viernes, 3 de junio de 2011

Para MARJO, mi amiga

 

 La vida es bella, pasamos por ella casi sin apreciarla.

Nos encontramos a diario con gentes a quienes amamos sin ser conscientes de que tal vez, ése mismo instante, sea el último que se comparta.

Reñimos, nos enfadamos y muchas veces no nos disculpamos porque damos por hecho, que la persona que nos ama debe de querernos tal y como somos, debe aceptar nuestras formas, nuestros malos días…

De éste modo dejamos que el instante pase y se sucedan otros sin acercarnos a tenderles la mano, darles un abrazo, hacerles sentir que ante todo, les amamos.

Hasta que un día, inevitablemente, la indeseada llama a nuestras puertas y antes de abrírselas, sentimos el frío hielo de su mirada, y aunque no quisiéramos abrir nunca la puerta, ésta termina cediendo sola, para que la mano de la parca, clave sus garras en nuestro corazón, llenándolo de miles de agujeritos por donde durante un tiempo, se nos escapará el alma…

No dejemos pasar los instantes. Comamos de ellos, saboreemos su esencia, quedémosnos con todo lo bueno que nos proporciona, con la sonrisa que un día nos regaló quien en ése momento provoca una discusión, con su beso de cariño cada día, con su mano tendida hacia nosotros cuando estábamos caídos, con sus palabras de aliento cuando no teníamos fuerzas para respirar… quedémosnos con el mejor de los instantes…

Si discutimos con alguien a quien mucho amamos, reconciliémonos con él antes de que pase ese mismo instante.

Si creemos que ese persona amada es importante para nosotros, hagámoselo saber en ese instante, no esperemos otro.

No dejemos de decir a otros, lo mucho que les amamos, lo mucho que nos hacen feliz y lo muy orgullosos que estamos de ellos.

No dejemos pasar el instante, pues el instante mismo, es la eternidad.


 

NOTA.-   Estas palabras valgan para que no solo las reflexionemos cuando hemos de decir un adiós definitivo a un ser querido.
Valgan para dar ánimo a mi amiga Marjo. Quien guarda en su corazón miles de instante buenos para recordar siempre a esa persona tan amada que ayer dejó de estar con nosotros.

Valgan para que sienta mi mano acariciar su alma, hermanándome con ella en el dolor como ya lo estoy en la amistad.

Valgan para que sepa lo mucho que lamento su pérdida y su dolor.

Valgan también para animarla a mirar el horizonte y encontrar en cada gesto de la naturaleza un guiño realizado por el alma de quien ya, está en otra dimensión, pero aún a su lado. Siempre al lado suyo…



Imagenes localizadas en Internet

18 comentarios:

  1. Eres una mujer estupenda
    Te leí en el blog de Rosana y me emocionaste, ahí le dejé una palabras a tu amiga...
    Dios te bendiga y me alegro de haberte encontrado.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  2. Mi pesar y mis más tiernas condolencias mi querida amiga, tu dolor es mi dolor en estos momentos. Preciosa letras y muy emotivas. La Parca dejó de tejer su vida porque se quedó sin hilo. Nuestra vida es un ovillo, cuando se acaba es hora de partir, pero no te sientas triste por ella está bien, es feliz. Nos sentimos tristes por su marcha, porque a veces es tan pronta y rápida que ni un simple adiós nos pueden decir.

    Un beso inmenso amiga mía y enorme abrazo desde las nubes de mi cielo, con todo mi cariño hoy y siempre, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Mascab,me uno a ti para animar a Marjo.La vida nos quita los seres queridos,que se quedan en el corazón.El corazón sincroniza con el cielo y recibe mensajes,por tanto hemos de estar atentos.Afinar la intuición,porque la naturaleza nos habla continuamente de los seres espirituales,que nos cuidan e impulsan.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso para las dos.
    Preparo mi viaje al pueblo,como todos los fines de semana.Que seas feliz estos días Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola Mascab, siento lo de tu amiga, pero... la vida sigue y es cierto que todo lo que no hagas en su momento luego ya no habra tiempo para ello.
    un beso y buen findesemana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mascab!
    Mi más sentido pésame amiga. La vida algunas veces es así de injusta, tenemos que mentalizarnos que sólo estamos aquí de paso.
    Tu entrada me encanta es una buena reflexión. Cuantas cosas vamos dejando de hacer y de decir, pensando que ya habrá tiempo, hasta que un día sin apenas darnos cuenta, el tiempo se agotó. ¡Pero no morimos, es sólo que estamos en otra parte! Y además siempre están con nosotros en el recuerdo.

    Un abrazo muy grande de esta amiga que te admira. MARINA.


    Adelante Mascab,

    ResponderEliminar
  6. Mascab, siento tu dolor y me uno a ti querida amiga, letras llenas de emoción.
    No esperemos a mañana para decir cuánto amamos a esa persona que está a nuestro lado…mañana puede que sea tarde y siempre nos quedara el dolor de no habérselo dicho…

    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mascab: Son palabras producto de una sincera y verdadera reflexión.Siento el dolor de tu amiga que también es el tuyo y tiene que saber y lo sabrá que tú estarás a su lado para darle ese consuelo que necesita.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Me he perdido mi querida MASCAB

    no sé si se te ha ido MARJU, si a MARJU se le ha ido alguien... en fin, sea como sea es muy cierto lo que dices y tanto en un caso como en otro tooodo mi cariño para ti y para MARJU.

    La vida es demasiado corta para olvidar decir cada minuto si hace falta cuantísimo queremos a los que queremos, cuan tontísimo somos a veces por enfadarnos y cuantísima energía desperdiciada en ello...

    Por mi no te preocupes, que a mi me sale a cada segundo, vamos que ya mismito te digo que me pareces una persona estupenda, que me alegro mucho de que un día aterrizaras por mi blog y que eres mi astronauta favorita sin duda, cielo.


    ¡¡Venga!! no estés triste... sea quien sea, quien se haya ido, ha recibido vuestro mensaje más que de sobra y donde quiera que esté, sonreirá.


    Un beso muuuuuuuuuuy grandísimo, reguapa.

    ResponderEliminar
  9. Valgan para aliviar la pena, todas las penas.

    ResponderEliminar
  10. Mascab,
    preciosas letras, sabias y con el sentimiento del cariño envolviendolas.
    Siempre una despedida de estas es triste. Me sumo a su pena, aunque no la conozca, si que se del desconsulo que nos invade.

    Y siempre quedarnos con lo bueno, con los instantes hermosos, porque una vida en mayor o menor medida los contiene.

    Recordar los instantes maravillosos a su lado. Ese es nuestro alimento para amarlos en su asuencia.

    Besos para ti, con mi cariño, me parecio un gesto bellisimo por tu parte estas letras.

    ResponderEliminar
  11. A veces es dificil expresar lo que sentimos cuando precisamente esas palabras son necesarias. Lo has hecho muy bien, y seguramente llegaron como una caricia a su destinataria.
    Digamos palabras de afecto siempre, y muchas veces cuando nos pueden escuchar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hoy que vine a saludarte (no sé a través de qué blog he "aterrizado" aquí), es un día triste.

    Cuando alguien se va para siempre, un trozo de nuestra alma parte con él... y el sentimiento amargo de que mil cosas se nos quedan en el tintero que podíamos haberle dicho.

    Tu amiga te agradecerá tu compañía en estos momentos de impotencia ante el adiós definitivo.

    Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo por todos vuestros comentarios de ánimo para mi amiga Marjo.

    ES ella quien ha perdido y quien hoy duele la pérdida. Espero que con estas muestras de cariño la pena le sea más llevadera.

    Para ella va mi cariño y mi amistad en estos días especialmente.

    Para vosotros, las gracias por vuestras muestras de cariño.

    besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/6/11 23:22

    me uno a ese dolor de marjo y de todos sus amigos, las perdidas son siempre malas, ahora se necesita tiempo...pasar ese duelo...un abrazo para ella y los suyos.
    peich

    ResponderEliminar
  15. soy marjo, cuando lei el post no tenia animo para contestarlo, ahora despues de un mes y medio me voy encontrando con mas animo y quiero agradeceros a todos las muestras de cariño encontrado, teniendo en cuenta que ni tan siquiera me conoceis, y decirte a ti Mascab, lo afortuna que me siento por formar parte de tu vida y del grupo de amigos que despues de tantos años aun seguimos caminando juntos. Un beso a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Marjo, amiga mía, tú ya sabes cuánto me alegro de que vayas recuperándote poco a poco de la pérdida, porque como hemos hablado miles de veces, ése giño -que cuando escribí éste post aún no me habías contado-, realizado por tu padre a través de tu sueño, era la señal de que él se iba, pero te dejaba algo muy grande. Un pedacito de cielo. De ése cielo que tanto necesitamos para continuar en el camino: el cielo de los sentimientos: AMOR Y AMISTAD. Acaso hay mejor legado?

    Besos, guapa. Y a ver cuando te vienes a desayunar con nosotras que ya van quedando menos días...tendremos que quedar una noche en la que tu chico salga pronto o no trabaje, porque el mío lo hace toda la semana, y tu sabes como es cuando madruga...

    ResponderEliminar
  17. María del Carmen Názer.19/8/12 14:57

    Traté de enviarte un comentario, hace segundos y no lo logré.Bueno... por algo se dan las cosas... Me gusta tu blog.Te imagino una mujer fuerte, de mucha personalidad.Me gustan tus publicaciones.Y me encantaría contactarme con esta "cincuentona" que se "come" la vida.MUCHA LUZ !! Estoy en FACEBOOK y tengo dos blogs que amo.Te deseo lo mejor dela vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Carmen por tus palabras. Llegas en un momento en que mi blog está en descanso. Cierto es que ando de vacaciones, pero también lo es que la vida gira y en esta vuelta, no me permite tiempo para dedicar a este espacio que tantas cosas buenas me ha aportado.

      Intentaré buscarte en el facebook, quizá tu me localizaste allí.... No me dejas los enlaces a tus blogs, lo que hace dificultoso el encuentro. Si vuelves por aquí, dejáme tu http y te seguiré.

      Besos guapa!

      Eliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?