lunes, 20 de junio de 2011

La rosa Blanca de mi jardín (Patricia)



La noche cae sobre las acacias del jardín,
mientras los rayos de la luna llena
iluminan de plata tus ojos de mar
tranquilo, rozando el cielo de abril.
El día deja oro en tu pelo,
dorando la suavidad de tu piel nívea
que recuerda a un hombre bueno,
mi padre y, tu abuelo para ti.
Los días y las noches transcurren
jubilosos y serenas, llenando tu vida
de grandes instantes y sueños por realizar.
No te detengas ante los montes de piedras
por muy altas y puntiagudas que sean sus cimas,
sigue luchando por tus sueños y vida y ámate a ti antes,
mucho antes que a tu padre y a mí...

Imágenes localizadas en internet


36 comentarios:

  1. Buen consejo a tu hijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. espero que sea consciente de cuanto amor hay en tus palabras...ese amor que solo las madres sabemos dar.
    un besazo a mi nuera...
    peich

    ResponderEliminar
  3. !Cuanta ternura y amor desprenden esos versos! Sin ápice de egoismo. Es cierto, solo una madre puede hablar así.

    Preciosoooo

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Madre no hay más que una

    ResponderEliminar
  5. El amor de una madre, no es superado por ningun otro sentimiento. Y la dulzura y la fuerza de tus palabras, da el apoyo para que la flor tan linda de tu jardin, salte alto y alcance lo que desea.

    me ha parecido enternecedor y magica tu entrada de hoy.

    Besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. un buen consejo, pleno de cariño y sabiduría. me ha gustado muchísimo como la Naturaleza eterna (la noche, la luna llena, las acacias del jardín) transmiten un mensaje de amor y de aliento de generación en generación

    besos,

    ResponderEliminar
  7. La imagen de las rosas blancas y la luna llena,símbolos milenarios,cargados de belleza,de amor y magnetismo...Y ahí estás tú,dejando tu regalo y tu aliento de madre para que Patricia tome las riendas de su vida y se enfrente con valentía a su destino.
    Te felicito por esa grandeza interior,que te lleva a intuir y a mirar en perspectiva.
    Mi abrazo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

  8. S iento por mis amig@s una...

    A dmiración
    M agistral
    I rradiando
    S onrisas
    T odas ellas
    A rmónicamente
    D eseadas

    Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

    ¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Patricia, la rosa blanca de tu jardín, el lector atestigua una calma noche de luna y estrellas, un día que deja huellas en su cabello y tus palabras que van directo al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso mensaje es el que hoy la das a ese ser que tanto amas...estoy segura que lo guardara en su corazón....recibe un gran abrazo aún en la distancia...feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  11. Mascab, es la primera vez que escribo en tu blog y tengo que decirte que son unas palabras muy bonitas hacia tu hija. Supongo que estará llena de cariño hacia ti después de leerlas y asumirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bellas palabras y hermoso consejo le das a tu hijo.
    Yo soy madre de un adolescente de 17 años, ya te puedes imaginar la revolución hormonal, pero ahí estoy una veces acierto, otras no, lo va dando la vida.

    Quiero darte un beso por tus bonitas palabras en el blog de Julio. Para mí todos vosotr@s sois unos grandes de la palabra, y aprendo y os admiro.
    Bueno, que me pongo tontorrona...

    muacccsss!!!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUERIDA AMIGA.
    QUE BONITO POEMA, MUY SENTIDO Y PROFUNDO. UN HOMENAJE. NOS HEMOS INSPIRADO A LA DISTANCIA, ENTRE LAS ACACIAS Y LAS ROSAS BLANCAS, LA PUREZA TOTAL DEL ALMA.

    BESITOS
    CARIÑOS PARA TI.

    PD. YA COLOQUÉ UN ENLACE CON TU REGALITO.

    ResponderEliminar
  14. Precioso! que palabras tan cariñosas.
    yo tengo a mis dos enanos (de 2 y 3 años) así que tengo tiempo aun para dedicarles consejos tan bellos.

    Gracias a ti por participar en el concurso! gracias por tus comentarios y por estar allí :D
    un beso enorme y suerte!!!;D

    ResponderEliminar
  15. Un poema muy cariñoso donde la madre sale a escena para darle a su retoño tantos consejos y halagos como ha podido encontrar.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me llenaste de ternura con tu escrito, muy , muy bello, impregnado de amor...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Mascab: Hoy no te comento sobre tu escrito. Pasaré mañana con tranquilidad pero hoy vengo a darte las gracias por esas palabras tan llenas de cariño que has dejado en el blog de Chesana. Eres una persona maravillosa.GRACIAS.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  18. MARIA,
    No hay consejo que a los hijos valgan, por eso solo intento transmiterles mi amor...


    PEICH!
    Mi ros blanca en Patricia, tu nuera no es Beatriz?? jajajaj


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. FAYNA,
    Gracias por comprender el sentimiento de una madre, pero versos??, no por favor, no llameis nunca versos a mis escritos, son solo sentimientos que afloran en mi corazón.


    PILAR,
    Madre solo hay una, pero lo que no hay nada igual es el AMOR DE MADRE, éso es lo que nos hace distintas a cualquier otra mujer!!!

    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  20. LA KIYA,
    Gracias por tu ánimo, pero cuando se es madre, solo tenemos que dejar salir nuestro amor...


    MASLALMA,
    me gusta lo de generación tras generación, me recuerda a la sabiduría que por telepatía dicen que heradamos de nuestros ancestros. Lo malo es que pocos tienen la suerte de tener ése don!!!


    Besos, guapas!!!

    ResponderEliminar
  21. MªJESUS,
    Éstos días me inspiran mi familia...y para ellos solo tengo amor!!


    GATA COQUETA
    Gracias por tu amistad y tus versos.


    Besos, guapas!!!

    ResponderEliminar
  22. JULIO,
    gracias por tus palabras de ánimo, sabes que las valoro de corazón.


    ALMA ENAMORADA,
    gracias por tu visita y tu participación en mi tertulia de hoy.

    Besos, guap@s!!!

    ResponderEliminar
  23. MERCHE MARIN,
    gracias por tu ánimo y tu visita. Eres bienvenida a mi espacio, regresas cuando gustes y participa como hoy de mis tertulias, te visitaré en breve.


    ION-LAOS,
    Mi hija Patricia, mi rosa blanca, tiene 24 años. Cualquier día si tiene suerte, me dirá que se marcha a perseguir su ilusión...

    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  24. LUJÁN,
    Estas en lo cierto, no me había dado cuenta, pero como no van a inspirar tus versos si están llenos de amor??
    Mi rosa blanca es está que os muestro, la de color rojo llegará mañana...

    Ya contesté en tu espacio, mi sentir al compartir un premio contigo...


    NININA,
    2 y 3 años!!! cuánta vida por vivir e instantes maravillosos para guardar en el banco de los recuerdos!!!
    El concurso genial, lo pasé fenomenal!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  25. SABORESCOMPARTIDOS,
    Por mis hijas MATO!! jajajaj nunca estuve más cercana a la Esteban que en ésos momentos gloriosos!!


    SCARLETT,
    gracias por tu ánimo, amiga...

    Besos, guap@s!!!

    ResponderEliminar
  26. MALENA,
    Agradezcamos a Dios si conseguimos animar a ésa muchacha que hoy lo está pasando tan mal. La conocí através de tí y con éso me vale todo.

    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  27. gracias mamá... algún dia tendré la fuerza y el valor suficientes como para querme a mí antes que a nadie, en especial antes que a vosotros tres.. pero ese día solo será cuando faltéis a mi lado...

    ResponderEliminar
  28. Cuanta seguridad y serenidad transmites en tus palabras llenas de poesia y realidad.
    BESOS

    Meme
    PD:Ando por estos lares un poco escondida del mundo,pero te dejo el enlace por si quieres saber de mi.
    http://todoesposiblememe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola! No me dejaba entrar Blogger! Una belleza de poema! Tenés razón, lo único que podemos darles a nuestros hijos es Amor, creo que a pesar de ellos mismos es lo único que quieren recibir, lo demás lo reciben por cansancio! Besos...

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  31. PatriK,
    Cariño, me has dejado sin palabras.

    Besos, mi amor.

    ResponderEliminar
  32. MEME,
    como no iba a querer saber de tí? vuelo hacia tu espacio en cuanto tenga un momento!!


    MONICA53,
    Tienes toda la razón, es lo único que desean recibir, nuestro cariño y el saber que en nuestra casa siempren tendrán la suya...

    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  33. GUILLE,
    Con Julio como amigo común, ya hemos avanzado mucho en conocernos!

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  34. Es un gusto conocer tu blog..
    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Precioso Masacab....me has emocionado. Bellísimo consejo a tu hijo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Preciosas palabras llenas de Bello Sentimiento...

    Que bonito escribir así y que bonito leerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?