martes, 30 de agosto de 2011

LAS PLAYAS DE "MI" CADIZ

Puesta de Sol en Punta Candor (Rota)
Bien a éstas alturas, supongo que quienes me leéis de cerca, sabéis  todo lo que
Cádiz significa para mí, a saber: Intensidad, Reencuentro, Magia,
Re-Enamoramiento, Descanso, Renacimiento,  Sabores, VIDA…

INTENSIDAD

Del  Sol reflejando sus rayos en el océano azúl, en la blanca arena, dorando los
atardeceres, resistiéndose a dejar paso a la luna…Sentir su calor en cada poro de
mi piel, en el color de mi pelo que se vuelve más amarillo, a veces con reflejos casi
verdes. Sus caricias al salir del Mar, secándome con la rapidez de sus justos
grados, competiendo y consiguiendo que me olvide de la toalla que hace tiempo ya
nunca llevo en mi capaccio playero.  
Playa de la Ballena (Rota)
Playa de la Ballena (Rota)

O cuando siento que penetra por mis poros, circula por mis venas, llega a mi
corazón y me llena de energía a poquitos con cada día de playa, en cada instante
junto a Él, bajo Él…Es un abandonarme, relajando mi cuerpo y mi mente, sintiendo
que todo me lo puede y lo llena, convirtiéndome en su amante dócil que en silencio
se deja hacer porque sabe que todo lo que Él haga, será para dejar su energía
dentro, en éste cuerpo  y ésta mente, que  se enfrentaran  a la rutina del invierno  
cargada las pilas por el Sol intenso de éste inmenso Cádiz que durante los días frío
de mi Madrid, sueño.

RE-ENCUENTRO

Volver a encontrar la arena caliente, fina, blanca… Sentir su suavidad envolviendo
mis pisadas, salpicando mis piernas e, incluso, golpeando mi piel cuando el Levante
sopla caliente desde el interior de las dunas verdes  haciendo “casi” imposible
permanecer en la playa…
Arena y Dunas de Punta Candor 

O cuando sopla el Poniente, impregnando la arena de humedad oceánica, que
salpicada por la fuerza del oleaje atlántico llega a mi piel enfriándola y obligándome
a poner mi camisa blanca de mangas largas, para seguir disfrutando del sol intenso
bajo mi sombrilla, admirando el vaivén del agua que rebosa espuma iluminando de
plata mi mirar.

MAGIA

La magia alquímica mezclada por el sol, la arena, el mar y el amor. Es la mezcla
perfecta, en dosis exactas, son los mejores ingredientes para conseguir  el
gazpacho andaluz que más me gusta saborear…Sentir el Sol con su intensidad, la
Arena con nuestro re-encuentro, el Mar con húmedo de temperatura justa que
impregna la piel de un sabor salado que da al Amor el regusto justo para conseguir
un Re-Enamoramiento…



RE-ENAMORAMIENTO

Volver a descubrir que sigo amando Intensamente, Inmensamente al chico de mis
sueños…Sentir mi corazón galopar al verle salir del mar, en un atardecer dorado
 por la luz intensa de un sol que se refleja  a su espalda, ensombreciendo la figura
 esbelta, iluminando el cuerpo objeto de mi deseo añejo,  que en éstos momentos
me redescubre al hombre que durante un invierno esperó mis besos…Sentir la
eternidad de ése instante mismo, en que soy dueña de su sonrisa y él, el dueño de
mi amor eterno.

CARRERAS DE CABALLOS EN SANLUCAR DE BARRAMEDA

DESCANSO

Despertarme con los rayos de sol de una mañana caldeada en temperatura suave y
 brisa salada. Desayunar con calma un mollete tostado con tomate triturado unas
finas lonchas de jamón serrano. Un café con leche sin azúcar, para saborear su
aroma intenso.

Preparar sin prisas una nevera con frutas y refrescos. El capacco con los pareos y
unos bañadores de repuesto.

Puesta de Sol en Punta Candor

Dirigir nuestros pasos a la playa. Abrir la hamaca, cubrirla con el pareo, sentarnos
 en ella, contemplar el mar, hablar de su inmensidad, su historia, sus idas y sus
venidas… Coger el libro elegido, leer. Pasear por su orilla con las olas mojándonos
los pies. Hablar de nuestras vidas y nuestros sueños. Proyectar un invierno que no
nos hiele el corazón…Sentir.

Volver a casa tranquilos tras contemplar la puesta de sol. Un baño en la piscina
para relajar la piel de sal. Una ducha y masaje hidratante que deja sentir las manos
de nuestro amado acariciando suavemente nuestra abrasada piel.

RENACIMIENTO

Si. Dejar que el Sol, la Arena, el Mar y el Amor, reparen mis heridas. Apuntalen mis
cimientos. Renueven mi fachada. Me llenen de Energía y me hagan RENACER.

Otra puesta de sol en Punta Candor


SABORES

El sabor chispeante de los “rebujitos” de vino Fino de Manzanilla con Seven-Up. El
sabor a perejil, ajo y aceite de oliva intenso, canela y clavo, limón y pimienta negra.

Tortillitas de camarones
El sabor de la albahaca y el estragón…El langostino de Sanlúcar de Barrameda, los camarones en tortillas, el marisco de El Puerto de SantaMaria. La Presa y Secreto ibéricos de Jeréz de la Frontera. El refrescante salmorejo y las puntillitas de calamares en casa Balbino…Sabores de Cádiz, con la brisa del océano, con sus aires difíciles de Levante o Poniente. Sabor y mar. Arena y Sol.

VIDA

A la que vuelvo dejando Cádiz a mi espalda. Mientras regreso a Madrid por la Ruta
de la Plata. Traspasando tierras de conquistadores y aventureros que cruzaron el
océano y descubrieron un Nuevo Mundo que por aquel entonces, podría ser un
auténtico Paraíso. Como el que yo dejo tras de mí a la velocidad de un automóvil que
recorre kilómetros alejándome de sus sabores, pero contemplando mi cuerpo
dorado por la Intensidad de su sol. Renacida y reparada mis fisuras gracias a la
Magia del Re-encuentro que ha conseguido en nosotros éste nuevo Enamoramiento
en que llegamos a nuestro hogar, abrazando a nuestras hijas con un amor nuevo y
viejo. Inmenso, Intenso, Mágico, Descansado y con sabor a canela y clavo, perejil
y ajo, aceite de oliva intenso, limón y pimienta, albahaca y estragón… VIDA,
nuestras Vidas.


Atardecer en Cádiz


Para Lía unas fotos de "mi" Cádiz.

30 comentarios:

  1. Me alegra mucho que lo pasárais tan bien, han sido unas vacaciones muy bien aprovechadas por lo que he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro infinito que regreses más feliz que una perdíz.

    Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Etuve en Conil y toda esa zona de pueblos...me enamoré de tu tierra, que no daría yo por vivir allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau... Qué vacaciones! La miércoles, que bien la pasaste!¡Me alegro muchísimo de que haya sido así!
    Que vuelvas llena de amor, bañada por el sol y el mar de Cádiz! ¡Bellisimo lugar!
    También me alegra que hayas vuelto, ahora publico el post sobre dormitorios que te preparé mientras descansabas.
    Te cuento que por aquí hay paisajes tan hermosos como esos, que en el sur las playas se parecen mucho, el sol es espectacular, no hace tanto calor y las comidas, bueno podés comer platos exquisitos de cualquier parte del mundo. Este es un país que recibido gente de todas partes y que han desarrollado de punta a punta su cultura en todo sentido y es ideal para el Turismo.
    ¡Lástima que no sabemos usarlo bien!
    Si no me crees, cruza el charco para conocerlo y de paso nos conocemos personalmente.
    Besotes y que tengas un buen año junto a los tuyos...

    ResponderEliminar
  5. Leyendo el comentario me dí cuenta de lo nacionalista que soy, aunque digo la verdad, lo juro!
    Me parece que me voy a dedicar al turismo, ¿qué te parece? Ja...ja...ja...
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Que playas, que mar… como tu lo describes me dan ganas de salir corriendo y no parar hasta llegar. No conozco Cádiz, esto hay que remediarlo. Me alegro que recargaras las plas que el invierno en el interior es largo.
    Gracias por tu visita a mi casa y tus palabras. Me quedare por aquí a disfrutar, prometo no molestar. Un bessito

    ResponderEliminar
  7. ¡Que playas espectaculares! esos atardeceres maravillosos y sobre todo, tus emociones, tus sentimientos... Una Mascab que ha redescubierto la vida, el amor y nos ha permitido conocerla por dentro y por fuera ¡Es la primera vez que veo una foto tuya! ¡Guapa! (como dicen por allí...) Me alegro muchísimo por estas vacaciones que te han hecho reencontrarte. Un beso enorme, amiga!!! (y gracias por pasar a visitarme)

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mascab: ¿Qué me vas a decir de Cádiz si corre por mis venas sangre gaditana? :) Por parte de mi madre provengo de "Cai", de Jerez, de Vejer de la Frontera, imagínate si yo quiero a esa tierra. Me alegro de compartir ese amor contigo.

    Te veo guapa, feliz, radiante, enamorada y ver a mis amigas así me alegra el alma.Te deseo que eso sea así ,y lo será, toda vuestra vida.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué playas! Y qué decir del menú que te han servido: "Intensidad, Reencuentro, Magia,
    Reenamoramiento, Descanso, Renacimiento, Sabores, vida…". Celebro que todo haya estado a pedir de tus deseos y que la vida te haya dado ¡mucho más! de lo que esperabas. Verte feliz es ser felices nosotros.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que estés muy feliz. Sabes?, yo tengo el Atlántico a pocos metros y quizás porque lo tengo tan cerca no pinto mi paso por él como lo has hecho tu. Dicen que a veces no sabemos valorar lo que tenemos cerca.Sé feliz, forman una pareja estupenda y cuando te den ganas de tirarlo por el balcón piensa en los lindos momentos que pasaron juntos. La convivencia a veces se pone fataaal!!...jejej!
    Besossssss desde Mar del Plata Argentina

    ResponderEliminar
  11. los pucheros de kasioles30/8/11 23:49

    ¡Así se escribe! De esa forma concisa, característica de Mascab, donde cada frase te hace viajar y disfrutar de esos lugares, de ese mollete con tomate y aceite que tanto me gusta y de otras tantas cosas más que me traen recuerdos maravillosos.
    ¡Cuánto me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Ya sabes que soy demasiado sensible y todo lo relacionado con el amor, con la complicidad de esas miradas, con ese proyecto de vida, me emociona.
    La parejita que yo vi, era distinta, pero también les deseo todo lo mejor.
    Tus fotos son preciosas, las recordaré siempre como testigos de un gran amor.
    Os deseo una vida intensa, donde el cariño y el amor, sea un fiel reflejo de todas vuestras acciones.
    Acabo ya, pero antes quiero enviaros un fuerte abrazo para toda la familia. ¡Cómo me alegro!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Y yo aquí, suda que suda en plena madrugada....
    Mascab, paso a refrescarme un poco en esa playa, y a decirte que no hay nada que disculpar, no fuiste la única a la que le confudió mi forma de escribir, es que incoscientemente siempre hablo de mi madre como si aún viviese, supongo porque en el corazón los seres queridos no mueren.Como podrás suponer, el homenaje de julio me ha dejado más blandito que la gelatina.
    Gracias por tus palabras.
    Te dejo mil abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, qué lindo que estés de regreso después de unas preciosas vacaciones.
    Me encantan todas las fotografías. ¡Vaya qué eres bonita!!! guaauu!!
    Un besote desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas tus letras, las fotografías
    y excelente compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las playas de esa zona de Andalucía solo tienen un problema que no estamos acostumbrados los del Mediterráneo, son las mareas, de un día para otro la playa puede o no existir o se ha quedado en la mitad.

    Tortillicas de camarones ¡¡unnn!! que ricas.

    ResponderEliminar
  16. Mi linda amiga, cuanta belleza tiene tu Cadiz, yo lo conozco por referencia de mi padre que estuvo viviendo ahí en su juventud antes de casarse. Bonitas playas y puesta de sol majestuosa. Por cierto ayer en la tele 1 vi la receta de como se hacen las tortitas de camarones, sencilla y debe ser exquisita.

    Besitos con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  17. Mascab bellas palabras escritas sus imágenes para mí son cotidianas porque tengo la suerte de estar cerca de esta bella perla que es Cádiz.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  18. Pero que regalo más grande me has hecho, nena!

    La magia está ya no sólo en tus fotos sino en tus palabras reflejando ese renacer de calma junto a la orilla (los peelings de arena llegan hasta la piel del alma, a que sí?), qué preciosidad...y que difícil me lo pones, ahora ya no sé cual elegir, todas me hechizan!!

    Un besito, preciosa...y mil gracias! :)



    (Ésta vez el Sr. Blogger no se ha comido los comentarios, he sido yo tesoro, que ayer tarde no pude actualizarlos ;)

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me gusta de las playas de Cádiz son sus puestas de sol. Mirándolas se da un@ cuenta de o que vale vivir.
    Tengo previsto pasar el fin de semana en Sanlúcar que, aunque no tiene las mejores playas, si es un pueblo donde encuentro siempre una paz que me es necesaria.

    De paso y si el tiempo(meteorológico) lo permite, iré a Costa ballena el sábado.

    Gracias por tu visita y tus palabras y por darme paso a tu casa y disfrutar con estas fotos preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esas fotos y por la descripción, tan completa, de las sensaciones. No conozco Cádiz, así que me has llevado hasta allí de una forma magnífica. Yo también guardaré esas imágenes para el invierno de Madrid.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué belleza! Belleza de palabras y de imágenes.
    Se nota tu amor por Cádiz. ¿Y quién no ama este rincón andaluz? Me inspiran sus playas. Me inspira todo Cádiz. Te encuentras mares de buenos sentimientos por allá donde pisas. Me encanta.

    Me quedo por aquí, para seguir paseando por tu Cádiz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Y me ENCANTA tu introducción del Blog.
    ¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA!

    ResponderEliminar
  23. ¡Maravillosas playas! ¿hay algo mejor que el mar?...
    http://superehore.blogspot.com/2011/02/esto-es-el-mar.html

    ResponderEliminar
  24. Vengo a ver esas fotografías de las que habla Lía y de las cuales ha tenido que sufrir para escoger una.
    Ahora la entiendo,porque son maravillosas todas y las playas son divinas.
    La entrada entera es contagiosa,llena de optimismo e incluso de esa chispa-magia-que sientes en ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Quisiera que mis letras fueran
    Caricias para dejarte esa amistad
    Profunda que el día a día nos va
    Marcando este aparato que con
    Su magia nos deja ver el alma
    De nuestros amig@s...con todo
    Mi cariño y hasta la próxima visita
    Un abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III ***

    ResponderEliminar
  26. Vengo del blog de Lía y realmente ha valido la pena venir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que entrada más bonita, con unas fotos maravillosas y que guapos saléis los dos
    No sabes cuanto me alegro que hayas disfrutado a fondo tus vacaciones al lado de tu amado, se les ve en la cara, lo felices y relajados que estabais....
    Me alegro infinitamente!!!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola mi querida amiga! me ha gustado especialmente esta entrada... no me extraña que hayas encontrado la piedra, te estaba esperando; no debes regalarla ni devolverla a su lugar, simplemente quería pertenecerte y cuando te haga falta fuerza, la aprietas en tu mano izquierda.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  29. Que viaje tan mravilloso, y que paz transmiten estas imagenes. Te feicito.
    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Halaaaaaaa!! estoy sin respiración guapita... no sé si me quedo con tu conIntensidad, Reencuentro, Magia,
    Re-Enamoramiento ( este sí que me ha encabtaaaado ¡¡cuantísimo me laegro por vosoytos!! no sabes lo difícil que es ver a una pareja como vosotros hoy muaaaaaaakss que mira ya... ni me a guanto al final jajaja tu Descanso Mmmmmmmmm Renacimiento y Sabores ¡¡haaaaala cosas ricas!! pero las playas ¡¡qué maravilla cielo mío!! yo tya te conté que estuve el año pasado en Santipetri y ¡¡guau!! sobre todo lo grandísimas que son... la arena súper finita y esa brisa que hace que el calor ni se note... en fin, cariño que me alegro que tus vacaciones hayan sido tan fantásticas ...espero que tus pequeñajos lo lleven bien estos primeros días aun cuando sus llorors serán inevitables pero con un cielo cerca... se pasará en un santiamén..¡¡oye!! tu chico... que se me olvidaba hace juego contigo ¡¡qué imponente!! y... cómo se nota por su carita que lo tienes derretido del todo jajaja


    ¡¡Ah!! se me olvidaba y suerte también con Bea a ver si el verano, la ha hecho doblegar esa reveldía suya y no te lo pone muy cuesta arriba :-) ¡¡aaaaaaaaaaanimo, tú podrás con tooooooooodo!!



    Mil besos preciosa y gracias por avisarme de esto... hubiera sido un pecado perdérmelo.. las foto fantásticas... si es que hasta fotógrfa me eres jajaja


    Sweei drems... ¡¡feliz 1 de septiembre preciosa!!


    Más muaaaaaakss

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?