martes, 21 de junio de 2011

La rosa Roja de mi jardín (Beatriz)


La luz del día llena de rocío 
las alegres buganvillas del jardín,
mientras los rayos del sol dorado,
broncean tu suave piel  morena,
con textura de melocotón.
Mechones de oro en tu pelo,
nos anuncian que el verano
te atrapó, y en las hojas del olivo verde
de tus ojos, mi mirada se pierde 
mientras te canto una canción.
Las noches llegan y los días pasan
inquietas y aventureros, llenando tu vida
de instantes amigos y sueños que quisieras alcanzar.
No detengas tu camino por los miedos que te paran.
Esfuerza tu constancia y domestica tu voluntad,
no desesperes si resbalas y cayendo, 
tardas  en volverte a levantar, 
los grandes sueños se logran despacito
pero se consiguen siempre, ya tú lo verás…


Imágenes localizadas en internet

34 comentarios:

  1. hola guapa;
    ya veo que siguen los buenos consejos durante el día.. el sol y la esperanza, una combinación perfecta para este verano :)

    besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Sólo le falta música a tu precioso poema para Beatriz, mi querida astronauta !!! Mmmmmmm ...lara...lararito...lararara... tachín!!!


    ¡¡Qué Beatriz consiga sus besos!! y tú... los tuyos... a ti te quiero más...¡¡así que tú vas pirme!! :-)

    Graaaacicas mi cielo... preparada que hoy te dibujo en cuanto tenga un momentito... y ... tranqui... ¿¿ cómo pastillas tú?? .. en todo caso a ver si nos contagias a todos con lo que sea que tengas... ¡¡meeencaaaaanta!!

    Ahora... me voy pitando para el juzgado... en cuanto pueda... lo dicho...
    ¡¡te hago el retrato!!:-)


    Muaaaaaaakss a montones y... ¡¡qué tengas un día lleeeeeeno de preciosas rosas rojas, MASC;))


    PD
    Beatriiiiiiz, es.... tú rosa roja ¡¡andá!! que preciosidad de niña... ( lo he adivinado por la etiqueta;-) ... si es que de esta me hago pitonisa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Conseguirá todo lo que se proponga, sin duda, ¿cómo no hacerlo con una madre que le anima como tú?.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mascab: A pesar de los miedos, a pesar de los resbalones, esa rosa de tu jardín florecerá con los más lindos colores.Dale tiempo al tiempo.

    El amor de madre te sale a raudales.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, un gran abrazo a la hermosa rosa de tu jardín!! Ella tiene la dicha de contar con el amor y la protección de una madre y eso la ayudará para alcanzar lo que anhela su corazón...bellisima entrada linda amiga...feliz día, un abrazo grandisimo

    ResponderEliminar
  6. Pues dile a Beatriz que nunca deje de perseguir sus sueños aunque tropieze de vez en cuando, uno más listo que yo dijo una vez que es necesario estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. infinitas gracias dulce poeta por concedernos el privilegio de sumergir nuestra alma en el bello manantial de tus letras, un besin muy grande de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  8. Nadie dejaría de conseguir sus sueños , con el amor de una madre como tú.
    La lectura de tu escrito, me llenó de ternura, eso es lo que transmites, ternura y mucho, mucho amor...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  9. ainsss que esta si es mi nuera.....es que me hice mentalmente un lio, ya sabes que mis sobris se llaman igual pero la mayor es bea y la peque patri...asi que tuve un lapsus..jajajajaj pero en lo esencial era lo mismo....el amor que tienes a tus hijas y que espero lo sepan apreciar y ver..y ya se que si, por la contestacion de patri...que me ha parecido preciosa , natural y real....y me alegro que asi sea....
    besitos para todos.
    peich

    ResponderEliminar
  10. Beatriz, lo tiene todo ganado con una madre así a su lado, para ayudarse a levantar y dar el empujoncito para conseguir la realizacion de sus sueños.

    Mascab, por lo que veo tienes un bellisimo jardín en tu hogar.

    Me alegro por ello.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  11. Hay dos rosas en un jardín, una blanca y una roja, cada una destinada a ser feliz, porque hay una madre paloma, que las ama y aconseja... sin fin. El lector, no puede menos que besar, agradecido, las rosas de tu jardín.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Eso es, constancia y tesón, dos virtudes que no fallan nunca si quieres llegar a tu meta. Y paciencia, que todo lleva su proceso. Pero con una madre como tú, seguro, se le hace más fácil.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que estupenda dedicatoria a tu hija, que manera de dar apoyo incondicional...
    Debe sentirse orgullosa de una madre como tú... con esa manera de explicarle que todo llega, sin prisa, sin pausa... que mientras quiera nada de lo que se proponga se le resistirá.
    Que precioso poema.
    Me quedo en tu espacio, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  14. HOLA AMIGA QUERIDA, TODOS LOS SUEÑOS SE CUMPLEN CON PERSEVERANCIA Y DEDICACIÓN. HAY QUE SABER ESPERAR QUE LLEGUE EL MOMENTO JUSTO.

    BESITOS Y GRACIAS POR EL REGALITO.

    PD. NO SE PONGAN MAL CUANDO VEN QUE ESCRIBO COSAS TRISTES, HE PASADO MOMENTOS MUY DOLOROSOS PERO YA ESTOY BIEN.

    SOY MUY MELANCÓLICA, ESO SÍ...

    ResponderEliminar
  15. MASLAMA,
    Cuando cojo carrerilla no hay quien me pare...y ojo que no tengo dos sin tres!!

    Besos, y soportame lo mejor que puedas estos brios, porque mañana y quizá pasado, habrá más...




    MARIA (saco de tus pensamientos),
    Mi amiga superdivertida (te cambié el calificativo! jajajaaj). La canción que me recomendaste es una de las preferidas por mis hijas. Las tendrías que oir cantar a las dos, cuando lo hacen juntas siempre suelo llorar!

    Esto me recuerda que tu psicoanálisis es total!!!! jajajaj. Seré boba y media????

    besazos, requeteguapa!!!

    ResponderEliminar
  16. MARIA (escribimos pensamientos),
    Gracias por el apoyo hacia mi hija y como no?, a mí.

    Besos, guapa!



    MALENA,
    como a todas la madres, ya tú de éso sabes...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. ALMA ENAMORADA,
    gracias por tu ánimo, tus visitas y tus deseos para con mi hija.

    besos enormes también para tí, guapa!!!


    AVILLARIN,
    Eugène Delacroix, de quien la cita has nombrado, sabía mucho no solo de pinturas, sino de las cosas simples de la vida...Gracias por traerlo a éste espacio, ennobleces la estancia con tanta cultura!

    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. OZNA-OZNA
    amiga mía, asturiana de las grandes! gracias por tu ánimo diario y tu entrega a mis rebeldías.

    Besos, guapa!




    SCARLETT,
    tú si que transmites sentimientos... y emociones, porque hoy me llenaste de rabia hacia algunas sociedades y muchos hombres que se hacen llamar humanos...

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  19. PEICH!
    ya sabía yo que algo te pasaba! Se quien es tu preferida!!! jajajaj.

    Te dejo un achuchón!!



    LA KIYA,
    gracias por los piropos a mi jardín. Si, mis nenas son mis rosas de primavera con aroma anual...

    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. JULIO,
    gracias amigo, por comprender éste sentir de madre que subiría al Everest en pleno invierno si fuera necesario para sus nenas...

    Besos.




    ION-LAOS,
    me decías ayer que tú también eres madre...ya sabes entonces de éstos sentimientos y de lo que somos capaces...

    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. GALA(TEA),
    Me llena de júbilo verte por mi espacio y supongo que al igual que Guille, vienes desde la casa de Julio. Quiero señalarte que no me gusta llamar al engaño. Escribo, si. Pero solo por plasmar en un papel lo que mi mente hiperactiva, no deja de pensar. De éste modo me mantengo sentada durante un rato largo y evito, cuando vuelvo a casa tras el trabajo, ponerme a limpiar y a guisar. O a ver la tele que es peor.
    Puede que te haya gustado este escrito, pero es posible que los sucesivos no. Te pido que tengas paciencia y cuando no te guste me muestres también tu opinión.
    Aprendo de todos vosotros. No me enfado con quienes de mí discrepan.

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  22. LUJÁN,
    gracias por tu visita diaria a mi casa, sabes que te aprecio de verdad, sin que tenga nada que ver con ésto del mundo virtual.
    Sé que tus versos de hoy, son de otra época y otra Luján.

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Tanto en rosa blanca como en la roja....hay algo en común: Ese amor infinito a cada una de ellas que se desprende en cada fonema de tus bellas palabras con ese amor de madre. P R E C I O S O O O O O O. Besos

    ResponderEliminar
  24. La esperanza nunca se pierde, para alcanzar los sueños mucho menos.Siempre más facil con el apoyo de quien te quiere.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  25. MARIA JOSÉ,
    gracias por tu ánimo y tu cariñoso comentario...

    Un besazo, guapa!!




    SAN,
    Gracias a tí también por el ánimo y tu presencia. Me agrada siempre verte por mi tertulias!

    Besos grandes, guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Bellísima forma de educar! ¡Tu hija jamás olvidará lo que le enseñaste con tanto amor!
    Me recordaste a mi padre, él no escribía poesía, pero su mirada estaba cargada de tanto amor, que cuando el Señor lo llamó, demasiado pronto, me dejó el mismo amor y las mismas enseñanzas que vos hoy le cantás a tu Beatriz!
    Besos para vos y mimos para ella...

    ResponderEliminar
  27. Bueeenooo!!! visto lo visto!!! me tocará escribir a mi de una vez no??? jejejeje

    Ma' que decirte???? que mi pelo dorado ya casi no se ve por los enredos que me estoy haciendo en el pelo....pero que no se vean no significan que no estén...........al igual que muchas otras cosas que no llegamos a ver pero que sabemos que están y estarán ahí para siempre pese a quien le pese.

    Creo que después de todo he sido capaz de seguir y si conseguí salir de aquello claro está que las siguientes caidas ni las voy a notar pues no creo que vuelva a tocar fondo como lo hice...

    MAmiiiiiii TE Quieroooo (L)

    ResponderEliminar
  28. Bueeenooo!!! visto lo visto!!! me tocará escribir a mi de una vez no??? jejejeje

    Ma' que decirte???? que mi pelo dorado ya casi no se ve por los enredos que me estoy haciendo en el pelo....pero que no se vean no significan que no estén...........al igual que muchas otras cosas que no llegamos a ver pero que sabemos que están y estarán ahí para siempre pese a quien le pese.

    Creo que después de todo he sido capaz de seguir y si conseguí salir de aquello claro está que las siguientes caidas ni las voy a notar pues no creo que vuelva a tocar fondo como lo hice...

    MAmiiiiiii TE Quieroooo (L)

    ResponderEliminar
  29. Cariño, tu ya sabes cuánto te quiero!!

    ...y que soy tu apoyo incondicional.

    TE dejo un achuchón de ésos tuyos de Al infinito y más allá!!!

    ResponderEliminar
  30. Mascab,que disfrute con tus flores a cual más bella y sugerente.Mi felicitación por esa renovación continua del amor filial y familiar a través de tus letras.Ojalá todas las familias disfrutaran compartiendo y creando juntas,como lo hacéis vosotros.
    He leido también el poema del "jardinero"que me ha encantado,amiga.Sin duda alguna ha sabido cuidar y regar tres hermosas flores,a cual más bella.Mi felicitación para todos y mi abrazo inmenso siempre,amiga poeta y maestra.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  31. No podia ser menos que estas bellas flores estuvieran en el Jardin del Eden. Son preciosos los versos pero es mas maravillosa la intención que te lleva a ellos. Max

    ResponderEliminar
  32. ¿ Es posible que en ese momento estuviera viviendo tu poema y tú lo recitaras?

    ¡ INCREÍBLE :)) !!!!

    No te puedo decir que me encantó, porque sería quedarme corta, además de coincidir causalmente junto a mi realidad...

    BESOS A TU ALMA

    Besos entre Almas

    ResponderEliminar
  33. Amigas,
    Mónica53,
    MªJesús,
    MAX y
    Gracias por acudir a mi espacio y por vuetros bonitos comentarios, haceis que me sienta orgullosa de tener un blog.

    Besos, guap@s!!

    ResponderEliminar
  34. GomenNasai,
    Ya me contarás, amiga...Telepatía???

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?