miércoles, 12 de octubre de 2011

ANIVERSARIO

Hoy hace un año que escribo y escribo palabras en éste blog. Hoy es el aniversario de ésta idea que un día mació en mi mente inquieta. Gritar a los cuatro vientos todas aquellas cosas que me inquietaban el corazón.

La rebeldía de una Cincuentañera quise llamar a éste espacio, porque a ésta edad mía ya no tengo pelos en la lengua ni la verguenza hace mella en mi prudencia.

Recordando mis veinteaños, me vi como una joven obediente de las normas paternas y consecuente con su sociedad. Me ví como una niña buena que sin protestar, acababa haciendo aquello que deseaba sin que sus mayores se asustaran o preocuparan por los métodos utilizados.

Es decir, que fuí una niña que NUNCA SAQUÉ LOS PIES DEL "TIESTO".  En el fondo hice aquello que se esperaba de mí, aunque lo hiciera con otras formas,  nunca "rompí" las normas.

Hace un año, supe que ya iba siendo hora de desmelenarme un poquitin. Descrubrí que debía hacer todo aquello que no hice con veinteaños porque la vida me sedujo a su modo. Ahora, era yo quien quería seguir con mi vida, sin necesidad de cambiar nada, solo que haciéndolo a mi manera, aunque ésta rompiera todas las normas establecidas para una mujer de mi edad.

Aquí estoy, tengo cincuenta años. Sé lo que quiero y lo que no. Sé que otro mundo es posible. Sé que existen hombres y mujeres suficientes para arrimar el hombro y trabajar en ésa nueva construcción humana. Sé que sino mis hijas, al menos mis nietos o los nietos de mis amigas, verán y vivirán en ése otro mundo mejor. Donde los valores renazcan y floten entre los humanos. Donde una sonrísa y unas gracias sean la palabra y el gesto más utilizadas en cada día, porque solo con el valor de la gratitud, ya se habrá avanzado en positivo por toda una generación.

Para ello, no nos queda otra que protestar, denunciando las injusticias y haciendo valer los Derechos y los Deberes Humanos por encima de todo. Porque son éstos derechos y éstos deberes, los que nos alejarán del caos. De ése Caos que otros seres menos humanos, más poderosos por el momento, cargados de soberbia, vanidad y deseos de ser quienes gobiernen con miedo sobre los demás, quieren sembrar en nuestro planeta azul. Pero no lo lograrán. No mientras haya alguien que no tema denunciar sus abusos...y ahí quiero estar ahora yo. En la vanguardia de la humanidad básica en la que estamos todos. Para juntos luchar por ésa carta sabia y noble llamada: "Los Derechos Universales de la Humanidad"

Por ésto llamé así a mi blog. Porque cuando en realidad debería -según mi sociedad-, vivir tranquilamente mis días, trabajar, interactuar con mis hijas, pasear con mi chico y organizar nuestras vidas juntos, salir con las amigas y reír y soñar con ellas...yo me rebelo contra todo ello y quiero actuar en favor de la humanidad y me indigno ante las injusticias y quiero portar una pancarta que diga grande, muy grande: soy la rebelde que no fui, porque tengo toda La rebeldía de una cincuentañera, para gritar a todos que Sé lo que quiero y lo que no y que tengo Fé en la humanidad.

Un año con éste blog...me habéis leído subiendo con ánimo las pedregosas montañas. Me habéis leído también -como no, si soy humana-, bajando a los más negros pozos de mi propia humanidad. Pero aquí estoy, aquí sigo, como el primer día de hace un año, en que eliminé mi primer post abortándole antes de nacer porque alguien me dijo que era demasiado atrevido para lo que pódría encontrarme en éste mundo virtual.

Lo cambié por otro más light, más cercano, más de mujer de su casa. Y os hablé del puente del Pilar en Madrid. Fuí dando tumbos queriendo gritar mi rabia contra quienes nos gobiernan, pero escribiendo sobre otras cosas más tranquilas y cotidianas. Poco a poco me fuí liberando de las ataduras y poco a poco, muchas veces quizá, os mostré cómo soy en realidad.

Y aquí estamos ahora, un año después, celebrando juntos éste año de vida en el que no han faltado los premios para mis rebeldías, ésas conmemoraciones con quienes vamos dando a conocer los blogs que nos gustan a nuestros propios seguidores. Me habéis difundido mucho entre vuestros entornos, por ésto os merecéis una fiesta.

He preparado farolitos en un jardín de la blogocité creada por Gala, donde aún calienta el sol con sus rayos de otoño. Os he preparado canapés variados y bebidas refrescantes. También hay cava y licores para los convinados. Para la música, hablé con Orthos y nos amenizará con su guitarra, a Kasioles le pedí una tarta elaborada en sus pucheros, a Diana Profilio le solicité una de sus pinturas en la que nos hermane juntos en éste día y aquí os estoy esperando para daros la bienvenida a todos quienes deseis participar en la fiesta.

Como broche, entregaré unos premios que me fueron otorgados recientemente y que aquí expongo:

Éste primero que véis, fué otorgado por Julio Díaz-Escamilla para Mascab. Lo recibí con gran ilusión por venir de la mano de quien todos sabemos que es una persona entregada y generosa.

http://hablaspalabras.blogspot.com/
Quiero entregárselo a  mis amigas LUJÁN FRAIX, por su generosidad al dejarnos leer su novela La última noche. A SCARLET - MARGA, por ser un persona tan especial, a GALA por haber creado ésa gran urbanización donde cabemos todos los que vivimos en la Blogocité y a mi querida amiga KASIOLES, que nos muestra todo el amor que guarda en su corazón para alguien tan especial como es una madre y de quien aprendemos cocina cada domingo.

El segundo premio viene de las manos de Clochard-Javier, quien nos entretiene con sus relatos, contados por tantos personajes como pululan por su cabeza y a poquitos, nos va mostrando retazos del gran amigo que para los suyos es.

http://actosinvisibles.blogspot.com/
Este premio, que ya nos fue entregado a muchos por Sor Cecilia y que me ha vuelto a llegar de manos de Clochard, como sé que está en los estantes de muchas de vuestras casas, quiero que se lo lleven quienes sé, que aún no disponen de ninguno para adornar los suyos, como es el caso de ésta persona a quien quiero presentaros, es una joven de 22 años con un corazón inocente que no le cabe en el cuerpo y que está comenzando a dar sus primeros pasos por la vida y por éste mundo bloguero IZEL, quien sabe mezclar letras y colores con pinceladas empapadas en sentimientos.


A otro amigo nuevo que anda buscando señas de identidad y a quien deseo que lo que encuentre le sea tan bueno como lo está siendo para él su recien conocida Marjo, PACO TIENE UN BLOG


Y por último en ésta ocasión, quiero que recoja éste premio alguien muy querida y especial, pero no solo para mí, sino para todos quienes la conocen en realidad. Una joven que sabe lo que quiere a pesar de lo nublado que a veces, se le muestra su horizonte. Patri es lo suficientemente valiente para levantarse tantas veces como caiga y renacer de nuevo en ella, más fuerte, más auténtica, más ella que nunca. PATRI KUEIRA, está rodeada de grandes amigos que la quieren desde la infancia, pero también y a pesar de todos, me tiene y me tendrá siempre a mí, aquí, donde ella sabe que estaré para todo lo que le haga falta.


Y ahora todos a la fiesta!!
Quién nos acompaña??

40 comentarios:

  1. Muchas felicidades Rebelde!!
    Me ha encantado la explicación del título de tu blog... porque que importa la edad si la mente y el corazón están llenos de ganas de luchar de vivir, de disfrutar, de gritar al viento lo que pensamos y sentimos , y si con ello aportamos nuestro granito de arena para que otros vivan en un mundo mejor... miel sobre hojuelas...
    En cuanto al premio... jolines!! que puedo decirte querida amiga.. me siento honrada, me has hecho sonreir... mi pueblito es tambien tuyo, y lo creé un poco siguiendo la idea que relatas, de unir a todos los amigos que paseamos por la blogercité... estoy muy contenta que pertenezcas al barrio de bloggalada...
    Así que acepto encantada tu regalo... muy contenta y orgullosa de pertenecer a tu grupo de seguidores.

    Muchisimas gracias preciosa.
    Que sigas cumpliendo años, que sigas tan estupenda y nos cuentes tus rebeldias sin parar..

    Besitos mil, y del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no celebrar hoy, una muestra de humanidad como tu blog.

    Muchas felicidades por seguir luchando por vivir, siempre con los sentidos despiertos.

    Muchas felicidades por estar y por ser.

    Me apunto a esa fiesta en el "pueblo"!!! Gracias por esas estupendas recomendaciones y felicidades a los premiados.

    ResponderEliminar
  3. Bueno MASC, por una vez...llegaré a tiempo jajaja


    ¡¡¡MUCHÍIISIMAS FELICIDADES GUAPÍSIMA!!!

    ¡¡Enhorabuena por tus premios, enhorabuena a tus premiados!!... y...

    ¡¡Enhorabuena por seguir teniendo esta energía que tienes con 50 y con los que te echen!!!
    ¡¡¡ Enhorabuena por sentirte orgullosa de quien eres, de como eres, por ser como eres!!! y por dejar que todos compartamos un poquito de lo muchísimo que llevas dentro.



    Un beso grandísimo preciosa, es un gustazo enoorme haberte conocido MASC.



    Muaaaaaaaaaaaakss cosa guapa.





    Muy feliz día.



    PD
    Lo siento, yo ... no soy de premios, pero si cambiara y alguna vez diera uno, seguro que sería a alguien como tú cielo... disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mascab: ¡felicidades y enhorabuena por este tu aniversario bloguero!.
    Me ha gustado muchísimo tu escrito y te admiro muchísimo por cómo eres. Espero y deseo que sigas con esa energía y esa fe en la humanidad que te caracteriza.
    Apenas me salen las palabras, espero me perdones, me quedo muy corta para decirte que te admiro y que te quiero mucho.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!! Te has encontrado a tí misma y te has quitado todos esos corsés que aprietan y angustian tanto, enhorabuena!

    Y Felicidades a todos los premiados!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No hace mucho que te conozco pero ha sido un placer conocerte y poder celebrar contigo este primer año de rebeldía que esepro sean muchos mas.
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este tu primer cumpleblog. Que sigas así, rebelde a todo convencionalismo, con tra las ideas prefabricadas,y luchando contra los estereotipos marcados. La vida de una rebelde siempre es más interesante, por aquello de las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes, feliz trayecto, el futuro es tuyo, toma las riendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz aniversario Y gracias por tus palabras. Comparto muchas de tus reflexiones sobre que debemos tratar de cambiar este mundo.
    Una de las maneras, por supuesto, es la hermandad en la blogosfera.
    Enhorabuena a los premiados.
    Y otra blogs tan excelentes y necesarios cómo el tuyo.
    Yo me apunto a la fiestuki, tranquila que venían unos amigos raros conmigo y les he dado esquinazo...je,je,je,.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos a tus amig@s y para tí mis felicitaciones por la determinación que tomaste hace un año de crear un blog y entrar en este mundo fantástico de la amistad.

    ResponderEliminar
  10. Como no voy a aceptar estas cosas para mi blog, y más viniendo de una amiga de mi hermana que hago mía.

    Yo a diferencia de lo que dice nunca fui muy convencional que se diga y ahora pasados los 50 ya no tengo arreglo, así que ... vamos a la fiesta no sea que se acaben las cosas espirituosas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones cincuentañera preciosa, casi así empezamos todos a sacar lo que llevamos dentro, desahogar el alma y descargárla de toda tensión acumulada. Espero seguir leyendo tus publicaciones por muchos y muchos años más.

    Un beso y gracias por tu amistad que valoro más que nada. Hoy te regalo una sonrisa ^_^

    ResponderEliminar
  12. Querida Mascab
    Chica guapa y rebelde!!!!!
    Primero que nada, felicitarte por tu primer aniversario, esperando que sean muchos más, para que nos deleites con tus entretenidos escritos y tus bellas fotografías.
    Y ahora , agradecerte por nominarme al premio. me lo llevaré a mi casita de premios, mañana a primera hora, hoy ando escasa de tiempo (maldito dentista torturador) jajajajajaja
    Te quiero mucho amiga, no cambies nunca...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya sorpresa me has dado!
    Querida amiga Mascab
    Yo no me esperaba tanto
    Y me has hecho emocionar

    Yo prometo que un buen día
    Una tarta te he de hacer
    Para celebrar la hora
    de tu entrada en la red.

    Tienes un algo, mi amiga
    Yo no sé bien lo que es
    Será por tu rebeldía
    O por tu afán de hacer bien
    Que desde el primer momento
    En que yo supe de ti
    Calaste tanto en mi alma
    Que hoy me tienes aquí.
    Deseo querida amiga
    Que seas muy, muy feliz
    Hoy un abrazo te mando
    Y en el alma, mil.

    Gracias, amiga Mascab.
    Ahora mismo me arreglo y me voy a la fiesta con todos vosotros.
    Estaré muy feliz, a todos os quiero muchísimo.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Mascab,me alegro mucho de que hayas cumplido un año,el tiempo se ha ido,se ha pasado volando y tú te has quedado con nosotros en el corazón.Tu franqueza,tu espontaneidad,tu entrega y generosidad han sido excelentes en cada post.Nos has dejado tu grandeza en cada linea,en cada fotografía y claro,nos tienes a todos ciertamente admirados y deseosos de estar en tu fiesta,viviendo tu alegría,que es la nuestra y dándote miles de besos y abrazos.
    Mi felicitación por esos premios,para ti y para los premiados.
    Que seas feliz y no cambies nunca,amiga.
    UN BESAZO Y HASTA PRONTO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Feliz aniversario. Esta entrada ha sido tierna, nostalgica, risueña, maravavillosa!!! Enhorabuena por las distinciones. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mi queridisima AMIGA, feliz aniversario virtual. Solo te pido que no cejes en el empeño. Tu tesón es tu principal arma. Sigue de "Rebelde con Causa" que siempre tendras mi apoyo. Un besazo. Max

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades por este añito. Me alegra que hayas encontrado en tu vida el momento oportuno para desmmelenarte y que lo hayas querido compartir con todos nosotros. Es hora de protestar y de hacerlo a los cuatro vientos,jeje.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna todos y cada uno de ellos se lo merece. Mi mas sincera enhorabuena y a por otros muchos años mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades
    y solo hay que leerte para ver que eres una gran mujer, madre y una buenísima persona.
    Encantada de haberte conocido aunque sea solo virtualmente.
    BESOTES,,,,,
    POR CIERTO NOS PARECEMOS EN MUCHAS COSAS Y ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN DESCUBRIRLO.

    ResponderEliminar
  20. Me sumo al festejo, siguiendo la recomendación de nuestro gran amigo Julio.
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  21. Desde que puse un pie en tu casa, sabía que me enfrentaba a una rebelde cincuentañera, una mujer que cierra filas para que la mediocridad deje de campear en nuestras sociedades. Me he alegrado de conocer a una ¡estupenda amiga! Quien desde su espacio nos ofrece una diversidad de publicaciones y nos comparte "sus cosas", esto es inapreciable y vale oro, te lo digo. Sea, que me siento dichoso de haberte encontrado, de acompañarte en tus inquietudes y, principalmente, que tus amigos y amigas también sean los míos. ¡A la fiesta! Un abrazo enorme y entusiasta.

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES QUERIDA AMIGA POR TU ANIVERSARIO.
    GRACIAS POR EL PRECIOSO PREMIO, LO COLOCARÉ EN UNA ENTRADA COMO CORRESPONDE. ERES TU LA QUE SIEMPRE TIENE GESTOS AMOROSOS CONMIGO.

    TE AGRADEZCO DE CORAZÓN.

    UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  23. Vaya! Que emoción ver que me nombras en tu blog!! y menuda mención!!! Muchas gracias por esta entrada, y sobre todo felicidades por tu año en el blog! sigue así y muchas gracias Mascab!

    ResponderEliminar
  24. muchas felicidades, amiga un año ya como pasa el tiempo y ademas que productivo tan lleno de emociones y vivencias gracias por estar ahi llenandonos de palabras, de apoyo de sonrisas y de cariño lo digo ademas en primera persona, yo me apunto a los canapes, al champan y a todo lo que haga falta. muchos besos tu Marjorita

    ResponderEliminar
  25. Nena querida
    Está publicado tu premio,¡mil graciass!
    Disculpa la tardanza, pero he andado media liada, con unos problemillas
    Te dejo el enlace, para que lo veas
    http://premiosdescarlet2807.blogspot.com/2011/10/gracias-mascab.html
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  26. Yo te acompaño en el festejo y te digo que recién a los 52 me revelé. Quizás pertenezcamos a una generación en donde debíamos decir a todo: SÍ.
    Besosss desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2-blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Tu eres rebelde porque el mundo te ha hecho así.... perdón, eso lo decía Jeanette en su canción. Tu eres rebelde porque te has hecho así a ti misma, con todas las consecuencias y con una enorme responsabilidad hacia el resto del mundo. Te admiro, Mascab y me encanta haberte conocido cada día un poquillo más. Te entregas en tus escritos y derramas toda tu personalidad inmensa. Un beso y ya sabes que te sigo, amiga.

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz Cumpleblog amiga mía! ¡He disfrutado de el durante bastante tiempo como para decirte que representás la rebeldía de muchas mujeres que cómo vos fuimos muy sumisas ante las reglas y que a pesar que nuestra generación fue una de las que más se reveló contra las reglas autoritarias de familia y gobiernos, no quisimos, no pudimos o no elegimos revelarnos como otros y otras chicas en un movimiento que copó el mundo globalmente!
    Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, en vos yo me identifico en muchas cosas, aunque aún no haya decidido revelarme totalmente, gracias a Dios voy dando pasos lentos pero seguros!
    ¡Gracias por invitarnos a tu fiesta, seguro está todo lindísimo y riquísimo!
    Muchos besos y cariños...

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas felicidades por ese año y por tus premios. La rebeldia tuya hace que saques historias geniales con las que nos haces pasar un buen rato leyéndote. todos tenemos ese algo dentro que queremos que salga afuera y este medio hace que eso se cumpla. espero seguir mucho tiempo pasando por aquí.
    ¿Y la fiesta? Yo quiero fiesta ya, venga me apunto, ya sabes que esto es lo mio jejej. Hay que llevar algo? Pues nada a bailar y a encontrarnos con toda esa gente maravillosa que forma este planeta tan peculiar nuestro.

    Besitos y sonrisas a toneladas :-)

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga: parece que fue ayer cuando nos encontramos y sabes que nació la complicidad y el afecto...
    Ahora te leo arrasando pero conservas intacta la utopía, eso es bueno, dejar de creer que un mundo mejor es posible es dejarnos ganar la partida.
    Te ayudaré a barrer los destrozos de la fiesta, nunca llego a tiempo jejejeje... después si te queda helado de chocolate compartimos un cuenco.
    TQM.

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumpleblog!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues lo primero darte la enhorabuena por este año que llevas dando rienda suelta a tus emociones, ya que aunque no lo parezca, no es nada fácil cuando tienes que compaginarlo con la casa y el trabajo.
    Lo segundo gracias por acordarte de mi para el tema del guitarreo, jeej mi guitarra siempre está presta y dispuesta junto a la de mi querido Karras para amenizar cualquier evento.
    Y para que esto sea algo que dure mucho tiempo te emplazo a que escuches una canción, Forever de Stratovarius, se que te va a encantar.
    un besote, cuidate

    ResponderEliminar
  33. Muy Feliz Aniversario!!!
    Me sumo a la fiesta, y me alegro por tu rebeldía.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pero estás bien? Que me has dejaooo...

    Recuperate, besos.

    ResponderEliminar
  35. Queridos amigos,
    Agradezco a todos vuestra participación a ésta fiesta.

    Siento mucho no haber sido la anfitriona que habría deseado pero la vida nos da sorpresas cuando menos lo esperamos!

    El mismo día que os convocaba a la fiesta me tuvieron que practicar una intervención quirúrgica, nada grave -no preocuparse-, pero sí latoso y completamente necesaria su urgencia en la entrada al quirófano.

    Ya estoy en casa, ahora despacito, iré pasando a saludaros para agradecer vuestra amistad.

    Y prometo seguir luchándo contra todas las injusticias del mundo mundial!!

    Besos, guap@s!!!

    ResponderEliminar
  36. Muaaaaaaaaaaaakss preciosa ¡¡cuídate mucho!!

    Pero tú como eres así, mujeeeeeer... a ver si me voy a tener que ir a tu casa para cuidarte jajaja si necesitas que mañana te prepare el desayuno... ni te levantes.. toca la campanilla que vengo cielo.


    De verdad MASC cuídate mucho, ve despacito... olvídate de hacer visitas... vendremos a arroparte, ahora te toca hacer de hija y a sufrir a las pesadas madre ¿te suena? :-)


    Un beso enooorme preciosa, de verdad sé que no puedo hacer gran cosa, pero sabes donde estoy para lo que necesites, de corazón.



    Dulces sueños, que seguro hace horas estás en ellos... ¡¡más te vale!! :-)


    Repito.. cuííííííííííííííííííídate , por favoooooooooor

    ResponderEliminar
  37. Pues enhorabuena por ese aniversario, que sean muchos, muchos más y siga dándote satisfacciones, y felicidades a los nominados.
    :)

    ResponderEliminar
  38. Espero que estés bien,
    muchos besos con medicina,

    ResponderEliminar
  39. MUCHAS FELICIDADES REBELDE!!!

    Sé que llego tarde a tu fiesta, pero quería participar en ella de algún modo...

    Te traje un obsequio:
    GRACIAS :)

    Un beso grande y una botella de cava rosado. ¡POR TÍ!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué te digo? emulando la frase de un anuncio...

    ''Viva la república independiente de tu casa''

    Una casa fuerte, cálida, transparente...
    Una amiga mía, que pasa ya de los 50, cuando suelta lo que para otros es una inconveniencia suele decir:
    '' Es lo bueno que tiene la edad, que puedes decir lo que piensas sin importarte un rábano lo que piensen de ti'' tu lo expresas muy claro:
    porque a ésta edad mía ya no tengo pelos en la lengua ni la verguenza hace mella en mi prudencia.

    Fuiste una niña, no, eres una niña, que sacaste los pies del tiesto, para saltar charcos, para andar corriendo descalza por la playa, para ir sin peinar si te da la real gana, para tomar una taza de chocolate en invierno sin importarte las calorías, eso es lo que me gustaría que hagan todas las mujeres de 50 años, yo aun no los tengo, pero tampoco me falta mucho, pero mi medio siglo lo voy a recibir con todos los honores jeje...
    Y no veas que alivio va a ser prescindir de un montón de cosas...
    Tu ya me entiendes:)
    Muchas Felicidades, porque yo creo que hay que feliciarte por cada entrada que hagas a tu blog, porque me imagino lo que te habrá costado...
    Los apoyos ya los tienes; y aunque racalé aquí la última, cuenta con el mío....
    Y darte las gracias también por tus visitas a mi blog...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?