miércoles, 13 de julio de 2011

Noches de verano en Madrid

Venga vamos! Quién me acompaña al city center? Me voy en un periquete!!
A disfrutar de las noches de verano en éste Madrid mío que adoro y siento como la ciudad donde todos cabemos, la ciudad que nos acoge y cuida, nos lanza a otras ciudades soñadas y nos enseña que hay que arriesgar.
Madrid de sus hijos y sus ciudadanos, de sus gentes que nace, vienen,  viven, sueñan, ríen, lloran, crecen y sienten.
Sienten que la ciudad les envuelve con su alegría y alboroto, con su ir y venir de gentes. Con el cantar de sus iluminadas fuentes que en la nocturnidad buscan compañera para emocionar a las almas que aman y vuelven.
Vuelven a Madrid siempre. A pasear por la Plaza Mayor, esconderse en sus soportales para mirar desde la Puerta de la Panadería la estatua central de Felipe III rey de España, que deja embobado a quienes le miran de frente.
Caminar hasta el Mercado de San Miguel y paladear un vino con su tapa correspondiente. Seguir por las calles de Atocha y Huertas hasta la Plaza Santa Ana, y disfrutar de sus músicos callejeros en conciertos de duetos. Seguir por la de Nuñez de Arce nuestra bajada, saborear una cerveza helada con sus correspondientes bravas con oreja a la plancha, y callejeando entre las gentes, hasta la Puerta del Sol que nos ilumina con su luna y nos recibe nuestro oso que intenta comerse los madroños. Seguir por Preciados hasta la Plaza del Callao, volteando un poco, casi sin salir a La Gran Vía, para llegar a la cafetería de Chocolates Valor y renunciando a su buenísimo chocolate con churros, sentarnos en su terraza a  tomarnos un helado, como no, de chocolote.
Luego volveremos por Mayor, cruzaremos de nuevo la Plaza, y llegaremos a ésa otra más pequeña, del Conde de Barajas, donde por las mañanas exhiben los pintores y por las noches nos brinda sus mojitos importados del Caribe.
      
 Finalmente, bajaremos por la calle Segovia hasta el parque Atenas, iluminado por las cúpulas de La Almudena, y San Francisco el Grande, vislumbrando un poco más allá, la majestuosidad de nuestro Palacio Real, que nos despedirá del paseo, pues llegamos al coche que bajo el Viaducto nos espera.
La noche es nuestra! Vengan todos a: ¡¡ Madrid Claro que Sí !!

30 comentarios:

  1. Espera que me ducho, pongo guapa, paso por chapa y pintura y a sobre las 10 estoy allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. comparto completamente tu pasión por la ciudad, tiene un encanto propio difícil de definir, supongo que hay que vivirla para captarlo

    besos,

    ResponderEliminar
  3. Y los bocatas de calamares en el Brillante, y el chocolate con churros en San Ginés, en la Calle Mayor, y el Templo de Debod, allá abajo de la Plaza de España...bufffff, anda que no hay pa pasear por Madrid! Quién más se apunta?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, con la pasión que lo describes casi me apetece ir...
    Nunca he estado en Madrid, aunque parezca increible, he recorrido toda España,menos la capital...
    Pero casi casi que me apunto... seguro que es tan bonito como lo describes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Jolín!! mis recuerdos de Madrid en verano, eran de una ciudad bastante descongestionada, un asfalto blando a causa del calor que se pegaba a los zapatos, por las noches un paseo por la Castellana con unos compañeros de trabajo buscando cualquier tugurio donde tomar unas cañas y de ahí a dormir en uno de los hoteles que suele haber por la zona.

    Madrid esta bien, no tanto como esos que dicen "de Madrid al cielo" pero puede pasar; solo con ir al Museo del Prado, ya tienes la semana, si a eso le sumamos la Cuesta Moyano con sus libros ya merece la pena darse un buen garbeo por los Madriles.

    ResponderEliminar
  6. Si me esperas te acompaño con mucho gusto.
    Me encantó leerte, descríbes con pasión las noches de verano en Madrid. Hermosas las fotografías.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Has convertido al lector en un turista disfrutando todos los rinconcitos entrañables de la Madrid de siempre. Gracias por el paseo. Estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ayyy pero que bellezas!!! Gracias por recordarme que necesito vacasiones!!!..me encantaria ir a Madrid!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmm ¡¡qué precioso MASC !! Madrid...¡¡desde luego una maravilla!! que...¡¡tú estés contenta!! ..jajaja...¡¡NO TIENE PRECIO!! pero...

    Se siente bonitaaaaaaaaaaa...

    ¡¡AL LLEGAR AGOSTO EN MADRID...NO HAY PLAYA!! ;-)

    Es sólo para que te rías... ¡¡me ha dado un ataque de gamberrismo!! :))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa... ¡¡debe ser el calor que me ha recalentado las neuronas!!... nooooo es mi hija que me está volviendo loca...aun está peor que yo ¿te he contado que tengo una loquita de 17 y un osito de peluche de 13?

    Pues ya sabes quienes son mis dos tesoros terrenales :))



    Dulces sueños, cielo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Me dá la sensación que Madrid, amén de ser cosmopolita, guarda todavía las tradiciones de un pueblecito!
    Disfrútenla los que estén allá!
    Cariños desde "La Reina del Plata"

    ResponderEliminar
  11. Imágenes que enganchan!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Mascab: Vengo por medio del blog de la pintora y poetisa Diana Profilio donde nos hacía un homenaje a varios, en cuenta a ti.

    ResponderEliminar
  12. De Madridd al cieelo ¡¡¡CHULAAPPA!!!.Max

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mascab!!!

    Precioso reportaje Nos presentas de lo más emblemático de tu Madrid. Es muy hermoso, yo estuve pero sólo de paso.
    Me gustaría conocerlo un poco, pero palpándolo. Ir a ver el Escorial, el Museo del Prado y todo eso que tú nos presentas en esta entrada fantástica. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Te dejo un abrazo grande, de agradecimiento y estima. Yo estaré ausente por un tiempo. Por receta médica. Hasta pronto. Cahuuuuu

    ResponderEliminar
  14. Visto Madrid por ti es una delicia, que nadie puede negarse a una invitación así.

    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  15. Has despertado mi curiosidad por conocer más rincones de nuestra capital.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hermosas fotos y lo que narras , quizá alguna vez pueda conocer , los que han ido , cuentan cosas muy bellas , muchas veces he soñado con pasear por allí , algunos sueños se me han hecho realidad , quien te dice.....
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  17. Voy a coger el bolso y ahora mismo salgo para allí, esperame.
    Je,je.
    Es preciosa Madrid y con una guía tan fantástica como tú, gana muchísimo más.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa: Así escrito, me ha resultado tan bonito Madrid....y, además, como me conozco cada palmo de la ruta descrita, hasta me he paseado y saboreado la oreja, los mocitos, y el vaivén de la ciudad. Así escrito.....!que bonito es Madrid! Pero mira, yo que aunque no nacida dede pequeñina es mi ciudad, es como una atalaya, de la que querría salir......y eso sí, venir a disfrutar sus noches veraniegas cuando me apeteciese.
    Mil estrellas de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  19. MARIA (ESCRIBIMOS PENSAMIENTOS),
    A las 10 en punto eh! Que más tarde las bravas me sientan mal!!

    MASLAMA,
    Madrid hay que vivirla, recorrerla, sentirla y…amarla.

    ION-LAOS,
    Y los museos del Prado y Thisen, el Reina Sofía, las bajadas en coche por la Cuesta de la Vega, el tapeo por la Cava Baja, Los teatros…¡MADRID!

    GALA(TEA)
    Pero a qué estás esperando muchacha!! Madrid no tiene NADA que envidiar a la tan nombrada PARIS,! Tenemos palacios, parques, jardines, mueseos, fuentes, arcos…la Gran vía madrileña e incluso el Paseo de la Castellana desde las Torres Kio hasta la plaza de La Cibeles Es muchísimos más grande, bella y emblemática que los famosos Campos Elíseos parisinos que a mí tanto me decepcionaron… Vente p´á Madrid Chiquilla!!

    EMILIO MANUEL!!!
    No me toques mi Madrid, si no te ha gustado mucho es que la has vivido poco!!. Deja de visitarla en épocas de congresos y vente a tapearla, pasearla, contemplarla. A qué esperas? Jajja debes volver y saborearla más.

    ALICIA,
    Te esperamos, ya vamos Maria(escribiendo pensamientos), Ion-laos, tu y yo, a ver quien más se apunta!!

    JULIO DIAZ-ESCAMILLA
    Tú si que debes haber visitado y vivido Madrid, verdad?

    JACKIE,
    Pues unas vacaciones en Madrid, te gustarán casi, casi, casi como una en Roma (bueno, vale, aquí no hay playa!!).

    MARIA (SACO DE MIS PENSAMIENTOS)
    Catalana? Eso es lo que nos cantaban los de Barna hace algunos añitos… Si, es cierto, no hay playa, pero tenemos montañas, charcas, ríos, pantanos y también playa. Ahora nuestro alcalde nos la ha construido en la rivera del Manzanares! Para que se chinchen los parisinos y además, ésta si que es bonita, no como la de cemento de ellos!! Jajajja
    Y si no, tenemos la Malva Rosa a menos de 3 horas de camino. Nosotros ya hemos ido y vuelto en un día para disfrutar del mar y sus paellitas!! Jajaja los madrileños de acogida nos las sabemos todas, imagínate los de nacimiento!!!

    MONICA53
    España entera es muy tradicional y los paseos y tapeos no se olvidaran jamás, es lo que más echan de menos quienes están fuera de aquí!!

    JUSTO POE.
    Bienvenido, me alegro de que haya disfrutado de nuestro paseo. Espero tu regreso.

    MAX
    Al cielo y al teatro y a los muesos y de paseo…

    MARINA FLIGUEIRA
    Por receta médica? Ponte buena y vente a pasear conmigo!!

    ROSANA MARTI,
    Tu eres de las que están deseando marchar a una ciudad más pequeña?? En mi familia hay varios que no aguantan el bullicio de Madrid…yo lo adoro!

    NAVARRO,
    Hazlo muchacho, no dejes de disfrutar Madrid!

    CRIS
    Si deseas fuerte y apretaíto un sueño, se te cumple. Seguro! “Cuando vengas a Madrid, chulapa mía, te voy hacer emparatriz de Lavapies” dicen las notas de una Zarzuela popular…

    LA KIYA!!
    Te esperamos en la Plaza Santa Ana, frente al teatro Español! Estaremos a las 10 Maria (escribiendo pensamientos), Ion-Laos, Alicia y YO!!

    Besos desde MADRID, para todos!!

    PD
    Bienvenidos a Lia, Justo Poe, El vengador Poético y Elisa. Espero que os encontréis cómodos en mi espacio.

    ResponderEliminar
  20. SHEREZADE,
    Madrid nos agobia durante las épocas de trabajo inmenso, a mí me sucede, hay épocas en que necesito escapar de la gran ciudad, pero siempre añoro el regreso...me gusta hasta el olor de Madrid! y de los tapeos, ya sabes, como Madrid, ninguna otra capital de ningún País europeo!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. TÚ SÍ QUE DISFRUTAS AMIGA MIA, EN UN PERIQUETE JIJI, COMO DECIMOS ACÁ.

    ME ENCANTAN LAS IMAGENES, QUISIERA ESTAR CONTIGO ALLÁ... EH? BONITOS LUGARES. EL VERANO DE NOCHE, PARA SALIR, ES MARAVILLOSO.

    TE DEJO TODO MI CARIÑO.
    SÉ FELIZ QUE ES LO QUE IMPORTA.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Madrid,cuando voy termino con ganas de mas Madrid siempre me queda algo por ver, aunque reconozco que me queda muy muy grande la capital, yo soy de nadar en mares mas pequeños.
    Preciosa entrada te he imaginado caminando por esa gran hurbe como pez en el agua.
    Besos madrileña.
    Meme

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por el paseo!
    ¿Qué tal una paradita en los hermanos Revuelta para un bacalao? ¿y un bocadillo de calamares? Ay! Qué hambre!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. LUJAN FRAIX
    Las noches de verano en Madrid son fabulosas! cómo no disfrutarlas??



    MEME
    La vueltecita que hemos dado es de las pequeñas!! solo una noche de tapeo y paseo corto!!
    Luego están las tardes de tiendas con la amigas en busca de la ganga de turno... Eso sí que son paseos!! Recorrer Preciados y el Carmen, La Gran Via y Fuencarral, y si no acabamos de encontrar lo deseado bajar paseando por la Carrera de san jerónimo hasta Neptuno y tomar una cervecita a medio camino de Atocha, por ejemplo en el Museo del jamón del Paseo del Prado o el famoso bocadillo de calamares en el Brillante de la Glorieta de Atocha, frente a la histórica estación de Tren.

    Otro día que vengas, paseamos juntas.


    ZAMARAT
    El bacalao en casa Labra me gusta más, y el bocadillo de calamares: siempre en la Plaza Mayor!! pero Puerta Cerrada es otra de las plazas que más me gustan y sus terracitas de verano...Madrid, claro que sí!!


    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar

  25. Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

    Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

    Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

    (Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

    Siempre tuya...

    María del Carmen

    PD/Yo también tengo la suerte de disfrutar de esa maravilla de culturas que en Madrid se pasean por los espacios del viento.

    ResponderEliminar
  26. Me pillas de resaca, pero te tomo la palabra ¿vale?

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Mascab gracias por pasa por mi blog e invitarme a este paseo. Estuve en Madrid tres veces pero nunca tuve una anfitriona como tú. Hoy disfruté a través de tus imágenes y me dieron ganas de volver.
    Mis cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  28. Uffff!!!!, con un paseo tan completo me quedé agotada, me vas a perdonar pero el Madrid nocturno lo dejamos para otro día jejeje...
    ¡Me gusta Madrid! aunque me queda mucho por conocer, algunos de los lugares que nombras los anotaré en la agenda, aunque pensándolo bien, mejor pediré cita con una guía tan maravillosa llamada Mascab y aprovechamos a conocernos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. LA GATA COQUETA
    Mª Carmen, Felicidades preciosa, mañana me paso por tu casa para disfrutar de tu fiesta!
    Verdad que Madrid nos abraza?


    PILAR
    una aspirina, un poquito de hielo en la cabeza y el fin de semana a Madrid. No estás tan lejos!!


    ALONDRA
    Sería un gustazo para mí quedar contigo y pasear por Madrid, cuando quieras, tú ya sabes ponerte en contacto conmigo...

    Besos de buenas noches a tod@s!!

    ResponderEliminar
  30. Ains.. seguro que me habeis puesto falta.
    Me pilla a un paseo desde Almería.
    si en alguna ocasión voy de verdad, te lo hare saber..para pasear contigo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?