miércoles, 1 de junio de 2011

HOY

Hoy es un día más, a mitad de la semana, a primeros de un mes de Junio que se dispone a llenarnos de anhelos y deseos de descanso para las prontas vacaciones que todos necesitamos.

Unos días de relajación donde poder olvidarnos por un tiempo de nuestro trabajo diario. En los que disfrutar de nuestros hijos, pareja, familia y amigos. En los que exploras frondosas sendas que se fueron llenando de helechos, lavandas, camomilas, amapolas…durante la primavera, para alegrar ahora nuestro olfato y llenar los pulmones de oxígeno renovado.

Ah, esos días de verano! Tirados en la arena de esa salvaje playa que buscaremos aún por descubrir, lejos del mundano ruido, las prisas y los gritos de quienes día a día nos hacen llegar a la noche sin ganas de seguir.

Saborearemos un helado sentados en la terraza de aquél mítico café de una ciudad de provincias rodeada de milenarios montes de frondosos bosques de castaños y robles…
Escuchando el cortejo de los mirlos, el torrente que forma el río en su bajada saltando entre las peñas, los jilgueros con sus alegres entonaciones, las golondrinas anidando bajo los soportales…

Hoy no es un día más. Hoy es el día en que todo se ve con un enfoque especial…



Imágenes localizadas en Internet

37 comentarios:

  1. Anónimo1/6/11 11:24

    Te noto mas optimista, eso me alegra, amiga, hoy no es un día más, es el primer día del resto de tu vida, vivelo con la intensidad y el anhelo que te mereces y asi poder disfrutar de esas vacaciones que todos necesitamos. Max

    ResponderEliminar
  2. Poder hacer y deshacer lo que quieras y como quieras. Vivir algo más la vida, respirarla y beberla sorbo a sorbo un verdedero placer, para el más exquisitos de los sentidos.

    Besitos de luz con saber todavía a primavera.

    ResponderEliminar
  3. Y como día especial....en este primero del maravilloso mes de Junio ( adoro el mes de Junio) te mando un abrazo enorme . Hoy tomaré un hermoso helado de chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  4. yo aqui a desearte una buena entrada de mes y una feliz semana.
    con todo mi cariño un calido abrazo
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Bueno visto que ha has leído mi post de hoy entenderás porque estoy totalmente de acuerdo contigo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy es un día en que nos sentamos en la mesa larga y ancha de la amistad, la alegría y el optimismo. Celebro siempre leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias princesa por concedernos el privilegio de ser testigos de tus bellisimas letras , un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te quiere un montonazu.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga Mascab: me gusta que me hagas esa pregunta. No creo que ninguna mujer deba de de estar doblegada a nadie, ni en ese país ni en ningún sitio del mundo. Para mi toda mujer merece todos los respetos, pero a veces se ve obligada a hacerlo por los hijos: lo cual en el caso que sea no es digno. En todo caso creo que llevas razón, muchas veces son obligadas. LA MUJER ES UN TODO TERRENO! Nos merecemos nuestro sitio. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Max,

    Rosana;

    Gracias por compartir la felicidad de los días largos y cálidos de finales de primavera!

    Besos para los dos, amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Maria José A M,

    Marina-Emer;

    Gracias por vuestra visita. Disfrutemos del verano y de ése helado de chocolate, invitadas por Maria José, que ya se me hizo agua toda la boca!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Cruela;
    Pásalo muy bien, vuelvo a desearos lo mejor a tu hija y a tí.

    Julio;
    A mí también me gusta pensar que estamos todos en una gran mesa para compartir y charlar con tantos puntos y percepciones distintas como cada uno de nosotros aportamos. Si supiésemos sacar la esencia de toda ésta mezcla, igual haríamos un muy rico y sabroso gazpacho.

    Besos, amig@s!

    ResponderEliminar
  12. Parece que nos lo estabas contando desde algun lugar recondito y ya estuvieras de vacaciones, ejejej. Bueno ya queda menos.
    pasaba por aqui y me gustó tu rebeldía. si quieres darte un paseo por mi blog te lo dejo aqui.
    amigosdesabores.blogspot.com
    Un abrazo, te leo y te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Ozna,
    Gracias a tí siempre, princesa de la hadas!, por tus visitas, tu noble aportación a éstas tertulias y tú ánimo!

    Magda;
    Te doy la bienvenida a mi casa. Me gusta el tema que hoy tratábais en tu tertulia. Da para mucho más que estas cuatro letras que nos decimos. Es un tema interesante para ver y escuchar la opinión de cada uno al respecto, incluso, a ser posible, la de alguna de ésas mujeres que creemos infelices por las historias terroríficas e indignas que unas cuantas han contado en millonarias mejores ventas. Pero éstas historias no siempre son el sentir general.
    Vuelve cuando gustes, y déjame tu opinión, siempre te la aceptaré con respeto y cariño.

    Besos, Guapas!

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDA AMIGA
    QUE BUENO QUE SE VIENE EL VERANITO PARA TI!!!

    ACÁ TE CUENTO QUE TENGO LA ESTUFA Y ME ESTOY CONGELANDO. ES QUE SOY FRIOLENTA, ME ESPERA UN INVIERNO PARA MORIRME JIJI.

    BESITOS
    CARIÑOS MILES PARA TI

    ResponderEliminar
  15. Sabores compartidos;
    Bienvenido a mis rebeldías, gracias por participar en nuestra tertulia. Espero que vuelvas y nos dejes tu opinión para compartirla con todos.
    Visitaré tu espacio para conocernos mejor.
    Beso.

    ResponderEliminar
  16. Luján, amiga! no me hables de ser friolera, porque yo no aguanto el frío en los huesos. Siempre digo que prefiero quejarme de calor antes que hacerlo de frío...y mira que tenemos que poner capas y capas de ropa para combatirlo! pero si a veces, en invierno, parecemos cebollas!
    Mejor ahora, sin mangas y luciendo tipo. Que aún estamos de muy buen ver!

    Yo te mando todo el calor que te pueda llegar de éste sol español maravilloso!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Si,junio llega con nuevos presagios.Enarbola su pancarta de "Vacaciones a la vista".Me alegro mucho por todos.Nosotros seguramente a últimos de agosto tendremos unos días,mientras tanto sigo pendiente de mis hijos.
    Mi gratitud por compartir tu energía positiva,que es muy importante y nos dejas en cada post.
    Mi abrazo siempre,Mascab.
    M.Jesúsw

    ResponderEliminar
  18. Querida Mascab:
    Me has llenado de optimismo, porque has conseguido que me llene con el olor de las flores, me acaricie el sol y el agua del mar, saboree un helado delicioso y me olvide de que aún me queda, para todo ello, un mes y medio aún. Pero doy gracias al cielo por tener ese sueño de las "vacaciones" y no soy de los que la tienen forzosamente.
    Mil estrellas de alegría cielo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  19. MªJesús,
    A mí también me queda aún dos meses para tomarme vacaciones. La escuela solo la cerramos en agosto. Pero aún nos queda un puente y unos días más de descanso por cúmulo de dias no disfrutados. Así que, espero hacer otra escapadita antes del mes rey.
    Siento tu vacío por la ausencia de tus hijos. Ánimate, amiga. Ellos estan bien y experimentando muchas vivencias que les vendrán muy bien en su futuro. Todo ésto les ayudará a crecer como personas, aunque habiendo nacido de tí, ya llevan un grado de serie.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Sherezade, gracias por tu visita, amiga. Me alegro que hayas disfrutado con éste post y que participes de su tertulia. Los helados... pasado mañana hablamos de ellos, Ok?

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Voy a hacer el intento de verlo así, es mucho mejor que como lo estoy viendo ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pilar!
    los exámenes acaban, solo queda el impulso final. Verás que pronto te ves pensando aquello de "cuantas ganas tengo que comiencen de nuevo las clases!" Terminamos el curso saturadas, pero dos meses o tres de vacaciones escolares, nos dejan más agotadas aún. Al menos es lo que me sucedía a mí... ánimo que llega el sol.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Mascab: Es un día especial porque tu alma está llena de alegría que haces contagiar al que te lee. Bendita seas!

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  24. MI QUERIDA AMIGA!! ESTA ENTRADA ME RECUERDA QUE NESECITO UNAS VACACIONES. CIERTAMENTE A VECES ES TAN NECESARIO HACER UN ALTO EN NUESTRO DIARIO VIVIR Y ALEJARNOS UN POCO DE LA RUTINA PARA PODER RECREARNOS Y PODER DISFRUTAR DE TODO LO BELLO COMO: PAISAJES HERMOSOS, CANTOS DE AVES, EL SONIDO DEL MAR ... ME HA ENCANTADO TU ENTRADA. MUCHAS BENDICIONES Y MUCHA LUZ...

    Infinitas gracias por tu linda visita!! Siempre es muy grato sentirte.

    ResponderEliminar
  25. Malena,

    Ya sabes que la vida es un subir y bajar pendientes...! Y que la naturaleza es mi hobby preferido. El sol mi energía de vida. Los días largos me llenan de alegría y ganas de salir con amigos y compartir.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Jackie,
    Encantada de tenerte en mi tertulia. Gracias por participar en ella y dejarnos tu opinión.

    Besos guapa!

    PD: me gustó mucho tu blog, efectivamente Solo Dios Levanta!

    ResponderEliminar
  27. Eres buena psicóloga Mascab.Intento disimular,pero he de reconocer que todos los días viajo a Australia por la mañana y cuando llego es de noche y a Alemanía por la tarde.Sé lo que hacen todos los días,me preocupa especialmente el del fin del mundo,no sólo por la distancia,está haciendo un curso intensivo de ingles,que acaba en diciembre y cuando sale empalma con el trabajo.No tiene tiempo de nada,además allí la vida es cara.Lo notó muy cansado y aún le quedan varios meses.En fin,sé que han sido muy valientes,se están curtiendo.
    Bueno,qué te voy a contar,las madres somos así,siempre pensando en ellos.
    Gracias por tu ánimo,que me viene muy bien.
    Me alegro mucho de que trabajes en un colegio,siempre tuve una buenísima relación con los profesores.
    Te dejo mi abrazo y buenas noches, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. Aquellos de alli, del fondo, somos nosotros. Nos hemos quedado en este blog de fondo de acuarela y perfume tan agradable.

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como ves el día de hoy!!
    Dias como este merecen la vida publicarlos. Gracias por darnos un airecito fresco para nuestro agotado cuerpo.
    Yo hasta Agosto estare pensando en días como el tuyo de hoy.

    Un grandisimo abrazo de cariño.

    ResponderEliminar
  30. Marpin y La Rana; Bienvendio a mi espacio y de nuevo a mis terturlias. Espero veros pronto de vuelta para participar a ésta mesa -como la llama Julio- e intercambiar opiniones que ayuden a crecer.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  31. La Kiya,
    Comencemos éste día, y llenémosno de su luz.

    Vamos que me voy para el "curro"

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  32. gracias por tus rebeldias,un placer leerte

    ResponderEliminar
  33. Taio;

    Gracias a tí, por participar en mis tertulias.

    ResponderEliminar
  34. Tú estas en una bella estación del año, primavera y esperando el verano, yo? en un otoño gris y frío, que parece invierno
    Así es la vida...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/6/11 21:50

    si, hermosos dias para vivir intensamente y rodeados de esos amigos que tanto queremos, de esa familia que tanto se preocupa y cuida, de esos hijos que estan a punto de volar y en mi caso a punto de darme otro nieto...bonitos momentos....bonito mes este de junio.
    besos peich

    ResponderEliminar
  36. Scarlet, la primavera late en tu otoño, ya te llegará su renacer...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  37. Peich! bonito especialmente para tí. llenar la casa con una nueva vida es toda un bendición de Dios. Yo también estoy deseando de que llegue y todo vaya bien.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?