jueves, 27 de octubre de 2011

Hombres y Mujeres


No entenderé jamás por qué razón algunos hombres no ven más allá de sus narices. Es increíble ver lo distintos que somos y lo complicado de nuestras estructuras mentales. Mientras la mayoría de las mujeres trabajamos por y para la familia, y la protegemos por encima de todo, la mayoría de los hombres caen una y otra vez tropezando en la misma piedra, sin darse cuenta, ni pensar siquiera, qué hay en la mente de su/una mujer.

Un hombre, conoce a una joven, se siente atraído por ella, despliega sus dotes de seducción e intenta llevársela al huerto. No piensa más allá de ése momento álgido, el después de, es tan solo una incógnita que no existe en su mente cuando está el antes de.


Una mujer, conoce a un joven, se siente atraída por él y quiere conversar para ver si la persona humana que pueda haber dentro, acompaña al cuerpo. Hablan, intercambian anécdotas…si el joven consigue hacerla reír o consigue hacerla meditar y reflexionar, tiene la mitad del camino andado. Es en éste momento cuando la mujer va al baño, abre el bolso y comienza a utilizar todas sus armas de mujer para seducir al joven.

El hombre, al ver regresar a la joven, se le cae la mandíbula inferior y ha de utilizar su mano para devolverla a su sitio. Piensa que él y solo él, ha conseguido ligarse a la joven con tan solo un par de guiños y unas cuantas palabras dichas con educación.

La mujer, según regresa ve al joven babear y piensa, “ya está guapetón, ahora serás tooodo para mí”.

Se van juntos y abrazados al huerto. Cogen frutos silvestres y germinan la tierra. Al finalizar comienza el diálogo:
 ¿qué tal? –pregunta la mujer-

-          De lujo, no había cogido frutos de este tipo en mi vida! –responde el joven-

“Bien, este ya está en el bote!” –piensa la joven-

-          ¿Repetimos? –pregunta la mujer-
-          Ahora mismo! –responde el joven-
Y vuelven a coger frutos silvestres y germinar la tierra. Al finalizar comienza un nuevo diálogo:
-          ¿Qué tal? –pregunta la mujer-
-          Wow! –responde el joven- estoy tan eufórico que podrías pedirme lo que quisieras, sería capaz de todo por ti!
-          ¿repetimos? –pregunta la mujer-
-          Claro! Nena, todas las veces que tú quieras!!
-          Pues quiero tooodas las que tú puedas! –responde mimosa la mujer-

El hombre mira a la joven y no puede dar crédito a su suerte “esta la tengo segura para siempre” –piensa- mientras se dispone a seguir cogiendo frutos silvestres…….. Pero nada más estirar su mano, la joven le pregunta:

-          ¿Qué haces?
-          Repetir!
-          ¿Y serías capaz de hacer todo lo que te pidiera?
-          Todo nena, haría todo lo que me pidieras!
-          Casémosno!
-          Si, mi nena, lo que tu quieras. –mientras va cogiendo frutos uno a uno-
-          Esta tarde en el juez de paz!
-          Ok, ok. Cuando tu quieras –contesta el hombre mientras coge y come de los frutos-
-          No, mejor ahora, todavía llegamos a tiempo antes de que cierren para comer!!
-          Vale nena, terminamos esta ronda y vamos a donde quieras.
-        No, no, que no llegamos. Venga vístete, corre! Luego podremos estar así tooodos los años que tu quieras –le anima mimosa la joven mientras sale del huerto-



Se casan, tienen hijos, van al huerto muchas veces más, hasta que de pronto un día, el hombre se da cuenta de que está con una mujer. Que lleva muchos años con ella, que tienen una familia, una casa, dos coches… Despierta de un letargo y no sabe cómo ha llegado hasta allí, si ése, no era su plan.

La mujer, pasado un tiempo, tiene, una casa, dos coches, ve su vida realizada: tiene una familia. Sus hijos lo son todo para ella. Aquél joven que un día conquistó, había cumplido su cometido, pero…¿dónde estaba el joven que la hacía reír y le contaba cosas tan interesantes? ¿Dónde aquél, que iba con ella al huerto y no se cansaba de coger frutos silvestres? Mira al hombre que es su compañero y piensa “ya, sólo quiere germinar la tierra. Y yo quiero alguien a quien le guste coger frutos silvestres antes de germinar el huerto!, tendré que tomar medidas: mientras no se coja frutos, no se germinará la tierra!”



El hombre, sigue soñando con su plan, aquél que no salió como él quería. Reniega en silencio de su vida, no es lo que soñaba, y su esposa, ya no le mima. Hasta que de pronto, una joven se cruza por su camino se siente atraído por ella, despliega sus dotes de seducción e intenta llevársela al huerto…

¿Repetimos? –Pregunta la joven-
¡Ahora mismo!-Responde el hombre-

28 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada...siempre he pensado que no se debe de caer en la rutina ya que eso mata el amor.

    PD...despues de un breve descanso estoy se regreso...un placer volver a leerte...feliz noche , un abracito

    ResponderEliminar
  2. La rutina es lo que tiene... y las artes de seducción... jajaja, también..
    A veces nos dejamos llevar al huerto con demasiada facilidad sin pensar en las consecuencias...
    Y es que, como bien dices, los hombres y las mujeres no pensamos igual, y desde luego no tenemos las mismas finalidades en la vida..
    O tal vez si, pero con distintos argumentos y procedimientos.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Nena, es cuestión de neuronas, sólo eso.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial, pero bueno como soy el primer hombre que comenta supongo que me toca defenderme...
    No todos somos iguales, yo por ejemplo llevo una feliz vida conyugal (sin estar casado) desde hace 16 años y no la cambio por la primera jovencita que se me pone por delante, me gusta tanto germinar como recoger los frutos y siempre en el huerto de mi amada.
    Jamás se le sacó tanto jugo a la expresión "llevarse al huerto"
    brillantísima entrada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. stoy de acuerdo con Gala. Ni pensamos igual ni tenemos las mismas finalidades y tampoco es cuestión de neuronas porque no detecto un aumento de ellas en complacer en todo al sexo contrario. Nos guste o no cada uno está diseñado para un fin distinto. ¿Cual es el equivocado honestamente?. Si es que hay alguno que lo esté. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada
    Creo que no pensamos ni actuamos igual, pero en el fondo buscamos el mismo final , por distintos caminos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: Debo confesarte que me reí en algunos pasajes de tu entrada, eres muy ingeniosa y simpática, además de tener una forma espontanea y única de escribir.

    ResponderEliminar
  7. ya estoy de por aqui de nuevo!!!! y me ha tocado este post...
    en la vida nos toca frente a los hombres papeles completamente opuestos, funcionamos distintamente..ellos mas con sus partes nocbles y nosotras mas con las hormonas....ni unos son mejores ni otras peores, con el tiempo simplemente vemos y priorizamos las cosas segun nos vengan...
    ellos les gusta sentirse muy masculinos y seductores y no se dan cuenta aun, que las que seducimos y elegimos somos nosotras..jajajajja
    un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  8. La rutina, siempre estamos echando pestes de la rutina, pero cuando algo la trastoca y la altera, la echamos en falta y decimos ¡bendita rutina!.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Celebro te haya gustado como leí el poema de Scarlet, ha sido todo un honor para mi ponerle voz a un poema tan hermoso.

    Y con gusto me uno a tus seguidores con mi logo de audilecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mascab,evidentemente somos distintos,los neurólogos dicen que tenemos el cerebro simétrico y ellos no.Tenemos una perspectiva más espiritual y sentimental del amor,quizá ello nos hace evolucionar de forma distinta.Los entendemos mejor que ellos a nosotros,captamos su interior con facilidad...En fin,confiemos,como dice Scarlet,que ambos caminemos hacia el mismo fin.
    Mi felicitación por tu creatividad y buen hacer.Mi abrazo siempre por tu pasión y amor por las letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Mi querida MASC, 

    primero decirte que me alegro que el problema técnico de tu blog se haya solucionado... el caso es que acabo de intentar entrar en una entrada antigua en el mío y tampoco me deja... y si no me deja en las antiguas, no podré colgar nuevas... ¿¿te das cuenta?? están todos confabulados... pero ¡¡no nos vencerán los elementos!! jajaja ¡¡Ay Dios, vaya rollo!! ...en fin...



    Respecto de tu pareja... pues sí... ¡¡qué se le va a hacer!! a menudo los hombre se vuelven unos merluzos... no tienen ganas ni tiempo para buscar frutos silvestres para la que un día fue la mujer de su vida y cuando se encuentran a cualquier Caperucita por ahí... se le vuelven los ojos chiribitas y ¡¡si te he visto no me acuerdo!! o corretean con cara de lelos una temporadita tras ...¿las trencitas? para finalmente volver con el rabo entre las piernas al comprobar... que las Caperucitas, juegan en el bosque, pero ni escuchan, ni miman, ni cuidan al lobo... eso sólo lo hace “la abuelita” :-)

    Así que mi querida MASC... ¡¡di conmigo!!

    ¡¡A Dios pongo por testigo, que si un día mi chico deja de buscar frutos silvestres conmigo, encantado, contento y feliz... le va a aguantar Caperucita!! ;-)



    Un beso enooorme de grande mi querida MASCA-RLETT O´HARA :-) 



    Y pase lo que pase...que no te borre nadie la sonrisa ¿Ok? recuerda que siempre tienes una habitación preperada en casa por si la necesitas... pero de verdad verdadera ¿eh? si se te cierra la puerta, ya sabes... a mi con que me dejes un rinconcito en el garaje, me llega jajaja


    Muaaaaaakss

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, acabo de leer una entrada digna de Mascab, está expuesta con gracia y encierra una gran verdad.
    Hombres y mujeres, siempre de actualidad, nuestra vida sin ellos... difícil de soportar.
    Tienen un algo chiquilla, que nos atrae de verdad, sus caricias, sus palabras y sus besos sin igual.
    El hombre, más casquivano, a otro huerto se va, no dudes amiga mía, lo tenemos que atrapar.
    Lo que inventemos,amiga, lo dejo a tu imaginación, hay que huír de la rutina, para atraernos su amor.
    Me voy con una sonrisa.
    Abrazos en el corazón, eres un solete.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. La prosa entusiasta y reflexiva, la palabra clara y penetrante ¿qué más podemos pedir? Con decir que lo he disfrutado bastaría, pero no para mi amiga, así que añado una fotunda felicitación y digo que eso de coger frutos silvestres será la eterna ida y venida de hombre y mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mascab, leyendo tu blog es imposible caer en la rutina. Me has hecho sonreir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Recogiendo frutos...no es mal plan.

    ResponderEliminar
  15. Todo está en tener un equilibrio creo yo.

    Qué guasa tienes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ALMA ESTHER,
    Bienvenida de nuevo, celebro verte por aquí.
    Sí. No hay que dejarse caer en la rutina, pero también es cierto que hombre y mujer tenemos conceptos diferentes en cuanto a la convivencia y la familia (exceptuando algunos casos, que los hay, distintos a ésta regla).

    GALA,
    Exácto. Ahí es a dónde voy, a que a veces –sobre todo los hombres, aunque también las mujeres cuando llevan tiempo sin que recojan frutos con ellas-, no ven ni piensan en las consecuencias de sus actos. “No piensan en el después de…”

    TRACY,
    Es cuestión de neuronas y de hormonas…

    CLOCHARD,
    Por supuesto que no todos sois iguales, de muestra tengo a mi chico también –o eso creo, que tampoco voy a poner ahora la mano en el fuego-, cuando en una relación alguien necesita buscar frutos silvestres en otros huertos, significa que solo les falta poner un punto y final.

    KARRAS,
    El equivocado es aquél que busca frutos fuera de su huerto sin pensar ni responsabilizarse de las consecuencias. Da igual que lo haga el hombre o la mujer. Pero si es cierto, que en la mayoría de los casos, la mujer suele ser más consecuente con su familia y actuar para no dañarla, mientras que los hombres, a veces -algunos hombres, no todos-, no ven más allá de aquello que les ponen ante los ojos.
    Lo siento, no quiero dañar a nadie, es posible que esto se dé en unos pocos casos. Pero jolín, cuántos de ellos me voy encontrando a lo largo de mi vida!!!


    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  17. SCARLET,
    Eso pretendía, menos mal que contigo lo he conseguido. Solo era una forma divertida de asumir que éstos hechos suceden con más frecuencia de lo deseado.

    PEICHS,
    Cuánto me gusta verte de nuevo por éste foro, te echaba mucho de menos!!
    Sí, tienes razón, es cuestión de hormonas más que de neuronas. Las nuestras nos hacen buscar un hombre y seducirle, cuando deseamos formar una familia, y cuando la tenemos, la protegemos de todo, incluso del hombre elegido para formarla. Ellos, por causas que se me escapan, simplemente son distintos. Repito, algunos hombres, y algunas mujeres…

    NERIM,
    Cuando la rutina se rompe. Caemos en el abismo. Yo también estoy de acuerdo con que nos son necesarias para llevar una vida en órden. Otra cosa es el acostumbramiento y las cosas que por su causa dejamos que caigan en el tedio.

    MJESÚS,
    Yo también confío en ello. Creo en el hombre y creo en la mujer. Creo en la pareja que cuando descubren que ya no tienen algo que les una como tal, saben buscar soluciones que ayuden a seguir viviendo y manteniendo su vinculo familiar.

    MARIA-MARIQUILLA,
    Jajajaja, estoy contigo amiga, yo también levanto mi puño y grito contigo:

    ¡¡A Dios pongo por testigo, que si un día mi chico deja de buscar frutos silvestres conmigo, encantado, contento y feliz... le va a aguantar Caperucita!! ;-)
    Jajaja, menos mal que nuestra dignidad de mujer, no nos permitiría tener cerca a hombres de ése tipo!!
    En cuanto al blog, ya te dije, el problema era una imagen regalada por Rosa E. En cuanto la he anulado, parece que todo se ha solucionado. Gracias por admitirme de ocupa en tu casa. Lo tendré en cuenta por si alguna vez hiciera falta, y ya sabes, yo también tengo espacio para alguien como tú, una amiga fuerte y segura, de ésas tan necesarias en la vida!!

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  18. KASIOLES,
    Eres única amiga mía, tu prosa me ha sacado sonrisas, es muy en la línea de éste post. Hay que tomárselo con humor y siempre mirar hacia delante buscando la mejor solución para saltar todas las barreras.

    JULIO DIAZ-ESCAMILLA
    Pues tienes toda la razón! Es lo que hace que el mundo gire, a veces, la mayoría!! Lo importante es saber llevarlo con humor.

    CHELO,
    Pues lo celebro amiga, de eso se trataba, de reírnos un rato con éstas cosas de hombres y mujeres!

    PILAR,
    Verdad que no? Y más con una chica o un chico tan seductores como la pareja del post!!

    ION-LAOS,
    Ais! Es que tengo ganas de reir, y de tomar las cosas con la mejor de mis sonrisas!!


    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu sentido del humor. De donde lo has sacado de un monologo?. Esto que cuentas es una leyenda urbana, que vale para que lo comentes con tus iguales, pero esta rueda para mi es muy grande y no me la puedo tragar.




    Fuera de broma aqui hay un largo e intenso debate.Max

    ResponderEliminar
  20. Gran reflexión!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. MAX;
    Sabes que no me entusiasman los tan de moda, monólogos, que cuando alguien propone ir a ver alguno, yo soy de quienes prefiere ver una obra de teatro con actores que interactuen.

    Ésto que expongo en mi post de hoy, lo saco de lo que observo en mis semejantes más cercanos, no tengo que salir de mi entorno más estrecho para localizar a parejas con esta actitud. Simplemente he intentado tomar con humor algo que comienza a ser demasiado habitual entre quienes observo más de cerca.

    ES un debate para tratar? cuando queráis. Si alguien está de humor para debatir cosas interesantes en grupo, normalmente sólo lo hacemos en nuestras noches de chicas...

    Que te sea leve este viernes, y que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ZAMARAT,

    Ains! sólo me comprendéis las chicas!

    Buen fin de semana para tí también

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver, te voy a soltar la parrafada ahora que tengo tiempo libre y después de haber leído y releído el post:
    Sobradamente se sabe que en el reino animal la hembra cuida de sus crías, las protege y alimenta, al igual que el macho cuida y protege a la manada hasta el punto de poner en peligro su seguridad, ¿la hembra también protegería al macho?,....cosas de los sexos de las especies, sin ir mas allá.

    No se porque los hombres tienen que saber que tienen las mujeres en la cabeza, con tantas conexiones bilaterales en su cerebro, es casi imposible entender tales conexiones.... son tan complejas.....

    Por partes, los objetivos de los hombres son cercanos, reales (algunas veces) y una vez alcanzados a por otro...en líneas generales. Tengo que añadir que en el camino de la vida el hombre cae se levanta y continua, mientras que la mujer cae, se levanta y retrocede para coger más "carrerilla".

    A lo del huerto tengo que decir que el joven "ipnotizado" (por las armas de mujer) recoge frutos en un campo totalmente vírgen, y seguro que si aparte del casamiento ella le pide la Luna, seguro que el joven pondra toda su fuerza e ingenio para alcanzar tan hermoso regalo. De repente se despierta de la ipnisis (ignoro el motivo) pero me da la impresión que se desenamora. El sigue con la intención de ir mas veces al huerto pero ella piensa: ¿"Donde esta aquel joven atractivo que la hacia reir, la contaba cosas interesantes y la conquisto?". Efectivamente aquel joven se quedó atras con su juventud, ahora es un Señor que tiene un huerto quemado que día tras día el binomio abonaba la tierra con abono de mala calidad, la tierra se empobrece y los frutos son pequeños insipidos y de mala calildad. MORALEJA: Hay que abonar la tierra con mucho cariño, comprensión y mucho mucho amor, sin caer en la monotonía, sino como bien dices el aburrimiento hace buscar nuevas tierras más fértiles que germinar, y aqui no pongo sexo al@ buscador@.

    Se me ha olvidado comentar que un ingrediente fundamental de abono para estos tiempos tan difíciles son los AMIGOS. Cuando la pasión se diluye con la edad como el agua en el azucar, solo el cariño, la comprensión, el amor y la amistad te dan la felicidad, necesaria para levantarte cada mañana dar un beso a tu principe-princesa, decir TE QUIERO y regalar una hermosa sonrisa. GRGACIAS POR ABONAR MI TIERRA. MAX

    ResponderEliminar
  24. Si hombres y mujeres pensaramos igual que seria del mundo? donde iriamos a coger frutos? jeje Cada uno tenemos nuestro cometido y lo bueno seria llegar a buen fin, pero eso es complicado. Llegados a este punto lo mejor es no caer en el aburrimiento y mantener la llama viva pero para todo no solamente para "repetir".
    Muy buena entrada Mascab
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  25. MAX!!!
    JAJAJAJAJJ, todavía me estoy tronchando! y eso que he leído después a Orthos que mira por donde es más comprensivo que tú con mi post! Será por que es más joven? o tal vez porque tu me conoces mejor y sabes que me encantaaaan éstos pique entre sesos! jajajaja si, digo sesos, no sexos!!

    Mira que te gusta recoger las piedras cuando yo solo intento recoger frutos silvestres!! jajajaj

    Que si, que tienes razón, que no todos los hombres sois iguales, que ya lo sé, que para muestra están los que son como tú, que yo quiero nunca generalizar, pero de verdad, de verdad, que ésto pasa. Y no vamos hablar de culpables, porque seguro que estamos de acuerdo en que en una pareja son los dos quienes deben poner de su parte.

    pero a veces, sucede. Lo siento! pero es así! a veces, hay hombres que no saben afrontar sus responsabilidades y se dejan seducir por otras mujeres (no tienen por qué ser jovencitas) sin pensar en qué es lo que puede pasar "despés de". Hay muchos hombres, que primero cogen los frutos silvestres y germinan la tierra y luego, cuando todo a su alrededor comienza a girar y se desmorona, no son capaces de asumir que han sido unos tontos por no saber o no querer, controlar sus instintos.

    es lo que tenemos la mujeres! nuestras hormonas nos ayudan a controlar nuestros propios instintos...por éso no os tiramos vuestras cosas por la ventana en más de una ocasión!!! jajajaj y sin que haya huerto ajeno, simplemente por todo lo que nos desconcertáis en el día a día con vuestra forma de actuar tan espontánea y tan sin pensar en las consecuencias!!

    Menos mal que siempre nos tendréis as nosotras. Y esto es cierto, no me digas que no.

    Todavía no sé de ningún hombre que haya decidido desmoronar su familia solo porque no estaba agusto con su pareja. Siempre, el motivo que le ha hecho saltar la línea, ha sido otra mujer en la que apoyarse...sois unos niños en el fondo, siempre necesitáis de una mamá!!

    Sin embargo, sí que sé de mujeres que se han separado de sus parejas haciéndolo con mucho cuidado de no desmoronar a su familia -sino guardando siempre el vínculo-, cuando éstas las han dejado de convencer. Y no porque hay otro hombre en el que apoyarse. Son mujeres que han continuado su vida con sus hijos y, habrán tenido otras parejas con el tiempo, pero nunca porque necesitaran un hombre en el que apoyarse...

    Cuestión de hormonas + neuronas!!

    Y sin rencores eh?, repito, hay muchos huertos, y de toda clase!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  26. ORTHOS,
    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero permíteme, casi siempre, es la mujer quien se encarga de "mantener la llama".

    No te enfades, ésto es solo por el debate que ha abierto nuestro amigo Max, me gusta picarle!

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  27. Me veo obligado a aclarar, vista la intensidad que ha tomado el debate, que en el fondo tienes razón.La mayoría de los hombres son iguales, de hecho a mí me han tomado muchas veces como un bicho raro por no serlo.

    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  28. CLOCHARD,
    Celebro que tú, también seas como Max!! debería haber más hombres como vosotros!

    Mi intención no era generalizar, pero sí darle una nota de humor a algo que de verdad, comienza a ser muy habitual en las parejas de mi edad que pululan a mi alrededor.

    Ojalá y nunca nos veamos en ésas tesituras con quienes llevamos tantos años compartiendo amor, dolor, risas, aventuras, hijos, hipoteca, amigos, emociones y sentimientos al fin y al cabo!!

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?