lunes, 30 de mayo de 2011

La Duda



Una duda oprime mi corazón.
Una certeza lo hiere.
Será la duda la razón,
de que la certeza fuere…?

Son muchas veces ya, para que sea casualidad.
Si además añadimos que, no creo en que las cosas pasen sin más.
Nos encontramos con la razón
de éste, mi malestar…

Mientras la duda haga mella,
No seguiré tus huellas.

Déjame en mi casa,
pues no deseo tus migajas!

Tal vez alguna otra vez,
nos lleguemos de nuevo a comprender.

Mientras tanto, déjalo estar!
O crecerá mi malestar.

Solo te diré:  Mi amistad… no admite tanta casualidad.
Sé que puedes responder:  Mi amistad… no admite que seas suspicaz.

Así pues las cosas, dejemos al tiempo pasar,
quizá su sabiduría, nos pueda de nuevo acercar.


Imágenes localizadas en Internet


20 comentarios:

  1. Sembrada la duda solo caben dos opciones, arrancarla de raíz u olvidarse del parterre.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy tus versos tienen una mezcla de reclamo, resignación y un inplacable ¡hoy, no quiero más! Sirve la poesía para que tus lectores se vayan satisfechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si existe la duda, mejor aclarar las cosas y que no vaya a más, cuando hay dudas nunca se puede avanzar, precioso escrito que acerca a no poder vivir con dudas de por medio.

    Besitos del alma mi querida amiga, gracias por quedarte en mi mundo de hadas, ahora tienes su magia también, pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Que poéticos resultan la mezcla del amor y del dolor, claro que solo duele el que ama, y tiene duda es que necesita ser amado.Max

    ResponderEliminar
  5. Tu escrito conlleva en esa "duda"la necesidad de sinceridad en la amistad y en el amor...La sinceridad nos lleva directamente a la confianza y al respeto para seguir madurando y asentando el sentimiento...Puede ser que,la duda sólo sea una invención de la mente que,a veces disfruta probándonos en laberintos sin sentido,pero,el tiempo siempre hace que la verdad flote por si misma.
    Mi felicitación por este poema-reflexión,que has bordado y que nos acerca a la relación humana.Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. deseo que no tengas dudas en relacion a la amistad, no solo a la nuestra amiga, si no con todas las demas....es una de las cosas mas importantes de la vida.
    besitos y recuperate!!!!!
    peich

    ResponderEliminar
  7. La duda es terrible, aún más que la certeza, porque no te deja vivir.
    Un muy buen poema, en que plasmas muy ben la incertidumbre de la duda...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. LAS DUDAS HAY QUE ACLARARLAS PORQUE DESPUÉS EL TIEMPO PASA Y SE VA ACUMULANDO CIERTO RENCOR ENCUBIERTO, CIERTA HOSTILIDAD...

    BUEN POEMA PARA LA REFLEXIÓN QUERIDA AMIGA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Pilar,
    Julio,
    Rosana,

    La duda no dejar avanzar, es cierto. La duda ahoga a quien la siente y le hace un infeliz. Lo mejor aclarar cosas y vivir tranquilo con o sin el amigo/amor, cuya actitud sembró la duda.

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Max,
    Mª Jesús,

    La duda no es buena nunca. Mientras se vive los recelos y rencores hacia quien la sembró, aumentan de manera vertiginosa. Es mejor hablar o dejar que el tiempo haga su trabajo y la vida decida como ha de quedar la relación.

    Besos para ambos, amigos.

    ResponderEliminar
  11. Peich,
    Scarlet,
    Luján,

    Efectivamente la duda no es sana, nos daña y hiere, hace que nuestro corazón sangre (de ahí la imagen de la cabecera) de manera putrefacta. Es una infección insana que acaba con la relación si no se habla y se arranca rápidamente la mala siembra.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que aclarar las dudas Mascad, porque el corazón se encoge con el dolor. Besos Mascad

    ResponderEliminar
  13. Hola Mascab!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Esta Rosana es una hermosura de persona, apenas me he respuesto de la emoción de su poema. :)

    Las dudas son sembradas por un motivo, las dudas no aparecen de la nada; el dialogo y la verdad nos evitan males mayores. Espero que se esclarezcan y que tu corazón vuelva a brillar.

    Un abrazo.
    Siempre serás bien recibida en mi humilde casita.
    Te sigo. Me gusto mucho la introdución de tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Si no hay sinceridad, la desconfianza hará meya en la relación y la duda será un muro infranqueable. Aclara las dudas y avanza por vertientes donde el respeto y la sinceridad no pongan trabas al entendimiento y al amor…

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por regalarnos la belleza de tus letras, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  16. María José, completamente de acuerdo contigo. Siempre hay que aclarar las dudas...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. La Kiya! bienvenida a mi espacio que ahora es también tu casa. Te recibo con los brazos abiertos y te doy las gracias por participar en mis tertulias.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Sneyder; Gracias por tu participación en mi tertulia, eres bienvenid@. Tu comentario está lleno de certezas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ozna, gracias a tí, por participar siempre.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Mascab: Llevar una amistad adelante cuesta mucho trabajo e incluso sacrificio porque está sujeta a los vaivenes de todas las relaciones pero si esa amistad es auténtica merece la pena luchar por ella.

    Brisas y besos.

    Malena

    P.D/ Y no creas que te vas a librar de mí tan facilmente, que yo soy muy constante :)

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?