jueves, 16 de junio de 2011

HISTORIA DE UN RELATO "La Sustitución"



Amig@s; supongo que sabéis la ilusión que me hace el que os haya gustado/intrigado tanto mi relato, que hasta esperáis una continuación…

No sé si esto será posible, porque esta protagonista a la puerta que en realidad llamó fue a la de mi pensamiento una tarde –de las raras-, en que mi chico me recogía al finalizar mi trabajo.

Ya eran más de las cinco de la tarde. A esa hora mi despacho es un remanso de paz sin el alboroto diario que desde las aulas me llega. Ya estaba cansada de la burocracia que durante los meses de mayo y junio siempre acontece. Recogí los documentos últimos con los que había estado trabajando, aparté las carpetas a un lado, me senté ante mi ordenador de trabajo, abrí Word, posé mis manos sobre el teclado, miré aquella pantalla que me mostraba una hoja en blanco y dejé que mis dedos comenzaran el baile que la música dirigida por  la protagonista les iba transmitiendo…

Así fue, todo iba saliendo de mi mente poco a poco, desde la primera palabra hasta que una media hora después de comenzar, sonó el timbre de la entrada y me avisaron que ya habían llegado a por mí. Mientras mi chico subía las estrechas escaleras hacia mi despacho, la protagonista subía las majestuosas escaleras de mármol hacia la casa mirando aquella puerta de ébano con un llamador cromado…

Mi chico se acercó a darme un beso mientras yo le miraba sonriendo sin dejar de mover mis dedos en el teclado. Me preguntó si aún no había terminado y yo le contesté:

-          “No, justo estoy llegando a una puerta negra como el ébano con un llamador cromado y la forma de puño…”
-          ¿qué dices, de qué hablas? –contestó mirando lo que escribía.
-          Que mientras esperaba he comenzado un relato. En cuanto la protagonista llegue a la puerta, lo dejo y nos vamos… -le dije mientras la chica del relato se quedaba sin aliento y levantaba su mano hacia el llamador-
-          Anda, venga, déjalo ya ¿no?
-          Si. Ya lo dejo…

Y finalicé justo cuando ella, posaba sus manos en el llamador…

No ha vuelto a visitarme desde entonces, ni siquiera sé su nombre ni qué aventuras tendrá cuando cruce la puerta…

Si algún día la vuelvo a ver, prometo que les narraré la historia que ella me desee contar…
En realidad estaba escribiendo otro relato largo, sobre una historia que me vino a la mente un día de ésos que estuve en la playa durante la Semana Santa. La historia se me mostró casi entera mientras mi chico y yo desayunábamos en una terraza frente al mar y yo observaba a la dueña de uno de los bazares cercanos sacar su mercancía `para exponerla en la calle y atraer a los turistas, la ayudaba una niña que la llamaba mamá. Las dos, sin ellas saberlo me contaron una historia que ya llevo narrada en varios capítulos, me queda darle forma al último y, quizá os la dé a conocer a ver qué cual es vuestra opinión…

Mientras tanto, existe un concurso llamado RELATOS COLADOS, en el blog de una amiga llamada NENINA, es un blog sobre lecturas y libros. Entre ella y Ariuqs han ideado el concurso, que encierra unas Reglas muy divertidas. Una de ellas, que quienes participan, no pueden decir cuál es su relato hasta que el concurso haya finalizado.


Si gustáis y tenéis tiempo, visitar el blog:  http://lcmiel.blogspot.com                                  hay ya 8 relatos de los 15 que concursan, podéis ir leyendo e incluso votando, si sois seguidores del blog anfitrión.

Entre los 15 relatos hay uno mío. Os propongo un juego que sólo me lo podéis decir en mi blog: A VER SI ADIVINÁIS: ¿CÚAL ES EL RELATO ESCRITO POR MÍ?

18 comentarios:

  1. Mi querida Mascab: No pude leerlo porque estoy de exámenes en el Instituto francés y no tengo demasiado tiempo para mí pero ahora mismo doy marcha atrás en el tiempo y voy a leer "La sustitución".

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Malena,
    amiga mía, todos tenemos una vida real fuera de éste espacio universal! A veces no podemos llegar a todos y esto, no nos tiene que parecer mal.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mascab, qué pena! Esperemos que te visite de nuevo! Me quedo con ganas de saber más! Pero también de que termines la historia de la mamá y su nena!
    Todavía no conozco tu forma de escribir, pero lo voy a intentar... Besos...

    ResponderEliminar
  4. hola guapa;
    para quienes no somos asiduas de este estupendo blog que mencionas, resulta arduo encontrar tiempo para leer tantos relatos, a ver si a ratos perdidos este fin de semana encuentro alguno que sepa a tí (y disfruto del resto, que el talento ofrecido tan generosamente siempre es de agradecer). En todo caso, cuando se rebelen los nombres de los participantes sería fantástico si también lo publicaras aquí :)

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Mónica53,
    no esperes mucho de "mi forma de escribir", simplemente escribo, y a veces puedo molestar a quienes no están de acuerdo conmigo, pero siempre digo que agradezco el comentario que discrepa tanto como el que está de acuerdo, pues de ambos aprendo, quizá del primero más que del segundo.

    Te deseo un buen fin de semana.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Maslama,
    comenzamos pronto el día ¿eh, guapa? yo voy a prepararme ya para ir al trabajo. Estuve en tu espacio hace un ratito y me encontré una sorpresa agradable (para tí y para quienes lo compartimos contigo), que iré colocando en mi espacio para que todos lo conozcan. Mis felicitaciones también en ésta tertulia para tí y Gracias, amiga.

    Sé que es muy trabajoso el tema del Concurso, son muchos relatos y además, todos son de lo más locos y disparatados!!

    Para quienes tenemos una vida ocupada, es difícil seguir en un blog, las entradas anteriores al día en que aterrizamos en él.

    En cuanto se sepa el ganador os lo daré a conocer y entonces ya, publicaré aquí mi relato colado para que me lo comenteis todos mis seguidores que sois mi mejor crítica...

    Que tengas un buen viernes y disfrutes del fin de semana...encontré una entrada en tu espacio, a la que tengo que volver más despacio, releer y comentar, es de hace tiempo, pero hablas de un tema que vivo de cerca...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pasé dejarte besos y desearte un feliz día....

    ResponderEliminar
  8. Mascab
    Primero que nada, gracias por tu bello comentario en mi blog.
    Quiero que pronto te visite la chica del relato anterior, porque está buenísimo y quedé muy intrigada.
    Hoy iré a ese blog a ver si adivino cual es tu relato, me parece un juego divertido
    que tengas un bello día, besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  9. Iré a ver si te "pillo" jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por aqui pasando a saludar y desearte un hermoso fin de semana!! Muchas bendiciones y mucho animo para que puedas seguir fluyendo tan libremente como lo haces,,,besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me los he podido leer todos, hay muy buenos relatos, entre ellos está el mío, prefiero no dar mucho bombo y platillo, mi participación es por mera curiosidad de como se me dan los relatos. Me diverto entre la sombra, haber si tengo tiempo y puedo leer los que todavía no he podido. Pero me da que el tuyo se publicó ya, te daré una pista el mío también.^_^

    Suerte mi linda amiga y espero que ganes.

    ResponderEliminar
  12. Mascab, que maravillosas son esas tardes raras en las que se nos presenta en nuestra mente, las escenas, los protagonistas y las conversaciones.
    Espero que algún dia, vuelva para contarte el resto de la historia.

    Me parece muy hermoso todo lo que escribes, que me animare a ver si localizo tu narrativa entre tantos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENO QUERIDA AMIGA QUE TU RELATO ESTÁ ENTRE TANTOS. A MI ME HA PASADO Y HE SENTIDO QUE TOCABA EL CIELO CON LAS MANOS.

    ES ESTUPENDO EL CUENTO LA SUSTITUCIÓN, YO LO LEÍ. NO SOLO ATRAPA SU TRAMA SINO QUE DEJA UN MENSAJE.

    BIEN POR TI.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Me cachisssss, pues nos dejaste con la miel en los labios, juraria que habia segunda parte, jejeej bueno me conformo con a primera que fue genial. Lo del concurso a ver si me saco un hueco para echarle un vistazo, porque ahora ando un poco justo de tiempo, ya sabes el trabjo, visitas inesperadas, etc,,,
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Esto es un poco intruptus ¿no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por mantener tu pluma activa, ágil y creativa. En el caso de la chica frente a la puerta, sugiero, recomiendo a la autora que la evoque; sí, que cuando tengas ganas lindas de escribir la evoques y aquella imagen congelada en tu mente volverá a animarse ¡y nos cuentas!
    Me entusiasma que tengas tantas historias por ahí cocinándose.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. bueno..que decirte, ya lo hablamos todo sobre la sustitucion....solo espero que siga y acabe...antes o despues.
    mañana entrare en el blog e intentare saber cual es el tuyo.
    besos
    peich

    ResponderEliminar
  18. Queridas amigas;
    MariaJosé, Scarlet, María, Jackie, Rosana, La kiya, Luján, Saborescompartidos, Pilar, Julio y Peichs,
    gracias por vuestro ánimo y buenos deseos.
    Ojalá esa joven se vuelva a representar en mi mente para haceros disfrutar una vez más a todos!!!

    Besos, guap@s!!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?