jueves, 28 de julio de 2011

Para "El Silencio de las Palabras"


¿Esta entrada va dedicada para un muchacho entrañable. Tiene 18 años y una gran madurez. Su blog se llama: El Silencio de las Palabras

Hace unos días, se cuestionaba algunos de los misterios que aún, por su corta edad, tiene por descubrir. He intentado en mis comentarios, ayudarle a no buscar respuestas en los demás, pues es, la propia vida quien se las tiene que dar.

Luis, así se llama éste joven tan inteligente que ya podemos casi, llamar intelectual. Es un poeta que además, nos llena a todos con su fresca narrativa y nos emociona con su mentalidad.

No dudéis de pasar a visitarle. Está deseoso de aprender de todos los demás, que tengan algo para enseñar.

¿Vais a negar vuestros conocimientos a un joven ávido de ellos? Mirar, él escribe cosas como ésta:

Alas en la espalda

Todavía recuerdo la noche en la que se escapó por la ventana; volando con esas pequeñas alas tatuadas en su espalda. Sabía que debía hacerse ese tatuaje, algún día le serviría para escapar de aquí. Se despidió de mí como siempre, sin un beso, siguiendo su estilo; y se marchó así, con lo puesto. No quería perder el tiempo llenando la maleta de cosas inútiles que solo incrementaban el peso. Yo me quedé sentado en la cama mientras que veía como se alejaba rápidamente, sin mirar atrás. Contaba con los dedos de las manos todas las sonrisas que me debía la suerte, pero me quedé sin dedos, por lo que empecé con los de los pies; pero también se me acabaron.
¿ Quién me presta los suyos para seguir contando ?

Verdad que son entrañables éstos pensamientos en alguien tan joven?

Aquí os dejo una de mis respuestas a sus muchos interrogantes.



El amor,
El amor mueve montañas y seca ríos. 
Levanta olas gigantes y destruye pueblos.
El amor es fuego y es hielo.

El amor...
El amor no hay que buscarle en cada persona 
que pensemos pueda ser la adecuada
.
El amor…
El amor llega cuando menos lo esperas y  
nunca te pedirá permiso ni opinión.

El amor…
El amor irrumpirá en tu vida como un vendaval  
que echará por tierra todas tus convicciones.

De nada valdrá lo que esperes de él                                                            
o lo que sueñes que te traerá.
De nada te servirán tus parapetos ni tus ideas.

El amor…
El amor te empujará                                                                                      
y hará girar tu vida hasta ponerla boca abajo.
Todo esto y mucho, mucho más, hará el amor que sientas
cuando de repente un día, golpee tu puerta.

Mientras le esperas y le sueñas,
  
disfruta de lo que la vida te regala:                                                                  
El cariño de tu familia y tus maestros,    
y la amistad de quienes son, tus verdaderos amigos.

Vive con ellos lo que por edad te toca vivir,                                                  
y deja que la vida fluya,                                                                                         
sus ríos, inexorablemente,                                                                            
siempre te llevarán al mar.
                                          Mascab
 

27 comentarios:

  1. Ahora mismo voy a verle! Todo lo que le dices muy acertado, la vida misma.

    Un besito, voy pa´llá.

    ResponderEliminar
  2. El escrito de este joven de una sensibilidad tremenda, tu respuesta perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! ¡Estupendo! Qué bien encontrarme aquí la producción de don Luis Fernando Duque! Ciertamente es un escritor que ya tiende sus alas en el universo literario y que cada día se vigorizan más y más y más. De mi parte, él lo sabe, tiene todo mi apoyo y admiración porque, principalmente, no todos los jóvenes hacen caso a ese llamado interno que les grita ¡escríbelo!
    Gracias, Mascab, por tu sobresaliente actitud de darnos a conocer a este magnífico, para mí, escritor.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los demás comentarios y te admiro por lo bien que describís el amor y la vida!
    Ojalá todos los chicos escucharan a los que los quieren bien!
    Ya lo visito1
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Mascab, muchas gracias por darnos a conocer a tan magnífica persona, y felicidades a ti por tan preciosa respuesta.
    Si ya, tan joven, se sabe expresar de esa manera, ¿cómo lo hará en cuanto vaya encontrando todas esas respuestas que todavía desconoce?
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Oh, Mascab! Qué gesto más precioso y honesto el tuyo, cuanto más te conozco más te aprecio. Desde luego que voy a su "Silencio de las Palabras", me parece divino lo que ha escrito y tu respuesta es sobrecogedora. Pero toda la entrada en sí, ese llevarlo de tu mano hasta nosotros... es que hasta me lo imagino escondiéndose un poco detrás de tí y sonriendo mientras intentas ponerlo delante.

    Me encanta, Mascab, eres increíble!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mascab... nuestra guía literaria! Realmente, tu generoso gesto nos nutre de letras -y de las mejores- Luis es una maravilla, por supuesto que iré a conocerlo... Y tu poema es magnífico, profundo, real. Felicitaciones y un beso grande !!!

    ResponderEliminar
  8. Pásalo bien guapa, te echaré de menos, y gracias por todo.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Mascab: Es un encanto de chico y con una gran sensibilidad, no dudes de que paso a visitarlo pero estoy tranquila porque tiene una buena profesora que se llama Mascab.

    Te voy a echar de menos. Sólo espero que disfrutes mucho y seas muy feliz. Aquí me tienes esperando tu vuelta.

    Te envío todo mi cariño.

    Malena

    P.D/ Sabes que todo lo que me regalais lo llevo en mi corazón y de allí no se mueven.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu blog y es inevitable pasarse por el blog de Silencio de las palabras en cuanto se pueda, ya que yo solo le llevo un año y escribe maravillosamente :)

    Tu poema me recuerda a una frase que me dijo una amiga "Hay que quemar las etapas enteras pero cuando se deben quemar, nunca adelantes nada"

    Yo personalmente me hago tambien miles de preguntas, esto de ser joven es una duda continua.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola , mi preciosa MASC...

    Supongo que como la amiga alada de tu amigo, que ahora será mi amigo, gracias a haberme enseñado donde tiene su nido ;-)..... ya estás haciendo tu maleta ¿verdad cielo? Mmmmmmmm no sé si tienes la mitad de ganas que yo de decir adiós a los papelorios...por una temporadita al menos:-)

    Yo cierro al público mañana , pero aun deberé poner en orden cosas la semana que viene... la siguiente volaré... con alas, propias, ajenas prestadas o alquiladas jajaja si te vas dime adiós bonita... voy a mirar en tu perfil a ver si tienes correo... no quiero perderte de vista por si...

    ¿Cómo van tus carreras en tacones a ver pelis de terror? ... espero que tu socorrista sea güena y te salve... a ti, atu cabeza y sobre todo a tus pies:-)


    Mil besos guapísima y toodo mi cariño de siempre... estos días casi no tengo tiempo de nada, pero intentaré pasarme a decirle hola a tu chico alado.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss cosa bonita ¡¡feliz día!!

    ResponderEliminar
  12. los pucheros de kasioles28/7/11 12:06

    Querida Mascab: Ha sido un placer descubrir a ese chico ¡claro que visitaré su blog!,cada día me sorprendes más.
    Tu poema es precioso, el amor llega sin previo aviso, nos transforma, nos aporta sensibilidad y hace,como decía Ortega y Gasset:"Situar a la persona amada, bajo una luz tan favorable, que sus gracias más recónditas se hacen patentes"
    Gracias por todas las bellezas que nos traes día a día.
    Abrazos.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Es un encanto este chico, yo le sigo y me tiene asombrada, tanto por lo escribe como por la calidad humana que rezuma.

    No es fácil hoy en día encontrarse con personas de su edad con esos valores y esa seriedad y sensatez, yo lo adoptaría sin problemas, jajaja, pero no creo que sus padres quieran.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mascab,de verdad, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Iré a visitarle, me ha parecido precioso y la respuesta tuya increíble, menos mal que tienes las pilas agotadas y necesitas vacaciones jeje.
    Disfruta de ellas y nos vemos.

    Besitos y sonrisas merecidas:))

    ResponderEliminar
  16. El muchacho tiene un talento maravilloso.Hermoso lo escrito.

    Lo tuyo genil.Por dar a conocer y ayudar.Tu escrito/poema / respuesta.

    Hermoso en todo sentido.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó todo...
    Lo tuyo y lo de el...
    Buen descubrimiento...
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. QUERIDA AMIGA
    MARAVILLOSO POEMA DEDICADO AL AMOR. ESCRIBES COMO NADIE, REFLEJAS TU ALMA EN CADA VERSO, LA TRANSPARENCIA DE UN SER UNICO.
    TE FELICITO POR SER TAN SENSIBLE, ESO HABLA DE LO BELLA PERSONA QUE ERES.

    BESOS

    EL JOVEN TIENE TALENTO, YA VISITÉ SU BLOG, DESPUES VOY A VOLVER.

    PD CUANDO DEJES UN COMENTARIO EN MI NOVELA MIRA QUE LUEGO YO MISMA RESPONDO PARA ACLARAR LAS COSAS.

    GRACIAS POR EL APOYO, MAGNÍFICO TU MENSAJE.

    ResponderEliminar
  19. Pasaremos a visitar el blog de Luis mascab!!
    Se que cierras el "garito" hasta septiembre.Disfruta de tus vacaciones y te esperamos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!Millllll besitossssssss

    ResponderEliminar
  20. Excelente recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. HOLA


    Mil gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Yo tambien te sigo para estar pendiente de tu vuelta en Septiembre......felices vacaciones!!!!!!!!!

    Muy completo tu blog. Felicitaciones

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  22. La edad es simplemente un accidente y hay quien sale casi ileso.

    Gracias por la referencia y por tu generosidad

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡disfruta de tus vacaciones princesa que te lo mereces¡¡¡¡ un besin muy muy grande de esta amiga y muchisimas gracias por toda la belleza y ternura que nos regalas.
    P.D. tienes una perrina preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Mascab no recibí ningún mail tuyo! ¿Dónde lo mandaste? ¡A ver si lo recibió Luis!
    En cuanto a tu casa pedime lo que quieras, no hay problema y es gratis, así que aprovechá!
    ¡Esto vá para tus amigas y amigos también!
    Besote...

    ResponderEliminar
  25. Escribe con mucha sensibilidad.
    No debemos buscar en la suerte esas sonrisas, eso,nos puede hacer mucho daño.
    Me pasaré sin duda por su blog.
    ¿Y el amor? que cada uno lo descubra. Yo cuando lo hice de nada me servió todo lo que creía que sabía.

    Beso!

    ResponderEliminar
  26. Queridos amigos, gracias por vuestras muestras de amistad hacia Luis. Se las merece. No le perdáis de vista, será quien él desee ser. pero sobretodo, será una magnífica persona, Ya lo es!!

    En cuanto a mi respuesta, son meros pensamientos, de ésos que me vienen cuando os leo de uno en uno.

    Ya sabéis que me voy -creo que me he despedido de todos-, Esta noche, cierro por vacaciones.

    Espero teneros a todos aquí en septiembre. Aportáis mucho a mis rebeldías y a Mascab...

    Muchos besos para todos y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  27. Mascab, amiga, te deseo unas buenas vacaciones, que descanses, que desconectes y sobre todo que te diviertas mucho, mucho, motera maravillosa.
    Mil gracias por tus palabras, me emociona tu petición, mucho, cuando quieras y lo que quieras, mi escritura y yo estamos a tu disposición y enormemente agradecidas por estos gestos tuyos que me dejan sin aliento. Eres grande Mascab.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?