domingo, 24 de julio de 2011

Millennium

pintura sobre pared : " caos y miedo "
La guerra terrorista es la peor de todas.
El sistema de Terror de ésta injusta guerra hace que nos golpeen sin ver venir el mazazo, medir su fuerzas y estar prevenidos para el contraataque.
No es justo.
Ninguna guerra lo es.
Pero tal vez ésta, sea la más injusta de todas, la más traicionera, la más desoladora. Porque aplasta a los inocentes que no esperan ser golpeados, y lo hacen en el momento en que puedan estar más distraídos en su cotidianidad...
Noruega es golpeada por el terrorismo y no cabe más que solidarizarnos, llorar, llenarnos de rabia y estremecernos con ella, como en su día lo hicimos con NY o con Londres o con Madrid o…tantos y tantos lugares que ya no nos cabe,  sino desear,  que algún día esto tenga un punto y final…

Nota.-
Expongo en éste post, el comentario que he dejado a la entrada publicada hoy en el blog de nuestra amiga Pilar: http://abalorios.blogspot.com  con la intención de hacer saber a todos quienes me leéis a diario cual es mi opinión al respecto y pedir vuestra solidaridad y trabajo en conjunto para crear un mundo mejor, sin éste mal que ya damos por descontado, como la “lacra del milenio”…

18 comentarios:

  1. El terrorismo es, desde luego, una lacra que hay que erradicar, por eso resulta más vergonzoso todavía que ciertos gobiernos y ciertos tribunales, a los que se les supone imparciales, nos metan a los terroristas en las instituciones con total impunidad y a cambio de Dios sabe qué.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga, de nuevo aquí estoy, lamentando lo sucedido y espuesto en tu entrada, aunque aqui encuentro la paz Que busco, Aquí te encuentro a tí y tu Sabiduría llena de luz y amor la fuerza poderosa que nos da vida. Gracias!
    Desde mi Jaén natal un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mascab, estoy de acuerdo con lo que tu dices y me pregunto: ¿Por qué ellos no se enfrenten a cara lavada con el causante de sus males? ¿Por qué lo hacen desde el anonimato?¿ Es que son cobardes acaso? ¿Qué culpa tiene el que se encuetra con semejante acto?
    Besooosss
    Y gracias por pasar por mi blog diciendo cosas muy inteligentes.
    AHHH! olvidé decirte que durante toda la vida madres e hijas seremos "amigas y rivales", pero a pesar de todo, siempre estaremos juntas cuando ambas nos necesitemos en cualquier momento de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. uffff!!!! sin palabras, las imagenes han sido espantosas, solo pido que esto no vuelva a ocurrir, aunque se que es imposible, siempre hay locos que nos lo hacen recordar cada poco y en cualquier sito....
    besitos amiga
    peich

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo, es algo que nunca comprenderé.

    Y aunque no viene a cuento, pero aprovecho por si sirve de ayuda:

    Blogger está haciendo de las suyas. Pinchando en la lista de seguidores vuestros blogs, me sale una página en la que no se puede dejar comentarios, hay que suscribirse a marcadores dinamicos y pinchando ahó si salen los blogs en condiciones. Esto también es otra forma de fastidiar, quieras que no, te pone de los nervios, a ver si se soluciona y vuelve a la normalidad, porque encima, no se ven las actualizaciones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que hoy en muchos blogs se habla del tema. En el mio también he tenido un pequeño recuerdo para los noruegos.
    ¿Que tendrán en la cabeza esas personas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yaaaa, ya se ha puesto biennnn!!! Que dure, que dure, cruzar los dedos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando no estamos de acuerdo con lo que los demás opinan o siente, cuando queremos obligar a los demás a pensar o sentir como nosotros, cuando la crasa ignorancia nos invade -aunque tengamos títulos universitarios-, cuando el extremismo, el fundamentalismo y el fanatismo reina en la vida del ser humano ¡se produce la barbarie! El ataque artero y cobarde donde el objetivo no es alcanzado, sino "otro objetivo" para hacer doler a aquél o aquellos a quienes queremos lastimar ¡qué cobardía!
    Sin palabras, amiga mía, sin palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Mascab: Justo cuando se relaja un poco el alma cogiendo fuerzas para seguir el camino, surge la noticia que nos deja impactados por el salvajismo que lleva implícito. ¿Hasta cuando?

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  10. Es tan imposible entender como alguien puede hacer una barbaridad de este calibre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nefastas noticias, condena absoluta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a los pensamientos y palabras de todos, una acción imperdonable, indigna del ser humano!
    Pero, como buena optimista e infantil que soy, todavía creo que hay más gente buena que mala!
    Solo parece que, los buenos no podemos juntarnos a poner bombas de flores o globos de colores para mostrarnos!
    Si a alguno se le ocurre como hacer algo así, para demostrarle a esa gente nuestro rechazo a su manera de protestar, cuente conmigo!
    Yo continúo rezando por todos, sé que de algo sirve!
    Mis cariños a todos...

    ResponderEliminar
  13. los pucheros de kasioles24/7/11 21:53

    La locura, el fanatismo y la barbarie, por desgracia, han existido siempre, no hay más que echar una miradita a la historia.
    Lo sorprendente,es comprobar que no hemos aprendido nada y tampoco mejorado en nuestros comportamientos.
    ¡Cómo no voy a sentir lo que les ha pasado a los noruegos! Es el tema que se comenta en todas partes.
    ¿encontraremos algún día soluciones?
    Sigo pensando que todavía falta mucha formación, solidaridad y amor hacia los demás.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Un post reflexivo y profundo que conmueve y sensibiliza. Ojalá podamos lograr la paz y un mundo mejor entre todos. Muy buen blog. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Adios, compañeros humanos que hasta hoy compartiais con nosotros este pedazo de roca en medio del universo. Buen viaje, amigos. El dolor no sé si queda detrás, en las lagrimas de los seres que os amaron y en las almas de las gentes a los que el terrorismo les abate el alma. UN ABRAZO.

    Marpin y Ranita

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos, vuestra solidaridad nos une y nos honra. Ahora, veamos qué podemos hacer además de escribir. Hagamos algo en nuestro entorno, eduquemos a nuestros hijos en el respeto, miremos a nuestros semejantes con la idea de hacerlos feliz durante un instante...

    Cursi soy, verdad? e ilusa.

    Besos para tod@s y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Mascab yo cada día estoy más indignada ante esta situación, más impotente, más pequeña.
    Soy maestra y, ya con niños de siete u ocho años, la violencia es en ellos su día a día.
    Me veo impotente, incapaz, de generar en ellos, un pensamiento de paz, de serenidad, de conciliación.
    ¿Qué hacer ante tanta crueldad?. No sé la respuesta, como te he comentado me siento impotente e indigada.

    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente la barbarie está hoy, a merced de cualquiera, sin derecho a elejir...

    Y sin embargo a quién quisiera hoy morir, no le está permitido el fin de su barbarie...

    Curioso es el juego de la vida...


    Besikos Mascab ;)

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?