo que decís, debemos desempolvar todo lo que guardamos y no sabemos bien por qué...
    Besotes...

    ResponderEliminar
  29. hola, ¿sabéis el nombre del cuadro de Julio Romero de Torres?

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?