miércoles, 6 de abril de 2011

MIS SEGUIDORES SILENCIOSOS

Antes de que comencéis a leer este Post tan largo que me ha salido hoy, quiero avisaros que es el fruto de mi recuento de visitantes del día de hoy -mientras espero para salir a una cena y sin ganas de liarme en los quehaceres de casa, tras la vuelta del trabajo-. Puede resultar un poco aburrido, pero quiero mencionar a mis lectores silenciosos, que son éstos visitantes que nos llegan, nos leen -supongo- y se marchan sin dejar más huella que la que nuestros programas informáticos sobre estadísticas, nos dejan de su paso. Les escribo para que sepan que cuento con ellos a diario, y agradecerles el ánimo silencioso que me brindan.

Cuando me decidí a crear un blog en el que contar todo aquello que me inquieta, no imaginé que habría personas dispuestas a leerme e incluso, seguirme.
 
Según creé la página de blog, la publiqué en mi perfil de Facebook, porque fue una de las opciones que debió hacerme el programa de Blogger al iniciar mi espacio.

Al momento de publicarse el blog en mi muro, tuve mi primer seguidor, que puede ser poco importante que así fuese –debido a que es mi hermano pequeño-, pero precisamente por ello, para mí ya fue todo un éxito… en realidad no creí que encontraría a alguien dispuesto a leer mis desvaríos.

Antes de una semana ya tenía 9 seguidores a través del “face” y 3 en Blogger. No todos eran familia, aunque es cierto que si existe un vínculo “casi familiar”, por los años que llevamos tratándonos como amigos.

También están todos aquellos que me leen y siguen desde el primer día y que aún no han sabido o -lo han hecho muy recientemente, como en el caso de Max-, como hacerse seguidores, ains! que poco interés me ponen algunos en esto de “colocarse las pilas” en la vida virtual”. Lo feo de esto es que sus comentarios se encabezan con un “Anónimo” que a mí me resulta muy frío, tal vez porque me suena a película de suspense…También me da un poco de rabia, como en el caso de mi amiga Paz, quien me sigue a través del “Face” y sin embargo, no sabe acceder al blog con su perfil!!, por lo que es una de mis anónimas preferidas, menos mal que en el caso de mis amigos, me firman sus coments para que sepa quienes son, aunque por sus escritos en los que demuestran conocerme, les reconozca de inmediato.

Ahora tengo 23 seguidores en blogger y los mismos del principio en “Face”, estos últimos es normal que no crezcan, ya que las publicaciones en mi “muro”, las tengo bloqueadas para que sólo las vean ellos mismos y el resto de mis familiares que tienen perfil en facebook.
 
Sin embargo sé que hay mucha más gente que sin hacerse seguidores oficiales, me leen casi a diario, esto lo demuestra públicamente hacia todos vosotros, el número de páginas vistas y en privado, los programas de estadísticas de que dispongo…
Así sé, que hay personas que llegan de manera esporádica por el Este desde el Japón, pasando por Arabia Saudí, Grecia, Italia, y más cercanas, Las Baleares.

Luego están los que vienen del Norte, más asiduos que los anteriores, Alemania, de un lugar sin y desde Frankfurt Am Main. De Dinamarca, Francia y en Reino Unido alguien me visita desde West Molesey.

Por el Sur, recibo visitas desde las Islas Afortunadas, concretamente viene desde  algún punto en el precioso  Valle de la Orotava. Y en alguna ocasión desde Angola. Luego están mis 9 visitantes de algún lugar en el Océano Atlántico, frente a la costa de Nigeria, Camerún y Guinea Ecuatorial, que me tienen súper intrigada, ¿estáis en un barco, en alguna plataforma petrolífera o en la isla de Santo Tomé y Príncipe? Porque el programa os muestra como Unknown!! Lugar Desconocido!
Es desde el Oeste de donde más visitas recibo, y esto me complace, extraña, admira y enorgullece hasta la saciedad… Cómo es posible que me visitéis diariamente casi tantos seguidores como de mi propia tierra, la Península Ibérica? Si, en casa me dicen que es normal, ya que compartimos el idioma, por lo tanto es lógico que sea de América Central y del Sur, junto con España, de donde más visitas reciba pero… Es que lo hacéis diariamente, sin falta! Compruebo que me leéis como el que es aficionado a leer el periódico cada día, supongo que según llegáis a la oficina y encendéis el ordenador o computador –como dicen por allende el Atlántico-, o quizá antes de acostaros –en este caso, lo hacéis para relajaros? Quedaros con algo dulce y divertido antes del descanso?
Quiero que sepáis, lectores del Nuevo Mundo, que me agrada saberos cercanos, no solo a mis seguidoras oficiales, quienes ahora que nos vamos conociendo, poco a poco nos hacemos amigas virtuales, sino todos aquellos que me leen en silencio y me siguen desde el anonimato. Ya os he contado más arriba lo triste que me parece eso del “Anónimo”, por lo que os animo a convertiros en seguidores oficiales o, si no podéis, por el tema personal que os acontezca, al menos, me gustaría que me comentáseis qué es lo que os sugieren mis Post.
Sé que me visitáis cada día desde: Santo Domingo, Rep. Dominicana. Maracay, San Fernando, Tinaco, Maracaibo y Mérida en Venezuela.  Barrancabermeja, Medellín, Cali y Colombia (con 3 lectores), en Colombia. Cuenca en Ecuador. Cajamarca y Lima Con (5 lectores) en Perú. Cochabamba  (desde aquí me visitan a diario y el nombre de su ciudad, me recuerda a novelas añejas llenas de aventuras, me gusta el nombre de Cochabamba) en Bolivia. Y llegamos a Chile, desde donde tengo a mis seguidoras oficiales y desde donde me visitan a diario de ciudades como Antofagasta, Vía del Mar, Concepción (con dos visitantes)  Temuco y Santiago de Chile con 8 visitantes!. Por último, siguiendo la cordillera hacia el Sur,y subiendo desde aquí por el Este continental,  llegamos a mis visitantes Argentinos,  San Carlos de Bariloche, Ushuaia con 2 visitantes, Quilmes, Nueve de Julio, Rosario con 3 visitantes, Córdoba con 2, La Rioja, Salta, y como no podía falta, la Capital Buenos Aires, de donde vienen 8 visitantes!. Y para finalizar con mis vistas de América del Sur, tengo también que nombrar a mi lectora/or de Joiz de Fora en Brasil.
De Centro América, me visitan desde Heredia y Nicoya en Costa Rica. Managua en Nicaragua. San Salvador en el Salvador (2 visitantes).  Guatemala City (2 visitantes). San Pedro de Xula en Honduras. Y ahora entramos en Méjico por Chetumal, Cancún, Campeche (2 visitantes), Veracruz, Tlanepantla, Toluca, Tula de Allende,  Aguas Calientes (2 visitantes),  Yurkuaro, Guadalajara (5 visitantes), Monterrey, Reynosa, Durango, Mazatín, Los Mochis, Chihuahua, Hermosillo, México D.F. y Tijuana. Bravo por México 18 ciudades contabilizadas!!.
Luego entramos en Estados Unidos, con visitantes de Las Cruces, en la frontera mejicana. En la Coste Este New Jork, Pompano Beach, Marietta y San Louis. Y en la costa Oeste Mountain View con 9 visitantes! Sobre estos lectores, que también me visitan a diario, me pregunto ¿Comprendéis lo que digo en mis escritos? Si es así, supongo que tendréis el Castellano como lengua materna o de ascendencia profunda en vuestras raíces, porque me cuesta creer que alguien de lengua inglesa, pueda captar lo irónica que soy en muchas ocasiones y las palabras que me invento –dándole verdaderas patadas al diccionario de la Lengua Española-, según escribo por conveniencia del tono musical…
No quiero salir del Continente, sin nombrar   a mis visitantes de Canadá, que no son tan asiduos como sus vecinos de más al Sur, pero que me leen, de vez en cuando.
Y por último. Mis compatriotas y mis vecinos de Portugal. Me visitan desde todos los puntos geográficos de la Península Ibérica! Imposible nombraros a todos porque las estrellitas se montan unas sobre otras!! Claro que se lleva la palma MADRID, ¡Claro que Sí! Pero no puedo ni quiero olvidar a todos los demás. Gracias por seguirme, aunque sea en silencio, me animáis con ello a seguir en esto…
Ainss!  Es que necesito que me dejéis vuestra huella escrita! Quiero saber la razón de que leáis mis Post! Y además ¡Diariamente!. ¿Qué os transmiten? ¿por qué sois tan silenciosos? En España, estamos acostumbrados al ruído y nos gusta hacernos notar!!!!


Imágenes localizadas en Internet,
 de autores desconocidos por mí.

13 comentarios:

  1. Mascab,me has impresionado con este post.Nunca me planteé cuánta gente me lee,sólo sé cuántos me comentan.Lo cierto es que,estamos en el mundo y somos un libro abierto.
    Te felicito por tu capacidad de observación y tu consciencia,creo que por algo eres "una gran viajera y aventurera".
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Por acá le llamanos computadora o PC.
    Acá tambien nos gusta el ruido y hacernos notar.
    Aca, sin acento, le decimos al puerto de Acapulco .
    Yo me pregunto lo mismo que vos, ¿por qué hay gente que entra al blog y permenace lo suficiente para leer una o dos entradas pero no deja constancia de su visita?
    Y no porque tenga que dejar constancia, pero lo interesante de los blogs es, de repente, saber qué es lo que opinan otros de las locuras que plasmamos en nuestro espacio. Y eso sólo con los comentarios.
    Quizá sea que a veces no sabemos que decir; que expresar acuerdo nos resulte dificil de escribir con originalidad sin repetir las ideas que acabamos de leer; que mostrar desacuerdo poco educado. ¿Qué se yo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ordenada eres!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la palabreja ;)

    ResponderEliminar
  5. M.Jesús, cierto es que esto es increíble. Vaya manera de comunicarnos y conocernos (los que al menos no mentimos sobre nosotros)en el mismo instante en que nuestros dedos marcan unas teclas...

    Besos, guapa. Que tengas buen descanso.

    ResponderEliminar
  6. Gil!, gracias por tu coment. Ves qué fácil es? Ahora sí que te puedo dar la bienvenida a mi espacio.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, al menos el orden me hace sentir bien... pero no soy cuadriculada eh! bueno a veces si. Soy tauro!

    Ahora a la cama, momento slow pero con un to be continued mañana...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/11 14:47

    imagino que te debe encantar saber que te leen, o bueno...nos leen a todos, porque si todos hacen lo que yo...jajjajj me leo todos los comentarios de todos...ya que me gusta saber como te aprecia la gente y si le han gustado el escrito.....asi que poco a poco empiezo a conocer a todos los que pasan por aqui...y en alguna ocasion he pensado...pues hoy no ha escrito.......estara ocupada, al final, yo tambien siento que entre todos por aqui, entre la que escribe, y l@s que leemos, somo una gran familia...
    muchas gracias a ti,por dejarnos entender tu mundo y tus sentimientos, y gracias a los que contestais para que esto pueda funcionar....
    un besazo a todos!!!!
    peich

    ResponderEliminar
  9. Oye que te leo y comento, no siempre pero suelo intentarlo...
    todas tus preguntas me las hice pero supongo que hay que entender que los hay que disfrutan en silencio, mientras disfrutan...
    Pd yo también soy tauro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Peich! estoy contentísima con todos mis seguidores. Me dais mucho ánimo, es casi como que por vosotros, los que me leeis a diario, me obligo a escribir casi cada día.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Cruela! muchas gracias por leerme. Yo también lo hago. En cuanto veo que has publicado, corro para tu casa y si tardas algunos días, entro a ver si alguien sabe qué te sucede...

    Me alegra saber que eres tauro, algo más que sabemos de nosotras mismas!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Jesus¡¡¡¡¡ cuanta curiosidad. El saber que te leen es importante, pero ponerse a descubrir desde dónde lo hacen y pedirles que escriban comentarios acerca de los post.... que atrevido, me imagino que es una condición relativa al sexo de quien escribe, esto es, las personas de Venus no es que sean cotillas, pero siempre buscan algo más, mientras que los que somos de Marte, eso ni nos lo planteamos, somos tan superficiales y simples que para que te cuento, ya tenemos bastante con aprender a bajar la tapa del W.C..
    Otra cosa, si te respondo como anónimo ya te puedes imaginar porque, solo tienes que mirar la hora del comentario, el de ahora lo dare con todas las de la ley. Besos desde Marte

    ResponderEliminar
  13. Max! no me digas que el coche nuevo te puede llevar tan lejos!!! a Marte??? jajajaj!
    Si. Entiendo que no comprendas a las de Venus cuando te encuentras en Marte, y además si, como es el caso, ésta de Venus es Tauro (signo influenciado por Venus!), de ahí que no compartas mi ímpetu y determinación a la hora de pedir que dén la cara quienes me leen...

    Puede que tengas razón, tal vez haya sido una descarada, pero... ya perdí la verguenza hace mucho tiempo. Son cosas de la edad!!

    Besos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?