domingo, 28 de agosto de 2011

SOL, ARENA, MAR...Y EL AMOR

PLAYA DE PUNTA CANDOR
Sintiendo el sol radiante que calienta mi espalda y consigue que las olas reflejen destellos de luz con cada uno de sus vaivenes, dejándome acariciar por la suave brisa que el mar levanta con sus poderosas fuerzas, estrujando y dejando escapar por entre mis dedos ésta arena de la playa, fina, blanca, con olor a vida…al tenerla en mis manos quisiera seguir sintiendo su calor durante el invierno.
Es la arena que regenera mi alma. Sus minúsculos granos, uno a uno al pasar por mis manos van arrastrando las durezas, callos y pieles muertas que el invierno fue dejando en mi corazón.
Arena, Sol, Agua y Amor. Esta es la combinación perfecta para volver a equilibrar mi alma, pensamiento y corazón.
Ya termina mi tiempo vacacional. El descanso dará de nuevo paso a un nuevo curso. Los papeles esperan mi llegada al despacho. Las nuevas familias estarán ansiosas por conocer de cerca cómo funcionamos, llegarán expectantes, nerviosas y angustiadas al tener que dejar a sus retoños con gente que aún son desconocidas para ellos. Las familias antiguas, llegarán arrollándolo todo con su deseo de encajar de nuevo a sus hijos en la metódica rutina escolar que les apacigua consiguiendo el descanso paternal. Mis compañeras regresaran con sus planes nuevos para exponerme cada idea como una solución comprobada. Mis hijas también volverán a sus rutinas de trabajo, estudio y nuevos objetivos para alcanzar...
El nuevo curso trae novedades importantes y esto, seguro, me hará llorar, reír, disfrutar, angustiar más de lo que yo misma pueda y quiera ahora, vislumbrar.
Pero en éste momento, aún me quedan dos o tres días para enarenarme en ésta playas gaditanas, nadar éste océano inmenso que me trae aroma de allende los mares, recibir los rayos de éste Sol intenso que caldea mi corazón, y vivir, este amor eterno que todavía existe, entre mi chico, y yo…Porque la eternidad es éste instante en que miramos el mar con nuestras manos enlazadas,  soñando con un invierno de paz para nuestro hogar…


Y como muestra de que nuestro deseo puede que se haga realidad, busqué  inducida por nuestra amiga Alondra, y encontré, ésta piedra en forma de corazón, que según ella nos traerá mucha suerte a mi chico y a mí. 





Con la ilusión puesta en el corazón que simboliza ésta hermosa piedra que tantas veces habrá sido empujada y zarandeada por las olas de éste Atlántico que tanta historia guarda, escondida y desenterrada en la arena de ésta playa, pisada y acariciada por tantas manos antes que las mías y que ahora, durante un tiempo, estará a mi lado, deseo que la buena suerte que me pueda traer, sea compartida por todos aquellos a quienes más quiero y admiro. La expongo aquí para todos, como símbolo del corazón humano, de todos los humanos que laten a un mismo son: LUCHAR POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA PAZ Y EL EQUILIBRIO MUNDIAL...


28 comentarios:

  1. Con esa arena, el agua, sol y el amor que te ha proporcionado las playas de Cadiz, seguro que tendrás energías para poder soportar todo un año.

    La piedra queda bien como símbolo, pero necesitaremos algo más que piedras para conseguir esos derechos en el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bienvenidaaaaaaaaaaa!!!
    Te extrañé mucho, pero a la vez estaba muy alegre, porque sabía que estabas disfrutando.
    Me gusta leer tu prosa tan llena de vida y tus fotografías muy bellas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. Que esos deseos tan humanos se cumplan es lo mejor que nos puede pasar a todos. Disfruta de esos dias que te quedan que luego el año es muy largo. Guardate esa piedra por si fuera una señal.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidaaa!!! No pienses en lo que vendrá, que ya habrá tiempo para ello, sigue relajadita y disfrutando todavía de ese mar y de tu chico.

    Besazosss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta los dias que te quedan y guarda como oro en paño esa piedra.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Mascab, muchísimas gracias por dejarnos este relato tan intenso y compartir con nosotros sensaciones tan bellas.
    Espero y deseo que sigas disfrutan de tus vacaciones.
    Muchísimos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    TE ESTABA EXTRAÑANDO EH? PERO SABIA QUE ESTABAS BIEN, DISFRUTANDO DE TUS VACACIONES.

    LINDO RELATO NOS TRAES COMO SIEMPRE.
    ME ALEGRA QUE HAYAS VUELTO PARA RECORRER JUNTAS ESTOS SENDEROS DE LA AMISTAD.

    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. los pucheros de kasioles28/8/11 21:37

    Querida Mascab: Me asombra la casualidad ¡si supieras que me he acordado de ti!
    Nos paramos en una gasolinera, entramos a pagar y al salir... he visto una moto negra con un chico y una chica vestidos del mismo color que la moto, en ese momento,me quedé mirándolos y...la chica se subió rápido a la moto y al poco les perdí de vista. Era una pareja de estatura media, ella tenía media melena lisa y castaña oscura, era lo que sobresalía bajo el casco, sería doble casualidad si fueras tú.
    Me alegra hayas disfrutado de esas playas tan bonitas y cálidas de Cádiz.
    Doblemente me alegra que estés otra vez aquí, contándonos cosas, se te echaba en falta.
    Un fuerte abrazo.
    Con cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de los días que aun quedan hasta regresar a
    la dulce rutina del dia a dia.
    Ese corazón dibujado por las olas bien puede resumir tus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que esos deseos ahora hechos sueños sean una realidad un día, me encanta volver a leerte mi querida amiga.

    Besitos desde Poemas Escritos con el Alma con toda mi ternura.

    ResponderEliminar
  11. Con sólo pensar en toda la historia de esa piedra, los lugares por donde estuvo, la erosión que obró esa forma en ella, los viajes que realizó para un día ¡estar en tus manos! Con sólo ese hecho, tu viaje ha sido una maravilla, y si a ello agregamos las emociones, el compartir, los paisajes, las reflexiones ¡has ganado tanto! Compartirlo es un gran gesto tuyo. ¡Celebro que ya estés de vuelta, henchida de emociones!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó leerte y me llevaste a la època en la que mi hija era pequeña y organizabamos todo para la vuelta al cole...Millll besosss y cargate de energía positiva !!Mil besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ bienvenida dulce amiga¡¡¡ me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones princesa las tenías bien merecidas, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Con sol, arena, mar, amor, un excelente texto y una piedra tan simbólica, no se puede pedir nada más. Apèlo al aplauso.¡ Bravooo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Anda,pues yo también tengo una de esas piedras pero no sabìa que traían suerte.La cogí porque en el fondo soy una romántica .Feliz fin de vacaciones.La vuelta también tiene su parte buena.

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo encontrar las respuestas a muchas preguntas en la orilla de la playa...
    BESOS DESDE MI PUESTO DE TRABAJO.
    MEME

    ResponderEliminar
  17. Esa piedra hace que las vacaciones sean tan especiales como tu, espero que hayas disfrutado y que el nuevo curso esté lleno de todo eso bueno que quieres.

    Bienvenida de nuevo a tu casa.

    Besitos y sonrisas en forma de corazón :-D

    ResponderEliminar
  18. Hola Querida!!! Espero hayas disfrutado de tu merecido descanso, Muy lindas las fotos y y te deseo que esa piedra ahora en tu poder sea el amuleto que te lleve a alcanzar tus mas grandes suenos, Muchas Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  19. Solo Muaaaaaaksss, muaaaaaaaaaaksss y dos toneladas más de muaaaaaaaaaaaaaakssss... luego más despacio te leo, te digo algo como tú te mereces y te dejo otras dos toneladas más de cariño bajo el que te entierres como si estuvieras en la playa:-)


    No te lo vas a creer... pero llevo más de cinco veces queriéndote decir algo y los hados se ponen en medio y nooo me dejaaaan ¡¡Ay! jajaja



    ¡¡me encanta volver a tenerte por aquí guapísima!! ... luego vuelvo... ¡¡prometido!!:-) ..

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Mascab! Que lindo que volviste, parece que renovada y con mucho brío a comenzar un nuevo año! Muy linda esa playa y solitaria, para disfrutar en pareja! ¡Bravo por el amor! Y gracias por los buenos deseos que tenés para todos! Compartiremos ese corazón tallado en piedra por el tiempo con el de cada una que también está tallado por el tiempo aunque es un músculo!
    Besos... nos leemos...

    ResponderEliminar
  21. Quién sabe, lo que nos deparará el nuevo curso!!Mientras tanto, como tú dices, disfrutemos de los días que nos quedan. Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga de palabras compartidas: ¡qué alegría leerte en la ventana!, hoy tu prosa estaba llena de poesía... ¡Gracias por el regalo! caminaste pensando en mi y desde luego me complaciste, pero lo más importante es que recuerdes que el amor es como esa piedra, se pule con el tiempo y con cada oleaje va tomando forma... Como dice Emilio Manuel en su comentario, sólo es un símbolo, pero esta alondra es un poco ingenua y considera que las piedras en forma de corazón tienen una energía especial; al encontrarla tengo la sensación de que me dice: soy parte de la tierra igual que tú, construída en el tiempo, dejándome llevar y en la paz de la calma siempre se encuentra al menos a nosotras mismas.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que hayas disfrutado de esas maravillosas vacaciones, me alegra verte de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga: Al leer lo que has dicho sobre esta piedra pensaba en nuestras propias almas: .."tantas veces habrá sido empujada y zarandeada...tanta historia guarda, escondida y desenterrada... pisada y acariciada..."
    Y también aquí estamos, compartiendo nuestros sentires mientras seguimos aprendiendo a vivir. Un beso enorme, Mascab. Una alegría inmensa reencontrarnos!!!

    ResponderEliminar
  25. Tarde, mal y a rastras pero aquí estoy tal y como te prometí:-)

    No sé si aun estás por esas tierras o mejor preciosísimas playas gaditanas, yo las pisé el año pasado y me quedé enamorada... no me extraña nada que te salgan estas palabras tan preciosas inspirada por esas inmensas playas de arena finísima y brisa... ahí, tenéis brisa a raudales MASC Mmmmmm que envidia jajaja pero no, no te preocupes que yo como tú estoy llenita de buenas vibraciones y ganas de disfrutar de lo que sea que nos depare el otoño, aun cuando sé que a mi me espera un poco de lluvia jajaja ¡¡qué optimista!! un poco... en fin.... estos días estamos teniendo muy buen tiempo...si hubiera esperado un día más para escribir mi entarda... a lo mejor nada parecido a lo que leíste... que estaba yo un poco baja por el otoño prematuro que me atacó de pronto:-)


    Espero que sí MASC bonita, espero que esa preciosa piedra que tu amiga te ha vaticinado te traerá tan buenos augurios para el futuro efectivamente sea efectiva y todas esas mamá y esos niños que este curso verás cerquita te trasladen sólo..¡¡buenísimas sensaciones!! exactamente igual que tú haces... casi que las afortunadas van a ser ellas por tenerte:-)


    Un beso grandísimo MASC y que tu verano, no termine aún teniendo un poquito lejos la playa:-)


    Muaaaaaaaaaaaakss a montones y sweet dreams que...
    ¡¡ Mira que horas!! :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola Mascab: Excelente post, me he deleitado con tu escrito, preciosa piedra.
    Mil gracias por tu valioso comentario
    Feliz resto de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. No puedo despegar los ojos de la primera fotografía, no puedo, ese horizonte de sal me puede, me atrapa, me hechiza, me calma...

    Me alegra que ya estés de vuelta, Mascab, con el curso escolar somos muchos quienes nos reiniciamos, nuevos proyectos, nuevas metas, nuevos sueños, la maravilla de esa libreta en blanco por estrenar..

    Un besito, guapísima! (soy capaz de "robarte" la primera foto para ponérmela de papel tapiz en el ordenador, me dejas? :)

    Y ese corazón de piedra que tú has hecho latir, qué preciosidad nena..

    ResponderEliminar
  28. Vengo con mucha energía, pero mi hija pequeña gasta el 70 % de ella, así que, en pocos días me verás consumida.
    Había pensado devolver la piedra, la próxima vez a la misma arena donde la encontré, pero ya veo quienes más entendéis de éstas cosas, que es mejor guardarla y no solo por mí, también por vosotros.
    Veo que ya vamos regresando unos y disfrutando de la reciente primavera otros y me alegro, me alegro muchísimo de que todo siga hacia delante y nos depare éstos momentos de encuentro.

    Mi abrazo inmenso de bienvenida para todos vosotros, amig@s míos!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?