martes, 6 de septiembre de 2011

UN VERANO EN MOTOCICLETA... (Una de Tres)

Parada en la presa de Bempostas (paso fronterizo España-Portugal en la provincia de Zamora)

FERMOSELLE


Llegar a Fermosell nos llevó toda la mañana, porque hicimos una parada larga en Ledesma, para visitar su casco Medievo y fotografiar las vistas de los puentes sobre el Tormes desde sus murallas centenarias.


Ledesma (Zamora)


Ledesma (Zamora)

Allí, ante las murallas, contemplando un hermoso árbol tan centenario como ellas, conocimos a Abelino, un anciano del lugar que al ver nuestra admiración por aquél ser vivo superviviente natural al paso del tiempo, se acercó a nosotros para contarnos que era el árbol de la suerte y que para obtenerla, deberíamos `posar nuestras manos sobre su tronco y recitar el conjuro que él, nos iría adelantando.



Así, los 9 juntos, con nuestras manos sobre el tronco fuimos recitando: “árbol de la suerte (…)”. Al terminar el recital a nueve voces y nueve manos, el anciano quiso fotografiarse con nosotros ,  pero con una rubia a cada uno de sus lados. Al finalizar el reportaje no quiso quedarse sin un beso de alguna de las guapas mozas que junto a él, se habían retratado. Con el beso, se convirtió en un “viejo verde” que además de “babear” el carrillo de una de nosotras, que se apiadó de la presumible soledad del lugareño anciano, intentó “pasar” su mano sobre el escote de aquella moza que se anduvo con tino para apartar las zarpas de aquél lobo que andaba escondido tras la piel del cordero deseando probar un manjar que ya nunca volverá a saborear. Fue éste suceso, una de las anécdotas que más recordamos durante la ruta para reírnos juntos de la efusiva actitud del anciano y de la inocencia de la mujer que no supo ver hasta el final, las intenciones morbosas de la fantasía senil…




Interior del Restaurante España (Fermosell)

Pero hablemos de Fermosell: localidad turística por su cercanía al Parque Natural de Arribes del  Duero, las confluencias de los ríos Tormes y Duero y la presa de Bemposta, frontera con Portugal. En Fermosell, comimos en Restaurante España, donde nos atendieron todo lo rápido que pudieron dada nuestra prisa por llegar a Miranda do Douro y subir al barco que nos haría un recorrido por los cañones y las aguas del río. He de recomendar éste restaurante por su magnífica cocinera, Mar Marcos  y sus platos elaborados con productos naturales de cosecha propia. Si vais por Fermosell, no dejéis de degustarlos os podría decir los nuestros, pero estoy segura que son todos y cada uno de los que se exhiben en su carta. Mar tiene un blog donde explica sus recetas http://artesaniaalimentaria.blogspot.com/ , no dejeis de visitarla, a quienes como yo, no les guste cocinar, seguro que terminamos preparando alguna de sus exquisitas recetas.








MIRANDA DO DOURO


Llegamos a Miranda atravesando la presa de Bemposta y recorriendo bellos paisajes que os muestro en éstas fotografías, con el tiempo justo de sacarnos las ropas de moto y vestirnos ligeros para la travesía en barco y el avistamiento de las aves y faunas prometidas. Pero las únicas aves que vimos, son las que tienen amaestradas para exhibir al público. La hora no era la acertada y me temo que la época del año mucho menos. Sin embargo el paseo fue muy grato desde la proa del barco con la brisa moviendo nuestros cabellos y la vista en aquellos cañones que no llegaron a formar el río, sino que éste, aprovechó la brecha de un seísmo natural en las tierras cercanas a su recorrido y éste que es muy listo, modificó su cauce hace miles, muchos miles de años.
Aquí os dejo algunas fotos tanto nocturnas como luego ya, al día siguiente con la luz solar, del casco antigüo de ésta bella ciudad.



Barco y Cañones del Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero y Mogadouro
A un lado del Río, Portugal; al otro, España.





BRAGANÇA





Bragança nos acogió a la hora justa de tomar la habitación, darnos unas duchas y salir a recorrer la ciudad, aún de día, para localizar primero un restaurante donde cenar: Restaurantes Poças, donde nos bebimos unas diecisiete cervezas y 4 seven ups durante la exquisita cena que el matrimonio que regenta el restaurante nos ofrecieron. Nos congratulamos de lo bien que habíamos elegido aquel primer día los dos restaurantes y de lo amable de las gentes que habíamos encontrado. La dueña, muy dicharachera y simpática, se habría unido a nuestro grupo con muchas ganas de no ser por el trabajo que aún, cuando nos marchábamos de su casa, ella tenía que finalizar.

Siguiendo sus indicaciones, subimos a la zona amurallada del Castillo de Bragança, recinto donde se ubicaba una fiesta medieval en celebración de la Virgen de la Asunción, día grande y festivo en la ciudad. La ambientación era excelente y la música celta daba un toque absolutamente medieval a la fiesta cuyo entorno único nos hizo disfrutar de una divertida velada veraniega.

Bailando con el Fauno
La banda de música Celta

Ainss! lo que me volteó el Fauno!!

Fotografía tomada al día siguiente, poco antes de seguir nuestra ruta,
¿estaban todos durmiendo la modorra?


  

21 comentarios:

  1. Qué bonito todo, te lo has pasado como los indiosss!!!! Vaya peligro el abuelete!! Menos mal que no sacó los dientes, jajajaja.

    Con semejante vacaciones como para no venir relajada y ñoña...seguro que todavía te dura el gustirrinin de esos días.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por hacernos viajar contigo!

    ResponderEliminar
  3. Sabía que no nos ibas a dejar con la gana de vivir también -gracias a las fotografías- tu emocionante viaje. Lo del viejo Abelino, ciertamente anecdótico ¡y lo del fauno! Que tienes energía para rato.
    Un gran abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/9/11 21:59

    Por fin ya estoy en linea. Tras las merecidas vacaciones me has hecho recordar el sin fin de carcajadas que con las anécdotas de Abelino y otras más me hacen rememorar el formidable viaje anual de "Las Tortugas". Por muchos años que cumplamos debemos hacer el propósito de seguir en estos viajes juntos, disfrutar de la moto, de los paisajes y sobre todo de la fabulosa compañía que me proporcionais. Pero lo mejor de estas salidas esta en contarlas después, reirnos y aprender de todos un poquito. La pena que me queda es que sigo sin poder disfrutar de los baños que tanto anhelo, después de sumar unos cuantos kilometros. Otra vez sera. No perdamos la inocente picardia que tanto nos hace reir. Un beso a mis compañeros "Tortugas" y a ti especialmente por realizar la labor de poder contarlas en este universo electrónico. Max

    ResponderEliminar
  5. Anda que no me he reído con el abuelete, jaja, pobrecillo, la rubia le dio la alegría del siglo, jaja.

    Preciosas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un placer para el alma viajar de tu mano mi querida amiga, y creeme que este años ha sido intensísimo con tanto viaje, y eso sin moverme de casa, gracias a mis blogers amigos.

    Bellos parajes he disfrutado mucho.

    Besitos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas fotografías. Nos has hecho viajar contigo. Lo has disfrutado muy bien... ;-)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. los pucheros de kasioles6/9/11 23:38

    Querida Mascab: Acabo de leer todo tu relato con mucha atención, no quería perderme nada.
    Me imaginé estar viajando contigo ¡vaya fotos más preciosas que haces!
    Me has hecho revivir el viaje que hice a Braganza el mes pasado. Yo no he visto al Fauno ni tampoco he oído esa música de la que hablas.
    Tú has estado en todo el ambiente nocturno.
    Nosotros llegamos por la mañana, aquello estaba tranquilo, razón tienes al afirmar que por la mañana estarían todos durmiendo la "mona".
    Ya me he quedado con el color de la moto, la que yo vi era negra, pero al ver esa pareja...
    No pude por menos que acordarme de ti.
    Disfruta, mi niña, disfruta y se feliz, te lo mereces.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Mascab!!!

    Aquí estoy y muy a gusto leyendo tu reportaje muy bien escrito y descrito. De tu mano he viajado por esos lindos lugares. Preciosos- preciosos.
    Es delicioso viajar en moto cuando es verano, yo también lo he hecho años atrás cuando tendría tu edad más o menos.
    Entonces la vida tenía otro sentido.
    A pesar de todo, también hoy disfruto de la vida pero de distinta manera.

    Son preciosas las fotografías, ¿Braganca será en Portugal? Allí estuve yo hace dos años, en la fiesta medieval.
    Bien pues, estuve alejada de mi ordenador un tiempo por receta médica y, ahora poco apoco empiezo a visitar mis blogs amigos, el tuyo es uno de ellos. Me atrae todo lo que aquí expones con gracia y estilo. Mi enhorabuena.
    Te dejo un abrazo de gratitud y estima. Se muy feliz Mascab.

    ResponderEliminar
  10. Mascab,llego después de Marina Fligueira,que siempre me emociona,qué gran persona es,sus palbras se salen de la pantalla y nos tocan directamente.
    Bueno,tu viaje una gozada,disfrutar de cada rincón,de cada camino,de cada río y de las gentes...Creo que vivir la naturaleza como la vivís vosotros, es la mejor forma de pasar unas vacaciones cargando pilas físicas y espirituales.No sólo las viviste en su momento,sino que ahora las vuelves a vivir y disfrutas regalándonos letras y fotos.
    Mi felicitación por tu buen hacer y mejores sentimientos.Mi abrazo siempre y sé feliz,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Espectacular entrada con texto y fotografías maravillosas. ¡Qué lindas vacaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Mirá que degenerado el viejito? ¡Seguro yo tampoco me hubiera dado cuenta hasta el final!
    ¡Gracias por mostrarnos y contarnos estas hermosas vacaciones que tuviste! Dan ganas de haber estado ahí! Hasta bailando con el Fauno!
    Besotes...

    ResponderEliminar
  13. Dulce Mascab...

    Y yo que pensé que había terminado mis vacaciones!!!!

    Ha sido un placer seguir viajando contigo
    Despeinada por la ruta, te mando Besikos :))

    GRACIAS por COMPARTIR!!

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas, que confirman que fueron unas vacaciones maravillosas!!!
    Me alegro mucho , que las hayas disfrutado...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigos,

    Me alegro muchísimo que lo disfrutéis. Para mí es importante dejar testigo de éstas crónicas de viajes. Porque no quiero que se me olviden nunca que las hice, las viví y con ellas, me emocioné.

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  16. Documentado y entretenido con anécdotas que despiertan la sonrisa, has descrito tu viaje. De alguna manera lo hemos compartido contigo.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Hola Mascab !!, debió ser una experiencia fantástica. A ver cuando subes las fotos de León :) jaja
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! se nota que disfrutaste y ¿sabes?, me hiciste sentir una motera más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Jajaja!! Es cierto! Las fotos son casi gemelas!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, como me ha gustado lo que dices de mi, de verdad que cosas como estas hacen de la vida un poquito mejor, no nos encontramos tan menudo gente tan maja como vosotros, de todas formas los motoristas, o moteros sois gente especial, yo perdí a un primo que era como un hermano para mi siendo motero, ya sabes la ,fatalidad de esto, y tengo un gran respeto y admiración por todos en general.
    de todas formas ya te lo dije antes, me relaja entrar en tu blog, lo encuentro muy poetico y eso que a mi la poesia no me gusta, te sigo de cerca. un beso. MAR

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?