domingo, 1 de mayo de 2011

EN EL DÍA DE LA MADRE



Madre, decir madre es oler a ajo, cebolla y pimiento
a la entrada de tus fogones, donde cada día cocinas nuestro alimento.
Mamá, decir mamá es oler a romero, jengibre y canela en tu pecho
con  la fuerza de tus abrazos, donde nos acoges con tanto sentimiento.

Madre, decir madre es cerrar una puerta que solo tu abres
porque me quieres dentro aunque yo de ti me escape.
Mamá, decir mamá es verte llorar lágrimas de dolor,
al no saber retenerme antes de traspasar el umbral,
cuando yo pensaba que al cerrar la puerta, encontraría al fin, la libertad.

Madre, decir madre es nombrarte ahora, que me hayo en tu lugar de entonces
cuando  la rabia llena mi cuerpo bullendo en mis entrañas, tras cada discusión generacional.
Mamá, decir mamá es sentirte amiga cuando me pides que abra mi alma.
y me cuentas que un día, mi hija solita, si le doy espacio, a mis brazos volverá.

Madre, decir madre es verte fuerte ante los golpes de la vida,
recuperarte erguida para recomenzar las partidas.
Mamá, decir mamá es verte herida, porque hay cosas en ésta vida
que nos derrotan,  y durante un tiempo nos dejan hundidas.

Madre, hoy es el día que conmemora tu obra y quiero brindarte
 mi humilde homenaje, para darte las gracias por tus cuidados,
tus abrazos, por saber doblarte como el junco al sentir la fuerza del viento,
en cada uno de nuestros desencuentros y no romperte nunca.
Gracias por tu paciencia al escucharme, por sanarme...por ti, SOY.

Mamá, Felicidades.
 Por ser la mejor madre que has sabido ser.


Nota.-
Este post, es un sentimiento personal, pero completamente extensivo y común, a todas las madres del mundo.

Con él, no solo quiero homenajear a mi madre (a quien he felicitado telefónicamente enviándole todo mi cariño y deseos de que disfrute de un buen día, junto a una de mis hermanas que si ha podido realizar los más de 400 km. que en el día de hoy nos distancian), es un homenaje también para:

 Mi abuela,  a quien amo profundamente y quisiera poder pasar cada día a verla; La más grande de mis madres.

Mi madre política -a quien no le gusta la palabra suegra-, por ser una madre tierna y protectora con todos sus hijos y nietos, incluso conmigo misma, a pesar de nuestras cabezonerías y discusiones, por ser tan buenas tauros las dos.

Mis hermanas y cuñadas, por buscar la manera de ser las mejores madres para sus hijos y dejarme participar de ello.

Mis amigas, Male, Marjo, Pamela y Paz, por estar en el mismo tránsito como madre en el que estoy yo, por nuestras charlas para ayudar a encauzar las emociones contradictorias ante cada encontronazo con nuestros jóvenes y rebeldes hijos. Sin estos análisis de soporte la aventura de ser madre sería mucho más difícil.

A mis también amigas, Ruth y Masel, porque lo están haciendo muy bien con sus hijos aún niños, disfrutando de ellos como un día las demás también lo hicimos. Chicas, ya sabeis que tenéis el apoyo de quienes vamos por delante, pero en el mismo camino.

Para todas las madres del mundo, en especial, a todas vosotras que hoy me visitais.


Imágen localizada en Internet

20 comentarios:

  1. Muy buen homenaje a la madre, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todaslas MADRES.Max

    ResponderEliminar
  3. bellisimas y emotivas letras le regalas a tu bellisima madre, muchisimas gracias princesa por hacernos participes de ellas, esta asturiana amiga vos manda un besin muy muy grande para ti y para ella.

    ResponderEliminar
  4. Irene, bienvenida a mi espacio, te recibo con alegría y te ofrezco un rincón, en el que podrás dejar tu huella siempre que lo desees.

    La madres merecen todo. Soy madre, pero hoy, me siento hija.

    Gracias por tu visita y por quedarte durante todo el tiempo que gustes.

    ResponderEliminar
  5. Max, felicita a las tuyas (madre y suegra) de mi parte, y también por supuesto a mi amiga Male.

    Besos, amigo!

    ResponderEliminar
  6. Ozna, gracias por tus felicitaciones que hago extensivas hacia tí también, si hoy, celebras como yo, el poder sentirte hija y a la vez madre.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y enhorabuena por vivir rodeada de una red potente y amplia de mujeres fuertes y cálidas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pilar. Si, juntas lo podemos conseguir casi todo.

    Felicidades a tí también por vivir la aventura de la maternidad con tanta entrega como lo haces.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me uno entusiasta y agradecido al homenaje a todas las madres del mundo ¡a todas! Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Julio, gracias por tu visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje el que le haces a tu madre, amiga, estará muy contenta, la mía por desgracia hace mucho que me falta, así que mimala mucho y dale muchos besos que luego se echa mucho de menos.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mª Carmen, lo sé. Y lo hago. Ahora ya la disculpo todo. Pero he tenido que crecer y casi envejecer, para comprederla. Ahora sé que soy su reflejo.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Mascab: Aunque llego un día tarde no es óbice para decirte que es un precioso escrito lleno de sentimiento. Está escrito a corazón abierto.

    Felicidades a todas las madres aunque no debería ser un solo día al año sino todos los días.

    Es precioso tu escrito, Mascab.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  14. Mascb…gracias por tu visita y tus
    Cariñosas palabras dejadas
    En tu comentario…un placer
    Tu compañía.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Malena, gracias. Mis felicitaciones también para tí, aún con retraso.

    Espero ansiosa seguir viviendo tu viaje.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Marina-Emer, gracias a tí por dedicar tiempo a visitar mi espacio. Es un Honor, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/5/11 21:30

    uffff!!!! soy la ultima....
    sabes expresar todo lo que se siente como madre y como hija...mis felicitaciones atrasadas, pero ya sabes cuales son mis motivos...espero que sepas perdonarme...
    para eso estamos las amigas que estamos en las mismas situaciones con hij@s con las mismas edades, para ayudarnos, darnos consejos y seguir en esta causa, que aunque muchas veces se haga muy cuesta arriba...tambien es verdad que es lo mas bonito que nos puede pasar...
    felicidades de corazon..
    peich

    ResponderEliminar
  18. Peich, espero que pasaras un buen día con todos ya en casa... Felicidades de nuevo, madraza!

    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  19. No te has olvidado de nadie amiga.
    Mi felicitación por tu hermoso post,que deja patente tu amor como hija y tu entrega como madre.
    QUE SEAS FELIZ HOY Y TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA,TE LO MERECES,MASCAB.
    Mi felicitación y un beso muy fuerte,amiga.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  20. M.Jesús, gracias por tus visitas, cada vez que lo haces, me dices piropos de todos mis rincones. Eres muy buena amiga.
    Pasaste un buen día? seguro que sí, pese a tus ausencias, los sentirías mucho más cercanos ése día.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?