viernes, 10 de junio de 2011

HELADO ITALIANO


 
Me gustan los helados. Me encanta su textura, la temperatura de su masa, el dulce sabor en mi boca…
 
No soy muy golosa, ya os he comentado en alguna ocasión que más bien soy de saladitos. Pero en cuanto llega éste tiempo… me cuesta un horror reprimir mis impulsos y controlar mis deseos de echar al carrito de la compra una tarrina de helado de chocolate fondant con trocitos de más chocolate fondant, o de limón, de straciatella, de frambuesa… Como no me gustan muy dulces, adoro mezclar sabores, por ejemplo, chocolate con limón, straciatella con frambuesa, de pistacho con dulce de leche…

Es llevarte la cucharita a los labios y notas la saliva anegar toda la boca…

Los helados. los tomo también en invierno, tras algunas comidas de ésas suculentas y/o pesadas. Como postre para un buen cocido, un asado de cordero, una carne mechada con salsa de champiñón… Un helado de chocolate en ésas sobremesas nos ayudan a paladear mucho mejor las comida y el sabor de la tertulia con el resto de los comensales suele ser mucho más placentero. Tras el dulce un café cargado. Negro, con cuerpo y por supuesto, amargo. Para que rompa con el tono dulce del helado…

 


Ainsss! Que me voy a comer un helado ahora mismo! Y lo haré a la salud de todos vosotr@s, amig@s seguidores.

Me acompañais?  Cual es vuestro sabor favorito?












Nota.- Feliz fin de semana para tod@s! tomad helados y disfrutad del sol, de la pareja, de los hijos, de la familia, del amor, de los amigo, de...yo paso el finde con mis compis del trabajo (convivencias ....?) jajajaj os contaré a la vuelta. Es el primer año que lo hacemos!

25 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA AMIGA.
    EN TU ANTERIOR ENTRADA NO PODÍA COMENTAR.


    MMMMMMMMMMMMMM QUE RICOS HELADOS!!!

    SABES YO ACÁ ESTOY CASI EN INVIERNO PERO NUNCA DEJO DE TOMARLOS. TENGO UNA CAJA EN LA HELADERA RECIÉN COMPRADA, ES DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE.

    SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS DULCES Y LO HELADITOS MÁS...

    TE DEJO UN BESO ENORME.
    CARIÑOS MILES PARA TI.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ay, mi querida MASCAB!!

    No sabes tú bien lo que has hecho con esta entrada... mis glándulas salivares están poniéndoseme locas de ver tus fotografías... el helado es... ¡¡mi mayor vicio confesable!! jajaja verás yo no soy muy de comer, vamos que con nada me sacio, bien, con el helado jamás.

    Verás, igual que otros se toman su leche con galletas antes de acostarse yo durante toooooodo el año, nieve, granice o hiele... yo, me preparo mi cuenco hasta arriba, cucharilla en manos y Mmmmmmmm a disfrutar...

    Mi sabor favorito sin duda el chocolate, los he probado de toooodas las marcas que existen en le mercado, nacionales y de importación y doy fe, puedes fiarte que sin duda el helado más rico de chocolate que existe en el mundo a parte de los artesanos claro está, es un cornete gigante que fabrica la Menorquina y de cuchara sin duda Häagen-Dazs ¿has visto? información completa...


    Graaaaaaaaacias...¡¡ creo que voy a pasar la lengua por la pantalla!! ¡¡qué fotos has puesto xD!! jajaja...


    Pásalo bien con tus compis y feliz finde guapísima


    Un beso grande, MASC:-)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan todas las gamas de chocolate, el de queso, el de avellana, vamos creo que me gustan todos o casi todos, porque de momento me faltan por probar y es que una no da abasto con todos jajajajajaja. Ya he empezado la temporada del “Al rico helado”, y es que yo si que soy golosa, me encantan las chuches desde siempre. De todos los colores y sabores, pero también le doy al salaete.

    Diviértete con tus compis, disfruta y se feliz, ¡ah! Y luego nos lo cuentas. Besitos preciosa y pasa un fin de semana en libertad.

    ResponderEliminar
  4. Niña......que estoy quitándome dos kilitos y yo, que soy de muy buen comer, dulce y saldo, me es indiferente, con tu entrada y las fotos me has disparado el deseo prohibido por el momento. Ummmmm, que ricos, y me gusta mucho el chocolate, pero me puedo comer cualquier helado, de cualquier nacionalidad.....Ay madre, que peligra mi dieta una vez mas.
    Mil estrellas de chocolate negro y blanco ¿ Hace?
    Sherezade

    ResponderEliminar
  5. No me de envidia que se me va a saltar la hiel , como decian de pequeños .
    Que envidia me has dado , ya es muy tarde que sino me iba a comprar un helado.
    Feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy Mascad¡¡ ahora mismo salgo por uno que me has puesto los dientes largos jajaja.

    Feliz fin de semana. Miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Se me ha hecho agua la boca por tu poderosa descripción. Curiosamente en mi otro blog hay dos "Queridos ex-esposos" listos para devorar una opìpara cena.
    Un abrazo

    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ainsss amiga, no me ayudas nada con mi dieta!!!!! me has hecho la boca agua!!!!! por dios los magnun doble chocolate!!!!! por dios!!!! que ricos!!!!! este año me he propuesto comer los justos y en agosto, cuando este de vacaciones....
    pasalo genial en tus convivencias y ya me cuentas a la vuelta. un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  9. Pasaba por aquí. Vi helados y me quedé curioseando tu blog. Ahhh! me encantan! el inconveniente es que aquí en Mar del Plata Argentina hizo 2°grados y todo estaba para un chocolate con churros.Te invito a que pases por mi blog http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmmmmmmmm que ricoooooooo!!!
    Dios y yo que estoy a dieta, mejor huyo de aquí, jajajajajajaj
    Besitos en el alma y que tengas un fin de semana, maravilloso
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Hola yo soy un goloso compulsivo, ejeje los helados los tomo todo el año, es lo que hay.
    Anoche me tome sin ir mas lejos una tarrina de ls que llevan galletas oreo ajaajaj me puse las botas. Mi preferido es un cucurucho de vainilla, ya sabes esos grandes.... glups se me cae la baba, ejej, creo que me voy a desayunar uno en vez del colacao. jajaaj
    un beso y que dulce entrada

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que soy de buem comer y como no podia ser mejor tambien me encantan los helados, sobre todo los de sabores raros, de yogur, de queso etc.., pro el que casi nunca pido es el de vainilla, es el que menos me gusta. Buen finde. Max.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa;
    venía a devolverte la visita, pero casi que después de leer lo de los helados me voy corriendo, que me esperan en la heladería hehehe

    mi favorito es el de nueces de macadamia con vainilla. En un día de calor y lujuria desatada, incluso le puedo añadir un poco de miel

    besos, te sigo

    ResponderEliminar
  14. Què pintan tienen!!! Me gusta el chocolate puro, sin nada por encima, cuanto más amargo, mejor.
    Ahora que viene la operación bikini, nos pones los dientes largos, jajajaja.

    Buen finde guapa, besos!

    ResponderEliminar
  15. Si la experiencia no termina de encajar, ya sabes, un buen helado ;)

    ResponderEliminar
  16. Mis sabor preferido es el de tiramisú, aunque tengo que reconocer que soy más de salados y encurtidos.

    Espero que ese encuentro de fin de semana resulte tan fantástico que desees repetirlo ¿ok?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. HOLA MI QUERIDA AMIGA.

    BALZAC FUE UN HOMBRE ATORMENTADO POR EL DESAMOR DE UNA MADRE. ES MUY TRISTE, PERO NOS DEJÓ SU LEGADO.

    BESITOS
    CARIÑOS DE SIEMPRE.

    PD. SI TE GUSTAN LOS REGALITOS TENGO UNO QUE TE OBSEQUITO CON TODO AMOR.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las fotos son tremendamente tentadoras, no me gustan los helados, la realidad es que no me gusta la temperatura del helado, y porque son demasiados dulces... Pero, por alguna razón que desconozco, en cada uno de mis 3 embarazos comía helados por toneladas, no importaba el clima, no podía parar y me desesperaba si no había en el freezer un pote...
    Encima por acá estamos entreando en invierno... Menos todavía!!!!
    Me gustan mucho tus post, te vengo siguiendo del blog de Cris... Cariños

    ResponderEliminar
  19. Mascab,desde el pueblo te deseo unas buenas convivencias.
    Mi gratitud por este refrescante y dulce post,que sabe a verano y alegría.
    Mi abrazo grande y hasta pronto,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. ¡Que desastre! nos dejas la tentación en los labios, bueno mañana me tomaré un cucurucho de vainilla y te recordaré jejeje... pásalo muy bien, espero tu crónica que imagino original, ¡ay que ver! después de toda una semana juntos no me imagino que os apetezca mucho la convivencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Holisss , devuelvo tu vivita en mi sitio , es cierto tenemos espacios similares , bueno aquí estamos las Sincuentonas , pisando Fuerte y compartiendo gustos , el Chocolate con menta ,chocolate amargo, kinotos al whisky , y un buen bañado de choloate , mmmm me pido uno para está noche de sabado fria por acá, pero al calor del hogar, la mejor combinación calorcito por fuera y heladito para adentro.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  22. Pase a conocerte y MMMMMMMmmmmmmmmmmmmm!!

    Con permiso me quedo ;))!! Tan suculenta entrada no hizo sino alimentar mis sentidos.

    No sabría decidir cuál es mi preferido, los alterno según mi estado, stracciatella sería de los más...

    Mi infancia estuvo rodeada ( negocio familiar) de ellos y son muchas las veces que me repite mi abuela, que cuando me postraba ante las neveras hipnotizada por sus colores y entiendo poseida por el placer que produce degustarlos, simplemente exclamaba:-QUE HERMOSURA!!!

    Debo admitir, que durante las convivencias con mis compis elegimos el de chocolate, que además, viene aderezado con unos grandotes tropezones de chocolate lo que invita a jugar para encontrar el más grande jajajajaja

    Me hiciste salibar ;-))

    BESIKOS!! y GRACIAS POR COMPARTIR :))

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu visita y por tus amables palabras, he paseado por tu blog y me he sentido muy cómoda, tanto que me quedo a tomar un rico helado.
    Un beso Mascab.

    ResponderEliminar
  24. Amigos míos y de los helados:
    Muchas gracias por vuestras participación en esta tertulia que no he podido atender como me habría gustado. Agradezco todos vuestros comentarios, Siento que la baba se os haya caído de la boca y manchado vuestras ropas, jajajja. Es lo que hay cuando uno mira o habla de helados sin poder llevárselos a la boca. Como os adelanté, Me comí un enorme helado de chocolate con trocitos de chocolote ummhhh! buenissssssimo! hoy, tomaré otro y me volveré a acordar de vosotros y vuestros comentarios!

    Luján,
    Norma,
    La novia.
    Siento que en vuestra zona geográfica esteis en entrando en invierno cuando nosotros lo hacemos al verano, esta es la mejor época del año, veniros a Madrid, difrutemos juntas, además hoy es el último día de la Ferial del Libro y quiero ir después de comer a conseguir alguna firma de los libros leídos este último año. Me acompañais? hay helados!


    María,
    Los Häagen-Dazs, de los mejores en tarrinas para llevar a casa uhmmmm!



    Rosana,
    Sherezade,
    Chelo,
    Maria José,
    Al rico helado!!! quedamos para tomarnos uno juntas? uhmmm!


    Julio,
    Tus divorciados, de lo mejor. Y eso que no nos dejaste llegar a los postres!!!


    Peich,
    Esta semana cuando comamos juntas, de postre helados. Y te olvidas de la dieta, guapa!!


    Scarlet,
    TE digo como a mi amiga Paz, olvida la dieta si ves un buen helado!!!



    Sabores compartidos,
    el de galletas oreo está bueníssssimo. A por otro hoy!


    Max,
    quedamos esta tarde en la chopera y saboreamos un helado con los amigos???



    Maslama,
    Nueces de macadamia, vainilla y miel??? qué golosa eres gatita!!



    Ion-laos,
    chocolate puro, amargo....uhmmmm! a mí me vuelven loca los de chocolate amargo!



    Pilar,
    Fayna,
    Resultó fantástico, con ganas de repetir y el helado de tiramisú genial. Mi amiga Male prepara un tiramisú al que llamamos "explosión de sabores en mi paladar" con éso os lo digo tooo!



    MªJesús,
    A ver si estuvimos en el mismo pueblo!



    Alondra,
    los cucuruchos de vainilla o de dulce de leche, donde mejor, en el kiosko de la playa del Sardinero en Santander. Uhmmm deliciosos!



    Cris,
    a mí me encanta el chocolatíssimo. Bizcocho con chocolate líquido caliente en su corazón, combinado con un helado de yogur búlgaro...Uhmmm!



    GomenNasai,
    una infancia rodeada de helados! chiquilla que infancia más feliz y dulce!!



    San,
    Sientate a nuestro lado, toma el helado que más te guste, y compartamos experiencias. Así creceremos juntas!


    Quiero dar la bienvenida a este espacio para la tertulia a nuestras nuevas amigas:

    Norma,
    Maslama,
    La Novia,
    Cris,
    GomenNasai, y
    San...

    Gracias chicas, por visitarme y quedaros en mi espacio que desde ahora mismo es vuestro. Me gusta compartir con todos nuestras opiniones, esten de acuerdo o discrepen de las de los demás. Pienso que en la variedad de ideas es donde se encuentra la esencia de lo mejor. No toda la razón es solo mía, no toda la razón es solo tuya... compartamos nuestras opiniones y disfrutemos de la compañía....Bienvenidas.


    BESOS, GUAPISSSSSSSIM@S!!!

    PD
    Me siento feliz de que esteis conmigo!

    ResponderEliminar
  25. A ver si con tanto helado, no os va entrar la
    faja, guapas.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?