domingo, 17 de julio de 2011

Ruta hacia Guadalupe

Ha sido un fin de semana  muy gratificante. Os lo iré contando en dos post, para que lo disfrutéis vosotros también y os animéis ha realizarlo quienes no lo hayan hecho aún...


El viernes por la tarde nos fuimos al pueblo de Max de Male para salir desde allí hasta Guadalupe. Es una ruta de la que llevábamos tiempo hablando para hacerla recorriendo con nuestras motos los montes de La Mancha y Extremadura.


La ruta ha sido de un día: el de ayer sábado. Aquí os dejo el camino y las fotografías que he tomado mientras viajábamos (me llaman dedo flojo, porque siempre voy fotografiando lo que veo sentada en mi trono-motero) atravesando los paisajes que os muestro. Finalizamos el día con un broche de luna plateada, cenando en una terracita y bañándonos después, con la luna mirando nuestros blancos cuerpos, en la piscina de Max y Male antes de irnos, con la piel refrescada y las emociones del día aún latentes en nuestras mentes, a la cama... Hoy hemos regresado pronto, tras el desayuno. Con parada en Toledo, para tomar un aperitivo contemplando tan bella y mítica ciudad, antes de llegar a casa, justo con el tiempo de preparar algo para comer...


Comenzamos la ruta por el Parque Nacional de Cabañeros, tierras  de La Mancha, con siembras de maizales,  olivos, encinas y chopos en las veredas de los arroyos.




   
     
Max y Male nos guiaban por la carretera que nuestro amigo había elegido para llegar hasta Guadalupe.


Una vez pasado el pueblo llamado Horcajo de los Montes, la ruta se hizo menos carretera y más camino. Con amarillas tierras de secano en época de siegas.



Al entrar en tierras extremeñas, el paisaje se hizo algo más verde con sus numerosas encinas, eucaliptus, chopos, pinos y hasta madroños.


Llegamos al embalse de Cíjara, pantano de la época gloriosa del dictador. Puesto que fue construido en el año 1956 dentro de las actuaciones del Plan Badajoz sobre el río Guadiana en un enclave denominado Portillo del Cíjara; El pantano, como un gran mar extremeño, nos acompaño durante un largo y venturoso tramo del camino.

 

Aquí os muestro algunas de mis “vistas de pájaro”, son fotos que voy tomando del paisaje mientras viajo “de paquete”. Las llamo así porque mi sensación subida a la moto es ésta: un pájaro que planea por encima de todo aquello que mis mirada abarca, a la vez que si extiendo mis brazos y dejo que el aire entre por cada uno de los agujeritos de mi chaqueta motera, siento casi que puedo volar…

Vista de una de las colas del pantano, desde uno de los collados, mientras bajábamos de los montes. 






Llegada a un cruce que nos hace dudar el camino a seguir… derecha o izquierda? Nada mejor que bajar de la moto, extirar las piernas y sacar el mapa: a la derecha, dirección Puente del Rey nos dice, y hacia allí nos dirigimos...




En Puente del Rey nuestra última indicación, ya nos queda poco para llegar al destino…




Mientras, continuamos gozando con el paisaje y nuestro privilegiado transporte que nos permite disfrutar de todos nuestros sentidos: la vista –aquí os dejo mi muestra, sintiendo no haber captado con mi objetivo las parejas de buitres que avistamos, un cervatillo que saltó a la carretera al paso de nuestras motos y que se asustó por el ruido, y hasta algunos zorrillos cuyas muestras encontramos-; el olfato –no fotografiable-: con aromas de jara, tomillo y romero, el oído: con el trino y repiqueteo de los pájaros del bosque, las cigarras, las aves rapaces…; el gusto: con algunas zarza-moras que hubiéramos podido comer de habernos detenido y el tacto, sintiendo el calor de los rayos del sol y el aire que nos dejaba tan gratos aromas…









Mis amigos y compañeros de tantas aventuras, desventuras, escapadas, vivencias y gratos instantes para recordar…

  

Mi chico y yo en nuestra moto, que tanto nos está haciendo disfrutar a esta edad tan difícil que transitamos…





De la llegada a Guadalupe y las emociones vividas, os hablaré en otra entrada, pues son muchos los sentimientos para un solo día y un solo post. 











23 comentarios:

  1. los pucheros de kasioles17/7/11 21:16

    Leyendo tu escrito, tuve la sensación de viajar a vuestro lado. Bonitas fotos,¡preciosas!
    Me alegro de que lo hayas pasado bien.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Què precioso viaje! De re-paquete me he visto, ahí con vosotros.

    El goretex es lo mejor para no pasar frío, y el casco será de una sola pieza, no? Es mucho más seguro en caso de caída. Anda que no son cómodas esas motos, y te agarrarás al depósito, que el piloto tiene que estar libre de "agarraos".

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Uff!! Mascab!!!No sabes cuanto sonrío con tu entrada, nunca imaginé encontrarme a otra motera aquí en la blogosfera, me da una alegría que ni te imaginas!!!
    El último viaje así chulo que hice en moto de paquete fue recorrer Mayorca, fue increíbe!!!

    Un besazo enorme y qué bien se os ve a tí y a tu chico, y vaya motaza (así en la BMW irás comodísima, no?)

    Gabriela Amorós - La emoción indomable

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que a pasaras tan bien! Las fotos son hermosas, lástima que no creo poder hacer el paseo desde aquí!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo creas, he disfrutado el paseo, gracias a la narración y las estupendas fotografías. Fuera mucho pedir los olores y sonidos del ambiente.
    Un abrazo. (Esperamos la otra parte)

    ResponderEliminar
  6. He disfrutado mucho del paseo, hasta me he dado un chapuzón en esas aguas mientras tu chico y tú os dabáis unos mimitos. Unas fotos estupendas, espero la segunda parte que de seguro promete.

    Besitos linda amiga, pasa una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo pasárais tan bien, yo incapaz de hacerlo en moto (me dan pánico).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de haber sido un viaje muy interesante. Las fotos son una pasada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

  9. Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

    Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

    Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

    María del Carmen

    PD/Gracias por tu delicitación, el tiempo no importa si la dicha es buena!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mascab; que buen paseo os disteis
    Me ha gustado mucho tu entrada, ha sido como si nos llevaras también de paquete a nosotros.Je,je.
    Me encanta ver sitios nuevos, y gracias a ti, sin moverme del sillón, ya he conocido nuevas carreteras.

    Un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA AMIGA
    QUE BELLAS FOTOS, QUE LINDOS SON USTEDES DOS. ME ENCANTA CONOCERLOS, VERLES LA CARA... NO ENTIENDO, PERO LO RESPETO, EL PORQUÉ DE NO PODER PRESENTARSE EN EL BLOG CON TU IMAGEN.

    SERÍA TAN INTERESANTE.
    JIJI ME DA UN POQUITIN DE CELOS ESE HERMOSO VIAJE. LA LIBERTAD...

    BESITOS
    CARIÑOS MILES.

    PD. ISABEL ALLENDE ES LA MEJOR ESCRITORA QUE EXISTE; YO SOY UNA HUMILDE APRENDIZ... ACÁ NO ES FÁCIL PUBLICAR UNA NOVELA, CUESTA MUCHO DINERO Y DESPUÉS NADIE COMPRA LOS LIBROS.

    ResponderEliminar
  12. He viajado junto a ustedes a través de tu narración. Preciosas las fotos.
    Besitos y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  13. ¿Edad difícil? Eres una chavalina preciosa, Mascab...¡y motera!!!! Mi hijo de 17 años sería colega tuyo seguro. El viaje, precioso, parece que ha sido un paseíto pero creo que son unos kilómetros ¿no? Y las fotos geniales, paso a paso en la ruta.
    Así hay que disfrutar de la vida, amiga.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. He disfrutado con tus letras y las imágenes, y a la vez he paseado contigo de tu mano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. esta amiga que te quiere un montón no sabes lo que se alegra que hayas disfrutado princesa que te lo mereces, y muchisimas gracias por compartir tu felicidad y tan bellas fotos, un besin muy muy grande

    ResponderEliminar
  16. Gracias por ir en moto, ahora te cuento, pero antes decirte que es una excursión maravillosa, y tus fotos una delicia, en el pantano me hubiese quedado a pescar.Lo de la moto es que siempre me han gustado y al final pude comprarme una con la escusa de que cuando se estropeara el coche podría ir a trabajar igualmente jaja! mis trampas de juventud.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja ¡¡¡PAAAAAAAAASMAAAAAAAAADITA, MAS DEJADO!!!

    Pero MASCAB...¡¡ERES UNA MOTERA DE LIBRO!! GUAUUUU¡¡ INCREÍBLE
    Y tú vendiendo la imagen de una abuelita adorable haciendo calceta frente a la chimenea jajaja meeeeeencaaaanta verte así...

    Y el viaje una preciosidad ¿sacabas las fotos desde la moto? ¡¡vaya valiente niña!! yo me agarraría como los gatos jajaja brazos y piernas... me encanta la velocidad pero tengo un poco de vértigo, por eso las motos sólo en le circuito, una verdadera pena.

    Por cierto, no sabes cómo te he agradecido tus palabras de ayer....¡¡ERSES UN TESOOOOOOORO, PEOR ASÍ CON MAYÚSCULAS!!
    aunque fueras en patinete... así aun me impresionas más...

    Bueno pues nada cielo, cuando quieras nos damos una vuelta en bici... Me temo que conmigo, no puedes aspirar a nada más... bueno, con la tabla de surf me manejo jajaja de diez que intento subirme consigo mantenerme media:))


    Un besazo enoooooorme campeona...en dos días a pelo a ver si puedo... ¡¡cruza los dedos porfa!! si ves que echa humo mi blog... arréale con el extintor y a mi también...¡¡a la cabeza!!:))

    Muaaaaaaaaaaaaaaakss y dulces sueños... tranqui, yo os custodio las motos esta noche, no problem:)))


    PD
    Tu chico y tú hacéis una pareja de cine, se me olvidaba... pero...
    La siguiente con caras ¿Ok? :))

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué viaje increíble! ¡Qué lugares! Creo que por el momento me tendré que conformar conociéndolo a través de tus fotos... Me alegro que hayas disfrutado de un fin de semana para no olvidar. (aunque yo no sé si me animaría a ir en moto) jajajaja Por eso, tiene doble valor y doble adrenalina... A organizar el próximo... Un beso enorme y me alegro de verdad !!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotografías!! Me alegro de que lo pasaras bien. Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. No te imaginaba como motera ¡Qué descubrimiento!
    preciosas imágenes y bonito viaje. Besos

    ResponderEliminar
  21. QUERIDOS AMIGOS:
    Me alegra que hayan disfrutado casi tanto como yo con ésta ruta.
    En cuanto tenga mejor ánimo les preparo las emociones que vivimos en Guadalupe. Pero hoy no he tenido el ánimo suficiente y además, me faltan las fotografias de la Ciudad y el Monasterio (las hizo Male), yo me quedé sin batería en mi cámara de tanto fotografiar los paisajes!!!


    LOS PUCHEROS DE KASIOLES,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos, son todas mías, bueno, en realidad pertenecen a los paisajes de la ruta que recorrimos, pero las hice yo. Desde mi asiento en la moto.
    Oye, tu no tienes blog? No accedo a tu espacio…

    ION-LAOS,
    El goretex, es bueno como impermeable y para evitar que te dejes demasiada piel en el asfalto durante las posibles caídas. El casco es integral (el mío), el di mi chico, como ves, es abatible (le agobian los cerrados). No me agarro a ningún sitio. Voy muy sentadita, cómoda y con mis manos sobre mis muslos, a veces, sobre las maletas, otras con los brazos en cruz para fingir que vuelo…y cuando tengo frío entre el culete de mi chico y yo.

    GABRIELA AMORÓS,
    Nosotros tenemos ganas de ir a Ibiza con las motos, pero es una pasada cruzar el mediterráneo en barco con lo barato que se va en avión. Así que hemos pensado que de hacerlo, alquilaríamos las motos allí…claro que no serían como las nuestras, sino scooters…Tengo otro post sobre motos, dedicado a mi amiga Meme, puedes verlo si investigas allá en enero, se llama “Una adolescencia Motera”

    MONICA53
    Inténtalo mujer!!

    JULIO DIAZ-ESCAMILLA,
    Ay! Los aromas!! Imprescindible que hagas la ruta personalmente para saborearla por completo!

    ROSANA MARTÍ,
    Uf! Yo no me atrevo a bañarme en los pantanos!! Me dan pánico! Pero los mimitos de mi chico me encantan!

    MARIA (escribimos pensamientos)
    A mí me sucedía igual, pero voy con un experto!

    LUIS FERNANDEZ DUQUE,
    Me encanta tu exclamación ¡Una pasada!, sabes que es la comenzamos a utilizar los de mi generación tras ver la película de Top Gum de Cruise? Eso sí que eran pasadas…y con permiso solicitado!!

    LA GATA COQUETA,
    Eres un cielo Mª del Carmen, y me acordé de todas las cármenes el sábado!

    LA KIYA,
    Carreteras es mucho nombre para estas travesías!

    Muuuchos besos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  22. LUJAN FRAIX,
    Gracias, por los piropos. Si, a mí también me gusta la estampa que hacemos mi chico y yo en la moto!
    No pongo fotos por pudor a que las familias que van a mi escuela me reconozcan y vean las cosas que escribo en éste rincón tan personal…

    ALICIA,
    Encantada de haberte llevado en nuestro viaje!

    MERCHE MARIN,
    Edad difícil por lo mucho que discutimos a consecuencia de los hijos!! Pero sé que él me quiere tanto como yo a él. Las fotos las hago mientras viajamos, es que lo disfruto mucho!! La ruta es larga, si. Y cansada, mi espalda aún se resiente de tanto bache!!

    MARIA (Foto con ojo)
    Me alegro que lo hayas disfruta. Para eso os lo cuento y os dejo las imágenes! Oye, cuál es tu blog??

    OZNA-OZAN,
    Gracias siempre a ti, por todo tu cariño!

    SOR CECILIA!
    Ya nada me sorprende de ti!! Oh my God, pero qué haces en un convento??? Perdón, no quiero ofender. Dentro del Monasterio el otro día, me acordé de ti. Y pensé: “me gustaría pasar una temporada dentro de las paredes monacales….y si es con cantos gregorianos mucho mejor!!!

    MARIA (SACO DE MIS PENSAMIENTOS)
    Una abuelita haciendo calceta??? Pero si solo tengo 51 años! Estoy en la flor de la vida y dicen, quienes más me quieren, claro! Que estoy mejor que nunca!! Pero no es cierto…puede que use la misma talla e incluso menos que hace 35 años…pero no me sienta igual!! Mi piel está arrugándose! Pero me encanta, son las vivencias que me dejan surcos de felicidad en el rostro. Río mucho, pues toma! Arrugas en los mofletes y patas de gallo en los ojos!! Es lo que hay! Muuuchas sonrisas a la vida!!
    Y si. Soy motera! Pero de las chulas eh? Te has fijado en nuestra moto? Pues en ella viajo en primera!
    Ánimo! Veras como lo consigues!!

    DIANA PROFILIO,
    El próximo ya está organizado. En Agosto. Cuatro días enteros. Por tierras de Zamora, Portugal y León.

    ZAMARAT,
    Y yo me alegro que te haya gustado el post!



    CHELO,
    Pues si. Soy motera!! Y cincuentañera!! Jajaj

    Muuuchos besos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mascab me gustaría que pases por www.perlitasdeamor.blogspot.com a retirar un regalito para mis amig@s blogueros.
    Besitos. Te espero.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?