lunes, 16 de mayo de 2011

VOTO ÚTIL


Qué es aquello que nos inquieta cuando oímos a nuestros políticos hablar? Es el presentimiento de que sus palabras esconden la verdad o es tal vez, la soberbia de sus actos al creerse en impunidad?
Elaboran leyes para que los corruptos no puedan seguir en la política y se busquen la vida en otros sectores, ¿Cómo delincuentes comunes cuando han ocupado puestos en la alta sociedad?.
Pero mira por donde, los que tan solo están implicados en tramas de corrupción sí que se pueden presentar, y ahí están, en las listas electorales que ahora debemos consultar.
Y yo me pregunto: ¿Por qué a los políticos corruptos se le presume su inocencia sin que cambie nada en sus vidas, y al funcionario común, bien sea militar en campañas libanesas o afganas; bien sea policía en actos de servicio, bien sea técnicos de urbanismo o tesoreros o bien sean bomberos salvando vidas en un incendio, cuando yerran en su trabajo, eliminando una tanqueta que no debería haber sido explosionada, deteniendo por la fuerza a un delincuente que se niega a ser detenido, autorizando una licencia que más tarde se demuestra ilegal en alguno de sus puntos o, sintiéndose incapacitado por alguna causa ajena a él para salvar a otra persona de las llamas, ¿por qué me pregunto a éstos simples funcionarios se les presume culpables mientras no se demuestre lo contrario?
¿Por qué al político se le mantiene en su cargo mientras se presentan ante el  juez para demostrar su inocencia, y al militar, policía, técnico, bombero … se le retira de su empleo y se les deja sin sueldo hasta que en un juicio se demuestre que no son culpables de la acusación que se les hace?
¿Por qué a unos se les presume inocentes y a otros culpables? ¿Por qué?
¿Por qué a los primeros se les mantiene sus sueldos y pensiones, aún demostrándose que NO son inocentes y a los otros se les deja sin sueldo automáticamente, hasta que demuestren que NO son culpables?
Se intenta ilegalizar partidos que no comulgan con las Leyes –cosa que es lógica- y sin embargo se elaboran y  legalizan  listas electorales que mantienen a presuntos delincuentes, que no cumplieron con ésas mismas Leyes –¿es esto lógico?-
Me lo expliquen por favor, pero explíquenmelo rápido. Porque el domingo se acerca y me siento con la obligación más que con el derecho,  de  ir a votar. Para dar un voto útil a la democracia. Útil a mi País. Útil para que los desempleados encuentren empleo. Útil para que los jóvenes tengan un futuro dentro de nuestras fronteras. Útil para que los ancianos tengan residencias dignas. Útil para que la sanidad pública sea efectiva, moderna y realmente pública. Útil para que no se haga un negocio a cargo de nuestra salud. Útil para que la educación pública llegue para todos,  y deje de existir el gran fracaso escolar; en la que los profesores y maestros sean respetados y sus enseñanzas dignificadas. Útil para que todos lleguemos a la jubilación sin miedo a no cobrar nuestras merecidas pensiones. Útil para salir de ésta grave crisis mundial. Útil para que nunca más nos introduzcan en acciones bélicas con engaños…
 Y podría seguir enumerando utilidades para mi voto, pero acorto deseando que sea  Útil para que los políticos elegidos trabajen por y para éste gran País y no solo para sus bolsillos.
Difícil lo tenemos con éste panorama electoral…

16 comentarios:

  1. Difícil lo tenemos Mascab,porque la democracia no se ha renovado y depurado.Esta tarde en Madrid un grupo de jóvenes se han plantado de huelga hasta el día de elecciones pidiendo "democracia real".Tampoco yo sé a quién voy a votar,la última vez no me decidí y ahora tampoco lo veo claro.Sé que tenemos que participar y dar nuestra confianza,pero los políticos deben respetar y servir al pueblo.
    Te dejo mi felicitación por tu valiente post y mi abrazo inmenso siempre por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde un blog amigo y con tu permiso me voy a quedar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. M.Jesús, si. lo tenemos muy difícil. Pero algo nuevo y creo que bueno, se empieza a mover. Esa movilización juvenil que dices es completamente necesaria. Los jóvenes llevaban años callados, dejándo que con su silencio se escondiera su propio futuro en la incertidumbre. Los filósofos e intelectuales no se sentían capaces de levantar a la juventud contra quienes les estan dejando sin un mundo para desarrollarse.
    Bien por ellos! ya era hora que se implicaran! Mi hija mayor está allí, con todos esos jóvenes que acabadas sus clases universitarias estan dispuestos para hacerse oír y mostrar a todos que siempre hay algo que se pueda hacer.

    Y nuestro voto al menos, deseo pensar que ayudará hoy al mañana de ellos.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Chelo, bienvenida a mi espacio. Te recibo con los brazos abiertos. Siéntete como en tu casa y espero que no te aburras de mis tertulias.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que dificil nos lo ponen, tienes razón, yo quiero que mi voto sirva, para mejorar, para proteger, para crecer, para no olvidar, para...

    ResponderEliminar
  6. Mi niña......de vuelta estoy. ! Nos haces cada pregunta!!!! Mira, los ciudadanos de a pie que el 22 nos toca ir a votar para seguir manteniendo los privilegios de unos y otros que ostentan cargos políticos, no se nos presume nada bueno, nada más que somos "numeritos" que interesan cada 4 años para conseguir un voto. Ya ves, triste pero real.....Y, aunque es difícil deslindar, no olvidemos que el domingo hay elecciones municipales y autonómicas y no generales, que las competencias para conseguir cositas son distintas....pero.....A ver, respóndeme tú....¿ Por qué tanto interés en estar en política con lo cansadito que parece? ¿ Qué será la erótica del poder????? Ja,ja...Mira cielo, yo soy de esas funcionarias qué cada 4 años se ve afectada por el resultado de las elecciones, y mira que soy absolutamente independiente, mi primera obligación,....y muy guerrera y defensora de la Ley, por eso no gusto demasiado ni a unos ni a otros.....Así que rezando estoy porque vaya 4 añitos que llevo......si tu supieras.
    En fin, que pase pronto el Domingo.......y que Dios reparta suerte.
    Reconocidos bobos, eso es los que somos.
    Mil estrellas cantarinas que te hagan bailar muy por encima de tanto politicastro....y yo contigo.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  7. el alcalde de mi pueblo es uno de los 11 implicados en corrupciones...y si les su propaganda electoral te caes de culo....hablando de honestidad el pajarraco. lleva en el cargo veintitantos años de alcalde del pp. luis partida brunete, su mujer la aparejadora municipal del pueblo...ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero por desgracia para los demas volveran a salir, porque este pueblo es muy facha y de la derechona, yo pido que esto acabe ya!!!!!
    y mientras me encuentro como muchos españoles, sin saber a quien votar.
    peich

    ResponderEliminar
  8. Jo... te pareces a Mou., con tanto POR QUE. Acabas de fundar el partido UTIL: Unidos Todos Iremos Lejos.

    Me quema tanto la jodida politica.Max

    ResponderEliminar
  9. Pilar, para no olvidar, para la juventud, para los ancianos, para las pensiones, para...
    Vayamos a votar, si no lo hacemos nada de esto se mantendrá o conseguirá.

    Sherezade, bailemos por encima de ellos, Si. Me gusta.

    Peich, no me importa el color que vistan, ni si están a un lado u a otro. Lo que me importa es la honorabilidad de las personas que gestionan para otras con dinero que no les pertenece. O son honrados o apaga y vámonos.

    Max, jajajaj, partido útil? lo fundamos? te animas? sería la bomba!

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada
    Y pensar que ñeste es un problema que no conoce fronteras, es universal.
    Mira si un pobre tipo roba...es un ladrón, aunque s haya robado una fruta,
    Si un señor roba....es malversaciñon de fondos.
    Hasta distintos nobres hay, para el mismo delito...
    Besitos, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el partido UTIL de Max, yo me apunto si queréis, tus preguntas son tan acertadas que no tienen respuesta, por lo menos no las tienen esos políticos que tenemos
    Bueno siendo guiri sólo puede votar por las municipales y desde luego que no hay ganas, está todo tan ganado en Madrid que me da pereza pero precisamente por ello tendría que votar
    y lo peor es que sé a quien no pero no sé a quien sí, así que como dices, que se den prisa en contestarte a ver si me hago una idea de aquí al 22
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me inquieta cuando escucho a nuestros políticos hablar es simplemente, que no me los creo. No me creo ni pajotera de lo que me cuentan. Es terrible!!!

    Un abrazo grandee

    ResponderEliminar
  13. Scarlet, gracias por expresar tu opinión. Creo que si todos los expresáramos igual de bien el domingo, nuestra sociedad mejoraria y mucho!


    Cruela, no dejes de ir a votar, a quien consideres mejor, ésto es lo importante. Y cuando quieras vamos preparando el partido útil junto a Max, para las próximas elecciones generales. A ver cómo nos las apañamos para nacionalizarte... o nacionalizada tampoco tienes derecho a voto?


    Fayna, es lo que yo digo: "al hablar, veo que esconden la verdad..."

    Muchos besos, GUAPAS!!

    ResponderEliminar
  14. ACÁ EN ARGENTINA TAMBIÉN SE VOTA.
    TE CONFIESO QUE ESTOY MEDIO CANSADA POR LA FRIVOLIDAD DE LOS POLÍTICOS, PARECIERA QUE SOLO LES INTERESA EL PODER.

    EL VOTO TIENE QUE SER ÚTIL, OJALÁ LO SEA... TENGO DUDAS...

    BESITOS
    CARIÑOS PARA TI

    ResponderEliminar
  15. Nacionalizada sí que puedo votar pero sabes qué me parece tan imbécil que después de casi 20 años de residencia LEGAL el voto me esté prohibido, de hecho sería una de mis primeras revindicaciones en el seno del UTIL que me dejen votar
    jjaajjajajja
    Besos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?