miércoles, 31 de agosto de 2011

Dia del BLog


A través del espacio de nuestra amiga Norma2 me he enterado de que hoy es el día del Blog. Y quiero festejarlo con todos vosotros, mis amigos de la blogosfera. Parece ser que el día se celebra repartiendo regalos  y a ello me pongo con mucho gusto dejando esta imagen recogida desde mi asiento trasero durante la ruta motera de éste verano (de la que ya os hablaré y mostraré las fotos más adelante). El paisaje que muestro es del Parque Natural de Somiedo (Asturias).

A  Julio Diaz-Escamilla,  por su personalidad generosa, porque con sus dos Blogs A Viva voz para recitarnos sus versos,  y Hablapalabra para deleitarnos con sus relatos, además de con sus comentarios en nuestros espacios, Julio nos va mostrando su alma y su gran corazón. Nos ayuda a reflexionar, nos muestra el camino y nos hace sentir su verdadera amistad. El es un Maestro, ante quienes nos quitamos el sombrero hoy sí y mañana, también…

A  Gabriela Amorós, por todo lo que nos obliga a estrujarnos la sesera y reflexionar,  pero sin dejar de disfrutar de lo que nos cuenta con la brillantez de su pluma, su  Filosofía, sus poemas y su arrolladora personalidad. Una dulce y cariñosa mujer escondida y oculta  en el símbolo de un Centauro. Sus letras me seducen, su amistad me anima y mece…

Para Kasioles, su blog nos acaricia el alma con ésas cartas tan bellas que dedica a su madre y en las que le envía una receta de cocina que ha realizado para su familia. Con éste gesto, además de enseñarnos cocina y ablandar nuestro corazón, Kasioles consigue que cerremos su blog con el alma soriéndo, el paladar saboreando sus guisos y el estómago pidiéndonos algo tan sabroso como lo leído en el post. Kasioles es una de las grandes almas que pulula por la blogosfera…

Para  Ion-Laos , por su personalidad tan solidaria y atenta. Por su alma noble, por sus gestos rebeldes (si, si, mucho más que los míos) y por su sincera amistad. Con su espacio nos ayuda a reflexionar y solidarizarnos con las causas que dañan los Derechos Humanos, y con los más desprotegidos de la sociedad. Nos hace sentirla dulce con sus cartas de amistad, sus palabras y citas de aliento para subir el ánimo de autoestima baja,  torpe, joven y a veces, holgazana. Ella es una compañera con quien podemos contar en éste espacio bloguero, incluso, llegado el caso, también en el personal.

Y por esta vez, no hay más. Pero no os sintáis desarraigados el resto a quienes no nombro. Como podéis suponer, el post se haría muy largo y os cansaríais de él.
Pero no me olvido de vosotros, me gusta vuestro hacer, así que no muy tarde os sorprenderé solicitando permiso para publicar en éste espacio, algo vuestro y nuevo para quienes me leen, que ya se aburren de tanta ñoñez que me sale tras mi periodo vacacional…

26 comentarios:

  1. Qué bonita imagen.

    Feliz día para ti también.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la deferencia, el cariño y el honor, querida Mascab, acepto tu premio, ¿pero qué hago? Recién tengo una entrada y mañana que lo colgaría ya sería tarde ¿o no? Oriéntame. De momento estoy halagado y enternecido por tenerme cerca de estos grandes blogs Indomables pucheros en tierra de violetas.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa, me has hecho reir con lo de la ñoñez, sólo estás enamorada, afortunada tú! Re-gracias por tus palabras, me has emocionado, me lo llevo ahora mismo!

    Rebelde y traviesa a veces...

    Y con tu permiso, aprovecho para decir, que ya mañana, por suerte, eso sí, empiezo a trabajar, se acaban mis vacaciones y comentaré más tarde a todos.


    Ainsss Julio...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mejor festejo, en el día del blog, que homenajear a estos queridísimos amigos! En ellos se sintetiza todo: el talento, la sensibilidad, la generosidad, -más todo aquello que nutre nuestros corazones día a día-
    Grande, Mascab!!! Feliz día y un beso enorme para todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo, como siempre, me entero la última de todo, jaja.

    A tres de ellos les conozco y sigo, al igual que ellos a mí, iré a visitar a la cuarta.

    Y digo yo que ¡bendita ñoñez la tuya!, yo también tengo de esa y me encanta, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no sabia yo esto del día de los blogs, gracias por informarme y ... ¡FELIZ DÍA!

    Un abrazo muy grande para ti y para todos desde mis Pirineos.

    Marta.

    ResponderEliminar
  7. YO TAMPOCO SABÍA LO DEL DÍA DEL BLOG, ME ENTERÉ HOY. BUENO FELICIDADES PARA TODOS Y PARA TI QUERIDA AMIGA.
    SIEMPRE TE RECUERDO CON TODO CARIÑO, ES UNA AMISTAD QUE, A LA DISTANCIA, SE PERCIBE COMO EL MEJOR DE LOS LAZOS.

    MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un detalle muy bonito.
    Espero que disfrutaras del día, desde luego compartir lo has compartido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz día del blog, Mascab! ¡Tenías que llamarte Marisa, para estar tan enamorada!
    ¡La foto es impactante debe ser hermoso el lugar!
    Tu forma de mostrarte ante nosotros me recuerda mucho una canción que cana María Marta Serra Lima y que se llama "Como toda Mujer"
    Me imagino que estarás muy ocupada, pero publiqué lo que te prometí en **http://mmargento.blogspot.com/2011/08/ideas-para-el-dormitorio-de-mascab.html** por si no lo viste aún te dejo el link.
    Un gran abrazo y espero las fotos de tus andadas con tu chico de vacaciones...

    ResponderEliminar
  10. los pucheros de kasioles31/8/11 23:55

    Querida Mascab: ¡No me lo puedo creer!
    Estoy y sigo emocionada¡vaya galardón que me dedicas!
    Agradezco enormemente tus palabras ¿es posible que kasioles se merezca tanto?
    Mis pucheros nacieron como una excusa para escribir a mi madre. Pero, he de reconocer que, a través de sus humos, he descubierto gente maravillosa, abierta y de buen corazón.
    De ellos, de todos, he aprendido muchas cosas.
    Vaya también mi agradecimiento a su dedicación.
    Para ti, Mascab, quiero unir a la cortesía de darte las gracias, el cariño y sentimiento que pongo en cada carta que escribo a mi madre.
    Besos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. ¡Volví! Acabo de leer tu comentario en el blog, me alegra haber podido ayudar. Ya pasó un mes y yo no recuerdo que hice ayer, pero vagamente me parece haber buscado las pinturas que nombrás arriba y haberlas explicado en algún lado! Mañana reviso todo y te cuento. Los de las burbujitas no lo conozco, tendré que buscarlo, quiero saber qué y cómo es!
    No es tan dificil como parece la cosa. Además cualquier otra decoración que te guste le podés cambiar el color por el rojo rubí que te gusta!
    Espero que lo encuentres, si lo veo en mis búsquedas por la web, te aviso!
    Besote y bienvenida otra vez...

    ResponderEliminar
  12. No sabía lo del dia del blog, así que felicidades para ti y para todos lo que por medio de ellos nos hacen partipes de sus sueños y sentimientos.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco sabía que ayer era el día del blog...bueno..es que ni sabía que existía ese día! :D

    ¡Maravillosa tu elección!!, los conozco a todos y son blogs de los GRANDES-GRANDES!, sobre todo (y sin ánimo -ni mucho menos- de menospreciar a los demás) el de Julio, grandísimo poeta/escritor y persona a la que admiro y quiero de aquí al infinito (ida y vuelta)

    ¡Felicidades a ellos y a ti con un día de retraso!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. No tenía absoluta idea que era "el día del blog", me entero ahora por ti
    Muy bién elegidas las personas que nombraste, un homenaje más que merecido, les leo a todos y soy seguidora de sus blogs...
    Eres en cantadora, ¿lo sabías?
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. Hay nombres que dicen más que las palabras. No es aplicable a personas, pero mira tú si que creo que lo sea para blogs..

    larebeldequenofui... llego aquí por casualidad, siguiendo el hilo de "Abalorios".. el regusto del café de la tarde, la penumbra de las persianas bajadas contra el calor...la campanita del blog de abalorios que resuena en la pestaña de al lado..

    larebeldequenofui... que nombre tan bonito!

    Feliz día del blog!

    ResponderEliminar
  16. Quisiera que mis letras fueran
    Caricias para dejarte esa amistad
    Profunda que el día a día nos va
    Marcando este aparato que con
    Su magia nos deja ver el alma
    De nuestros amig@s hoy nuestra .
    Fiesta …felicidades
    Mi cariño y hasta la próxima visita
    Un abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III ***

    ResponderEliminar
  17. Mascab,me alegro de llegar este día del blog para felicitarte por tu buen hacer y tus generosos posts.Me ha encantado tu entrada anterior,asi como tus fotos,donde se te ve radiante,jovencísima y llena de vida.
    Regreso después de un verano lleno de actividades,viajes y limpiezas.Pronto estaré con vosotros.Te dejo mi abrazo inmenso y mi gratitud por tu autenticidad,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. DIVINAS LAS IMAGENES QUE NOS HAS MOSTRADO DE LAS PLAYAS, ME ALEGRO DE CONOCERTE UN POCO MÁS... ES BUENO ESO NO?.

    ME QUEDÉ MARAVILLADA CON ESOS LUGARES DE PELICULA, QUE BELLEZA Y QUE PAZ. ME ALEGRO POR TI QUE HAYAS DISFRUTADO DE LA VIDA.

    MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  19. Ayy amiga ya bajé de las nubes, no sabía que era el día del blog. Tarde pero de buen corazón ¡Felicidades para Tod@s los que transitan este maravilloso mundo, especialmente para tí.!

    Me agradaría que pases por www.perlitasdeamor.blogspot.com para retirar un regalo que recibí de Sor Cecilia, del blog estoy a tu lado, que quisiera compartirlo contigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Mascab: Felicidades atrasadas por el día del blog y mis mas sinceras felicitaciones a los compañeros elegidos porque cada uno de ellos tienen cualidades que deben de admirarse y la que los ha entregado... de ella no te digo nada porque aquí entre nosotras, es una persona encantadora.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  21. Felicidades bloggera/amiga.

    Ha sido un gusto pasear por tus vacaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ENE
    Gracias por quedarte en mis rebeldías, espero que no te arrepientas de ello, soy muy ñoña y a veces, demasiado cabezona, ya me irás conociendo. Te doy la bienvenida y me alegro que te guste mi fotografía, la tomé estas vacaciones, desde mi asiento de atrás en la moto.

    JULIO
    Es solo un regalo para celebrar el día del blog, no hay por qué exponerlo, ni postearlo. Solo llévatelo contigo.

    ION-LAOS
    ¿De dónde sacas tú que me llamo Marisa? Jajajaj, mi nombre es Asun. Shuuush, no se lo digas a nadie!

    DIANA PROFILIO
    Gran autora! Me gusta recibirte en mi casa. A ver si voy haciendo ratitos para visitaros a todos!

    ZAMARAT
    Oye, he leído que estás harta…¿qué podemos hacer a parte de cabrearnos?

    MARIA
    Hay días para todo, verdad? Pero en serio, yo es que soy una sentimental de narices! Y por nada, se me va la lágrima…seré tonta?

    UNA SOÑADORA MÁS
    Uhmmm los Pirineos! Que guay! Entonces, te habrá gustado mi foto de Somiedo… pasaré también por tu casa en cuanto pueda, no me olvido.

    LUJÁN.
    Yo me he enterado por Norma2 en su blog Siempre es primavera! Felicidad para ti, todos los días. Me alegro que te gustaran mis fotografías, entre ellas, mi guiño para todas (por una vez, no más)

    ResponderEliminar
  23. SAN
    Gracias por venir. Te debo muchas visitas, a ver si me pongo al día también contigo.

    MONICA,
    Contigo ya he hablado amiga, sabes que me ha encantado tu detalle para mi habitación, no recuerdo el nombre de la pintura de burbujas que te dije, pero en cuanto vuelva a la tienda de decoración, te digo el nombre.

    KASIOLES
    Tú te mereces mucho, mi niña! Si escribes igual que cocinas…¡como los ángeles del cielo!

    SABORES COMPARTIDOS
    Tienes razón compartimos sentimientos, emociones y sueños!

    LIA
    Julio significa mucho en el mundo de las letras compartidas y en la Literatura de verdad!

    SCARLET
    Encantadora tú, que nos deleitas con tus poemas llenos de pasión!

    PEP
    Muchas gracias, iré a visitarte.

    MARINA
    Gracias por tus palabras tan lindas, eres muy grande, amiga!

    ResponderEliminar
  24. M.JESÚS!
    Qué alegría verte de nuevo por aquí, te he echado mucho de menos y tengo ganas de comenzar a leerte pronto. Celebro que hayas tenido un buen verano y ojalá, hayas podido ver a tus hijos…ya te contaré cosas en adelante.

    ALICIA
    Gracias por tu consideración. Voy a recogerlo y exponerlo rápido.

    MALENA
    Entre nosotras, la escritora de NACIDA EN AFRICA, es una persona muy, pero que muy, especial.

    PILAR!!
    Qué alegría verte por mi casa! Pero has regresado o todavía andas por Andalucía?, mira que el invierno viene frío eh?, disfruta todo lo que puedas aún.

    Queridos amigos, gracias por vuestras amistad y cariño.
    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  25. Vaya y yo sin enterarme, mas vale tarde que nunca así que me uno a esa fiesta bloguera, estoy encantada de formar parte de este mundo que tanto me está dando, que reconozcas a esas personas hace que aun me sienta mejor por merecérselo, y eso que Julio te rechazó un baile en mi fiesta jejeej.

    besitos y sonrisas blogueras :-D

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?