lunes, 6 de junio de 2011

CACIK (Gurke und Joghurt-Mousse / Mousse de pepino y yogur)


Zutaten 
  •  Griechischer Joghurt mit Zucker kein Typ Diner 
  • Gurke 
  • Knoblauch, eine halbe Knoblauchzehe pro Gast 
  •  Sal. 
  •  Pfeffermühle (Pfeffer mischen beste Art)
  • Frische Minze 
  • Geriebener Ingwer 
  •  Eiswasser 

Entwicklung 

Waschen Sie die Gurken schälen und schneiden Sie es mit 
Knoblauch in der Schale des Mischers. 
Fügen Sie ein Abendessen Joghurt, Gewürzen und Minze. 
Beat Zugabe von Eis Wasser, bis die Textur 
gewünscht, cremiger oder leichter.





 
Ingredientes
  • Un yogur tipo griego sin azúcar por comensal
  • Pepino
  • Ajo, medio diente por comensal
  • Sal
  • Pimienta para moler (mejor tipo mezcla de pimientas)
  • Hierbabuena fresca
  • Jengibre rallado
  • Agua helada



Elaboración
Lavar los pepinos, pelarlos y trocearlos junto con
el ajo, en el vaso de la batidora.
Añadir un yogur por comensal, las especias y la hierbabuena.
Batirlo añadiendo agua helada hasta lograr la textura
deseada, más cremoso o más ligero.



Es mi semillita, para que no nos tomen por "el pito del sereno" cada vez que sucede algo negativo, y nos culpabilizan de ello en ésta Europa engreída donde se piensan que somos un País de pandereta, fiesta y toros.
España es un País serio que cumple todas las normas mundialmente establecidas para salvaguardar el bienestar de salud de todos quienes de ella dependen.
España solo ha pecado en éste caso, de tener un gobierno "flojo" que no ha cortado de raíz las murmuraciones, antes de que éstas llegaran a ser rumores dañinos para la huerta y los hortelanos españoles...
Para cuando las indemnizaciones por tal barbarie y pérdidas millonarias de los hortelanos?
Debemos murmurar que tenemos un virus por comer salchichas y beber cerveza alemana? Oh my God!


18 comentarios:

  1. HOLA AMIGA

    QUE DESASTRE PARA LOS PRODUCTORES. NO ES CIERTO?.
    LO VI POR TELEVISIÓN Y PENSABA QUÉ DERROCHE!!!

    A MI ME ENCANTAN LOS PEPINOS EN UNA ENSALADITA DE TOMATES.

    PERO ESTO ES SERIO.

    BESITOS
    OJALÁ SE SEPA CUÁL ES LA VERDAD.

    CARIÑOS MILES PARA MI ADORADA AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña.....vaya receta rica....la haré el finde, pero mientras como pepinos en ensalada, porque me encantan y porque los españoles son los mejores del planeta. Gracias por compartirla y ya te diré como me ha quedado.
    Estrellitas doradas, cielo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  3. BRAVO MASCAB...!
    Nuestra dignidad no debe aguantar esto.
    Muy bien por esa receta en alemán.
    Es hora de que valoremos nuestros productos,no hay mal que por bien no venga.Nadie más debe imponernos límites en nuestros campos,en nuestra leche y en nuestro mar...YA ESTÁ BIEN...!!
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu claro,justo y valiente post,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lo más exquisita y resfrescante. Los productos españoles no tienen que ser desprestigiados así. Y tampoco hay que acusar sin conocimiento de causa. La culpa de que a España la vean así es de nuestros politicos que no la defienden como deberían. Somos los peores mirados de la unión europea. Y no hay derecho.
    Mis felicitaciones por está entrada genial preciosa.

    Besitos y pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, y en Alemán.

    Un beso guapa y gracias

    ResponderEliminar
  6. Luján,
    en ensaladas están buenísimos y en gazpacho también.

    Sherezade,
    Espero que me cuentes, pero en ensalada y gazpachos estan buenissssimos, también.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  7. MªJesús,
    No debemos dejar de reivindicar nuestros derechos, defender nuestros productos y publicitar todos los buenos -son muchos-, que se cosechan, elaboran, fabrican, tejen... en España. Sin dejar que nos menosprecien, por cualquier gobierno ajeno a nuestros intereses, porque seguro lo hacen por defender sus propios productos de calidad inferior a los nuestros...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Rosana,
    esto es solo un grano de arena en el desierto, pero un grano al fin y al cabo, y si se tercia, a veces, un solo grano de arena, puede incomodar mucho.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pilar,

    danke, für die Förderung verteidigen unsere Produkte!

    gracias a tí, por animar a defender nuestros productos!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/6/11 00:07

    es que no nos falta de nada, como dice el refran..a perro enfermo.....
    y eso es lo que nos pasa, que cuando peor estamos solo nos faltaba esto, un desprestigio sin razon alguna, solo para salvar sus culos y sus productos, ojala pronto sepamos la verdad y de donde parte el problema....
    hoy he comido y cenado gazpacho...y no me ha repetido nada!!!!!
    un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  11. gracias guapa me encantan los pepinos y tu receta tiene que estar buenisina,perdona,pero no accedia ha tu blog .ahora si
    gracias por dejarme tu mensaje,un beso lascosasdeeni@gmail.com
    voy ha ver si me deja entrar en Maria Jesus es una buena amigay la quiero mucho

    ResponderEliminar
  12. Ay guapa! mira el tema que me pones! y yo que pensaba que era una receta ajajaaja para colmo como hablo alemán pensé !y qué pasó que se me tradujo todo?" ajaja pero nop, luego lo capté :P

    Y mira que yo viviendo aquí sin poder comer nada! es que ahora las tenemos también con estas raíces chinas!(o como se llamen, sólo me sé el nombre alemán... que mal estoy!!!:P)
    ayer me comí mi primera manzana desde hace ya 3 semanas mas o menos y luego me entró un poco el nerviosismo porque vi las noticias (un reportaje) y parece ser mejor no comer nada... y mira que yo vivo justo en la zona donde más enfermos ay... que sueerte la mía!! grrrr
    un besote y a ver como sigue esto! ah! y de que las frutillas están con el virus también se habla... pronto no podemos comer ni pan!!

    besote muaxxx

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Mascab: No eres la única que había pensado en eso de levantar rumores sobre la cerveza alemana y las salchichas. Puestos a fastidiar y a devolver la pelota...De todas formas el mal ya nos lo han hecho y siempre es bueno que exista una España para que nos carguen la culpa de todo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/6/11 14:25

    Ich gratuliere Ihnen zu Ihrem Einfallsreichtum zu diesem Post zu machen. Gib ihnen die Deutschen, ob, weil sie so sauer sehen. Ein weiteres Rezept, dass ich viel und aß wie kleine Gurken mit Honig sind sehr nahrhaft. Max

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/6/11 14:26

    Te felicito por tu ingenio al hacer este post. Que les den a los alemanes, ya se porque tienen esa cara de agrios. Otra receta que a mi me gusta mucho y lo comia de pequeño son los pepinos con miel, muy nutritivos. Max

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la gente que defiende a su patria, y los derechos de los mas débiles, que no se atreven a levantar la voz.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  17. Peich!
    Así se hace, el pepino es super refrescante.

    Eni,
    A comer pepinos y saborear el verano.
    Prueba con otro navegador, yo desde que utilizo el googel chrome, me va mucho mejor.


    Nenina,
    espero no te des por aludida, ésto va solo para los políticos, no para la población, que como en todas partes, somos quienes sufren sus chorradas y malas gestiones.
    Es verdad que en estos días lo teneis un poco difícil en tu país con las frutas y hortalizas importadas. supongo que hasta que se encuentre la cepa.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  18. Malena,
    Si. Supongo que esto no solo se me puede ocurrir a mí, sino a todos los que pensamos un poco.

    Max,
    Así me gusta, para que se enteren los políticos alemanes, por si acaso no saben utilizar el traductor de google.

    Scarlet,
    Hay que defender los productos del país en el que se nace, crece y reproduce uno. Es lo que mamamos y lo que tenemos. No podemos dejar que nos lo pisoteen.

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?