lunes, 31 de octubre de 2011

Soy tu amiga


Los amigos son la sal de la vida. Sin ellos, en muchas ocasiones nos encontraríamos desvalidos.

Son quienes nos apoyan en todas las hazañas.
Quienes nos retienen cuando ven que nos vamos a equivocar.
Quienes nos prestan sus hombros cuando necesitamos llorar.
Quienes nos devuelven la sonrisa cuando la teníamos perdida y no la queríamos buscar…

Los amigos son ésas personas que llaman a tu puerta cuando los necesitas, aún antes de que tú sepas que los vas a necesitar. Lo hacen porque están atentos a tu vida, a todo aquello en lo que te puedan ayudar. Ellos necesitan de ti. Eres su amiga. Por eso te miman, porque en el fondo están cuidando de que no sufra su propio corazón…

El amigo es aquél que llora contigo cuando tú lloras, pero siempre encontrará el modo de secar tus lágrimas.
El amigo es aquél que sonríe cuando tú estás feliz y no se acerca para interrumpir tu felicidad, salvo que tú misma le llames para hacerle participar de ella.

Aún no sabes lo que es tener un amigo? Ven, si me das tu mano y te dejas acompañar, yo te lo descubriré…

23 comentarios:

  1. Lindisima entrada...asi son los amig@s verdaderos, en las buenas y en las malas siempre estan con nosotros.

    Dame tu mano amiga y toma la mía para navegar juntas en un mundo de amistad...feliz inicio de semana amiga...un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Pero qué linda eressss!!!!

    Me cojo de tu mano y te doy la mía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si no sabes que es un amigo, debes darte prisa, sin un@ al lado, la vida es en blanco y negro.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Excelente juego de palabras, me encantó
    Buena semana
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo mi querida MASC, sólo puedo darte un GRAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAASSSS así de grande y me quedo corta, cielo.

    Y eso que aún no he llorado en tu hombro, ni tu en le mío ¿¿imaginas cuando eso suceda?? jajaja Ojalá nunca, pero por si que sepas que el mío es huesudo pero ¡¡toooodo tuyo!! :-)


    Un beso enoooorme de grande, casi tanto como tú.



    Dulces sueños tesoro.



    PD
    Hoy te libro de mi rollo ¿ a que soy buena ? ¿eh? :-)
    Es que se me cierran los ojos bonitaaa que si nooo...

    ResponderEliminar
  6. Todo eso y mucho más, pero también te pegan la "puñalá trapera".

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dulce Mascab, Preciosa entrada...

    Como diría el sr Tagore " La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido." Sir Francia Bacon dijo " La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad." y yo sencillamente añado lo siguiente:
    " un amig@ es un Alma capaz de ayudarnos a cerrar heridas con lágrimas compartidas y a tejer sonrisas por una eternidad" SinceriDad, ReSpeTo, AmoR, SonRiSas, DoloR, AbraZoS, EmpatíA, ComprensiÓn, EntreGa, InconDiciOnAl"

    Afortunadamente la vida me regaló unos cuantos y juntos aprendimos y aprendemos del inestimable valor Y significado de la AMISTAD, de igual modo estrecho tu mano :) UN BESAZO!!! inherente entre amig@s ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mascab, yo no he conocido la amistad, aunque sueño con ella.
    Espero y deseo que disfrutes mucho de esas amistades que tengas. Cuídalas mucho y cuídate mucho.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí tienes mi mano. Las dos si hace falta porque soy un coleccionista de amigos y es una de las cosas que jamás me va a sobrar. Yo también quiero se tu amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a tu homenaje a la amistad, es eso y mucho más.

    ResponderEliminar
  11. POEMA DE BORGES A LOS AMIGOS

    No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
    ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
    pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
    No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
    Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
    No puedo evitar que tropieces.
    Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
    Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
    Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
    No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
    Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
    pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
    No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
    pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
    No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
    Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
    En estos días pensé en mis amigos y amigas,
    entre ellos, apareciste tu.
    No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
    No encabezabas ni concluías la lista.
    No eras el numero uno ni el numero final.
    Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
    el segundo o el tercero de tu lista.
    Basta que me quieras como amigo.

    Y todo esto ahora te lo digo yo Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Al final me he decidido...., como dijo "alguien" los amigos son como las estrellas aunquie no las veamos SABEMOS QUE ESTÁN AHÍ.
    UN BESAZO
    PAMELA

    ResponderEliminar
  13. Te doy mi mano,y te acompaño como mi madre hace.
    Muy bonita entrada, por cierto gracias por lo que escribiste en el post de mariposas, por supuesto, es más, para mi sería un honor aparecer aqui en tu blog, así que cuando quieras, puedes publicar algo aquí.
    Muchos besos, amiga

    ResponderEliminar
  14. ¡Claro que una amiga es todo lo que decís!
    Pero ya hace rato que te tomé de la mano y estamos caminando juntas la vida, aunque parezca que un Océano nos mantiene lejos!
    Todo mi cariño, amiga mía y no nos soltemos las manos...

    ResponderEliminar
  15. La amistad es la mejor de las medicinas para los dolores del alma y del corazón. Afortunad@s los que disponen de tan valiosos medicamentos.Max

    ResponderEliminar
  16. Me has convencido, aquí tienes mi mano fiel para que me conduzcas, para que me ayudes a descubrirte en tus escritos y para recompensarte por tu cercanía a mi blog. Me adentro en tus aguas y veo que merece la pena la aventura: concédeme un amarraje y me quedaré para siempre. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero que positiva eres Mascab!
    A mi, la vida me ha enseñado, que no en todos se debe confiar.
    El que diga tener muchos amigos, se equivoca, es mucho mejor dar sin esperar nada a cambio ¡cuántas decepciones nos ahorraríamos!
    Pero todavía hay personas que tienen suerte de encontrar a un grupito reducido de esos amigos, de verdad.
    Yo tiendo mi mano a Mascab, no dudo que ella no me defraudará.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por cogeros de mi mano.
    Espero llevaros siempre juntos por los frondosos senderos de la amistad.

    Reiré con vosotros, pero también lloraré cuando necesitéis de mis lágrimas para limpiar vuestros dolores del alma.

    ALMA-ESTHER,
    Recojo tu abrazo de amiga.

    ION-LAOS,
    Mi mano la tienes cercana, quizá más que algunos otros, Solo tienes que agarrarte fuerte a ella y yo, a la tuya, amiga mía.

    PILAR,
    Tengo mucha suerte en éste sentido, mis amigos son grandes amigos, algunos de ellos, participan de éstas tertulias y en la que nos ocupa, ha querido estar presentes.
    Con ellos, junto a ellos, quiero contarte y te cuento. De tu mano voy.

    ROSA E.
    Yo también te deseo una feliz semana

    MARÍA-MARIQUILLA,
    Tengo unas ganas inmensas de que tu mano se enlace a la mía de verdad, de verdad de la buena.

    Y fundirnos juntas en el abrazo inmenso de esta amistad que de momento es virtual, pero mira. Con Chelo me veré mañana, y todas las ganas que tengo de abrazarla se verán más fuerte al pensar que del mismo modo lo haremos tu y yo en un tiempo que espero no sea muy lejano.

    Chelo es la primera amiga que a través del blog conoceré en persona, pero en ella os veré reflejadas a otras muchas más.

    EMILIO MANUEL,
    Los que te pegan puñalas traperas, NO SON AMIGOS, eran una simple simulación de tal. Lo mejor es saber descubrirlos a tiempo para apartarlos de nuestra amistad.

    WATASHI WA,
    Celebro que tú también sepas loque es la verdadera amistad y que disfrutes de ella.

    ROSA Mª
    Me duele tu dolor. Quien no conoce la amistad se debe sentir muy sola en muchos momentos. Yo te brindo la mia, para lo que necesites, sabes encontrarme. Por si acaso, intentaré visitarte más, a pesar de mi poco tiempo para este mundo de la blogosfera.

    KARRAS,
    Pues la tomo, amigo. Con lo bien que haces que todos tus amigos de verdad disfruten de la naturaleza, es muy valiosa tu amistad. Además, sé que sabes de lo que hablas cuando nombras la palabra amistad.
    Es tan grande tu voz, como la mía al nombrarla.

    TRACY,
    Todas las manos seran pocas para tanto como debemos construir.

    CHELO,
    Qué te voy a decir?, conocía las palabras que me envias, las hago nuestras -tuyas y mías-, y mañana, comprobaremos en nuestro abrazo, si puede llegar a ser más grande nuestra amistad.
    Estoy como una niña con zapatos nuevos, expectante ante nuestro encuentro.

    ResponderEliminar
  19. PAMELA!!!
    Ais, amiga mía del alma! no te imaginas cuánto me alegra verte por esta casa mía donde antes no te habías dejado ver,, y éso que sé, vienes a menudo a encontrarte conmigo.
    Te doy un besazo y un abrazo de ésos que tu me conoces, de achuchar fuerte, porque sabes el cariño tan inmenso que siento por tí y por todos los tuyos. TE QUIERO UN MONTÓN! y sé que eres una de mis estrellas, que siempre estás ahí, para secar mis lágrimas y reir conmigo.

    IZEL,
    guapetona, tu eres el fruto de dos grandes amigos. Mi amistad con tu madre, se expande hacia a tí, cojo tu mano y la llevo entre mis amigos. Para lo que necesites, siempre encontrarás mi comprensión. O al menos el intento de comprender.

    MONICA,
    El océano que nos separa, nos une con cada oleaje. Y a fuerza de sus olas impulsa mucho más nuestra amistad.

    MAX,
    quienes saboreamos un grupo de amigos como el nuestro o como el que tienen Karras y Orthos, sabemos de lo que hablamos (no estamos locos). Por cierto, has visto que Pamela e Izel están con nosotros en mi tertulia? ya era hora que se fuesen animando los demás!!

    FRANCISCO ESPADA,
    Bienvenido a mi espacio. Sé que vienes a través de Chelo, y ésto es un honor por sí solo.
    Vosotros os habéis conocido personalmente, mañana lo haremos nosotras. Y creeme (sé que lo harás, porque tal vez tú hayas tenido sentimiento parecidos), estoy que no quepo en mí de gozo.
    Seguro que si nos lo proponemos, la amistad fluirá entre nosotros.

    KASIOLES,
    Yo tengo un gran grupo de amigos, pero ése gran, no es por lo numerosos, sino por las grandezas de sus almas.

    Soy una persona cauta, puedo conocer a mucha gente, pero no con toda ha de fluir la amistad, ni tiene por qué hacerlo.

    Mañana conoceré a Chelo, nos hemos animado a ello por nuestras charlas y nuestros apoyos mutuos (más de ella hacia a mí que de mí hacia ella), que como profesionales de la educación nos consultamos. Ahora tomaremos un café juntas, y lo que tenga que nacer a partir de allí, bienvenido sea, el camino lo comenzaremos mañana, e iremos viendo despacito lo que nos quiera aportar.

    Tú también reflejas con tus letras a la gran persona que debes ser. Estoy encantada de haber conocido a alguien como tú. De momento por nuestras letras, pero ¿quién sabe?, quizá el tiempo, nos acerque como ahora lo hace con Chelo y conmigo.

    Os dejo mi abrazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  20. Jo!!! había escrito un comentario y no ha salido y como me acuerdo ahora de lo que ponía ... ? Voy a intentarlo.
    Mascab,el camino empezó hace unos meses mañana sólo será una etapa mas, o mejor, una etapa nueva en la que podremos hablar de esos temas que hemos tratado por teléfono o por e-meil, pero esta vez, lo haremos mirándonos de frente.
    Mi mano ya sabes donde está y ahí estará siempre que la necesites y que pueda ayudarte.
    Y como te he dicho en privado, hay alguien que ya nos envidia.
    Un abrazo virtual y hasta mañana quue será real .

    ResponderEliminar
  21. Chelo, tu mano sé dónde está desde que nos conocemos. Mañana la veré aún más cercana.
    Gracias por ser y estar.

    Hasta Mañana, guapa!!

    ResponderEliminar
  22. hola amiga....
    de la amistad que decir...que es lo que mas feliz me hace en esta vida, pero que tambien es de las cosas que mas me han hecho sufrir, pero si he sufrido es porque realmente habia amistad, a que si???? afortunadamente la vida me ha dado otra oportunidad y ya no va a volver a pasar....
    tqm
    peich

    ResponderEliminar
  23. Peich!
    Somos amigas! no se te olvide nunca. No estamos cercanas en el espacio, pero sí en el corazón. La vida nos dio una segunda oportunidad y yo, no la dejaré pasar sin más.

    Nos vemos la semana que viene??

    Besitos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?