martes, 21 de junio de 2011

EL JARDINERO


Junio nos presentó como una estela de verano.
te ví de frente con tu pelo largo y rizado,
tus labios carnosos, de dulce néctar,
intuí que serían al besarlos.

Los días de junio pasaron
y un amor profundo nos regaló.
El verano transcurrió entre risas,
Abrazos, besos y diversión.

El invierno llegó y su nieve
derretimos con nuestro gran amor.
tus caricias fundieron el frío
cuando el aire anidaba en mi piel,
tus besos fueron manantial
del agua de la vida,
ya nunca más pude, en otros labios
saciar mi sed…

Ahora los años volaron y no somos los de ayer,
al volver nuestra mirada atrás, vemos un camino
de árboles frondosos, aromatizado por las flores
que en tu corazón, cultivaste tan solo para mí.

Dos frutos dimos a la vida,
dos rosas, blanca una y otra roja,
como todos los bonitos ramos que me regalaste,
desde aquél 27 de abril…

A los cielos doy gracias por las rosas
y a Dios le pido que éste bello jardinero,
siempre cuide mi jardín…

Para que todos los meses de junio
recordemos nuestro Génesis,
y sean muchos más los años
que nos queden por compartir.

Imágenes localizadas en internet

29 comentarios:

  1. hay jardines y jardineros, cuando se encuentran, la primavera está asegurada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! un una bonita pintura la que nos has dejado, me daban ganas de entrar dentro y pasearme.
    Tu poema es muy bonito, no te apures qe tu jardín siempre te dará bonitas rosas un 27 de abril.
    Te quiere
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Oh! pero qué hermosos poema... me recordó la canción de un mágico amigo, te invito a que la escuches... espero que mi amor sea tan duradero y hermoso como el que describes. La canción que te recomiendo se llama "los ancestros" y la encuentras en http://www.myspace.com/astralfelix

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema a tu amor de siempre! Un canto a la vida en pareja y al regalo de tus hijos ¿no?
    ¿Sabés que nunca había leído poesía? Bueno alguna que otra me obligaron a leer en el Colegio, pero no me gustaban hasta que empecé de curiosa a leerlas a ustedes! Gracias por abrir un camino nuevo en mi vida! Besos...

    ResponderEliminar
  5. hola...pues mira ,este verano que esta mos entrando es muy apropiado para los hermosos y veraniegos vrsos que nos has regalado.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no esperaba menos que un grandioso jardinero en tu vida.

    Que poema tan emotivo, y sentimental. Una gozada para el alma, saber que nuestra preciada amiga tiene un buen jardinero titulado.

    Besos mi preciosa Mascab.

    ResponderEliminar
  7. Pués que historia tan bonita esta de junio, casi me da envidia.

    Jardinero, qué suerte, así es difícil que las flores decaigan eh?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Versos llenos de aromas y amor...estoy segura que tu jardín siempre va a estar hermoso pues tienes el mejor jardinero...un abrazo grande y disfruta tu día

    ResponderEliminar
  9. uffff y menudo jardinero!!!!! jajajajaj asi cualquiera tiene buenas rosas sean del color que sean....el jardinero ha ganado con el tiempo, pero tambien es verdad que sin tu maceta, la cosa no hubiera sido igual.
    me alegro que todo vaya genial y que el jardinero siga cuidando de sus rosas y su maceta. te lo mereces.
    besos
    peich

    ResponderEliminar
  10. Que belleza, poema e imágenes....'''precioso!!!
    ( eso me hace falta a mi, un jardinero) jejejjeje
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Nos has presentado a tu jardinero y su jardín, del que cuidará con esmero para que todo vaya de maravilla y ninguna flor se marchite.
    Bonito poema Mascab
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta eso de presentar a tu amor como tu jardinero y a tus hijos como rosas.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. QUE BELLO, AMIGA.
    EL TRANSCURSO DE UNA VIDA EN ESE HERMOSO JARDÍN RODEADA DE TUS AMORES. FELICITO A QUIEN HA CUIDADO TAN INMACULADO EDÉN.

    BESITOS
    CARIÑOS DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Mascab: Parte de una vida reflejada en unos hermosos versos y digo parte porque os deseo una larguísima vida llena de felicidad en ese hermoso jardín que creasteis.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Me parece que estas enamorada...;)

    Qué amor tan grandeeee!!!! Parece que te duele la piel de tanto querer, verdad? Si no lo dices, es como que te entra un ahogo que lo tienes que gritar al mundo mundial. Por algo dicen que es lo que mueve el mundo.

    Felicidades a esta gran familia, y un beso mú gordo pá tós.

    ResponderEliminar
  16. Ainns que tierno y bonito, cuida tú bien ese jardinero para que tu jardín florezca por muchos años amiga, muy bonito cuadro. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Eso es amor y lo demás son tonterias...

    Que pasión vivencial, que derroche de emociones compartidas...

    Mascab... eres una mujer afortunada.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. PILAR,
    Lo dificil es encontrar un buen jardinero...


    SOR,
    Gracias por tu presencia en esta tertulia. REgresa mas amenudo que tu presencia nos gusta a tod@s...


    BESOS, GUAPAS!

    ResponderEliminar
  19. NEFELE,
    Bienvenida a éste espacio que desde hoy es también tuyo. Buscaré la canción para escucharla...

    MONICA53,
    Nunca es tarde para leer poesía, pero no la mía, porque esto no debe llamarse con tan magnanimo nombre...esto es sentimiento. Nada más.


    Besos, guap@s!!

    ResponderEliminar
  20. MARINA-EMER,
    gracias por valorar mis escritos.


    LA KIYA,
    El título le ha costado años eh? no te vaya a creer que le fue fácil...jajja


    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  21. AURORA,
    Gracias por tu visita y participación. Eres bienvenida siempre que gustes..


    ALMA ENAMORADA,
    gracias a tí también por tu seguridad, que no deja de ser un gran deseo para mi familia.

    Besos, guapas||

    ResponderEliminar
  22. PEICH,
    Ya tu sabes cómo es la vida y los altibajos que nos lleva y nos trae...pero el amor siempre triunfa!!



    SCARLETT,
    ES muuuy difícil encontrar y conservar algo así. No se ni como lo he podido conseguir yo!!! Por esos doy gracias todos los días a mi Dios...


    Besos, guapas||

    ResponderEliminar
  23. SABORESCOMPARTIDOS,
    Gracias por apreciar mi jardín y su cuidador...



    MARIA,
    De verdad que lo siento así. Es el jardín de la alegría al que quiere mi madre que vaya...Recuerdas la canción infantil???


    BESOS, GUAP@S!!

    ResponderEliminar
  24. LUJÁN,
    Muchas gracias amigas. Aprecio tus palabras.



    MALENA,
    Gracias por esos deseos tan maravillosos para los míos.

    Besos, guapas||

    ResponderEliminar
  25. ION-LAOS,
    cuando se llevan tantos años con la misma pareja, siempre hay etapas de enamoramientos que vencen a las del desapego y la rutina!!



    MARICARMEN,
    Aprecio enormemente el comentario, de una persona que habla tanto de sus sentimientos com eres tú.


    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  26. GALA(TE),
    Muchas gracias por apreciarlo. Y por participar en mi tertulia.

    Besos guapa||

    ResponderEliminar
  27. Bonita metafora de tu jardin y del Jardinero, éste debe estar orgulloso de cuidar de su jardin.Max

    ResponderEliminar
  28. MAX,
    ya sabes que lo cuida, a veces, en exceso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Afortunada la que disfruta de un amor así...Dichosa la que cuenta con su jardinero... Agradecida la que tiene la oportunidad de comaprtir el cuidado en su jardín.

    Bellas metáforas, desde aquí se percibe el aroma

    BESOS, Gracias por el paseo ;))

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?