domingo, 23 de octubre de 2011

ROMPERSE



Romperse. .. llegar a romperse una misma es tocar el fondo del más negro de los abismos.
Es golpearse contra el suelo y las paredes que nos envuelven.
Es lanzar brazos y piernas contra todo lo que nos angustia y que la ceguera nos impide ver.
Es ensordecer los oídos y no escuchar a quienes sufren nuestra ruptura.
Es desear matar el dolor que nos oprime y la rabia contenida que bullía hasta explotar.
Es quedarse laxa en cuerpo y alma tras las demostraciones de cariño de quienes evitaban que los golpes nos hiriesen hasta sangrar.
Es dejar sentir la mente en blanco sin pensar en nada más.
Es evitar que nos siga haciendo daño el pensamiento de que todo va, e irá mal.
Es no sentir fuerzas para levantarse y decir: ya, ya estoy bien. Vuelvo a ser yo.
Es escuchar sin oír, las voces que nos llaman para animarnos a continuar viviendo, aún con falta de reparación en nuestro pobre corazón.

Romperse
Llenar nuestros brazos de moratones a consecuencia de los golpes.
Hincharse los  párpados por la fuerza empleada al cerrar los ojos.
Enrojecer nuestra mirada a consecuencia del incontenible llanto.

Romperse
Aislarse del mundo.
Dejarse morir en el lecho.
Inanimados para levantar la vista.
Negados para alimentarnos.
Romperse…


Verano - 2011


NOTA.- EH, EH!! Que nadie se alarme por favor!! estoy fenomenal!  al menos de ánimo! Lo que hoy os dejo es algo que escribí un día en que un nubarrón muy  negro nubló mi corazón... Pero como siempre hasta ahora, de ello aprendí y supe renacer de nuevo...Subiéndome a unos tacones más altos y pisando fuerte, muy fuerte el asfalto!!

27 comentarios:

  1. Romperse es el peor de los estadios, la angustia que comporta ese sin ser... es algo doloroso y dificil de digerir...
    Pero tambien es un punto de partida para recomponerse... así que desde ahi.. arriba..
    a seguir luchando.. no queda más...

    Una entrada muy emotiva y sentida.. cargada de emoción y dolor...

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. No, no te rompas, tienes que sacar fuerzas y reecomponerte.
    ¿De dónde? de saber que no estás sola que hay mucha gente a tu alrededor que te quiere( te queremos) , que te apoya(te apoyamos)y sobre todo que te necesita(te necesitamos).

    Un fuerte abrazo

    Bonita la foto que has utilizado.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tocar fondo para tomar impulso y salir a flote.

    ResponderEliminar
  4. Estoy aqui Marisa para lo que quieras.

    Cuando una se rompe es cuando con más fuerza resurge aunque ahora no te lo parezca. Te entiendo perfectamente.

    Vamos, ánimo!!!!

    Muchos besos, mimos, abrazos, de tó!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Mascab, cierto es que romperse es todo cuanto describes y como lo describes. Me he sentido muy identificada.
    Espero y deseo que estés bien, y que este escrito no sea reflejo de ti misma.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: hoy leer este escrito duele...
    Sabes, prefiero quedarme con la chica "de rompe y rasga", de ánimo resuelto y desenvoltura alegre.
    Besitos tiernos

    ResponderEliminar
  7. Jo! Ahora mismo veo la nota de abajo, jajajaja, cuánto me alegro que estés bien! Que me había entrado una fatiga...

    Besotesss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Romperse es duro, pero queda una esperanza: una vez que te has roto, ya no puedes ir a peor. A partir de ahí, sólo queda reconstruirse, con más fuerza, para evitar que vuelva a suceder.
    Me alegro de que sea producto de un nubarrón pasajero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No fastidies!!! Jajajaja, pues no es la primera vez que leo que te llaman así, jajajaja. Sí el mio es ese. Jajajaja, que me tronchoooo!!!

    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Es justamente como lo describes, si no lo sabré yo.
    Me alegro que haya sido un nubarrón pasajero, querida.
    Gracias a Dios, lo mío también pasó, hoy me siento muy contenta...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Hola Macab, muy buenas tus letras y oportuna tu aclaracion, Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cuando tocas fondo es cuando te rompes, pero si tienes una apice de fuerza en ese momento es cuando empiezas a remontar el vuelo y ves la vida de otro color.
    Muy bien escrito y definido, habra quien se identifique con esto.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo no voy a dar trastos a la narración porque me ha encantado todo lo que te han dicho nuestras amigas. ´Te queremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Mascab:¡Qué bonito lo que has escrito! ¡Qué gran verdad encierra!
    Yo, que también he tenido momentos en los que me he visto identificada¡cómo te entiendo!
    Pese a todo lo que me pasó, nunca permanecí en ese pozo negro que no te deja ver la luz, pero si he sentido una apatía grande por todo.
    El amor de Anthony, su paciencia y comprensión, han tirado de mí y hoy vuelvo a ver la vida de otro color.
    Además, os tengo a todos vosotros que me hacéis sentir mucho mejor.
    Abrazos en el alma y en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo otra vez, al parecer tengo problemas, el comentario me ha salido como anónimo, veremos de esta vez.
    Más abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Bufff. Pues menos mal a la nota final porque ya nos poníamos en lo peor. Buena lección nos das con tu texto. Nunca hay que venirse abajo, al menos no por mucho tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí, al recomponerte por lo menos esa ruptura interior nos dejó una obra de arte en forma de versos desgarrados.

    Me alegró la nota final que me hizo suspirar tras la tormenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ni aun con tacones de aguja virtual he conseguido ver más allá del horizonte cuando sentía que el pozo me tragaba.
    Creo estar ya a salvo.
    Interesante tu narración. muy buena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. En muchas ocasiones me he sentido así, de hecho hoy es uno de esos días que tengo nublarrones encima de mí, y lo peor es que no se van.
    Pero no tenemos que rompernos, sino esperar pacientes que salga el sol y nos alumbre con sus cálidos rayos.

    Un beso y mi cariño amiga mía.

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que a veces...tenemos esos tacones que nos sacan que esos fondos profundos!!!Arribaaaaaaaa los taconessssss jajajjajajaj.Millll besos,precioso,pero muy negro...

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Dios , MASC!! menos mal que aclaras que es en pasado, porque efectivamente describes una situación anímica de tal decaimiento que casi te diría describes a la perfección lo que puede sentir alguien con una depresión severa. Siento muchísimo que aunque sea en pasado te hayas sentido tan rematadamente mal... sé que eres alguien muuuy fuerte y con todo lo mal que te sintieras, segurísimo que te repusiste y subida a esos súper tacones tuyos, te remendaste, te pegaste los cachitos y tiraste con ese coraje que te caracteriza hacia adelante.


    La gente muy sensible, suele romperse, quizá no en tanto añicos como los que tú describes, pero nos rompemos con facilidad... yo lo reconozco, pero también salgo muy rápido de lo que sea... me compongo y me descompongo fácil jajaja


    Por cierto, necesito un gran favor de ti ( confío en tu discreción y tu criterio) verás, tengo uno de mis rotos, de esos que me rompen aquí, en mi blog y no sé si es que me explico yo fatal o por más que lo haga, no me va a entender nunca...¿ que entiendes tú de "G"? tienes mi correo, si puedes te agradecería muchísimo me dieras tu opinión... necesito otros ojos, porque con los mío no veo lo que ve ella y ya dudo de mi vista... no sé hacerlo mejor, la verdad y no quiero empeorarlo:-)

    Me alegro infinito que esté bien de ánimo, menos mal que yo también jajaja



    Un beso grandísimo cielo y muy feliz día ¡¡CAMPEONA, mía!! :-)


    ¿Me prestas tus tacones? jajaja es que necesito subirme en algo a ver si tengo otra perspectiva :-)




    Muy feliz día bonita y por favor ¡¡no te me rompas más!! ya sabes si necesitas pegamento, sílbame ... ya ves que yo me atrevo a hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  22. Mascab,muy buena entrada.Es necesario gritar a veces,llegar al fondo de la nada y tú lo hiciste en aquel momento.Somos humanos y la única forma de descargar el peso de la tristeza es echarla fuera,no taparla y guardarla,porque luego hace daño.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga+
    FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. GALA,
    El fondo del pozo es el punto para saltar más alto y salir corriendo de allí! Mucho más nueva y con más fuerza para continuar proyectando nuevas realidades!!

    CHELO,
    Eres grande como una Torre!! Gracias por todo, eres la mejor!!

    TRACY,
    Completamente de acuerdo amiga mía. Cuando tocamos fondo aprendemos de nuestros errores y salimos más reforzados!!

    ION LAOS,
    Que no, que no me pasa nada. Pero muuuuchas gracias guapetona, por ser tan tan amiga!! Ah! Lo del cambio de nombre…no sé, pero creo que no me vá! Jajajaj

    ROSA Mª,
    No, por suerte no es un reflejo actual. Pero ya os digo siempre que no solo subo montañas, que también bajo de vez en cuando a los más profundos pozos.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  24. ALONDRA,
    Yo también, amiga, me quedo con ésa otra Mascab.

    ZAMARAT,
    Has descrito el proceso a la perfección. Nunca debemos quedarnos en el pozo, pues el aire es insano y corrompería nuestras fuerzas

    SACARLETT,
    Cuánto me alegro que tú también sepas salir de ello con soltura y alegría!! Y cuando creas que no eres capáz, mírame, te estaré tendiendo mi mano.

    LAPISLÁZAULI,
    Gracias a ti siempre por venir a verme.

    SABORES COMPARTIDOS,
    De eso se trata amigos, de saber renacer siempre en una misma, más fuerte y sabia!!

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  25. JULIO DIAZ-ESCAMILLA,
    Gracias por tus palabras. Todos sois muy buenos amigos. Sé que tengo que mirar lo que escribo para que no se asuste mi gente cuando lo lee, ahora también sé que vosotros, amigos de la blogosfera, también os preocupáis por mí. Como lo haría y lo hago yo por vosotros.
    Estoy contentísima con el éxito de tu estreno “Trilogía de Emperadores” he visto que es ballet!! Eres increíblemente activo y sobretodo creativo!!!

    KASIOLES,
    Sé que no soy la única que me encuentro pozos. Todas las personas tan sensibles como tu, también tenéis vuestros propios abismos. Pero lo mejor de todo es que desde abajo, sabemos tomar impulso para lanzarnos hacia los límites de nuestros tiempos. Gracias por compartir conmigo tus miedos.

    KARRAS,
    A menudo nos vemos obligados a bajar al pozo, pero lo importante es no perder nunca la referencia de la salida!! Gracias por tus palabras de cariño.

    CLOCHARD,
    Gracias por éstas palabras tan bonitas. Y por tu suspiro de amistad.

    PILIMªPILAR,
    Los tacones vienen bien en más de una ocasión, desde su altura, todo tiene otra perspectiva!!

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  26. ROSANA MARTIN,
    El sol nos ilumina siempre para que la oscuridad no llegue hasta el fondo de nuestro abismo. Por eso salimos nuevas de él!
    Espero que las nubes que te nublan pasen pronto y te dejen un sol de amor!!

    MIDALA,
    Tu ni te imaginas de los pozos de que me sacaron mis tacones!! No hay nada mejor que subirse a ellos, ponerse un poco de maquillaje y salir a la vida pisando fuerte el asfalto, mientras nos decimos: Pisa fuerte nena, que tu vales mucho y hoy, puede ser un gran día!!

    MARIA-mariquilla,
    Ya sabes que yo…NO SIN MIS TACONES!!! Jajajaj. Cuando voy al pozo suelo llevarme los más altos, y si son de aguja mejor, así los clavo no en el asfalto, sino en las paredes verticales del abismo para trepar por ellas!! jajaja

    Ya te lo he dicho en otra ocasión…he pedido que para mi último viaje no se les olvide ponerme los más altos que tenga en ése momento y conjuntados con mis ropajes y accesorios de mujer!!! Jajajaj que no se les ocurra dejarme planita o descalza porque me muero!! Jajajaj

    Eres un Sol, no se te olvide y cuando alguien se quema por el sol que toma….ah, se siente!! O quieres sol o quieres nubes! A cada cual lo suyo!!!

    M.JESÚS,
    Si amiga mía, hay que gritar, y patalear, cualquier cosa que nos ayude a salir!! Gracias por venir a verme y por tus palabras de cariño.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  27. Querida Mascab, más vale tarde que nunca, dice el refrán, pero llegué.
    Me sentí identificada con este tema, es difícil salir de esos pozos, yo siempre pude, hasta que un día "no pude más". Tuve la suerte de que algo me hiciera reaccionar y así busqué ayuda y salí adelante (hace 5 años).
    Estoy medicada y voy mejorando lentamente, recién ahora están bajando las dosis de remedios y lo estoy logrando, ¡estoy segura que ustedes tienen mucho que ver en eso!
    Por eso les digo a todas las que lean este comentario, que si las llegadas a fondo se van haciendo cada vez más seguidas, tomen cartas en el asunto y busquen ayuda, el psiquiatra que nos atienda debe ser como nuestro confesor, hay que tenerle mucha confianza, sino, no sirve.
    Besos hermosas amigas mías, cuídense mucho todas...
    Mascab, me alegro que te estés reponiendo, fijate bien en lo que digo, cuidate mucho, besos...tqm

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?