miércoles, 29 de junio de 2011

JUNIO


Aprende Inglés este Verano en Madrid

Los últimos días de junio, calurosos en éste Madrid tan alejado del mar y asentado en el valle de los montes de Navacerrada y Somosierra, prolongándose hacia la amplia meseta Castellana que un día fue recorrida por Don Quijote…nos hace anhelar que lleguen pronto los días de asueto vacacional para explayarnos libremente hacia los senderos de los frondosos bosques de montaña que aún quedan en España, y darnos algún bañito que otro en esos lagos glaciales e incluso algunas pozas que los montañeros ríos forman en sus tortuosos recorridos…
Ver imagen en tamaño completo
Junio aplasta el cuerpo caldeado por el inmenso calor, atonta la mente que sin quererlo se vuelve obtusa, reseca la garganta que raspa la voz e impide a la pastosa lengua pronunciar las palabras.

 
Junio es mes de fiestas que explotan en coloridos fuegos que alcanzan la luna y son iniciados con la noche de San Juan. El alboroto nocturno de las terrazas en las plazas, donde las gentes aclaran la garganta mientras los niños aún sin dormir, juegan a la pelota en el oscuro parque mirando las estrellas, que lucen en el cielo claro porque las nubes por un tiempo, se alejaron de Madrid…
 madrid noche3 Noches de verano en Madrid (2)

 Calor…Madrid…Trabajo…Calor…Madrid.


31 comentarios:

  1. Hola amiga..!!
    Nada que envidiar con los veranos de acá...
    Espero lo pases lo mejor posible..
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que estamos teniendo un "gran" verano en Madrid, es un ..... asco tanto calor, jejeejje ni en la sierra hace fresco. Pero bueno iremos contando los dias hasta pillar las vacaciones y darnos unos bañitos, si se puede en aguas asturianas.
    Siento no poder entrar en tu blog, ni en casi ninguno, tenemos unos horarios un poco extraños estas dos semanas y casi no nos queda tiempo para leeros, y la verdad entrar solo para decir hola pues como que no. A ver si nos normalizamos y podemos disfrutar de la lectura de vuestros articulos.
    un beso y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Miralo por el lado bueno y piensa que cada día te faltan menos para las vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUERIDA AMIGA
    LO SIENTO, EL CALOR DEBE SER AGOBIANTE. YO NO LO SOPORTO CUANDO ME TOCA...VIVO CON EL AIRE ACONDICIONADO Y LOS VENTILADORES.

    AHORA ME TENGO QUE AGUANTAR ENTRE FRIO QUE ME CONGELA EL ALMA, PERO ME ABRIGO Y SALGO...

    TE DEJO TODO MI CARIÑO
    GRACIAS POR TUS PALABRAS PARA MI AMIGA. ELLA LO AGRADECE DE CORAZÓN. LE HA HECHO MUY BIEN LEERLOS A TODOS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. A mí personalmente el veranito me gusta por las comidas, la playa, el sol, el día que luce más horas, los helados, los refrescos, y la ropa. Para lucirla con el morenito de la piel. Pero no me gusta el calor, el agobio y el no poder pegar ojo por las noches debido a los sofocones provocados por las temperaturas tan altas. Ahora estamos sufriendo una ola de calor que espero que remita pronto porque la verdad es inaguantable, y lo que nos queda aún por pasar. Paciencia y a tomar duchas fresquitas, mucho agua y poca ropita jajajajaja.

    Besitos amiga!^_^

    ResponderEliminar
  6. Ya un dia menos, cuenta atrás para el pistoletazo de salida, ya llegan las esperadas vacaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué si hace calor?????? Bufffff!!!! Están los madriles que se derriten hasta las cañerías, jajajaja.

    Voy a refrescarme, ahora vengo...

    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  8. Me molesta más el calor que el frío y, para colmo, el aire acondicionado me provoca algún tipo de alergia. Así que me paso el verano quejándome de "la caló".
    Luego, caigo en la cuenta de que vivo en el primer mundo... y me quejo con un tono de voz un poco más bajo.

    ResponderEliminar
  9. Calor, escribir, calor, fotografías, calor, crónica, calor, contar, calor ¡vivir! Calor, abrazar, calor, sonreír, calor, sentir, calor ¡vivir!
    Por aquí estamos en Invierno, frío glacial. Fríoreír, fríocontar, fríoacercarnos, fríoreír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. adoro Madrid, y más en verano. Sé que a mucha gente le irrita el calor, pero a mí me parece excitante y me llena de vitalidad, esta combinación de bochorno y cemento

    besos,

    ResponderEliminar
  11. A pesar de lo difícil que se hce el día a día con el tórrido calor de Junio, adoro el calor y el verano. Aquí en el norte lo extrañamos todo el año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA QUERIDA AMIGA, ES VERDAD EL CALOR DE JUNIO A VECES ES ASFIXIANTE, A MÍ ME GUSTA MÁS EL VERANO QUE EL INVIERNO, PERO ENTIENDO QUE EN MADRID Y AQUÍ EN MI TIERRA EXTREMEÑA ES AGOTADOR.BESITOS Y PACIENCIA JEJE.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta, decir JUNIO es decir: verano, vacaciones, amigos,!!!!calor!!!!, helados, excursiones varias, moto, etc...... Son mas los placeres que me proporciona el verano que las penosidades del propio calor. Un caluroso abrazo veraniego. Max

    ResponderEliminar

  14. Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

    ¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

    Un montón de besos multicolores!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. Que cada día que pase será uno menos para que puedas disfrutar del ansiado fresquito.
    Yo esta tarde el primer remojon de la playa te lo brindare; a ver si llega el fresquito a tus pies.

    Besos mi preciosa Mascab.

    ResponderEliminar
  16. SANDRA,
    parece que hoy ha remitido la ola de calor... menos mal!!



    SABORES COMPARTIDOS,
    qué suerte, ASTURIAS!! sus picos de Europa!! sus playas!! yo quiero!!


    Besos, guap@s.

    ResponderEliminar
  17. MARIA,
    Eso espero, hoy ya he archivado un montón de papeles, mañana creo que dejaré la mesa vacía por completo.
    El lunes abriré la carpeta de contabilidad y, a ser posible, el lunes siguientes cerraré la memoria del curso e iniciaré el plan anual para el siguiente....Dónde están las vacaciones?? hasta el 29 de julio no habré respirado ni un segundo!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. LUJAN,
    Yo no soporto el aire acondicionado. Lo apago y lo enciendo constantemente. Con lo cual o me muero de calor o lo hago de frío.

    Ya lo dije, me gustó mucho el poema de tu amiga.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mascab!
    Llego a tu blog por la recomendación que ha hecho Chelo.
    Sí, yo también he sufrido y me temo que seguiremos sufriendo el calor de Madrid estos días...

    ResponderEliminar
  20. ROSANA,
    eso hago, en cuanto llego a casa, solo me quedo con una camisola fresquita, hasta descalza voy!!
    Las comidas me encantan, ensaladas de todo tipo, gazpachos, salmorejos, ajoblancos....


    SAN,
    Que no! que a mí aún me queda todo un mes para el pistoletazo ése que nombras, y sin ser tan agobiante como mayo y junio, también es de mucho trabajo....


    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  21. ION-LAOS,
    Dónde quedamos para refrescarnos? en tu piscina o la mía. Aunque te advierto que la mía está como el caldo cuando se enfría...



    CONTANDO LOS SESENTA,
    Pues yo prefiero quejarme de calor antes que hacerlo del frío!! Me encanta el verano, aunque en ocasiones me aplatane. Pero lo prefiero. Me gusta más Junio que Enero.


    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  22. JULIO,
    Yo me quejo del calor, pero no te lo cambio. El frío me deja los huesos oxidados!! mejor el calor, aunque tenga que estar con el abanico por todos los lados y metiéndome bajo la ducha de dos a tres veces por día!!


    MASLAMA,
    A mí me sucede igual, pero cuando hace tanto calor como hasta ayer...me tengo que quejar!!!

    Besos. guap@s

    ResponderEliminar
  23. HOLA QUERIDA AMIGA
    A MI EL AIRE ACONDICIONADO PARA DORMIR NO ME GUSTA PERO EN LA CASA SI NO ESTÁ MUY CERCA SI. LO FEO ES DESPUES SALIR A LA CALLE. PARECE UN INFIERNO.

    EN FIN, ACÁ ME MUERO DE FRIO. TODAS LAS NOCHE TENGO QUE ENTRAR MI PLANTAS PARA QUE NO SE MUERAN POR EL FRIO.

    Y FALTA MUCHO TODAVÍA...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. PILAR,
    ¡¡ MADRID, CLARO QUE SÍ !! y de Madrid al cielo, guapa! Me encanta viajar, ya lo sabeis, pero cuando regreso en coche, entre por la carretera que entre y vislumbro el Pirulí, o las Cuatro Torres, o la Torre Picaso... o cuando regreso en avión y avisto desde las alturas el nucleo neurálgico de ésta Polis, me siento en casa. Siempre dio, ahhh, ahora a descansar en mi adorable Ciudad.
    Nunca me oiréis renegar de ésta ciudad que nos ampara a todos!



    NAVARRO,
    pues yo voy a menudo por León, y allí también hace su calorcito, eh? lo bueno que tiene ésa ciudad en que por la noche refresca un montón. Y si estás en los pueblos del norte, La Magdalena, Villablino,los lagos de Luna...ahí sí que estais fenomenal! qué envidia!!


    Besos, guap@s!!

    ResponderEliminar
  25. Mª CARMEN,
    No me digas! claro que en Extremadura el calor aplasta, como que es extremadamenteduro!! jajaja
    Mi familia es de un pueblo de la zona conocida por el nombre de La Siberia Extremeña, y alguna vez que he ido por allí, dos o tres, opiné que en verano ni las chicharras salen durante el día a cantar!! jajaj

    GATA COQUETA,
    Gracias por tu visita, que tengas un buen día.


    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  26. LA KIYA,
    YA TE REMOJASTE? AHHH QUÉ GUSTAZO, HE NOTADO EL REFRESCORRRR! menos mal que bajó algo la temperatura en Madrid!

    Disfruta enormemente de tus vacaciones, descansa, siente a tu familia, ama, ríe mucho, charla con los amigos y...no se te olvide de hacer mucho el amor!! que luego con la rutina estas cosas se dejan para otra ocasión y el verano es la mejor de todas ellas!!


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  27. ZAMARAT,

    Bienvenid@, pues ir cogiendo sitio, te parece bien el sofá?
    Espero que te entretengas con mis rebeldías y que regreses siempre que gustes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. LUJAN,
    En un ratito, voy por tu casa, espérame ok?

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1/7/11 15:36

    me encanta el calor, junio, julio, agosto y a poder ser septiembre, que frio tenemos tambien y mucho y muy largo invierno...calor es sinonimo de vacaciones, amigos, chiringuitos, familia y poca ropa..que mas queremos???? pues disfrutar de todo esto....
    un besazo
    peich...

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el verano, ya sabes mejor me quejo de calor que de frío...que tál los bebés??

    Besos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?