miércoles, 6 de abril de 2011

Para mi amiga Paz

Amiga, hoy es un día especial. Pero no lo es solo porque sea tu cumpleaños. Lo es porque volvemos ha celebrarlo juntas.

Un año después de nuestro reencuentro, me siento muy satisfecha del mismo.

Aquél mes de mayo del 2010 fue muy esperanzador...

Cuando descubrí la fotografía donde creí reconocer a tú hija cuando tenía 1 año, el corazón se me llenó de alegría e inmediatamente comencé a escribirle un mensaje en el que le contaba mi descubrimiento y deseos de entablar amistad con ella.

Su respuesta no me tardó en llegar, y así, comenzamos a reconocernos en nuestra vida actual.

Ella te preguntó, a tí se te encogió el corazón. A mí se me alegró una parte de mi vida…y así pasaron unos días entre mensaje y mensaje a través de una conocida red social.

Hasta que me decidí a enviarte un mail a ti…

Escribiéndole  lloré lágrimas añejas que creí no volverían a escocer…

No sabía si contestarías, si aceptarías un nuevo comienzo…

Aceptaste el mail, iniciamos unos correos… te acuerdas? Parecíamos enamorados al inicio de una relación.

…Y nos vimos. Coincidiendo con una fecha muy señalada para nosotras, nos reencontramos en familia. Tú con tus hijos y nieta, yo con mis hijas y mi sobrina de quien ejerzo de “casi abuela”.

Nuestro abrazo fue único, sincero. El él iban todos los abrazos que no nos dimos en aquellos 22 años de distancias. Nuestras lágrimas se mezclaron y nuestros corazones palpitaron al mismo ritmo, cantando la misma canción.

Qué guapa te ví! Fue una fecha para recordar, pero no ya tristemente, sino con una alegría renovada, que poco a poco hemos ido convirtiendo en serena amistad.

Nos vemos, nos hablamos (poco, para lo que ambas quisiéramos), nos enviamos mails para no olvidarnos que estamos ahí, dónde siempre estuvimos, pero ésta vez sintiéndonos muy, muy cerca.

Sabes? Nunca lo hemos comentado. Pero creo que la fecha de nuestro reencuentro no fue casualidad, alguien a quien conocimos y que fue muy importante en nuestras vidas, nos guió a ello…para que estuviéramos juntas.

Pienso que tal vez ése alguien al ver que lo habías pasado muy mal poco antes de nuestro reencuentro, quiso acercarnos para que no pasemos el resto de nuestras vidas distanciadas.

Me echaste de menos durante tu convalecencia? Pensaste en mí alguna vez en esos días? Si fue así, puede que ése alguien te oyera y que entonces, decidiera ponerse en acción. Por ti, tal vez por mí, pero sobre todo por tu hija. Lo cierto es que nada sucede por casualidad…

Ahora que ha trascurrido casi un año. Ahora que ya somos fuertes y podemos hablar de aquello que tanto nos dañó, tocarnos nuestras cicatrices y observar que ya no sangran, aunque aún te duelan…ahora es el tiempo en que se nos da la felicidad de sentir nuestra amistad sin ataduras, sin roces, SIN DOLOR.

Te quiero mucho, amiga mía. Te lo he dicho siempre que nos hemos visto durante este último año. Hemos descubierto lo fácil que nos resulta decírnoslos, porque es muy fácil sentirlo, porque este sentimiento nació hace treinta años y el dolor obligó a que se estancara durante un tiempo largo, en el que no encontramos un camino que nos aproximara. Pero ahora fluye, como las aguas mansas de un gran río. Lleva vida, mucha vida: toda la que nos queda por vivir y disfrutar juntas.

Hoy es tú cumpleaños, amiga. El primero tras nuestro reencuentro. Y no voy a dejar que pase la oportunidad de felicitarte, de desearte mucha vida y de brindar juntas por ello y por nosotras.

Felicidades Paz! Que cumplas otros cuarenta y ocho años más, que cuando seamos dos ancianitas de casi 100, sigamos manteniendo esta maravillosa amistad.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

16 comentarios:

  1. Me enterneces.

    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  2. perdona una pregunta, como tienes activado el control de comentarios, ¿para qué tienes la palabra de comprobación?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/4/11 08:51

    muchas gracias mi querida amiga...si va hacer ya casi 1 año de nuestro reencuentro,y claro que recuedo cada uno de esos dias que dices....jajajajj ahora me rio...pero y lo que llore???? de ver como mandabas a vero correos y solo dejabas para mi...un beso a tu madre...y me volvia a romper el dolor, pensaba, no quiere nada conmigo..en esos 22 años claro que me acorde de ti..en muchas ocasiones, en mis alegrias y en mis penas...pero me acostumbre, amiga. y volve a saber de ti...colarme en tu muro, verte a ti y a los tuyos...simplemente me moria un poco por dentro, que si me cuerdo de nuestros primeros correos??? de tu primera carta larga???? la tengo aun guardada, sin borrar, porque no quiero que cuando me llegue la edad de no acordarme de muchas cosas, no recordar como fue...si no tenerlo ahi..y que me lo lea mi nieta...o mis biznietas, que para entonces tendre....
    si, ese dia de mayo siempre fue especial y doloroso para mi en esos 22 años años, pero el año pasado, fue el primero en el que dentro del dolor, senti una gran y enorme alegria....
    al principio senti mucho miedo...a que no funcionara y volvieramos caer en el olvido, pero esta vez impuesto por nosotras, no por el dolor...pero yo tambien creo ya, que esta vez sera para siempre, que envejeceremos juntas, que no dejaremos de hablarnos aunque no sea como tu dices...las veces que queremos, pero en definitiva nos sentimos muy cercanas gracias a estos medios.
    si, hoy es mi cumpleaños, y te echare de menos, como siempre suelo hacer con los que no pueden pasar este dia a mi lado...pero se que estaras de corazon muy cerca mio..ya lo celebraremos tu y yo...en cuanto me digas, cuando tus queaceres te dejen...y sobre todo gracias por quitarme ya un año...cumplo 49!!!!!! jajajjajaj
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/4/11 10:43

    Que enternecedor, es lo que tiene amar y querer a otras personas, cuando el amor es sincero. A Paz no la conozco, pero te conozco a ti y con eso me basta, los amigos de mis amigos son mis amigos. Felicidades a las dos por vuestro reencuentro, y a tu amiga por el cumpleaños.Max

    ResponderEliminar
  5. Querida Mascaba: que bella historia contada en una carta preciosa, llena de sentimiento que me ha emocionado. Felicidades por ese reencuentro en el que os habéis reconocido además, porque suele suceder, que transcurridos los años, todo se vea muy distinto y no apetezca recomenzar la relación. Me alegro que no sea vuestro caso, me alegro porque eso es síntoma de que vuestra amistad es verdadera, la que el tiempo no marchita.
    Mil estrellas de alegría para ti y para Paz
    Sherezade

    ResponderEliminar
  6. Pilar, soy muuuuuuuuuuuuy sentimental! casi ÑOÑA, en muchas ocasiones.
    No me había dado cuenta del detalle, gracias por hacérmelo ver. Ya está anulada la palabreja.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Paz, ya hemos hablado, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Max, gracias por tu felicitación! que te sea leve el curro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sherezade, gracias por tu visita, te digo como a Pilar. Soy muy ñoña, se me irás conociendo.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/4/11 20:23

    muchas gracias max por tu felicitacion. el sentimiento es el mismo..los amigos de mis amigas tambien son mis amigos, espero en un futuro llegar a saludarte en persona.
    un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  11. HOLA
    AGRADEZCO TU VISITA EN MI BLOG.

    ME EMOCIONAS CON ESA AMISTAD TAN PURA Y SINCERA.
    YO TENGO UNA AMIGA IGUAL Y SÉ LO QUE SE SIENTE.

    FELICIDADES A LAS DOS POR SER TAN ESPECIALES.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Mascab: Reencontrarse después de años con una amiga es una sensación maravillosa porque cuando te das el primer abrazo con ella sabes que en vuestros corazones sois las mismas de siempre, que por dentro sois las niñas que nunca crecieron y descubres que puedes contarle todas tus cosas con la misma confianza de hace años. Felicidades a tí y a Paz. Que sean muchísimos más los años que lo celebreis juntas.

    Brisas y besos para las dos.

    Malena

    ResponderEliminar
  13. Mascab,poco puedo decir, ya lo has dicho en tu carta de forma sincera y madura.Os felicito a ambas por esa amistad,que tiene visos eternos.
    Mi felicitación para ambas y mi abrazo siempre.
    Que la providencia bendiga vuestro encuentro y sea fructífero y dichoso siempre.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  14. Lujan, cómo no visitarte con todo lo bueno que haces sentir?
    Gracias a tí, por venir a verme.
    Si la amistad entre Paz y yo viene de lejos, se interrumpió por cosas ajenas a nosotras pero que dolían mucho. Pero hemos sabido reencontrarnos.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  15. Malena. somos las misma de entonces, te lo aseguro. Y podemos seguir hablando de nuestras cosas como si nuestra amistad nunca hubiese sido interrumpida. Nos queremos desde hace muchos años y nuestra separación no fué por motivos propios.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. M.Jesus, si tienes tiempo y quieres, puedes leer de la serie Mi vida con mis amigas, las partes IV y V, donde cuento la relación con mi amiga Paz. Las puedes encontrar en el archivo de Noviembre de 2010.
    Estuvimos separadas, pero solo porque un dolor muy grande, nos obligó a ello.
    GRacias por tu ánimo, buenas noches y recibe un beso, amiga.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?