martes, 12 de julio de 2011

Instantes de emoción



Hay ocasiones en que el verano me aplasta, pese a ser la estación que más me levanta.

Es precisamente éstos días tan largos y llenos de vida por doquier, lo que me recuerda que la vida igual que nos da nos quita….

Se acerca una fecha que me muestra, lo efímero que somos y lo corto que es nuestro viaje.


Son días en que al hablar, mi voz se llena de emoción incontenida, de deseos de seguir viviendo ése mismo instante que consigue sacar de mis ojos unas lágrimas duras como el hielo del diamante.

Mi corazón se estruja al escuchar una canción de Serrat… al ver como se conmemora una jornada única en la que España entera se echó a la calle para celebrar el triunfo de “La roja”… al contemplar una publicidad que anima a visitar este País nuestro tan lleno de contrastes.


Se encoje mi alma al ver niños desamparados, abandonados por sus padres… al oír en las noticias que un amante destronado, apuñaló a su amada para que fuese suya o de nadie.

Abrazo a mis hijas, queriendo protegerlas de éste mundo tan aplastante…

Pero mi protección no vale, ni para ellas ni para nadie…Si es la parca quien nos busca,  escondida tras los instantes.

Todos los derechos reservados.
Imágenes localizadas en Internet

23 comentarios:

  1. Uff ni pensar en ella, quita, quita, ahora es una hora estupenda para tomarse un helado a lametones y, ya que se saca la lengua, sacarle burla a la parca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El verano me gusta por la luz.

    Las parcas o moiras que se queden en casa y si tiene que venir que vengan, pero que al menos me den la libertad de actuar en el como hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que ciertas palabras que hablan de una triste realidad

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Maria en lo del helado, jeje Yo nunca pienso en ella, no es que no le tenga miedo es que de momento paso de ella, jejeje.
    Sobre el verano, uhmmmm, no me gusta mucho, prefiero el frio de esos meses de invierno, son los que me hacen estar más vivo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. YO SIEMPRE DIGO QUE LA MUERTE ME PERSIGUE, QUIZÁ NO PARA ALCANZARME TODAVÍA SINO PARA DEMOSTRARME SU EXISTENCIA.

    HE PASADO POR MUCHAS SITUACIONES: MIS ABUELOS, MIS TIOS, MI MAMÁ... HE ESTADO JUNTO A ELLOS EN SUS MOMENTOS FINALES PORQUE SIENTO PIEDAD POR ESAS ALMAS.

    ESO NO QUIERE DECIR QUE LA HE ACEPTADO... JAMAS!!!

    BESITOS
    DISFRUTA DEL CALORCITO. A MI ME GUSTA MÁS EL INVIERNO PERO CÁLIDO.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  6. Mascab,estoy contigo.El verano es tan explosivo,alegre y corto,que de alguna manera nos arrebata y nos conquista,quiere que nos olvidemos de reflexionar,de estar al tanto de todo...Pero,creo que la madurez nos avisa y no queremos dejarnos llevar por la apariencia de este verano loco e irreflexivo.A la vuelta de la esquina surge la sorpresa,que nos para,nos emociona y nos descoloca...Por cierto,aquí hace un aire tremendo y se están levantando unos nubarrones,que amenazan tormenta...
    Mascab,os dejo por un tiempo,ahora preparo los actos del verano.Tendremos el recital dedicado a Garcilaso de la Vega y me centro en ello.
    Que seas muy feliz,que sigas sintiendo y renovando sentimientos,creo que es el secreto de estar vivo.
    Mi felicitación por tu variedad y profundidad en los temas.
    Mi abrazo inmenso y hasta pronto,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Vivimos en un mundo de contrastes... pero creo que deberiamos intentar disfrutar los bellos momentos, minuto a minuto, sin pensar en la muerte ni en los malos momentos.. que haberlos haylos.. como las meigas..
    Protege a tus niñas de las malas influencias, que crezcan felices y llenas de ilusión, que en este mundo desastroso aun quedan cosas por las que luchar.

    Un besote Mascab

    ResponderEliminar
  8. Tus alas protegen mucho más de lo que crees.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay momentos en que conviene meternos en la reflexión sobria y objetiva, e inventariar aquello que nuestros hijos han recibido de nosotros. Hay momentos en que es conveniente pensar en la finitud de la vida para encarar, desde otro prisma, las vicisitudes de una época que sólo nos muetra -generalmente- mediocridad y decadencia.
    Un abrazo ¡sonríe, tienes tantos amigos, y de los buenos!

    ResponderEliminar
  10. Mi niña......que sí, que esa nos atrapará en cualquier momento, pero no la invoquemos....y como es verano, la estación más luminosa y para muchos alegre, pues a sonreír....Estás pelín bajita, quizás sea este caloroso madrileño que a mi me tiene por los suelos..... Pues com alguien ha comentado, un buen helado y le sacas la lengua a la parca para que se vaya lejos, muy lejos.
    Mil estrellas de alegría y fuerzas
    Sherezade

    ResponderEliminar
  11. Con el calor que hace y tú profundizando!! jajajaja,
    vamos a echarnos unas risas, que son dos días y la mitad lo pasamos durmiendo.

    Venga, vamos a comernos ese helado y de paso, le hacemos una pedorreta a esa cosa tan fea.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de escribir un comentario pero creo que se borró. Voy de nuevo...
    Me parece muy conmovedor y habla de tu inmensa sensibilidad. Felicitaciones, mi querida Mascab!!

    P.D. Cuando tengas un ratito pasa por mi blog que hay un pequeño homenaje a mis queridos amigos entre los cuales te incluyo.. Un beso grande !!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Mascab, entiendo tu instinto de protección, pero la vida no nos pertence, a cada momento me lo demuestran los hechos.
    Podemos estar totalmente protegidos, pero cuando llega el momento vienen y nos llevan.

    Este fin de semana, a falta de uno, tuve dos funerales, el lunes estaba echa polvo. Esta vida hay que encararla y disfrutarla, porque acabaremos perdiendola.

    Uff.. te prometo que el próximo comentario te lo hago hiper-positivo. Esta semana se presenta malilla.


    Besos mi preciosa Mascab.

    ResponderEliminar
  14. Yo también opino como María. Una muy buena reflexión. A mi no me gusta mucho el verano la verdad.
    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Amiga, me encanta el verano, pero me derrite, me aplasta todo el día, solo soy y cuando llega la noche con el fresquito, sin mitigaciones de calor salvo una botella de agua fría.
    Te dejo una sonrisa de verano y por esos seres desafortunados, nuestra oración
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. mi niña para que vas a pensar en lo que puede ser mañana, vive el hoy y el ahora, se feliz y disfruta de tu vida en compañía de tu familia y deja que el tiempo dicte su mandato, un besin muy grande de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga no píenses en la parca.Protege y disfruta de tus hijas,tu familia, tus amigos/as y reza por la gente que sufre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Pero ¡¡ mi querida astronauta !! a ti...esos papelorios tuyos, aun te pesan y te hacen más daño que los míos... ¡¡no lo permitas cielo!! la luz del verano no puede ponerte tan tristísima como parece que refleja esta entrada...seguro que no es ella, ni esas imágenes que narras que tristemente existen todo el año... creo que es el agotamiento, que nos hace estar hipersensibles... en tu caso, no sé si además deslizas la idea de que por estas fechas recuerdas la pérdida de alguien...no sé mi cielo, si estás así...¡¡sal, toma el sol!! no dejes de abrazar a tus seres queridos, pero no para protegerlos, eso no podemos hacerlo por más que lo deseemos, para que te den calor, para que te sientas tú más fuerte y para que sepas, que mientras estemos aquí... es un pecado pensar en irse... intenta darle la vuelta como a un calcetín a esa emoción que te entristece y te asusta y piensa que ...¡¡luce el sol, los tuyos están contigo y en nada....¡¡¡nos dan vacaciooooooooooooooooooooones!!!


    Un beso lleno de cariño, de mimos, de caricias y de tooooodo lo que te haga sentir bien y olvidar estas cosas que se te ocurre pensar...¡¡ay Dios astronauta!! ¡¡sonríííííe, por favor!!... ¡¡mira que si no vuelvo!! ¿eh?

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss preciosa.

    ResponderEliminar
  19. "Abrazo a mis hijas, queriendo protegerlas de éste mundo tan aplastante…"

    Sinceramente no sé como he llegado a tu rincón Mascab...pero me he quedado adherida por pura empatía en ésta frase de tu entrada. Abrazar a los hijos como queriéndolos proteger de una sociedad hostil...que poco cubren estos y aquellos brazos cuando la vida sacude, verdad?, a mí a veces me lo parece también..

    En fin, vivamos el momento, esa luz ambiental, abracemos lo bueno que tiene la vida que es mucho y muy grande, paladeemos los detalles chiquitos y sabrosos, la compañía, los sueños, el verano, las palabras, los latidos, las risas, los abrazos, ¡el amor!..

    ¿Se nota que tu entrada me ha estremecido?

    :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver con el sol que hace y tu triste? De eso nada. Sígueme: Cierra los ojos inspira una bocanada de ese aire calentón de verano, retenlo un poquito y mientras lo haces piensa en lo último bueno que te ha pasado, suelta el aire, ponte unas chanclas y vente a mi playa, ahí hay un rinconcito para ti, unas hamacas y un refresco, así que andando :))

    Besitos y sonrisas para el alma:))

    ResponderEliminar
  21. queridos amigos:
    MARIA (ESCRIBIMOS PENSAMIENTOS),
    Me apunto al helado, dónde quedamos?

    EMILIO MANUEL,
    Mejor nos quedamos con la luz del verano, verdad??

    NÉFELE LUNA,
    Realidad, si. Pero mejor no pensar cuándo y cómo sucederá!

    SABORES COMPARTIDOS,
    Pues yo, si he de quejarme: prefiero hacerlo por el calor!

    LUJÁN FRAIX,
    Quién puede aceptar a alguien que nos roba todo?

    MARIAJESÚS,
    Gracias por el análisis de todas mis entradas, has conseguido que las espere en cada entrada. Disfruta de tus eventos veraniegos y VIVE el verano a tope!!

    GALA(TEA)
    Disfrutemos entonces, será lo que nos llevemos!!

    PILAR,
    Ojalá y así fuera!!

    JULIO DIAZ-ESCAMILLA,
    Sí. Tienes razón. Gracias a Dios (en realidad no sé por qué), tengo grandes y buenísimos amigos. Entre los que me gusta contarte.

    SHEREZADE,
    Ya sabeis_ “igual escalo pedrogosas montañas que buceo por la profundidad de los abismos”

    ION-LAOS
    Venga! He quedado con María (escribimos pensamientos), te apuntas con nosotras??

    DIANA PROFILIO,
    Gracias, por tu ánimo y tu precioso de incalculable valor homenaje!!

    LA KIYA,
    Disfrutar cada instante, es lo que nos llevaremos. LO ÚNICO.

    NAVARRO,
    Venga, otro para la cita en la heladería, verdad?

    SOR CECILIA
    Qué generosa eres hermana! No dejemos de pensar en ellos jamás!!

    OZNA-OZNA,
    O al menos intentarlo, verdad??

    ALICIA,
    Recemos por ellos, por todos. Y dejemos que el Creador decida lo demás.

    MARIA (SACO DE TUS PENSAMIENTOS)
    Gracias, miles de gracias, amiga.

    LIA,
    Vivamos el verano, vivamos el amor! De eso se trata, de enternecernos y estremecernos!!

    SIMPLEMENTEYO,
    TE tomo la palabra por segunda vez. Venga, vamos a la hamaca…no se te habrá olvidado la nívea?? Jajajaj

    Os dejo a todos mi agradecimiento por tantas muestras de cariño y un abrazo enorme de oso, de esos que te achuchan y que yo llamó achuchón””

    Besos, gua@s!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi viejo decía que: "El miedo no es tonto"
    Yo pienso que no sirve de nada, lo que vaya a pasar pasará, tengamos o no miedo!
    No pienses en cosas tristes, abrazá a tus hijas por amor, no hay forma de protegerlas de todo.
    Lo mejor es disfrutar de cada etapa de sus vidas y permitirles a ellas que disfruten de vos a pleno!
    Dales alegría! Y andá a tomarte un helado con ellas y tu chico (como decís vos)
    Besos... y mimos para que te recuperes!

    ResponderEliminar
  23. "Se acerca una fecha que me muestra, lo efímeros que somos y lo corto que es nuestro viaje."

    Mi helado rezuma hoy empatía, si permites me apunto a compartirlo :)

    Maravillosas fechas para descubrir que la vida es aqui y ahora, sólo tenemos que darnos la oportunidad de vivirla siendo felices :)

    UN ABRAZOTE BLANDORROTITO DE OSO :)

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?