miércoles, 25 de mayo de 2011

De vez en cuando la vida...


De vez en cuando la vida, nos despierta de repente y nos muestra a un amigo que espera vernos triunfar. Con sus manos extendidas  pide coger las nuestras,  para caminar juntos hacia la cima. Pero si el camino es pendiente abajo, también estará con nosotros, pues es amigo y nos ama sin importar la dirección que lleven nuestros pasos…
De vez en cuando la vida, nos despierta de un sueño, en el que nos creemos protagonistas de una historia de amor. Nos deja con el alma en soledad, el corazón apretujado y los ojos llorando ríos de dolor….
De vez en cuando la vida, nos enseña a levantarnos, mostrándonos nuevas cartas para jugar otra partida. Pero es muy fullera la vida,  cuando creemos que le ganamos ésa partida, nos saca un As de su manga y nos convierte la casa en ruinas…
De vez en cuando la vida, nos muestra los rayos de sol de un amanecer en la costa, llenándonos de azul la mirada esquiva.  No hay más que esos tres colores, azul para el cielo y el mar, blanco para la espuma de las olas y la arena donde me poso, y amarillo para iluminar todo lo demás. Y así, en la orilla, te escucho hablar…
De vez en cuando la vida, nos devuelve nuestra historia sacándola de baúles donde creíamos, tenerla olvidada. Nos regala el recuerdo de un gesto de cariño que se quedó anclado en un rincón de nuestro corazón. Pero otras veces, lo hace con recuerdos que son dolorosos y amargos, entonces nos enfadamos y le gritamos e incluso…nos suicidamos.
De vez en cuando la vida, nos da tantas sorpresas, que nos hace recapacitar en que tenemos que  vivir el día a día, que en realidad, son los instantes vividos los que nos quedan para recordar.

Pero de vez en cuando la vida…Nos hace tan feliz! Que creemos nos durará para siempre. Y así es, porque al menos ése instante de felicidad quedará eternamente guardado, protegido en el banco de recuerdos que hace unos días nos brindó nuestra amiga Pilar…

Nota.-  Quiero agradecer a todos mis amigos, lo mucho que me están ayudando a comprender, que no he de abandonar nunca la partida, porque al final, para bien o para mal… siempre triunfa la vida.

42 comentarios:

  1. La vida es todo aquello que tengamos la oportunidad de vivir cada instante, cada minuto,cada segundo.La vida en la tierra es temporal...todo lo que nos llevemos no es el tiempo que haya durado,sino con la intensidad que haya sucedido porque será nuestro equipaje de vida. Siempre un placer leerte Mascad.

    Feliz semana y besos

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por regalarnos la belleza y la sabiduría de tus letras , un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  3. esta vez me lo has puesto terriblemente fácil mi querida astronauta ...

    DE VEZ EN CUANDO LA VIDA nos enseña que hay amigos que viven la vida tan intensamente y con tantas ganas que... miramos para esos pucheros que nos salen a nosotros, sin saber muy bien por que... y nos damos cuenta que somos tontos rematados, que hay mil motivos para disfrutar de cada instante y que si el de hoy no es todo lo bueno que desearíamos, siempre habrá otro mañana mejor... y eso que ¡¡no conozco a PILAR!! :-)


    Un besito para ella y una bien grande para ti MASCAB... que te bese la vida en boca tooooodos los días;-) feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola , En mi experiencia, he vivido la vida a tope, no he perdido ocasión de saberla vivir con intensidad, ilusión y darla a saborear a los demás. Sí, también tiene momentos muy duros, pero eso no nos debe de impedir ser felices con lo que se nos presenta, lo pasaremos mal pero luego viene la bonanza.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Mascab,por fin puedo entrar en vuestros blogs.He cambiado el navegador,me lo ha sugerido Luján y ha sido muy fácil.He tratado de comentaros,pero el sistema no me reconocía y me pedía continuamente correo y contraseña.
    Bueno,de vez en cuando la vida,nos tiende una mano y a veces la retira y nos deja caer.Nos levantamos y de nuevo hallamos la sorpresa y el milagro...Te felicito por tu visión en perspectiva de los contrastes y cambios,que nos ofrece la vida para que templemos el espíritu y maduremos.
    Mi abrazo inmenso y me alegro de estar de nuevo contigo(Luján me ayudó es una gran persona)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Mi mas estimada y querida amiga:

    Me parece que contigo se han equivocado, el lugar donde estas, no corresponde con lo que eres, deberías estar en lo mas alto del OLIMPO de los filósofos mas conocidos de la Historia. Me resulta maravilloso disfrutar con las cosas que escribes, y me llena de orgullo decir a los demás que tengo una amiga que es la caña, que digo, soy muy dichoso y afortunado de tenerte entre mis amigos. Joder que pasteloso, no logro espresar mis emociones sin ser pasteloso, me tienes que enseñar a expresar mis sentimientos. Max

    ResponderEliminar
  7. Un escrito bello y esperanzador
    Es verdad que la vida , tiene baches y tropiezos, dolores y desengaños, pero también nos da momentos de mucha, mucha alegría, momentos que debemos atesorar y guardar en nuestro corazón y que nos hacen comprender, que pese a todo, vale la pena vivirla...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. amiga...aun perdiendo mucho en la vida...al final todo son ganancias, tu sabes de lo que hablo...
    estare siempre que lo necesites al igual que sabre buscarte donde estes.
    peich.
    volvemos al anonimo..

    ResponderEliminar
  9. probando el perfil de peich

    ResponderEliminar
  10. Mª José, gracias por tu visita una vez más, y por estar conmigo en que son los instantes los que debemos disfrutar.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Ozna, gracias a tí por tu ánimo de siempre. Eres una persona noble, amiga!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. María, hola desde el espacio sideral de la blogosfera, esta astronauta te saluda desde su cohete, jajaja. Me veo como la perrita Layca, en las voces de Mecano, jajaja.
    Gracias por tu visita y si, quédate con lo bueno, es lo que te hará feliz.
    A Pilar, la puedes conocer en Abalorios.blogspot.com, la tengo enlazada -igual que a tí-, en mi ríncón de los espacios que transito. Oye, tu y yo ¿no somos seguidoras la una de la otra? voy a visitarte y comprobar si es que se me ha olvidado apuntarme a tu panel de seguidores!
    La canción de Serrat, pensé en enlazarla, pero me pareció muy prepotente por mi parte, comparar mi escrito a lo que siempre me ha inspirado el gran Maestro de los versos cantados que es Joan Manuel Serrat. Gracias por la apreciación.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sor! Uhmm cómo saboreo tus visitas! dan tanta tranquilidad a mis tertulias, y eso que debes de ser la caña, eh guapa?
    EStoy contigo y me alegra la coincidencia, hay que vivir a tope y quedarse siempre con lo mejor que la vida nos regale, de lo malo debemos aprender, para en lo posible, que no nos vuelva a suceder.

    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  14. M.Jesús, primero, bienvenida de nuevo, te echaba de menos enormemente, amiga. Segundo, si. Luján es una persona bella, muy bella. Y tercero, también de acuerdo, la vida a veces nos sube hasta la cima y otras nos deja caer de golpe. Perolo mejor es que ya contamos varias décadas y comprendemos que solo así, llegamos a crecer.

    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Max! cómo se nota tu cariño y amistad! no te apures ni avergüences por mostrarte como un pastel, si todos nos mostrásemos así en alguna ocasión, las relaciones seguro que funcionarían mejor. Pero solo en alguna ocasión, que lo dulce, en exceso empalaga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Scarlet, SIEMPRE, vale la pena vivir. Yo tengo un dicho, Aún en lo malo, si me dieran a elegir entre volver a vivir de nuevo mi vida o no recordarla más, elegiría volver a vivirla, pues prefiero el dolor de algunos de sus pasajes, a no haber tenido ni un instante, a las personas que motivaron mi dolor.
    Gracias por tu visita.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Peich, y también por lo que veo, Mari: Tú y yo sabemos bien lo que son los vaivenes de la vida. Me alegro de haberte encontrado, me entristece no haber estado a tu lado en algunas de ésas ocasiones en que la caída ha sido muy, muy dolorosa. Te pido perdón, ya lo hice, pero ahora lo hago públicamente. Te pido perdón por haberme refugiado en mi dolor sin apiadarme del tuyo. Como compensación, procuraré estar siempre a tu lado, te vale, amiga?

    Besos, guapissssima!

    ResponderEliminar

  18. Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

    Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso fin de semana como presiento va a ser el mio también.

    Mis disculpas por no pasar a principio de semana, por más que lo he intentado me ha sido imposible...

    Desde esta tierrina donde estoy disfrutando de una vegetación de tan frondoso verdor, te envío un inmenso abrazo repleto de mi cariño!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. La vida es una caja de sorpresas! puede pasar de todo, si encuentras la felicidad, agarrate fuerte a ella:D

    gracias por pasar por mi blog!
    yo me quedo si o si por aquí :D
    saludos y que pases un bello finde.
    Nenina

    ResponderEliminar
  20. Gata, buen fin de semana y felices vacaciones en tu tierra tan mágica en sus paisajes y mítica en sus nobles gentes!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Nenina, gracias por tu visita y tu huella. He visto en tu espacio que aun joven, eres grande!, amiga. Nos iremos conociendo. Tengo pendiente publicar en mi espacio vuestro concurso blogosfero.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  22. HOLA QUERIDA AMIGA.
    LA VIDA NOS DAR SORPRESAS... ALGUNAS HERMOSAS OTRAS NO TANTO.

    PERO ES EL CAMINO QUE TENEMOS QUE RECORRER TRATANDO DE DAR VALOR A LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SE CONVIERTEN EN GRANDES CUANDO EL AMOR LAS TOCA...

    BESITOS
    CARIÑOS MUCHOS PARA TI.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola querida amiga! a ver si esta vez tengo suerte y te llegan mis palabras.
    El viento del tiempo arrastra muchas cosas: buenas y malas. Por lo general las que volvemos a saborear son las que dejaron un poco de miel; y la vida, si haces balance, llena nuestras mochilas de pequeñas cosas que nos hacen pensar que ha merecido la pena.
    Besitos y sigue pisando fuerte, cuando se desgasten los zapatos se compran otros o los llevamos a reparar pero somos DIVINAS!!!
    bESITOS

    ResponderEliminar
  24. Luján, Pequeñas cosas. Ésa es la clave, amiga.
    Los pequeños detalles es donde debemos fijarnos más. La felicidad es una suma de ésos pequeños instantes que son grandes en sí mismos... la sonrisa de nuestros niños, un beso de nuestras parejas, el abrazo de un hijo, la mano de un amigo...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Alondra! amiga, por supuesto que hay que pisar fuerte SIEMPRE! que resuenen nuetros tacones al repiquetear el asfalto!

    Me alegro que al fin, puedas comentar. A mi me siga dando error la página :-)

    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Mascab: La vida siempre nos sorprende unas veces bien y otras no tanto. Es como decía nuestro querido Serrat:"La vida a veces te besa en la boca". A pesar de todos los pesares merece la pena vivirse con intensidad porque todo lo que sucede nos enriquece.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  27. Malena, amiga! estoy contigo, la vida nos enriquece SIEMPRE! es como ése buen maestro que espera a que los alumnos le escuchen. Escuchemos y vivamos lo que la vida nos dá.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Querida….te visito con agrado y cariño
    Feliz semana
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Vuelvo , para darte las gracias por tu tiernas palabras.
    Y decirte, otra vez, que no perdamos nunca la ocasión de vivir lo que nos toque poniendo de nuestra parte lo mejor. Nadie podrá hacerlo por nosotros.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Así es la vida, se compone de buenos y malos momentos pero de todas las vivencias podemos aprender algo.Lo importante es tener esperanza y no perder la alegría.

    Gracias por tus amables palabras y tu visita en mi blog.Eres bienvenida, enbuenahora!.
    Por aquí me quedaré.
    Un abrazo.!!

    ResponderEliminar
  31. HOLA AMIGA
    LAS PEQUEÑAS COSAS SON NUESTRO SOSTÉN EN LA VIDA. PARA QUÉ MAS...
    AHÍ ES DONDE ESTÁ LA FELICIDAD.

    BESITOS

    PD. GRACIAS POR DECIRME TANTAS COSAS BONITAS, VEO QUE MIS AMIGAS HAN SEGUIDO MI CONSEJO CON RESPECTO A BLOGGER JIJI, ESTOY FELIZ.

    ResponderEliminar
  32. De vez en cuando la vida, se para, se gira, nos mira y nos sonríe ¿vamos a perdernoslo? Seguro que no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. HOLA; PASEABA POR ESTOS LADOS Y LLEGUE HASTA TU HERMOSO BLOG. SABES? NO TENGO 50 PERO YA ME APROXIMO BASTANTE Y TIENES MUCHA RAZON. A VECES LA VIDA NOS SORPRENDE Y NOS LLEVA POR UN CAMINO EN DONDE NOS ENCONTRAMOS DANDO VUELTAS EN UN CIRCULO VICIOSO Y DEJAME DECIRTE QUERIDA AMIGA QUE HAY LUGARES EN DONDE SOLO LA MANO DE DIOS NOS PUEDE SACAR. ESTUVE MUCHO TIEMPO EN UN LUGAR MUY FRIO, MUY SOLA Y DONDE LO UNICO QUE ME ACOMPANABA ERA EL RECUERDO DE UN PASADO OSCURO Y DOLOROSO. HASTA QUE LA MANO DE MI SE~OR ME RESCATO DE LOS BRAZOS DE LA MISMA MUERTE PORQUE HASTA ESE PUNTO LLEGO MI DESESPERACION. INTENTE ARREBATARME LA VIDA PORQUE PENSABA Q YA NO HABIA REMEDIO PARA MI VIDA. HOY DIA ME SIENTO RENOVADA Y CON MUCHAS ENERGIA PARA SEGUIR VIVIENDO, HOY SOLO VIVO PARA DECIRLE AL MUNDO QUE HAY ALGUIEN QUE PUEDE CAMBIAR NUESTRA TRISTEZA POR ALEGRIA Y DEVOLVERNOS TODO LO QUE LA VIDA NOS QUITO...ESE ALGUIEN SE LLAMA JESUS!!! MUCHAS BENDICIONES Y POR AQUI ME QUEDO PARA SEGUIR DELEITANDOME. UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  34. Estamos contigo, amiga, siempre cerca de ti. Espero que ahora sí se publique mi comentario, he dejado como tres anteriores y ninguno aparece.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  35. excelente post,felicidades

    ResponderEliminar
  36. Marina-Emer, Gracias por tu visita, siempre eres bienvenida, amiga.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  37. Sor Cecilia! siempre me da alegría verte en mi casa.

    Gracias por tu visita y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  38. LUján, gracias de nuevo por tus comentarios en mis tertulias.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  39. Pilar, me alegro de tenerte de nuevo en mi espacio. Espero que te encuentres bien y que disfrutes de éste hermoso domingo con tu familia.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  40. Jackie, bienvenida a mi espacio. Lamento tu mala experiencia pero me alegro por tu superación personal. Vuelve cuando quieras, espero que te encuentres agusto en mi espacio y feliz en nuestras tertulias.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  41. Julio, gracias por tu visita y palabras de ánimo.
    Si, tienes razón, no se que le está sucediendo a Blogger que va tan mal estos días!

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  42. Taio, encantada de que te guste, de tu visita y de tu participación en la tertulia.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?